Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 99 de 116 PrimeroPrimero ... 4989979899100101109 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 981 al 990 de 1153

Tema: ¿Mandó Dios a matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?

  1. #981
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Iniciado por María_Laura3

    No os entra en la cabeza que no estáis predicando correctamente las Buenas Nuevas del Reino (el Evangelio) cuando ignoráis y no predicáis que hay que guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar
    Hola Laura, Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres.

  2. #982
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Smile

    Jesus le cito la ley de MOISES
    Esos mandamientos de la ley de Moises se incluyeron En los
    misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

    Mientras que el pacto de la Ley terminó en Pentecostés de 33 E.C.
    ya que se está cambiando el sacerdocio,
    por necesidad llega a haber también un cambio de la ley”, Heb 7:12

    los cristianos llegan a estar “bajo ley para con Cristo”. (1Co 9:21.)

    Esta ley se llama la
    “ley perfecta que pertenece a la libertad”,
    “la ley de un pueblo libre”,
    “la ley de la fe”. (Snt 1:25; 2:12; Ro 3:27.)

    Por medio del profeta Jeremías,
    Jehová predijo esta ley cuando habló de un nuevo pacto
    y de escribir su ley en los corazones de su pueblo.
    (Jer 31:31-34; Heb 8:6-13.)

    Jesús no puso por escrito personalmente ninguna ley. Él habló y puso su ley en la mente y en el corazón de sus discípulos, quienes tampoco pusieron por escrito leyes en forma de código para los cristianos, ni clasificaron las leyes en categorías y subdivisiones. Sin embargo, las Escrituras Griegas Cristianas están llenas de leyes, mandamientos y decretos preceptivos para el cristiano.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #983
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Mientras que el pacto de la Ley terminó en Pentecostés de 33 E.C..........
    La ley judía del viejo testamento acabó cuando Jesucristo predicó el Nuevo Pacto. Y es que el viejo pacto estaba cargado de preceptos de hombres, por eso Jesucristo lo abolió.

    Desde que Jesucristo comenzó a predicar terminó con todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío, preceptos de hombres que faltaban a la misericordia y que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios...

    Pero Jesucristo no nos dejó sin los mandamientos de Dios, pues nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios que son los que nos enseña el Evangelio...

    Por medio del profeta Jeremías,
    Jehová predijo esta ley cuando habló de un nuevo pacto
    Ese nuevo pacto son los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio... Mandamientos que así te dicen:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme
    . Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    Los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones no aman los misericordiosos mandamientos del Evangelio, necesitan religiones que enseñen que Jesucristo nos libró de los mandamientos de Dios, pero eso es todo mentira, porque el Evangelio está presente en todo el mundo, y el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios.


    A estos hombres codiciosos y ricos, les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    Los que aman a sus prójimos como ellos se aman así mismos, tienen en común todo con ellos... Y
    Los que aman a sus prójimos como ellos se aman así mismos, no matan a las personas que cometen faltas, sino que mandan que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

    "Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


    "No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
    Última edición por Porque25; 01-feb.-2018 a las 12:04

  4. #984
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Smile

    . JESUS citó los mandamientos de la ley de Moises

    Jesucristo dijo que lo siguieran
    La ley de Jesucristo está escrita en el corazón

    Jesús no puso por escrito personalmente ninguna ley. Él habló y puso su ley en la mente y en el corazón de sus discípulos, quienes tampoco pusieron por escrito leyes en forma de código para los cristianos, ni clasificaron las leyes en categorías y subdivisiones. Sin embargo, las Escrituras Griegas Cristianas están llenas de leyes, mandamientos y decretos preceptivos para el cristiano.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #985
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    . JESUS citó los mandamientos de la ley de Moises

    Jesucristo dijo que lo siguieran
    La ley de Jesucristo está escrita en el corazón

    Jesús no puso por escrito personalmente ninguna ley. ......
    En tiempos de Moisés, Jesucristo, que es Dios escribió la Ley en dos tablas de piedra. Luego, los escribas judíos cambiaron la Ley y la aumentaron con muchos preceptos de hombres que Dios no había mandado. Entonces, Dios se hizo Hombre y volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios.

    Los apóstoles y discípulos después de que Jesucristo subió a los cielos, escribieron el Evangelio para que nadie se olvidara de sus misericordiosos mandamientos...

    Y eso de que la Ley de Jesucristo está escrita en el corazón, será cuando Jesucristo venga en su Segunda Venida y nos entregue su Paraíso de Paz y de Amor. Pero en este mundo, para que los hombres conozcan la Ley de Dios, necesitan el Evangelio predicado y escrito por los apóstoles y primeros discípulos...

    No se deben mezclar las cosas del futuro con las cosas del presente.

  6. #986
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    El Dios de Jesucristo
    Fue el que escribió la ley dada a Moises

    Y dijo que haría un nuevo pacto
    Escribiendo la ley en el corazón

    Jesucristo dijo a los apóstoles que el hacia
    Un nuevo pacto

    Como su padre
    Hace un pacto con el.

    Jesús no puso por escrito personalmente ninguna ley. Él habló y puso su ley en la mente y en el corazón de sus discípulos, quienes tampoco pusieron por escrito leyes en forma de código para los cristianos, ni clasificaron las leyes en categorías y subdivisiones. Sin embargo, las Escrituras Griegas Cristianas están llenas de leyes, mandamientos y decretos preceptivos para el cristiano.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #987
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    El Dios de Jesucristo
    Fue el que escribió la ley dada a Moises

    Y dijo que haría un nuevo pacto
    Escribiendo la ley en el corazón
    Claro, en el corazón de las personas de buena voluntad que reciban el Evangelio, pero antes deben recibir el Evangelio predicado por Jesucristo y escrito en libros por los apóstoles y primeros cristianos...
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    porque25
    Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos
    y los mandamientos son los que dio Moisés.
    Los mandamientos son los que Dio Dios... Y Moisés y el pueblo los recibió... Y Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos que Dios entregó al pueblo en tiempos de Moisés:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

    "Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


    "No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

  8. #988
    Fecha de Ingreso
    30-enero-2018
    Mensajes
    340

    Predeterminado



    Los que han leído la biblia saben que el Dios bíblico es cruel.


  9. #989
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dayyana Ver Mensaje


    Los que han leído la biblia saben que el Dios bíblico es cruel.

    Y como defines "cruel"?


  10. #990
    Fecha de Ingreso
    30-enero-2018
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Y como defines "cruel"?

    Tu un hombre sabio, no sabe

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •