Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 116 PrimeroPrimero ... 456781656106 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 1153

Tema: ¿Mandó Dios a matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    dios también ordenó a Saúl a que exterminará a los malequitas ya sean mujeres y niños.no justifica nada el matar a niños inocentes

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado El mandamiento de Dios desde el principio fue "NO MATARÁS".

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    dios también ordenó a Saúl a que exterminará a los malequitas ya sean mujeres y niños. no justifica nada el matar a niños inocentes
    Cuando Dios le dio la Ley al pueblo en tiempos de Moisés, le había dicho: "NO MATARÁS". Luego, los escribas cambiaron las escrituras para hacer ver que Dios había mandado a los hombres matar a sus enemigos. Por eso, los profetas así nos dejaron escrito:


    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9

    Como ves, los profetas no avisan de que la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas, y Jesucristo les dijo a los judíos que enseñaban mandamientos de hombres. Entonces, los verdaderos mandamientos de Dios no mandan que se mate a los enemigos. Te pongo un ejemplo:


    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)

    "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)


    Como ves, Jesucristo, que es Dios y vuelve a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, nos manda: "NO MATARÁS" y también que amemos a nuestros enemigos. El Evangelio venía a restablecer la verdadera Ley de Dios, y volverse a las leyes judías de penas de muerte y de guerras después de haber conocido el Evangelio, es abandonar a Jesucristo.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    lo único que lleva a pensar es que los hechos del antiguo testamento son un mito y nada más que eso sí según esos versículos indican que los escribas hallan modificado gran parte de ello, no podría considerarse sagrado y válido para los cristianos lo único que queda es hasta que punto el NUEVO testamento es viable.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    lo único que lleva a pensar es que los hechos del antiguo testamento son un mito y nada más que eso sí según esos versículos indican que los escribas hallan modificado gran parte de ello, no podría considerarse sagrado y válido para los cristianos lo único que queda es hasta que punto el NUEVO testamento es viable.
    Hola Setho3. Son muchos años los que he entregado al estudio de las escrituras y he podido descubrir que tambien en el nuevo testamento hay cosas que no coinciden con lo que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio..., sobre todo en las cartas atribuidas a Pablo, pues en esas cartas hay algunos puntos difíciles que, mal entendidos, pueden traer mucha confusión a los cristianos.

    Si estás interesado en conocer estos puntos difíciles que no siguen fielmente lo que manda el Evangelio, te puedo recordar algunos de ellos.

    Gracias por tu respuesta.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Hola ROOST. Como te he dicho otras veces, Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios sino a darla a conocer plenamente. ¿Pero qué Ley es la que Jesucristo no vino a abolir?... ¿las leyes del viejo testamento que Él dejó abolidas? ¿o la Ley que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice?:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

    Como ves, ésta es la Ley que Jesucristo no vino a abolir, la Ley que Él mismo nos enseña en el Evangelio. Pero de las leyes del viejo testamento sí que abolió muchos mandamientos, como puedes ver en las siguientes citas del Evangelio:

    Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.



    Porque25 escribiò,


    Los mandamientos de Jesucristo así dicen:


    No matarás.

    No adulterarás.

    No hurtarás.

    No dirás falso testimonio.

    Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.





    Éxodo 20 (RVR1960)

    Los Diez Mandamientos

    (Dt. 5.1-21)

    20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
    2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
    6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
    7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
    8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
    9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
    10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
    11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

    12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
    13 No matarás.
    14 No cometerás adulterio.
    15 No hurtarás.
    16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
    17No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.




    Lo que està RESALTADO de Color Rojo, No Cuenta para TÎ, Porque25 ????????????????????



    Mateo 5


    Jesús y la ley

    17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.


    18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

    19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
    20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.



    Entonces ESTO, Para què lo ESCRIBIERON ????????????????????

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado LA VERDADERA LEY DE DIOS es la Ley de Jesucristo.

    Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    Porque25 escribiò,
    Los mandamientos de Jesucristo así dicen:
    No matarás.
    No adulterarás.
    No hurtarás.
    No dirás falso testimonio.
    Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    ..
    OK.........

    Éxodo 20 (RVR1960) Los Diez Mandamientos
    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

    LOS LIBROS DE LAS BIBLIAS SON IMAGENES DE LAS ENSEÑANZAS DE dIOS Y DE SUS MANDAMIENTOS...

    5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
    y ¿QUE CULPA TIENEN LOS HIJOS DE LO QUE HAYAN HECHO SUS PADRES...?

    10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.


    "Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. ........Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió". (Números 15:32-36).

    Los judíos habían escrito que no se podía ninguna obra en día de reposo, pero Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos en cuanto al día de reposo:

    "Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

    "Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)

    Como ves, amigo, Jesús nos enseñó los verdaderos mandamientos en cuanto al día de reposo...

    Y en cuanto al décimo mandamientos del viejo testamento, así dice:

    "No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo".

    "No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuteronomio 5:1-22)

    Según este mandamiento del viejo testamento, yo no debo desear nada de mi prójimo aunque yo no tenga nada, y mi prójimo sí puede desear todo lo que tienen sus prójimos, y hasta su vida, teniéndolos como esclavos... Esto es una gran contradicción que nos hace reflexionar muy profundamente sobre los diez mandamientos como están escritos en el viejo testamento.

    Si yo no debo desear nada que pertenece a mi prójimo (como dice el décimo mandamiento de la ley judía), entonces mi prójimo tampoco debe desear tener a su prójimo de esclavo, PORQUE LE QUIERE QUITAR LA LIBERTAD... Y la libertad es un gran tesoro que pertenece a cada hombre, entonces le quitamos un gran tesoro que a él le pertenece (la libertad).

    Jesucristo en el Evangelio no nos entrega el décimo mandamiento del viejo testamento. Por el contrario, Jesucristo nos entrega un mandamiento que no viene en los mandamientos del viejo testamento, y que contradice totalmente el décimo mandamiento, pues cuando Jesucristo le entrega los mandamientos a un joven que tenía muchas posesiones, así le dice:

    "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres"...

    No es lo mismo que se les diga a los que viven en la miseria que no deseen nada de los que tienen muchas riquezas (como manda el décimo mandamiento del viejo testamento)..., que decirles a los que tienen muchas riquezas que repartan todo lo que tienen entre los pobres, como dice el mandamiento de Jesucristo): "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres"...

    Este mandamiento de la Ley de Dios no viene en los diez mandamientos judíos. Y ésta es otra de las grandes diferencias que hay entre los mandamientos del viejo testamento y los mandamientos del Evangelio.

    Mateo 5 Jesús y la ley
    17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir

    Cumplir o completar, perfeccionar, dar a conocer plenamente, ¿qué traducción elegimos?..., porque todas estas formas de traducir vienen en las biblias.

    18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos;
    Esto es lo que tú no entiendes, pues Jesucristo no se está refiriendo a la Ley del viejo testamento. Jesucristo se refiere a que nadie debe quebrantar ni uno sólo de los mínimos preceptos que Él nos enseña en el Evangelio, porque el mismo Jesucristo te lo dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
    porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
    Como se puede ver, Jesucristo nos dice que ésta es la Ley y los profetas. Entonces, los cristianos no deben dudar. Ésta es la Ley que Jesucristo no vino a abolir. No hay otra Ley de Dios... Jesucristo vino a enseñarnos la verdadera Ley de Dios.

    20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
    La justicia de los escribas y fariseos eran las leyes del viejo testamento que contenían muchos preceptos de hombres... Jesucristo, es esa justicia mayor que la justicia que tenían los escribas y fariseos (las leyes del viejo testamento).

    No hay peor ciego que el que no quiere ver, y aquel que no quiere ver que Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, ese sólo es un ciego guía de otros ciegos.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Lightbulb

    Aprende Porque25 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Isaías 46

    8 Acordaos de esto, y tened verg:uenza; volved en vosotros, prevaricadores.


    9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos;

    porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,



  8. #58
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?

    Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    Aprende Porque25 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Isaías 46

    8 Acordaos de esto, y tened verg:uenza; volved en vosotros, prevaricadores.
    9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos;
    porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
    Esas palabras de Isaías dicen que sólo hay un Dios, pero te has olvidado de otras palabras de Isaías que te aclaran que Jesucristo es ese Único y Verdadero Dios. Observa:

    El profeta Isaías dice que Dios es el primero y el último y que no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:

    "Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8

    Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

    "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

    Y el libro del Apoclipsis nos explica que Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

    "Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18

    Todos estos testimonios de las escrituras nos dicen que Jesucristo es Dios, el Único y Verdadero Dios.

    Y Jesucristo, el Único y Verdadero Dios, nos reveló en el Evangelio los verdaderos mandamientos que Él mismo había dado a Moisés..., y también abolió del viejo testamento los mandamientos que no eran verdadera Ley de Dios sino preceptos de hombres (preceptos que mandaban que los hombres que aplicaran penas de muerte, que hicieran guerras y genocidios, mantando a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos, y que practicaran la esclavitud).

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Esas palabras de Isaías dicen que sólo hay un Dios, pero te has olvidado de otras palabras de Isaías que te aclaran que Jesucristo es ese Único y Verdadero Dios. Observa:



    "Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios

    No SABES Leer, Porque25 ???????????????

    En DONDE dice Jesùs, No Inventes !!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado Jesucristo es Dios y el nos dijo: NO MATARÁS...

    Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    No SABES Leer, Porque25 ???????????????

    En DONDE dice Jesùs, No Inventes !!!!!!!!!!!!!!!!!
    Jesucristo es Dios

    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

    "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

    "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

    "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

    "Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30)


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •