Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 32 PrimeroPrimero ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 316

Tema: Los Santos Católicos

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    ¿Y no has pensado que hay otra explicacion a eso?
    Para nosotros los católicos esta bastante claro.

    Y no, no adoramos imagenes, el hecho de que las toquemos
    no significa adoración.
    Supongo que si, que ustedes lo entenderan de una manera que yo no. Pero cuando me referia a tocar las imagenes me refiero a si un tercero las toca.

    Ejemplo, un delincuente entre a robar en una iglesia y el proceso destroza la imagen de Cristo en la cruz o de un santo. Si no adoraran esas imagenes tendrian que reaccionar como si fuera simplemente un daño material mas... pero el hecho es que reaccionan como si se hubiera cometido una herejia. Eso raya en la adoracion.

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Supongo que si, que ustedes lo entenderan de una manera que yo no. Pero cuando me referia a tocar las imagenes me refiero a si un tercero las toca.

    Ejemplo, un delincuente entre a robar en una iglesia y el proceso destroza la imagen de Cristo en la cruz o de un santo. Si no adoraran esas imagenes tendrian que reaccionar como si fuera simplemente un daño material mas... pero el hecho es que reaccionan como si se hubiera cometido una herejia. Eso raya en la adoracion.
    Te voy a contestar eso con el siguiente ejemplo:

    Supongamos que un hombre entra a tu casa con un bat de beisbol
    en la mano y empieza a pegarle a tu carro: le rompe las ventanas,
    los focos, las direccionales; luego le poncha las llantas con una navaja;
    y deja tu carro todo destrozado. Luego tu sales: ¿Como reaccionarias tu?
    Si reaccionas escandalosamente por lo que le hicieron a tu carro,
    ¿sera porque adoras a tu automovil?

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Supongo que si, que ustedes lo entenderan de una manera que yo no. Pero cuando me referia a tocar las imagenes me refiero a si un tercero las toca.

    Ejemplo, un delincuente entre a robar en una iglesia y el proceso destroza la imagen de Cristo en la cruz o de un santo. Si no adoraran esas imagenes tendrian que reaccionar como si fuera simplemente un daño material mas... pero el hecho es que reaccionan como si se hubiera cometido una herejia. Eso raya en la adoracion.
    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Te voy a contestar eso con el siguiente ejemplo:

    Supongamos que un hombre entra a tu casa con un bat de beisbol
    en la mano y empieza a pegarle a tu carro: le rompe las ventanas,
    los focos, las direccionales; luego le poncha las llantas con una navaja;
    y deja tu carro todo destrozado. Luego tu sales: ¿Como reaccionarias tu?
    Si reaccionas escandalosamente por lo que le hicieron a tu carro,
    ¿sera porque adoras a tu automovil?
    O va un señor a su casa y le quema los álbumes de fotos de su madre, su padre, sus hijos cuando eran pequeños....

    Si Uninauta se enfada, entiendo que adoraba a un álbum de fotos.

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Porque la Biblia no prohibe las imagenes.
    La Biblia prohibe la idolatria, no las imagenes.

    Con gusto estoy dispuesto a demostrarte biblicamente esta verdad.
    Éxodo 20
    Los Diez Mandamientos
    (Dt. 5.1-21)

    20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

    2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

    5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

    6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

    7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

    8 Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo.

    9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

    10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

    11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.

    12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

    13 No matarás.

    14 No cometerás adulterio.

    15 No hurtarás.

    16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

    17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.



    5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso,
    que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,



    Entonces Esto Para que lo Escribieron, Elohim00 ?????????????

    Tamièn la Pregunta es para Zampabol. ?????????????



  5. #95
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Porque la Biblia no prohibe las imagenes.
    La Biblia prohibe la idolatria, no las imagenes.

    Con gusto estoy dispuesto a demostrarte biblicamente esta verdad.
    En los Estados Unidos hay iglesias humildes dentro y al fondo en el centro ponen la imagen de jesús y por las paredes en los costados del asiento las de los santos.
    Porque en méxico la virgen de guadalupe ponen en el centro?
    Porque en portugal la virgen de fatima ponen en el centro?
    Acaso no es templo de dios?
    Porque en paraguay la virgen de kaacupe ponen en el centro?
    Porque hay esta diferencia tan significatiba en estos lugares ?
    Porque el postrarse ante está virgen?
    no sería mejor honrarlos y nada más?

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    En los Estados Unidos hay iglesias humildes dentro y al fondo en el centro ponen la imagen de jesús y por las paredes en los costados del asiento las de los santos.
    Porque en méxico la virgen de guadalupe ponen en el centro?
    Porque en portugal la virgen de fatima ponen en el centro?
    Acaso no es templo de dios?
    Porque en paraguay la virgen de kaacupe ponen en el centro?
    Porque hay esta diferencia tan significatiba en estos lugares ?
    Porque el postrarse ante está virgen?
    no sería mejor honrarlos y nada más?
    La Doctrina de la Iglesia siempre ha enseñado que Cristo es el centro
    de la fe cristiana. El porque ponen a la Virgen María en en medio
    de los templos es error del sacerdote al cuidado de la Parroquia.

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Supongo que si, que ustedes lo entenderan de una manera que yo no. Pero cuando me referia a tocar las imagenes me refiero a si un tercero las toca.

    Ejemplo, un delincuente entre a robar en una iglesia y el proceso destroza la imagen de Cristo en la cruz o de un santo. Si no adoraran esas imagenes tendrian que reaccionar como si fuera simplemente un daño material mas... pero el hecho es que reaccionan como si se hubiera cometido una herejia. Eso raya en la adoracion.
    Perdón si me meto en la conversación, pero te cuento un caso que pasó no hace mucho por aquí:

    Una Iglesia que queda no muy lejos de donde vivo, a golpe de 7 de la noche es asaltada por dos ladrones, . . la Iglesia a esas horas estaba cerrada y no había nadie, al parecer el Párroco y los encargados salieron a resolver alguna otra misión a esas horas, . . entonces un vecino se percata que la puerta está forzada sin las cerraduras, . . y ubíca al Padre y a la Policia porque no sabían si los ladrones seguían adentro, . . . al cabo de 15 minutos llegan todos, el Sacerdote, y la gente encargada de la Iglesia, . . la Policia que esperaba y no ingresó al Templo hasta que el Sacerdote no esté presente, . . Una vez que llegó le interrogaron y preguntaron: ¿Hay muchas cosas de valor dentro?, . . . y él contestó: que se hayan llevado todo es lo que menos me preocupa, pero si se han llevado El Santísimo Sacramento, no podré reponerme del dolor núnca, moriré de la pena si se han llevado al Señor.

    Toda la gente afuera reunída pensando en eso, nadie se preocupaba porque se llevaran la imagen de San Francisco, o de la Virgen, etc nada de eso, podrán ser muy apreciadas por muchos (no adoradas) pero el verdadero Tesoro de toda Iglesia Católica es El Santísimo Sacramento, . . . algunos ladrones roban joyas de las coronas de la Virgen, son obsequios que los mismos devotos hacen, pero, una piedra con color y valor nada vale a lado de Cristo Mismo.

    La Policia de una patada abrió la puerta de la Iglesia que estaba casi abierta y entraron ellos armados y el sacerdote tras ellos, . . todos nos quedamos afuera entre la entrada y la calle pero no divisabamos nada, estaba todo oscuro, . . . Sinceramente pasaron como cinco minutos de extrema agonía, por unos minutos hemos vivido en carne propia ese estar como la magdalena fuera del sepulcro preguntandose dónde está su Señor?, dónde lo han puesto? a dónde se lo han llevado?, . . .

    Al minuto 6, aparece el Sacerdote con el Santísimo en sus manos, y la policia custodiándolo en la salida del Templo, . . . la gente, todos hemos caído de rodillas al suelo mientras Él pasaba entre nosotros. El Sacerdote lo llevaba a otra Iglesia hasta que volvieran a arreglar la seguridad de las puertas.

    ¿Que robaron?, . . algunos equipos de sonido y televisión, . . cosas que poco a poco se vuelven a reponer, . . si se hubiera robado alguna imagen no pasaba nada, se manda hacer otra y listo. Pero robarse Al Santísimo, llevarse al Señor ¿para qué? para ser pisoteado, escupido, orinado, y todo lo peor que suelen hacer con Él, eso hubiera sido para no poder dormir . . . un año es poco!

    El Señor Jesús está todo Él presente en Cuerpo, Sangre, Alma, y Divinidad, en el Santísimo Sacramento, . . . las imagenes de los templos son solo eso, imagenes que representan a alguien que estuvo en este mundo e hizo algo bueno para la sola Gloria de Dios, . . pero El Santísimo no es una imagen, . . . no es algo, el Santísimo es Alguien, . . y si vienen a robarlo, ¡cómo no desesperarnos!, no es por las imagenes, . . . el Tesoro de la Iglesia es Él.

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    O va un señor a su casa y le quema los álbumes de fotos de su madre, su padre, sus hijos cuando eran pequeños....

    Si Uninauta se enfada, entiendo que adoraba a un álbum de fotos.
    Exacto, tambien eso.

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    Éxodo 20
    Los Diez Mandamientos
    (Dt. 5.1-21)

    20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

    2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

    5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

    6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

    7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

    8 Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo.

    9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

    10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

    11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.

    12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

    13 No matarás.

    14 No cometerás adulterio.

    15 No hurtarás.

    16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

    17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.



    5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso,
    que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,



    Entonces Esto Para que lo Escribieron, Elohim00 ?????????????

    Tamièn la Pregunta es para Zampabol. ?????????????



    voy a intentar contestarte a pesar de que me cuesta mucho leer los textos que pones (¿No podrías escribir en cristiano como todo el mundo?)

    Vamos a ver:

    Una fotografía de tu madre NO ES TU MADRE. Sabes de sobra que es un papel con una emulsión en la que está representada la cara de tu madre. Cuando tú estás nostálgico y besas esa fotografía NO ESTÁS ADORANDO A UN PAPEL CON UNA EMULSIÓN, sino que te ayudas de ese SOPORTE para recordar a tu madre y tener la sensación de que está más cerca de ti.

    Cuando en la Biblia se habla de no tener ídolos, se habla de ÍDOLOS, no de imágenes, fotos, cuadros, pinturas, esculturas que de alguna manera te ayuden a tener a tu Dios más presente.
    Todos los Católicos del mundo saben que las imágenes que veneran son unos trozos de madera tallados por un artesano con mayor o menos fortuna que les recuerda a la persona que REPRESENTAN.

    El Becerro de Oro era en sí mismo un dios al que adorar. Es como los monolitos de los prehistóricos en los que las piedras son los propios dioses.

    Si tú te empeñas en que los católicos adoramos a un manto de una virgen o a un cuadro de un crucificado pintado por Velazquez (por ejemplo) yo no te puedo bajar del burro. Yo lo único que puedo decirte es que no tienes ni la más remota idea de lo que es el cristianismo.

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    voy a intentar contestarte a pesar de que me cuesta mucho leer los textos que pones (¿No podrías escribir en cristiano como todo el mundo?)

    ....................

    Cuando en la Biblia se habla de no tener ídolos,
    ROOST Te saluda Zampabol !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Por partes por Favor !!!!!!!!!!!!!!!

    Éxodo 20
    Los Diez Mandamientos
    (Dt. 5.1-21)

    20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

    2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

    5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

    6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

    7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

    8 Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo.

    9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

    10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

    11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.

    12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

    13 No matarás.

    14 No cometerás adulterio.

    15 No hurtarás.

    16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

    17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

    .........................




    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra,
    ni en las aguas debajo de la tierra.



    EXPLICA Esto por Favor, Zampabol !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



    " No te harás imagen, ni ninguna semejanza "




Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •