Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 25 de 116 PrimeroPrimero ... 1523242526273575 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 250 de 1153

Tema: ¿Mandó Dios a matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?

  1. #241
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2016
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    1) "Jesucristo que es Dios hecho hombre..." ¿En qué parte de las Escrituras dice éso? En Juan 3:16, leemos que "Tanto amó a Dios al mundo que dio (o envió) a su Hijo unigénito (es decir, a alguien aparte de El), para que todo el que ejerza fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna".
    2) "Jesucristo anuló todos los mandamientos del viejo testamento..." Entonces, ¿por qué Jesucristo indicó que "sus discípulos serían santificados por medio de la palabra de la verdad", un conocimiento contínuamente adquirido tanto del Padre como del Hijo expuesto en ambos testamentos (Juan 17:3, 17)? Es más, hasta el apóstol Pablo mencionó que "todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado (antiguo testamento) fueron para nuestra instrucción (Romanos 15:4)"; también, que "toda Escritura (antiguo testamento incluído) es inspirada de Dios y provechosa para enseñar... (2 Timoteo 3:16); y finalmente, cuando dice "yo no habría llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por la Ley (Romanos 7:7)".
    3) "Y los abolió porque aquellos mandamientos de muerte y de esclavitud no eran mandamientos de Dios..." Si no eran de Dios, ¿con quién se comunicó Moisés durante 40 años en el desierto?
    4) "El viejo testamento estaba cargado de preceptos de hombres que Jesucristo abolió..." Entonces, ¿qué significan estas palabras: "... sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo (2 Pedro 1:21)"?
    5) "Debo estudiar con más cuidado el evangelio..." Las premisas aquí expuestas evidencian mi "paupérrimo conocimiento".

  2. #242
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Byoma-Zaleen-Argyle Ver Mensaje
    1) "Jesucristo que es Dios hecho hombre..." ¿En qué parte de las Escrituras dice éso? En Juan 3:16, leemos que "Tanto amó a Dios al mundo que dio (o envió) a su Hijo unigénito (es decir, a alguien aparte de El), para que todo el que ejerza fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna".
    2) "Jesucristo anuló todos los mandamientos del viejo testamento..." Entonces, ¿por qué Jesucristo indicó que "sus discípulos serían santificados por medio de la palabra de la verdad", un conocimiento contínuamente adquirido tanto del Padre como del Hijo expuesto en ambos testamentos (Juan 17:3, 17)? Es más, hasta el apóstol Pablo mencionó que "todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado (antiguo testamento) fueron para nuestra instrucción (Romanos 15:4)"; también, que "toda Escritura (antiguo testamento incluído) es inspirada de Dios y provechosa para enseñar... (2 Timoteo 3:16); y finalmente, cuando dice "yo no habría llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por la Ley (Romanos 7:7)".
    3) "Y los abolió porque aquellos mandamientos de muerte y de esclavitud no eran mandamientos de Dios..." Si no eran de Dios, ¿con quién se comunicó Moisés durante 40 años en el desierto?
    4) "El viejo testamento estaba cargado de preceptos de hombres que Jesucristo abolió..." Entonces, ¿qué significan estas palabras: "... sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo (2 Pedro 1:21)"?
    5) "Debo estudiar con más cuidado el evangelio..." Las premisas aquí expuestas evidencian mi "paupérrimo conocimiento".

    El (muy ameno) conferenciante empieza con antecedentes del judaísmo para ir luego desarrollando el cristianismo, y................

    Y, que cada cual juzgue lo oído.


    Video. Separación del cristianismo de la fe original. Historia de la ruptura.
    https://www.youtube.com/watch?v=dRgK...V1Avz_VLqDuEYQ
    Última edición por gabin; 04-mar.-2016 a las 04:51

  3. #243
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Byoma-Zaleen-Argyle Ver Mensaje
    1) "Jesucristo que es Dios hecho hombre..." ¿En qué parte de las Escrituras dice éso?
    En Juan 3:16,
    Juan 3 (RVR1960)


    16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

    No Inventes ,, No Dice que Sea Dios ,,

    Tampoco dice que Sea Jesús ,,



  4. #244
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por Byoma-Zaleen-Argyle Ver Mensaje
    1) "Jesucristo que es Dios hecho hombre..." ¿En qué parte de las Escrituras dice éso? En Juan 3:16, leemos que "Tanto amó a Dios al mundo que dio (o envió) a su Hijo unigénito (es decir, a alguien aparte de El), para que todo el que ejerza fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna".
    Eso es lo que dice el evangelista..., pero el mismo que dijo eso, también dejó escrito que el Verbo (que es Dios) se hizo carne y habitó entre nosotros. Y Jesucristo dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida"..., y la vida solamente es Dios.

    Y cuando el apóstol dijo a Jesús: "muéstranos al Padre y nos basta", Jesucristo le dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre.


    2) "Jesucristo anuló todos los mandamientos del viejo testamento..." Entonces, ¿por qué Jesucristo indicó que "sus discípulos serían santificados por medio de la palabra de la verdad",
    La Palabra de la verdad es la Palabra de Jesucristo, pues Él dijo que Él era la verdad. Y Él dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres, y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos del Evangelio.

    Es más, hasta el apóstol Pablo mencionó que "todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado (antiguo testamento) fueron para nuestra instrucción (Romanos 15:4)";
    Jesucristo es el que nos trajo la verdadera Ley de Dios dada en tiempos pasados. Por eso, el Evangelio es nuestra instrucción. Y Jesucristo también abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran mandamientos de Dios. Para ver los mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo, puedes ver las siguientes citas:

    En Mateo 5:21-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento. En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios habia mandado muchos sacrificios. En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

    Y tambien en cuanto al dia de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacian algun trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo. En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.


    también, que "toda Escritura (antiguo testamento incluído) es inspirada de Dios y provechosa para enseñar... (2 Timoteo 3:16);
    Las cartas atribuidas a Pablo tienen muchos puntos difíciles torcidos por los indoctos, que son para confusión..., pues si toda la escritura es inspirada, ¿por qué las grandes religiones quemaron tantas escrituras declaradas como apócrifas?... Si toda la escritura es inspirada, ¿por qué no crees en todo lo que yo estoy escribiendo?... Las cartas atribuidas a Pablo con sus puntos difíciles han confundido a las religiones llamadas católicas o "evangélicas".

    Ese versículo que dice que toda la escritura es inspirada, es un versículo torcido porque lo han traducido con un "es" que no viene en el texto griego. Entonces, según el texto griego, ese versículo se puede entender de la siguiente forma:

    "Toda escritura divinamente inspirada también útil..."

    Esto nos muestra que lo únicamente divinamente inspirado es lo que Jesucristo nos predicó en el Evangelio, porque Jesucristo es Dios. Pablo fue solamente un hombre que buscaba la perfección sin haberla encontrado.

    El apóstol Pedro te dice que, ya en su tiempo, las cartas de Pablo estaban siendo torcidas, igual que las demás escrituras (2ª Pedro 23:15-18), Entonces, con esta enseñanza no coincide la creencia de que toda escritura es inspirada.

    Vosotros, los "paulinistas" que os hacéis llamar "evangélicos" estáis completamente confundidos. El Evangelio es el de Jesucristo. Las interpretaciones "paulinistas" que os habéis inventado no son el Evangelio.


    3) "Y los abolió porque aquellos mandamientos de muerte y de esclavitud no eran mandamientos de Dios..." Si no eran de Dios, ¿con quién se comunicó Moisés durante 40 años en el desierto?
    El pueblo recibió la Ley en tiempos de Moisés, pero luego los escribas judíos cambiaron la Ley en mentira, como te dicen los profetas. Te recuerdo las palabras de los profetas:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

  5. #245
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    [SIZE="4"][B][COLOR="Black"]
    No Inventes ,, No Dice que Sea Dios ,,

    Tampoco dice que Sea Jesús ,,


    el Verbo (que es Dios) se hizo carne y habitó entre nosotros. Y Jesucristo dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida"..., y la vida solamente es Dios.

    Y cuando el apóstol dijo a Jesús: "muéstranos al Padre y nos basta", Jesucristo le dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre.

  6. #246
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    el Verbo (que es Dios) se hizo carne y habitó entre nosotros.
    ¿ Quién Escribió Eso ? ,,


  7. #247
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    el Verbo (que es Dios) se hizo carne y habitó entre nosotros.
    Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    ¿ Quién Escribió Eso ? ,,
    Tú sabes que eso lo escribió el apóstol Juan. Y debes comprender que Juan estuvo al lado de Jesús y aprendió de Él todo lo que después escribió en el Evangelio.

    No debes ignorar que los apóstoles enseñaron que Jesucristo es Dios, porque así lo comprendieron por Jesucristo mismo. Y no olvides que Jesucristo enseñó en el Evangelio que Él era Dios, algo que se ve que has ignorado y no te interesa recordarlo. Pero yo te lo recuerdo para que no te olvides:


    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Jesucristo dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida"..., y la vida solamente es Dios.

    Y cuando el apóstol dijo a Jesús: "muéstranos al Padre y nos basta", Jesucristo le dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre.
    Esto nos enseña claramente que Jesucristo es Dios. Entonces la cuestión es: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    La respuesta es sencilla: Lo que Dios mandó realmente es lo que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y nos enseñó en el Evangelio los verdaderos mandamientos de Dios.

  8. #248
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje

    Tú sabes que eso lo escribió el apóstol Juan.
    A Mí No Me Consta Que Fue Juan ,,

    Aun Así ,, No Dice el Nombre De Jesús ,,



  9. #249
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Iniciado por Porque25

    Tú sabes que eso lo escribió el apóstol Juan.
    .................................................. .............


    Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    A Mí No Me Consta Que Fue Juan ,,

    ,,


    Pues fue juan quien escribió el Evangelio según juan, digas lo que digas. Eso es lo que nos ha enseñado toda la tradición cristiana,
    Jesucristo es el Verbo encarnado y la escritura dice que el Verbo se hizo carne y habito entre nosotros.

  10. #250
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje

    Pues fue juan quien escribió
    ¿ Cómo Lo Sabes ? ,,


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •