Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 53 de 101 PrimeroPrimero ... 343515253545563 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 521 al 530 de 1080

Tema: Hablando de bueyes (y) perdi2

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Como estamañana estoy poco ocupado auqne en seguida debo salir a no hacer nada, me he solazado releyendo de pe a pa esta segunda entrega de los bueyes. No recuerdo la primera, y claro, no tengo el hilo de wallstress, lo cual es una pena.
    El trabajito vino a cuento de la respuesta de la lcda. a mi esfuerzo intelectual de tratar de explicar un punto de vista sin acudir a frases ajenas de barbados e imberbes.
    Lo hice precisamente a pedido de la excma, solicitando aclaración de mi pensamiento pero con lenguaje de Pablo Ramos, que según decires de la propia sra., tenía suficiente crédito intelectual con ella (lo que, obviamente, no merezco pero agradezco la mentirijilla, pocas cosas m´s gratificantes qu el patrón le de a uno de vez en cuandoun par de palmaditas en el hombro).
    Y luego de haberme exprimido las espiroquetas, me encuentro con que la solicitante me dice que ya ha contestado suficientes veces lo mismo...
    Que decepción, yo que pensaba... (claro, boludo... eso te pasa por pensar...)
    Así que esta mañanita me puse a revisar las numerosas respuestas.
    Debo reconocer que pensar, me dejó agotado y con poca capacidad de análisis, porque en rigor, rigor, encontré una con una alegoría sobre David y Goliath, que en fondo fondo no va al fondo,pero igual. Y tiene una frasesita sin desperdicio: que no hay que intentar suplantar a Goliath por David, sino de vez en cuando tocarle un poco los cojones -por ej., con el combustible, claro-, porque en una de esas David "puede" ser peor que Goliath. Por lo menos de ese ya sabemos por donde cojea.
    Luego, por cierto, una serie de respetos diseminados, empezando por el primero "respeto es algo que no se exige, se construye", siguiendo por el respeto a las opiniones positivas, educadas, discrepantes con altura...", como el jefe debe prestar atención
    porque siempre vendrán ideas, etc.,etc.
    Hace años conocí a un tipo que trabajaba en una empresa, digamos que era un buen colaborador, y sí que había
    empezado en una humilde oficina -el almacén-. En no mucho tiempo fue ascendiendo hasta que llegó, por esos pedos históricos que a veces suceden, a la Gerencia Comercial,poniendo en marcha una frase: "extensión y profundidad" :nuevos mercados y aprovechamiento integral de los existentes. En fin, para no hacerlo largo que dió sus frutos.
    La cosa andó (anduvo...boludo).
    Lo que no entendía el tipo en que hoja de la palmera estaba parado. Un día discrepó abiertamente con uno de los dueños,y luego otro, y luego otro: sostenía -con razón como luego se probó- que había que recoger algunos hilos, no la empresa sino la situación tenía nubarrones en el horizonte. La última vez que intentó hablar con el discrepado, el tipo le dijo que estaba muy ocupado, que ya lo atendería luego.
    Se puso a leer las fábulas de esopo, y aprendió algunas cosas que no sabía. Y a Peter Drucker, para saber como deben ser los ejecutivos. Y comprendió que lo que es verdad, no es cierto.
    Pobre, me acuerdo la última vez que tomé una cervecita con él. Sigue siendo un gran tipo. Pero no obtiene feedback.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Había una vez un individuo rodeado de multitudes de individuos iguales, muy parecidos, similares, con similares ambiciones, esperanzas, deseos. Como acababan de salir a la vida y comprendían que podía ser efímera, todos andaban como locos tratando de ubicarse en la mejor posición posible para acceder a un premio que prometía plenitud.
    El individuo no era conciente de que en muchísimos otros lugares sucedía lo mismo, de modo que se abocó a la feraz tarea de ganar, como sea, a sus iguales, y arribar al premio. Hizo zancadillas, saltópor encima deotros, fue tenaz, eligio senderos inexplorados, se lanzó a aventuras, cruzó rios, ni miró a un costado. Algunos heridos en su travesía no merecieron no ya un auxilio, ni tan siquiera una mirada.Por delante,por delante, por delante, su escaso entendimiento no daba para otra cosa. Rogadba a dios y daba con el mazo al que se interponía, hasta que luego de muchísimo tiempo -para él, claro-, avizoró la meta. Conmás ímpetu que nunca sacó fuerzas de flaqueza y acabó a machetazos, tiros, mandobles y hasta escupitajos con los pocos que iban corriendo en sus cercanías. Al fin, se dejó caer, exhausto pero contento, solo él había llegado, solo él.
    Varios meses después, sus papás lo bautizaron y le pusieron de nombre George. El padre, magnánimo, le dio su apellido, ya con cierta prosapia: bush. El abrió sus ojitos de tipo que está apuntando con un rifle, miró hacia arriba, y le agradeció a dios.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Al mismo tiempo,o casi, en un pueblito del ex-congo, otro triunfador salía al mundo. El papá habíamuertohacíauna semana: tropas de la paz lo encontraron robando unas sandías para tener algo de comer. La mamá, dentro de su desnutrición de siglos, le abrió los ojitos, el miró para arriba, vio el techo de paja, giró hacia su mamá y le agradeció su amor. Sabía que había triunfado, que luego crecería, estudiaría, se iría a boston a correr la san silvestre, y se traería los 150000 dólares. Que todos los como él, tendrían su oportunidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Releyendo, releyendo, me acordé de un tipo que ya se debe haber muerto, y si nó estará en el camino, se llama Dalmiro Saenz, y hace mucho años escribió un librito con el que en su momento ue reímuhco. Se llamaba "Yo también fui un espermatozoide".

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    No, me informé y no está boleta el hombre todavía. Y eso que en su época lo buscaron para dársela.
    En fin. Lamento que el avión de regreso de la excma lcda. haya tenido que hacer escala en zimbawe. Siempre aguardo con ansia sus respuestas, aunque parece que a estas me las voy a perder de momento, parto por unos 15 días, huyo. Ya se sabe que soldado que se esconde y huye sirve para otra batalla. Volveré.
    Y chau

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Lleva ya Ofelia una semana sin conectarse, esperemos que se trate sólo de algún problemilla con el Pc.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Seria una verdadera pena que este hilo llegase a cerrarse, al menos eso es lo que creo. Curiosamente he leído una entrevista hecha a cuatro entendidos en materia económica a nivel mundial, leyéndola se me han puesto los pelos de punta y me ha dejado un poquito para allá, nada nuevo, nada que no se haya ya anunciado, sin embargo seguimos sin creérnoslo. Aquí os dejo lo mas destacado de la entrevista con cada uno de ellos, estas son sus palabras:

    Francisco Blanch:
    “Habrá que comprar coches de menor cilindrada y que gasten menos para aguantar los años venideros.”

    Paul Collier:
    “Estamos condenando al hambre a millones de personas por nuestras fantasías románticas sobre la agricultura.”

    Martin Wolf:
    Si la economía deja de crecer, nuestro modo de vida peligra. El crecimiento cero lleva a represión en casa y a la rapiña fuera.

    Nassim Nicholas Taleb:
    El mundo es menos lineal de lo que nos cuentan. Si oye hablar a un economista en su jerga, no discuta. Ignórelo.

    En fin, así están las cosas…

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    ¿Y porque se va a cerrar este hilo? Disculpa, Pana, estoy unos dias fuera, no se que pasa. Veo por ej.,que la lcda. no aparece, cosa que es lamentable, pero de cualquier modo bueyes perdidos hay por donde uno vaya, no? Deseable que regrese.
    Mirá, en entretuve esta semana con la teoría de un inglés, que ha publicado un libro que se llama "la bala de plata". Ahora estoy medio cansadito, y el asunto es unpoco árido, así que lo dejo para más tarde o mañana, pero vale la pena para ver como están las cosas.
    De momento, chau. A menos que se cierre el hilo, claro, de cualquier modo en algún lado lo pondré.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Eso... o se reafirma en su idea de dejar morir el hilo una vez dejes de ser moderador. No me he dado cuenta del detalle hasta hoy.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Recuerdo cuando entré al Foro:se acercaba fecha de elecciones de mods (la ultima), como no tenía idea pregunté, nadie me dio bola (claro, era "newbie), pero a lospocos días recibí algun que otro mensaje pidiendo mi voto. Dado que me pareció irrespetuoso elegir a quienes no
    conocía para nada,ni contesté. Conclusión, alguno me llamó por MP "viejo de mierda". Pro esto es una anéctdota.Lo que parecía, era ue solo algunos sabían de que se trataba el asunto, lo que me reafirmó en mi vieja convicción sobre la igualdad: Todos somos iguales, pero algunos son más iguales que otros. Nihil nove sub sole.
    Ahora ya no soy "newbie". Hace un tiempillo me entero que uno había renunciado, que seguramente se elegiría a otro/s, o lo elegiría no se quien, pero seguí sin enterarme por que de la dimisión. Otro había sido banneado, y al parecer algunos sabíanpor qué,otros nó. Bah, la igualdad de siempre.
    Ahora me despacho que otro mod ha dejado de serlo, puedo suponer algunos motivos, pero sigo como tarzán: en bolas y a los gritos. Parece que estas cosas se "cocinan" en altos niveles, a los que el común tiene poco o ningún acceso. No que me interese demasiado, pero como sistema, me parece de quinta categoría. Se ve que el "respeto" está muy bien para postear, pero de practica poco.
    Finalmente, la usuaria que inicia este hilo, se encuentra "desaparigut". Dado que le tengo aprecio, espero no le haya sucedido nada,pero el último mensaje de Pana me hace pensar si en efecto no es una desaparición voluntaria, ya que es cierto que había dicho que si Rey dejaba de ser mod dejaría el hilo -y a lo que parece el foro-. Cosa que también me parece pésimo. La Lcda. debería haber aquilatado alguna enseñanza que le fue posteada: solo la acumulación de cantidad, produce los saltos de calidad. Se siembra desde arriba, perohay que crecer desde el pié. Porque si nó, llega lapolicía y eljuez, que te dicen: tenés raz´´on, peromarcha al calabozo.
    En fin: una etapita poco edificante. No por las persones que también,sino por los métodos, que en eltima instancia, hacen personas, y hacen a las personas.
    Chau.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •