Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 108 de 116 PrimeroPrimero ... 85898106107108109110 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.071 al 1.080 de 1153

Tema: ¿Mandó Dios a matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?

  1. #1071
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Yo no lo dije. Lo dijo porque25.

    Saludos.
    Oh perdon, lei mal entonces
    disculpa,
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #1072
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    PORQUE25

    Los testigos de Jehova no dicen que el cuerpo es el alma
    la Biblia enseña que la persona es un alma.

    LA PALABRA ALMA Se refieren básicamente a
    1) las personas,
    2) los animales o
    3) la vida que tienen tanto las personas
    como los animales.


    mAS ABAJO MOSTRE QUE LA BIBLIA LLAMA ALMAS
    a los animales.


    Así que es algo muy distinto de que lo que enseñan
    las religiones.

    La biblia muestra que el alma muere
    esto esta en contraste con lo que enseñan la mayoría
    de las religiones
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #1073
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (Mateo 10:28)



    Esta cita nos dice que no temamos aquellos que no hacen lo que Dios manda ....que es predicar el Evangelio.

    Creo que será mejor hacer caso de este consejo... y predicar el Evangelio ,al fin y al cabo es Dios quién nos va a salvar no los hombres que están llamados a la extinción por su maldad.

  4. #1074
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (Mateo 10:28)



    Esta cita nos dice que no temamos aquellos que no hacen lo que Dios manda ....que es predicar el Evangelio.

    Creo que será mejor hacer caso de este consejo... y predicar el Evangelio ,al fin y al cabo es Dios quién nos va a salvar no los hombres que están llamados a la extinción por su maldad.
    Jajaja

    ¿Donde dice eso?
    Estas viendo visiones

    En Mateo 10:28 Jesús aconsejó a sus oyentes que temieran al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena.

    ¿Qué quieren decir esas palabras?
    Note que ahí no hay ninguna mención de tormento en las llamas del Gehena; más bien, él dice que ‘temamos al que puede destruir en el Gehena’. Al referirse por separado al “alma”, Jesús enfatiza ahí que Dios puede destruir todas las perspectivas de vida de una persona; de modo que no hay esperanza de resurrección para ella. Entonces, las referencias al ‘Gehena ardiente’ tienen el mismo significado que ‘el lago de fuego’ de Revelación 21:8, a saber, destrucción, “muerte segunda”.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #1075
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jajaja

    ¿Donde dice eso?
    Estas viendo visiones

    En Mateo 10:28 Jesús aconsejó a sus oyentes que temieran al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena.

    ¿Qué quieren decir esas palabras?
    Note que ahí no hay ninguna mención de tormento en las llamas del Gehena; más bien, él dice que ‘temamos al que puede destruir en el Gehena’. Al referirse por separado al “alma”, Jesús enfatiza ahí que Dios puede destruir todas las perspectivas de vida de una persona; de modo que no hay esperanza de resurrección para ella. Entonces, las referencias al ‘Gehena ardiente’ tienen el mismo significado que ‘el lago de fuego’ de Revelación 21:8, a saber, destrucción, “muerte segunda”.
    Estoy de acuero, así lo entiendo también. Di mi explicación en el post1068. (y tampoco comprendí la respuesta que dió porque25).

  6. #1076
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Iniciado por Porque25 Los "Testigos de Jehová" dicen que el cuerpo es lo mismo que el alma. Pero la autoridad es Jesucristo, que enseña que el alma y el cuerpo son dos cosas diferentes, pues Jesucristo dice así:

    "No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar
    ".
    (Mateo 10:28.

    Estas palabras de Jesús destruye la falsa enseñanza de los "Testigos de Jehová" que dicen que el cuerpo muere lo mismo que el alma.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje


    la Biblia enseña que la persona es un alma.

    LA PALABRA ALMA Se refieren básicamente a
    1) las personas.............
    La biblia muestra que el alma muere
    El Evangelio no dice eso, el Evangelio te dice que: "el alma no pueden matar"...

    Las personas de buena voluntad son almas, pero también tienen un cuerpo, y el cuerpo es lo que puede morir..., y eso es lo que te dice Jesucristo que así te dice:

    "No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar". (Mateo 10:28.

    Entonces las personas de buena voluntad en este mundo tienen un cuerpo que puede morir, pero el alma de los hijos de Dios son amadas por Dios y Jesucristo las resucita en su paraíso, y Jesucristo les da un cuerpo restablecido...

    Son muchos los "testigos de Jehová" que mueren con frecuencia... Entonces ¿quieres decir que ellos mueren en cuerpo y en alma y que ninguno resucita?...

    La biblia muestra que el alma muere
    El Evangelio no enseña eso, y debes ser fiel a lo que te dice Jesucristo:

    "No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar". (Mateo 10:28.
    Última edición por Porque25; 27-feb.-2018 a las 12:41

  7. #1077
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Tanto las Escrituras Hebreas
    como las Griegas dicen que el alma muere


    JESUS DIJO

    38 Entonces les dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte.+ Quédense aquí y manténganse alerta conmigo”
    METEO 26:38

    28 Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo
    pero no pueden matar el alma;
    sino, más bien, teman al que puede
    destruir tanto el alma
    como el cuerpo en el Gehena.
    MATEO 10:28

    Mateo 10:28 dice que Dios “puede destruir tanto el alma
    como el cuerpo en el Gehena”,
    lo que muestra que el alma
    no*se refiere a algo inmortal o indestructible



    ALMA
    El uso dado en el contexto bíblico
    a los términos originales
    (heb. né·fesch [נֶפֶשׁ];
    gr. psy·kjḗ [ψυχή])
    muestra que la palabra “alma”
    se refería tanto a una persona
    como a un animal o a la vida que hay en ambos.

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #1078
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Tanto las Escrituras Hebreas
    como las Griegas dicen que el alma muere


    JESUS DIJO

    38 Entonces les dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte.+ Quédense aquí y manténganse alerta conmigo”
    METEO 26:38

    28 Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo
    pero no pueden matar el alma;
    sino, más bien, teman al que puede
    destruir tanto el alma
    como el cuerpo en el Gehena.
    MATEO 10:28

    Mateo 10:28 dice que Dios “puede destruir tanto el alma
    como el cuerpo en el Gehena”,
    lo que muestra que el alma
    no*se refiere a algo inmortal o indestructible



    ALMA
    El uso dado en el contexto bíblico
    a los términos originales
    (heb. né·fesch [נֶפֶשׁ];
    gr. psy·kjḗ [ψυχή])
    muestra que la palabra “alma”
    se refería tanto a una persona
    como a un animal o a la vida que hay en ambos.

    Concuerdo.

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje

    Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un alma viviente. (Gn 2:7).

    La Biblia es clara, somos un alma viviente y no tenemos un alma.

    Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Rom 6:23).

    La paga del pecado es la muerte, no una vida eterna en el infierno.

    Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. (Ecl 9:10).

    Cuando morimos vamos al Seol, el sepulcro.

    Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido. 6 Sus amores, odios y pasiones llegan a su fin, y nunca más vuelven a tener parte en nada de lo que se hace en esta vida. (Ecl 9:5-6).

    en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. (1 Co 15:52)

    Y no en el cielo, en el purgatorio o en el infierno.

  9. #1079
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Estocada
    La Biblia es clara, somos un alma viviente y no tenemos un alma.
    __________________


    Para nada es cierto eso....las personas que tienen buena voluntad tienen alma... Y SI NO MIRA MIRA ESTA CITA DE MATEO.


    "No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar". (Mateo 10:28.

    COMO VERÁS.... al alma no se la puede matar.

  10. #1080
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Estocada
    La Biblia es clara, somos un alma viviente y no tenemos un alma

    [I] Para nada es cierto eso.
    Ya te demostré que si es cierto:

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un alma viviente. (Gn 2:7).

    La Biblia es clara, somos un alma viviente y no tenemos un alma.

    Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Rom 6:23).

    La paga del pecado es la muerte, no una vida eterna en el infierno.

    Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. (Ecl 9:10).


    Cuando morimos vamos al Seol, el sepulcro.

    Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido. 6 Sus amores, odios y pasiones llegan a su fin, y nunca más vuelven a tener parte en nada de lo que se hace en esta vida. (Ecl 9:5-6).

    en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. (1 Co 15:52)

    Y no en el cielo, en el purgatorio o en el infierno.
    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    "No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar". (Mateo 10:28.

    COMO VERÁS.... al alma no se la puede matar.
    He notado como siempre omites la segunda parte del versículo (temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.) para darle tu propia interpretación equivocada.

    Lo que dice este versículo también se te explicó:

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (Mateo 10:28)
    Aquí, la palabra “alma” es psyjé en griego y nefesh en hebreo. Este término describe la esencia vital del cuerpo. Dios puede destruir esta esencia en la infierno. Por "infierno" aqui se usa la palabra griega gehenna, que se refiere a un valle en las afueras de Jerusalén donde se botaba la basura y los desechos, además de los cadáveres de animales y criminales despreciables, para ser consumidos por el fuego que constantemente ardía en su interior. Jesús usó este lugar y lo que allí sucedía para ayudarnos a comprender el destino final de quienes no se arrepientan, la eliminación definitiva.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •