.


Buenos días Methalius.
Buenos días Pana.
Buenos días Tahana
Buenos días Rey
Buenos días Archi

Grata por vuestra presencia en la segunda etapa de este tema.
Buen final de semana .


Hace poco hubo un comentario sobre la autoría de una frase.
Realmente uno muchas veces comete errores, porque repite errores que escuchó.
Durante años yo también le atribuía "Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque... a Bretón Brecht, hasta que una amiga me lo corrigió.
Realmente es de Martin Niemoeller. como acertadamente también Azzam Bahir corroboró.

Pero como este caso, hay montones:




" Elemental, mi querido Watson. " - (Elementary, my dear Watson)
Quién ya no empleó esta frase atrubuyéndosela a Sherlock Holmes?
Pues pueden leerse el libro del prólogo hasta el Fin que no la van a encontrar.






Cada vez que alguien quiere imitar a Hamlet, pone un objeto en su mano imitando un cráneo y dice: To be or not to be.
Lo del cráneo en la mano (la calavera de Yorick) es en la escena en el cementerio acto V y cuando dice la famosa frase(To be or not to be: that is the question) es en el acto III.






"Play it again, Sam." ("Tócala de nuevo, Sam.")

Esta frase erróneamente, siempre se le atribuye al personaje de Rick (Humphrey Bogart), pero realmente no se pronuncia en toda la película.

Ilsa (Ingrid Bergman) dice "Play it, Sam. Play 'As Time Goes By'" ("Tócala, Sam. Toca 'El tiempo pasará'".

Más adelante, Rick dice a Sam "You played it for her, you can play it for me. Play it!" ("La tocaste para ella, la puedes tocar para mí ¡Tócala!".

La frase "Play it again, Sam" aparece por primera vez en la película de los hermanos Marx A Night in Casablanca (Una noche en Casablanca).






Ladran Sancho, señal que cabalgamos.

El manco de Lepanto nunca escribió eso, y como cosa lógica, Don Quijote no lo dijo

Aparentemente esta es una frase regional, que Orson Welles la tomó cuando filmó Don Quijote allá por los años 30.


Alguien quiere colaborar agregando más citas con origen errado o que nunca fueron dichas?

Mi amigo Wikipedia colaboró con estas.


.