Bueno, bueno, reaparición, resurrección, acción, ya has levantado protestas estimada Lcda., Dra., etc. Ladran Sancho,haría decir Orson Welles (y no comparo a nadie con perro, pobre animal).
Debo decirte que no estoymuy seguro de que respeto quiera decir en latin lo que decís, perobueno, puede ser.
No obstante, me voy a inclinar por discrepar no en la etimología, sino en el contenido. Bien es cierto que el respeto hay que ganarselo, y bien harían muchos "respetables" por conseguirlo. Sin embargo pienso al revés. Creo que el respeto es inicial. Empiezo por respetar. Respeto el medio ambiente, el arbolito que hay frente a mi casa, la señora que cruza junto conmigo porla senda peatonal con su bebe en brazos, el oscuro defensor de su habitat natural -y que no se llama chico mendez-, incluso el tipo que no opina como yo pero que es de altura para discrepar. Parto del respeto para ir creciendo en él,o para irlo perdiendo por sus acciones. Respeto a mi jefe porque sabe mucho más que yo en mi trabajo, he aprendido mucho de él. No lo respeto en algunas arbitrariedades que suele tener -licencia de jefe, será-, salvo cuando admite que ha sido arbitrario -en ese caso mi respeto crece doblemente-. En fin, Lcda., hay cosas en las que no soy "neutro" -bueno, tendría que ver en cuales-, y recién crezco apartir del "conocimiento" queparecería debe ser "directo". En algún otro lado -ya no recuerdo en que tema- he hablado de un espléndido librito de Jung, "Arquetipo de Inconsciente Colectivo", que al márgen de los arquetipos en si mismos, ilustra unpoco sobre el inconsciente colectivo. Y chau.