Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 29 de 116 PrimeroPrimero ... 1927282930313979 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 281 al 290 de 1153

Tema: ¿Mandó Dios a matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?

  1. #281
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Amado hermano la ley de su padre es la ley del Evangelio.
    Amada hermana,Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

    Sabías palabras, Amada.



  2. #282
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Jesucrist no mando matar a las criaturas porque Jesucristo dijo no matarás a lo cual el mundo entero es infiel, hay guerras y secesiones de guerras desde que el mundo es mundo, y el mundo entero está siendo infiel a su mandamiento.

  3. #283
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2016
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Porque25:
    Yo no dudo que Jesús enseñase los mandamientos que Moisés "recibió de Dios": pero éso no significa que "la enseñanza de dichos mandamientos" tuviese un Lesgista llamado "Jesús", a quien usted tilda de "Dios Verdadero" sin aportar una base bíblica consistente: ¿por qué razón? Sencillamente, porque para usted el Antiguo Testamento no es nada, las cartas de Pablo tampoco lo son. Tal parece que practica usted "una religión a la carta": es decir, sólamente retoma lo que le conviene...
    A mí no me engaña: hasta Jesucristo estuvo sujeto a la Ley Mosaica que todavía existía en el Siglo I cuando enseñó las Buenas Nuevas, si no, nunca hubiera citado de dicha Ley.

  4. #284
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2016
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Esperanza:
    "Jesucristo no mandó matar a las criaturas..." ¿Tiene prueba de que Jesucristo, el declarado Hijo de Dios, estableciera ese precepto en la Ley Mosaica, si es que ese nombre corresponde al Legislador que la formuló y suministró a Moisés?
    "... porque Jesucristo dijo no matarás..."
    Misma pregunta que ya expuse.

  5. #285
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Jesucristo dio el mandamiento de "no matarás" qué más pruebas necesitas?. a mí no me hacen falta más pruebas porque soy creyente y cristiana, además plantéate que una persona tiene que decidir de qué lado estás, Sí de la vida o de la muerte. Si estás del lado de la vida, respetarás el mandamiento de Dios y si no, estarás del lado de la muerte.

    Ya se ha dicho aquí varias veces, léelo y busca los temas, que Jesucristo vino a cumplir su ley que es la misma de siempre hasta en tiempo de Moisés.
    Última edición por Esperanza.; 16-mar.-2016 a las 04:47

  6. #286
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Jesucristo no estuvo sujeto a las leyes del viejo testamento que mandaban a los hombres penas de muerte, guerras, genocidios, sacrificios y esclavitud. Jesucristo abolió del viejo testamento todas esas leyes de muerte y de esclavitud.

    Y las abolió porque no eran verdadera Ley de Dios, no eran la Ley que Dios había dado a Moisés, sino que eran leyes contrarias al Evangelio y una carga insoportable. Por eso nos dice Colosenses 2:14 que fue clavada en al cruz el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria.

    Los mandamientos que recibió Moisés son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.
    Claro que Jesucristo no estuvo sujeto a leyes del Viejo testamento, porque vino a abolirlas, entre ellas, todas las que mandan matar a las personas. Si no no hubiera dicho.:
    "oisteís que fué dicho:
    No matarás., y cualquuiera que matare, será culpable de jucio.
    Pero yo os digo. ..El que se enoja contra su hermano, será culable de juicio, y cualquiera que diga necio a su hermano, será culpable ante el concilio.
    Como vemos habla todo el tiempo del perdón y de la misericordia.

  7. #287
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2016
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Esperanza:
    El problema es que no puede demostrarme con la Biblia que "Dios" y Jesucristo" sean sinónimos. Si es así, utilice la Biblia, porque de lo contrario, usted "busca su propia gloria (Juan 7:18)": ésto es, "busque los temas en el foro", "no le doy un texto bíblico" o "tienes que escoger entre la vida y la muerte..." No, si realmente cree en Jesucristo, imítelo: base bíblica que pruebe su fe.

  8. #288
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2016
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Esperanza:
    Al principio de los versículos 21, 27, 21, 33, 38 y 43 del capítulo 5 de Mateo, Jesucristo empieza su discertación con las palabras "Oyeron que se dijo...", para continuar con un "Pero ahora yo les digo..." Sin embargo, ¿en dónde dice expresamente: "Oyeron que le dije a Moisés...", para después continuar: "Me equivoqué desde el principio y ahora les rectifico..." si es que, en alguna forma, "en su boca se halló engaño (1 Pedro 2:21-22)".
    Además, usted "afirma ser creyente", pero "no en conocimiento exacto (Romanos 10:2)". Por ejemplo, yo también "creo" que Elvis Presley está vivo, sólo porque "un pastor religioso" me convenció sin que yo objetara nada....

  9. #289
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por Byoma-Zaleen-Argyle Ver Mensaje
    Porque25:
    Yo no dudo que Jesús enseñase los mandamientos que Moisés "recibió de Dios": pero éso no significa que "la enseñanza de dichos mandamientos" tuviese un Lesgista llamado "Jesús"......
    Jesucristo es Dios que se hizo Hombre, y cuando enseñó el Evangelio, nos dio los verdaderos mandamientos que fueron dados por Dios en tiempos de Moisés, y Jesucristo mandó guardar estos mandamientos Él nos enseñó cuando predicó el Evangelio, pues dijo que había que guardarlos para entrar en la vida. Entonces, Jesús sí que nos dio una Ley y unos mandamientos que se deben guardar.

    , a quien usted tilda de "Dios Verdadero" sin aportar una base bíblica consistente.....
    Jesucristo es Dios que se hizo Hombre. Eso lo enseñan las escrituras, y ya lo he recordado en algunas ocasiones. A continuación te recuerdo varias citas que nos enseñan que Jesucristo es Dios:

    Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:

    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

    Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras de que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles, pues ellos nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:


    "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

    "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

    "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

    "Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28)

    "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
    Y llamarás su nombre Emanuel,
    que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)


    "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

    Dios es el primero y el último:

    "Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8)

    Y Jesucristo es el primero y el último:

    "Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18)

    Todos estos testimonios de las escrituras nos enseñan que Jesucristo es Dios.



    Última edición por Porque25; 18-mar.-2016 a las 16:11

  10. #290
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por Byoma-Zaleen-Argyle Ver Mensaje
    ..... para usted el Antiguo Testamento no es nada, las cartas de Pablo tampoco lo son. Tal parece que practica usted "una religión a la carta": es decir, sólamente retoma lo que le conviene...
    Eso lo hacen muchas grandes religiones que defienden las leyes que imponen los poderosos de las naciones..., pero yo busco con amor en las enseñanzas de Jesucristo para poder descubrir lo que nos manda el Evangelio... Entonces tu juicio sobre mi está equivocado.
    ... hasta Jesucristo estuvo sujeto a la Ley Mosaica que todavía existía en el Siglo I cuando enseñó las Buenas Nuevas
    La Ley era la palabra de Jesucristo, porque Jesucristo es Dios, y Él era el que había dado la Ley al pueblo en tiempos de Moisés... Y Jesucristo abolió del viejo testamento judío todos los mandamientos de los hombres que Dios no había mandado y que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios y muchos sacrificios... Algunos de los mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo los puedes ver en las siguientes citas del Evangelio:

    En Mateo 5:21-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento.

    En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios habia mandado muchos sacrificios.

    En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

    Y tambien en cuanto al dia de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacian algun trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.

    En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •