Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 290

Tema: Budismo Zen

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #39
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    Me está gustando mucho este aporte, y quiero profundizar en el budismo. Creo que me siento bastante cercano a su filosofía.

    Respecto a lo comentado, y por lo que estoy leyendo,actualmente podemos observar una amplia y desconcertante variedad de tradiciones, escuelas y subescuelas. La pregunta que surge es cuál, de entre todo este abanico, es el verdadero budismo y a su vez qué tienen en común todos estos enfoques diferentes.

    Lo que la mayoría de ellas tienen en común es su origen ancestral. Todas ellas son ramas, hojas y flores que han crecido a partir del tronco del primer budismo indio. Todas ellas contemplan la figura de Buda y aceptan y presentan sus enseñanzas originales, aunque a la vez destacan puntos diferentes.

    Hoy en día los budistas occidentales son herederos de toda la tradición budista. Pueden admirar, respetar y hacer uso práctico tanto de los elementos del budismo Soto Zen japonés como de los del budismo Vajrayana tibetano o del Theravada tailandés. Sin embargo para poder comprender la tradición en su conjunto hemos de volver siempre a sus raíces, a la experiencia desde donde surgió todo el budismo.

    Según voy profundizando me pregunto si el budismo se trata de una religión o si se trata sencillamente de una filosofía; una visión particular del mundo, con pautas de comportamiento ético, o si por el otro lado es más bien una especie de psicoterapia, una manera de comprendernos a nosotros mismos y afrontar los dilemas que la vida nos plantea. En cierto modo el budismo parece abarcar todo esto y al mismo tiempo incluye mucho más.

    Un sendero de comprensión directa. El budismo invita a reconsiderar las ideas preconcebidas sobre la religión. Se ocupa de las verdades que van más allá de lo puramente racional, revelando una visión trascendental de la realidad que en su conjunto sobrepasa todas las categorías usuales de pensamiento.

    El camino budista es una forma de entrenamiento espiritual que con el tiempo lleva a una comprensión directa y personal de dicha visión trascendental.

    Esto promete, si veo que la linea que he leído es realmente así.... hay que me hago budista....
    Son muchas las escuelas budistas y todas tienen
    En común algo, practican el Zazen, meditación sentado.
    El Zazen es el centro de todo el budismo, sin este no hay
    Satori.
    Última edición por Elohim00; 23-mar.-2019 a las 12:46

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •