Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 92 de 108 PrimeroPrimero ... 42829091929394102 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 911 al 920 de 1080

Tema: Hablando de bueyes (y) perdi2

  1. #911
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Querida Ofelia, por supuesto que miro y requetemiro lo que compro, ademas hago campaña en contra de esos maravillosos productos que abanderas.

    Tengo mis dudas con eso de que llegaron para quedarse, al igual que dudo sobre la obligación de cultivar dichas semillas. Sabes de sobra que prefiriria que se prohibiera su cultivo, pero como eso parece que no va a ser posible, al menos me gustaría que este se regulara. Y es que por mas que nos muestres sus beneficios, no consigo ver en que pueden beneficiar al pobre y al necesitado. Si un país pobre opta por cultivar estas semillas, debera comprarlas cada vez que quiera hacerlo ,ya que las tales poseen copirait, para que me entiendan todos, las tales son estériles. Claro, el que vende asegura vender lo mas de lo mas, y aunque es cierto que son mas resistentes a plagas y, a digamos... los caprichos de la naturaleza, no se... no me terminan de convencer.

    Hay un versículo en el libro de proverbios que me gusta mucho:

    "Sin bueyes el granero está vacío; Mas por la fuerza del buey hay abundancia de pan."

    Proverbios 14:4

    Pensarás que desvarío , que al padrino se le ha ido la olla (se ha vuelto loco). Para nada, a mi me gusta el olor a mierda, (no me mal interpretes) la mierda es uno de los fertilizantes mas eficaces que existen, ademas de un pesticida natural, es posible que algunos parasitos se acerquen a los cultivos, pero te aseguro que nunca alcanzaran el calificativo de plaga. Entiendo que en nuestra moderna y pulcra manera de vivir quizá debiéramos facilitar las cosas al productor... No estoy de acuerdo, debiéramos reconocer el esfuerzo de este y pagarle lo que es justo. Claro que para que eso se de, habrá que esperar a ver cuanta cantidad de tierra nos quedara para apacentar bueyes y cuanto monte se limpiara de helechos y malas hiervas, para hacer estiércol con la preciada mierda de estos últimos.
    Última edición por pana; 17-nov.-2008 a las 11:23

  2. #912
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    No Padrino. No soy abanderada de los transgénicos. Es lo que la tecnología nos pone al alcance y como dicen los gringos: “take it or leave it ”.
    Cuando los primeros aparatos de TV llegaron a Brasil, era muy común oir: “Hay que ponerse lejos, porque los rayos que salen de la pantalla son cancerígenos”.
    También eran cancerígenos los celulares, los colorantes vegetales, los edulcorantes, vivir cerca de torres de alta tensión. Comer sandía y tomar vino en aquella época, era mortal.
    La mayoría de estas observaciones apocalípticas, cayeron en el olvido cuando no se cumplieron. Te aseguro Padrino que hay más chances de morir atropellado por una manada de rinocerontes en N. York, que por causa de los transgénicos.

    La ciencia avanza. Crea nuevos medicamentos, nuevas bombas, nuevos electrodomésticos, nuevos productos para todo tipo de industrias.
    Me parece muy bien que hagas campaña contra este tipo de semilla y por supuesto que evites su uso. Es derecho de todos el elegir lo que queremos, y más tratándose de alimentos. Debe estar bien claro en la etiqueta del producto, el aviso que para su elaboración se usaron ingredientes genéticamente modificados.

    Lo que veo injusto, es que antes nadie obligaba a poner en la etiqueta: Producto natural pulverizado con DDT, arsénico, sodas cáusticas, dipiroxido de patatín y permanganato de patatán. Nadie se preocupaba por avisar que debajo de cualquier plantío, la tierra era la que juntaba el veneno que se enviaba a las plantas y que cuando llueve contamina las fuentes de agua subterráneas.

    Con relación a tu preocupación por los agricultores de pocos recursos financieros y su aparente imposibilidad a llegar a adquirir este tipo de semilla, pues es todo lo contrario.
    Y ni que hablar del costo al consumidor final.
    Los productos llamados “libres de agro tóxicos” y no trangénicos, llegan a costar casi el doble que los otros. Es solo comparar en el supermercado. Pero no creas que es por que obtengan un lucro mayor. Es porque es muy caro cultivarlos. Además sería imposible darles los nutrientes naturales necesarios a grandes extensiones sembradas, por lo que es aplicable solo a huertas familiares. Solo gente con un muy buen nivel financiero, puede alimentarse con productos llamados (equivocadamente) naturales.

    Pese a ser una semilla híbrida y al comprarla se está pagando “derecho de autor”, es muchísimo más barata que la natural.

    Pana...esta modificación genética abarató el cultivo. Según la región, puedes obtener 2 cosechas por año. Casi se duplica el rendimiento por hectárea, ahorras muchísimo en abonos y sobre todo en defensivos químico, llamados de pesticidas.

    Pero veamos la cosa desde otro punto de vista.
    El tuyo.
    Profesión panadero y amante de lo natural.
    Imagino que el pan que tu produces, debe ser el más caro de la región. Solamente debes usar harina de trigo, un poquito de sal, fermento natural y agua. Y nada más.
    ¿Y porqué digo que debe ser el más caro, si es así que desde hace milenios se fabrica el pan nuestro de cada día?
    Porque lamentablemente o no, la química también llegó a las panaderías.

    Pero que paradoja. No veo en ninguna panadería un aviso advirtiendo el uso de productos químicos en la elaboración. ¿Es verdad que el pan actual tiene gluten, ácido fólico, propionato de calcio, estearoil, ácido ascórbico y otro montón de nombres raros?
    No veo que los bizcochos vengan con el aviso que fueron usadas esencias aromáticas, edulcorantes y color todo artificiales.

    Me encantaba una tarta de fresas que venden en la panadería cerca de casa. Pero con fresas de verdad, ya que las semillitas son inconfundibles. Pues descubrí que de fresas no tenían nada. Color artificial, sabor artificial y las semillitas... un semi-polímero recubierto con gelatina que las venden en bolsas de 25 Kg.

    Hoy se usan muchísimos productos (muchos de ellos prohibidos) para que el pan demore más tiempo en endurecerse, nuevos fermentos químicos que aumentan muchísimo el rendimiento por kilo de harina. Hay productos que se utilizan para que el pan quede “esponjoso” y no apelmasado. Otros para que no sea necesario tanto calor en lo hornos y ahorrar energía y un montón de otras cosas.

    No hay porqué horrorizarse. Siempre y cuando sean productos que no dañen la salud y abaraten los costos, bienvenidos sean.
    No recibamos los nuevos avances de la ciencia, con una piedra en cada mano.

    Si bien a mi también me gustan las cosas naturales, no por eso dejo de exigir que mis maridos usen desodorante, se rasuren y tomen baño por lo menos una vez al día. Aún a riesgo de ser confundidos con genéticamente modificados.

    Besotes Padrino.

    .

  3. #913
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado


    ..

    Detesto a Renata.

    No es de ahora. Siempre me cayó mal. Desde chiquita.
    Mis padres y mis hermanas la adoran.
    Yo creo que ella también me detesta. Siempre tiene algo para corregirme. Que como me siento, que como tomo los cubiertos, que como me visto, que...Loparió que metiche!

    Pero no piensen que se limita a comportarse así solo conmigo. Hasta a mi mamá le hace mudar la ropa, si a su gusto no combina todo bien.
    Mi viejo poca bola le da. Pero también lo tiene domado.

    -Renata...mañana me gustaría comer una “feijoada”.
    -Lo siento, ya tengo todo para una carne a la panela. Además hace mucho calor para una feijoada!

    Trabaja en casa desde mucho antes de yo nacer. Y desde que tengo memoria, siempre fue una déspota. Ni el marido la aguantó y le pidió el divorcio. Él si que es un santo.

    Todo este preámbulo, viene a relación de que mi viejo mandó dar una reformada en la tumba del tío João. (Que no es tío sanguíneo, pero es “Tío João” desde siempre).
    El primer pedrero que comenzó la reforma, falleció y dejó el trabajo a medio terminar. El que tomó su lugar, cuando hicieron la reducción del cuerpo del tío, al ayudar a izar el féretro lo picó un escorpión y no quiso seguir el trabajo. El tercero, mi viejo me contó que la semana pasada le vino un ataque de locura y tuvieron que llevárselo con camisa de fuerza.

    Dice mi padre que el viernes cuando llegó al cementerio, llevando las plaquitas de bronce para colocar en el panteón, los sepultureros se escondían por temor a que mi padre quisiera contratarlos.
    El Administrador del cementerio le dijo medio en broma-medio en serio, que es mejor contratar un enemigo para terminar ese servicio, así se libraba de los dos problemas.

    Mi viejo no es supersticioso para nada, pero comentó que él ni loco las colocaba, así que volvió con las plaquitas.
    Le preguntó a Renata si no quería hacer el servicio. Ella dice que le va a pedir al ex-marido.
    Me dio lástima, pero por el otro lado me pareció bien...Pobrecito...!!!
    Así nunca más va a tener que pasarle pensión a esa vaca dictadora:001_tt2:

    ...

  4. #914
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .


    La lore dice que no está bien que haga un post atrás del otro. Que lo hago para estar siempre en los primeros lugares del subforo y que eso es injusto. Un poco atolondrada esta chica, no?
    No lo hago por eso.
    Hay veces que tengo ganas de escribir y soy una ametralladora. Otras veces las Musas no acuden y no hay forma de que salga nada leíble.

    No sirvo para dosificar mis escritos. Si los escribo es para que los lean, ¿porqué los voy a dejar en un archivo, para una siguiente oportunidad? Ella confunde competitividad con deseos de comunicación.
    Soy muy competitiva. Pero no aquí, donde no hay ni fósforos usados para ganar.
    Este hilo comenzó y sigue de la misma manera. Que parece un blog? Es posible.
    ¿Que no motiva a participar? Eso está más que reconocido.
    Pero yo no le doy bola a eso. Sigo fiel a lo que escribí en la primera página de este hilo hace unos meses: “Este es mi diario intimo público”. El que lo quiere leer, bienvenido. El que quiere comentar algo, idem.
    Es posible que el hecho de tener un “lay-out” diferente, llamó a la discordia. Pero pienso que sería ridículo abrir un nuevo tema para cada publicación.
    En fin, Hablando de bueyes es un transgénico y lo advierte en su rótulo. Riesgo avisado al que lo consuma.
    Todo este preámbulo, viene a que pese a no tener conexión a Internet en donde estoy acampando, no por eso dejo de escribir. Por eso es que cuando esporádicamente me conecto, los bombardeo con cosas que digito en momentos de descanso.
    Mi Padrino Pana pesca.
    Don Pablo se abraza a Jack Daniel o alguna turista (o a ambos al mismo tiempo).
    Malvado grita en el estadio apoyando esos once pataduras de Potros de Hierro.
    Yo escribo.

    Cada uno es feliz a su manera.


    .

  5. #915
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .


    Estaba leyendo los nicks de los participantes que están conectados ahora y uno de ellos me llamó la atención:
    Facundo.
    Fue solo leerlo y los ojos se me llenaron de lágrimas.
    Que recuerdos tan tristes me trajo.

    Una vez estaba caminando por la floresta y encontré un nido de una especie de gallina silvestre acuática. Pocos minutos antes, me había cruzado con unos cazadores y recordé que uno de ellos llevaba todo orgulloso como trofeo de caza, una gallineta muerta.
    Segurito que el nidal era de ella.
    En el nido había 5 huevos. Con mucho cuidado los recogí y fui corriendo hasta casa donde los puse entre una camisa vieja de invierno y cerquita de una lámpara de 100W.

    Todas las mañanas antes y después del trabajo, pasaba largo tiempo mirándolos para ver si notaba algún movimiento. Creo que fue al quinto o sexto día que me llevé la gran sorpresa: Uno de los huevos tenía un agujerito.
    Siiiii!!!! Estaba naciendo un polluelo!!!
    Yo no sabía que hacer. Si lo ayudaba a romper totalmente la cáscara o dejaba que la naturaleza siguiera su curso.

    Fue enfrente de mí que nació Facundo. Fue el único de los 5 huevos que consiguió salir del cascarón.
    Nos adoptamos mutuamente.
    Al principio era difícil alimentarlo. Adoraba lombrices y también harina de maíz con leche. Al par de semanas ya era un campeón. Le encantaba tomar baño en la laguna y comerse los pececitos chicos.
    Tan educado estaba que sabía que no tenía que hacer sus necesidades dentro de casa. Donde yo iba....Facundo me seguía. Hasta una vez lo llevé al empleo para que lo vieran mis colegas, ya que había muchos que dudaban de las historias sobre mi “hijo”.

    Hablando de empleo, mis cosas comenzaron a ir mal. Tan mal que quedé desempleada.
    Recuerdo que era a Facundo que le contaba mis males y hasta parecía entenderme. Yo lloraba y él se acurrucaba en mi falda como dándome consuelo.

    Me acuerdo aquella tarde como si fuera hoy.

    Ya tenía 3 meses sin trabajar y estaba llena de deudas. Sin crédito, sin nadie que me prestara algún dinero hasta salir del pozo.
    Facundo parecía acompañarme en el sufrimiento.
    Seguía tan obediente...Era solo gritar su nombre y allí venía contento a que yo lo alzara y abrazara.
    Aquella tarde fue la última vez que respondió mi llamado.

    Facuuuundooooooo...!!!!

    Vino... y me lo comí con papas.


    ...
    Última edición por EsquizOfelia; 05-sep.-2016 a las 11:38

  6. #916
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    ¡Coño ofelia! ¿como eres así? ¿como se te ocurre desvelar los secretos de una profesión tan antigua como la mía? Es cierto que en la actualidad se utilizan algunos sucedáneos parta contrarrestar los denostables efectos de la abusiva fabricación del pan. En mi caso, das de lleno al afirmar que debería vender el pan mas caro de la zona, lamentablemente no es así, hago el mejor pan que podrás encontrar por aquí, pero lo cobro demasiado barato.

    Me encanta tu espacio, me gusta lo que escribes, aunque en ocasiones me parece demasiado... no se, demasiado. Se echa no obstante en falta alguna fotita guapa de esas que antes colgabas, incluso seria bonito que colgases en alguna ocasión uno de esos vídeos del tube, este foro ofrece la posibilidad de poder colgarlos en cualquier sitio... ¡Una pasada!

    En fin, que lastima de pollo, cuando mejore tu situación laboral me lo comunicas y te envío por mail un polluelo de mochuelo para que te haga compañía, de paso te librara de las pequeñas y arrastradas alimañas.

    En fin ahijada, a seguir, disfruta.

  7. #917
    Fecha de Ingreso
    30-agosto-2008
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Me parece que haces un exelente tema Ezquizofelia, la forma en que lo llevas aunque sea con posts seguidos es genial por que cada uno lleva una idea diferente, si bien no participo dejando muchos comentarios por aqui debo confesar que soy un fiel lector de este tema,

    Espero que sigas asi, por que aunque no lo quieran aceptar este hilo le da vida a este foro que cada vez mas solitario esta.
    http://img372.imageshack.us/img372/8...dadlimogp1.gif

    ...Santa Claus tengo a Rodolfo, o me traes mi PSP o mañana hay barbacoa de reno...

  8. #918
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Bueno, Pana, esta vez te ha tocado a tí recibir el sogazo de la estimada lcda., así que a poner el pecho. De mí, solo que ando abrazado a una botella de Jack Daniels -abrazado nó, pero cerca seguro-, y a alguna turista -lo cual por cierto no es verdad, esta es la época en que aparecen los viejos, y ya para viejo estoy yo, la lcda. no stá enterada de que me gustan las quinceañeras...jé-.
    Así, que, muchacho, a fabricar pan con transgénicos, que te saldrán más baratos.
    Está alejada la lcda., alejada del mundo, parece. Ya no se mete en temas escabrosos sobre la crisis, las empresas y sus bondades humanas, los beneficios del capitalismo humanizado que preconizaba en las bunas épocas. Me parece que mucha selva, y probablemente algun tarzanito le han bajado el penacho. Pero está bien.
    Salvo con su personal de servicio, como la pobre renata. a la que creo no soporta porque en realidad es medio zurda la tipa, y ya se sabe por que carriles circula la lcda-
    En fin, espero que la sopa de semillas híbridas le salga bien.
    Chau

  9. #919
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.139

    Predeterminado

    Bueno sin mucho que decir ni opinar, me da gusto verte de Nuevio y espero andes mas seguido por aqui, ya sabes que me gusta mucho leerte, por cierto, pobre facundo.

  10. #920
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .


    No coincido Pana con tu crítica al hilo.
    Tu dices que lo encuentras “demasiado...no se...demasiado”.
    Desde mi óptica, yo lo encuentro un tanto...no se...tanto.
    No es mi intención ni que se vea tanto demasiado... ni demasiado tanto.
    Pero bueno, yo trato...no se...tratando, pero creo que no es demasiado
    Clarito, no?

    Realmente la falta de tiempo, no me ha dejado buscar las imágenes que antes acompañaban casi siempre mis textos. Es más, hasta me servían de fuente de inspiración.
    No es necesario que explique que algunas de las cosas que escribo, nada tienen que ver con la realidad. Muchas veces veo en Google una foto y sobre ella es que invento.
    Las más fáciles de escribir, son las que simplemente narran acontecimientos que si sucedieron y que son la mayoría.
    En Enero me mudaré por varios meses a Buenos Aires o Montevideo y desde allí mi vida volverá a la casi normalidad. Si este hilo (o el Foro) sobreviven la llegada del 2009, algunas cosas van a mudar. Veremos


    Keny

    No está bien que lo cuente, pero nunca existió el gallinito Facundo.
    Tranquilo Mod. Keny. No quedes triste.
    Fue simplemente una licencia literaria, un chascarrillo.
    (Existió Batuque, que era un perrito y que si tuvo el mismo fin, en la misma fecha y por los mismos motivos).
    Dura la carne e´perro joder!



    Comentarios tan lindos como el tuyo Fenrir, hacen que mi ego me ciegue.
    YO te los agradezco.
    YO los valoro.
    YO los disfruto.
    YO...Ayyyyyyyyyyy...!!!!!

    Disculpa...Pero que hace esta cabina telefónica en medio de un Foro?

    Vuelve siempre.


    Don Pablo Ramos.
    Buey viejo, adora pasto nuevo.
    Ni necesario era que nos contaras tus gustos por las señoritas jóvenes. Cuando a uno le quedan pocos cartuchos en la escopeta, es bueno ser selectivo con las presas.
    Me morí de risa con la “izquierdeses” de Renata. Yo lo llamo síndrome de Estocolmo. Cuanto más palos les da la derecha, más la idolatran. Mejor, no?
    Lamentablemente el Tarzán que me tocó en suerte, debe ser muy tímido o se lo comieron los leones. Ni rastros de él. Estoy rodeada de casi gente, que solo se preocupa por el trabajo y deseando volver a la civilización(?).
    Nadie me bajó el penacho. Es más...cada vez estoy más convencida que la única salida no utópica, es tratar de humanizar el Capitalismo.
    Una vez vi una película malísima (como todas las del Gobernador de California) que creo se llamaba el demoledor del futuro o algo así. El chuaseneguer era el muchachito bueno (aunque era un robot) y el malo era prácticamente indestructible. Me acuerdo en una parte en que el malo se derrite y uno piensa que ya va a aparecer el THE END. Pero no...como si fuera mercurio, se comienzan a juntar las gotitas una a una y en pocos segundos se forma un nuevo personaje. Diferente formato, pero con la misma hijoputez del derretido.
    Así es el Capitalismo. Se metamorfosea, se mimeticea (lindas palabras, no?) y como Ave Fénix, nos defeca siempre desde las alturas.
    Vas a decir que el único ejemplo que tengo es Lula, pero es lo más próximo a lo que quiero llegar. Un presidente de un país capitalista, pero sumamente comprometido con lo social. Solo van 6 años de gobierno y Brasil es otro. Nadie se va a dormir con hambre. La crisis internacional financiera va a afectarnos –lógico- pero no va a quebrar ningún banco ni aseguradora. Y sabes porqué? Porque el capitalismo nuestro es “controlado” y observado diariamente con microscopio. Aqui no hay burbujas inmobiliarias ni de la bolsa. El Banco Central los tiene cortitos a los bancos y no autoriza mega inversiones con garantías “basura”, por más lucro a corto plazo que rindan.
    Estoy segura que me voy a morir y el Capitalismo me sobrevirá. Disfrazado de monje o de diablo pero siempre manejando los piolines. Lo que no estoy segura, es si no llegaré a verlo entendiendo que no apretando demasiado, da para obtener más lucros, sin tanto desgaste ni blanco de tantas puteadas.

    Ya para mi sería todo un triunfo.


    .

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •