Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 15 de 29 PrimeroPrimero ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 290

Tema: Budismo Zen

  1. #141
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por new psycho Ver Mensaje
    Decís que extinguir unos deseos garantiza la extinción de todos? Por que?

    Slds.
    Yo no dije la extinción de algunos deseos.
    Yo dije la extinción del deseo que es causa del sufrimiento.
    Y no lo digo yo, asi lo enseño Shakyamuni Buda.

  2. #142
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2016
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Yo dije la extinción del deseo que es causa del sufrimiento.
    O sea, hay deseos que no causan sufrimiento y los cuales no es necesario extinguir?

    Entonces, extinguir un deseo que causa sufrimiento, garantiza la extinción de todos los deseos que causan sufrimiento? Por que?

    Slds.

  3. #143
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por new psycho Ver Mensaje
    O sea, hay deseos que no causan sufrimiento y los cuales no es necesario extinguir?

    Entonces, extinguir un deseo que causa sufrimiento, garantiza la extinción de todos los deseos que causan sufrimiento? Por que?

    Slds.
    No estas entendiendo, vuelve a leer mi comentario y entiende
    lo que estas leyendo.

  4. #144
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2016
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    No estas entendiendo, vuelve a leer mi comentario y entiende
    lo que estas leyendo.
    Cierto que no entiendo.

    O deseas que se extingan todos tus deseos (paradoja).

    O deseas que se extingan solo los deseos que te causan sufrimiento (como los seleccionas? Que haces con aquellos deseos que en un momento no te causan sufrimiento pero que luego empiezan a hacerlo. No hay garantía que el sufrimiento desaparezca permanentemente).

    Slds.

  5. #145
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por new psycho Ver Mensaje
    Hola Elohim00. Creo que hemos charlado en algún otro foro (tal vez).

    Vos entendés que el budismo busca extinguir el deseo? Que vendría a ser el deseo en este contexto?

    Slds.
    ...ves lo imbécil que es el budismo? ...

    ... porqué no extinguir la luz para no ver el mal? ... porqué no extinguir la razón para que todos hagan una cosa a la vez? ... porqué no extinguir las necesidades fisiólógicas para ser "étéreos"? ...

    ... no saben vivir en el mundo real y superarlo con las cualidades y fortalezas que tenemos ...son unos cobardes aislados del mundo como monjes, en una misantropía patética, de tipos que solo conocen la masturbación como "liberación"...

    ...el ascetismo oriental nunca descubrió nada, no desarrolló nada, no hizo nada, son tristes malos ejemplos de individuos que tienen al diablo como su "gurú" viviendo vidas inutiles ...

  6. #146
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Budista, cristiano, mago...


    Recuerdo que una vez en una empresa comencé a trabajar como bodeguero hasta que el encargado de proveeduría se fue y entonces me convertí en bodeguero y proveedor hasta que el conserje se fue y entonces me convertí en bodeguero, proveedor y conserje hasta que el informático se fue y entonces me convertí en bodeguero, proveedor, conserje e informático hasta que el vendedor se fue y entonces me echaron porque porque los servidores colapsaron, los pisos estaban sucios, las facturas estaban sin tramitar y la bodega era un completo desorden.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  7. #147
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Ta muy bueno
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  8. #148
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por new psycho Ver Mensaje
    Cierto que no entiendo.

    O deseas que se extingan todos tus deseos (paradoja).

    O deseas que se extingan solo los deseos que te causan sufrimiento (como los seleccionas? Que haces con aquellos deseos que en un momento no te causan sufrimiento pero que luego empiezan a hacerlo. No hay garantía que el sufrimiento desaparezca permanentemente).

    Slds.
    Si no entiendes no tiene caso que te explique.
    No hay ninguna seleccion de deseos. El Budismo busca la extincion de todos
    los deseos en general ya que ellos son la causa del sufrimiento del hombre.
    ¿Ahora si ya entendiste?

  9. #149
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...ves lo imbécil que es el budismo? ...

    ... porqué no extinguir la luz para no ver el mal? ... porqué no extinguir la razón para que todos hagan una cosa a la vez? ... porqué no extinguir las necesidades fisiólógicas para ser "étéreos"? ...

    ... no saben vivir en el mundo real y superarlo con las cualidades y fortalezas que tenemos ...son unos cobardes aislados del mundo como monjes, en una misantropía patética, de tipos que solo conocen la masturbación como "liberación"...

    ...el ascetismo oriental nunca descubrió nada, no desarrolló nada, no hizo nada, son tristes malos ejemplos de individuos que tienen al diablo como su "gurú" viviendo vidas inutiles ...
    Odio, critica, juicio...Buda enseño que hay que abandonar estas cosas.

  10. #150
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Budista, cristiano, mago...


    Recuerdo que una vez en una empresa comencé a trabajar como bodeguero hasta que el encargado de proveeduría se fue y entonces me convertí en bodeguero y proveedor hasta que el conserje se fue y entonces me convertí en bodeguero, proveedor y conserje hasta que el informático se fue y entonces me convertí en bodeguero, proveedor, conserje e informático hasta que el vendedor se fue y entonces me echaron porque porque los servidores colapsaron, los pisos estaban sucios, las facturas estaban sin tramitar y la bodega era un completo desorden.
    Obvio que tu sólo no podías con toda la carga.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •