Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 116 PrimeroPrimero ... 9101112132161111 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 1153

Tema: ¿Mandó Dios a matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kuma Julio Ver Mensaje
    El humano es culpable de sus errores y siempre ha buscado excusas para los mas atroces actos. La culpa no es de las instituciones creadas por el hombre, así lo dijo Hobbes, "El hombre es el lobo del hombre", no sigan culpando a las instituciones o las figuras políticas y vean la realidad del hombre.
    Te olvidas de que en el campo hay lobos y hay corderos... Los que dominan en el mundo son mas culpables que los dominados... Pues si los grandes y poderosos cambiaran su mal por el bien que predicó Jesucristo el mundo no iría a la ruina... :blink:


  2. #102
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Iniciado por Setho333
    Y que pasa com aquellos que no creen en jesus pero practica sus enseñanzas?

    Y También aquellos que no creen en su deidad pero sigue sus enseñanzas?
    Y.aquellos que jamás conocieron el N.T, hablo de las otras religiones?
    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    no hace falta ni es obligacion hacer lo que jesus predica,,,,solo se necesitav amar la vida y prolongarla,, jesus habita cada ser humano,, con o sin literatura mistica,se puede ser un exelente ser humano,,,el que tenga odio o mentira queda desenmascado al toque
    Jesucristo no está de acuerdo contigo, pues Jesucristo así nos dijo:


    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Jesucristo no está de acuerdo contigo, pues Jesucristo así nos dijo:

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    El N.T no es para este tiempo pues existe casos muy complicado. Ya debería aparecer algún nuevo iluminado que de ejemplos en los casos complejos.

    Disculpa pero no concuerdo con las afirmaciones de petra y de que no haya respondido no significa que esté de acuerdo con sus afirmaciones

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado ¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?

    Iniciado por Porque25
    Jesucristo así nos dijo:

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    El N.T no es para este tiempo pues existe casos muy complicado. Ya debería aparecer algún nuevo iluminado que de ejemplos en los casos complejos.
    Hola Sheto. El Evangelio es para todos los tiempos. Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que fuera predicado por todo el mundo. Y Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, nos dejó su Ejemplo y la enseñanza perfecta para todos los casos, y en las palabras de Jesucristo no hay nada complejo, porque Él mismo lo dijo: "Mi yugo es cómodo y mi carga ligera"..

    El Evangelio es la enseñanza perfecta para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Porque25


    Jesucristo es Dios, y Jesucristo tiene toda la autoridad para mandar diluvios...

    Y también toda autoridad para castigar ...






    EstAn Todos de Acuerdo, con el EscritO de Porque25 ??????????

    Saludos !!



  6. #106
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Iniciado por Porque25
    Jesucristo así nos dijo:

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
    Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    EstAn Todos de Acuerdo, con el EscritO de Porque25 ??????????
    Saludos !!
    Parece que están todos de acuerdo... No hay discusión.

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    El N.T no es para este tiempo pues existe casos muy complicado. Ya debería aparecer algún nuevo iluminado que de ejemplos en los casos complejos.
    Si el Evangelio no es para este tiempo, entonces los cristianos no pintamos nada en este mundo, porque los mandamientos del Evangelio son para todos los cristianos y para que prediquen que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón para todos.

    Los mandamientos de Jesucristo son universales, para todos los tiempos y para todos los pueblos. Así que los vamos a recordar de nuevo:


    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de Dios que debemos guardar para entrar en la vida:


    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Si el Evangelio no es para este tiempo, entonces los cristianos no pintamos nada en este mundo, porque los mandamientos del Evangelio son para todos los cristianos y para que prediquen que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón para todos.

    Los mandamientos de Jesucristo son universales, para todos los tiempos y para todos los pueblos. Así que los vamos a recordar de nuevo:


    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de Dios que debemos guardar para entrar en la vida:


    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

    Entonces empezemos por los casos complejos:

    _que opinas de la muerte asistida(circunstancial)
    _el aborto (circunstancial)
    _la pena de muerte (cirunstancial)

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado ¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?

    Iniciado por Porque25
    Si el Evangelio no es para este tiempo, entonces los cristianos no pintamos nada en este mundo, porque los mandamientos del Evangelio son para todos los cristianos y para que prediquen que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón para todos.

    Los mandamientos de Jesucristo son universales, para todos los tiempos y para todos los pueblos. Así que los vamos a recordar de nuevo:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de Dios que debemos guardar para entrar en la vida:


    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Entonces empezemos por los casos complejos:

    _que opinas de la muerte asistida(circunstancial)
    _el aborto (circunstancial)
    _la pena de muerte (cirunstancial)
    Hola Setho. Para los tres casos es lo mismo: "NO MATARÁS". Mientras las personas tengan conciencia de lo que hacen y puedan soportar el dolor que sufren, el mandamiento del Evangelio es claro: "NO MATARÁS". Ahora bien, cuando las personas pierden la conciencia por el dolor, sólo Dios sabe juzgar esos casos.

    Que Dios nos ayude a no tener que sufrir esos dolores tan intensos que producen las heridas o las enfermedades como cánceres, tumores y otras muchas enfermedades dolorosas que las personas pueden sufrir. En todo caso, Dios quiere que le pidamos siempre y tengamos en cuenta la oración como Él nos mandó orar
    . Nos dice Jesucristo:

    "Vuestra oración debe ser así:
    Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga tu reino; hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Nuestro pan de cada día, dánoslo hoy. perdónanos nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria, por todos los siglos. Amén".
    (Mateo 6:9-13)


  10. #110
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Hola Setho. Para los tres casos es lo mismo: "NO MATARÁS". Mientras las personas tengan conciencia de lo que hacen y puedan soportar el dolor que sufren, el mandamiento del Evangelio es claro: "NO MATARÁS". Ahora bien, cuando las personas pierden la conciencia por el dolor, sólo Dios sabe juzgar esos casos.

    Que Dios nos ayude a no tener que sufrir esos dolores tan intensos que producen las heridas o las enfermedades como cánceres, tumores y otras muchas enfermedades dolorosas que las personas pueden sufrir. En todo caso, Dios quiere que le pidamos siempre y tengamos en cuenta la oración como Él nos mandó orar
    . Nos dice Jesucristo:

    "Vuestra oración debe ser así:
    Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga tu reino; hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Nuestro pan de cada día, dánoslo hoy. perdónanos nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria, por todos los siglos. Amén".
    (Mateo 6:9-13)


    Mi conclusión :
    _dejarás que una mujer muera
    _dejaras que una persona se retursa en la cama hasta que algún día muera
    _dejaras a un asesino serial o de otro tipo impune
    Bueno, creo en los principios, pero, las leyes son circunstancial

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •