Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
Génesis 2:7 dice:

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.” (Génesis 2:7).

El original en hebreo dice nephesh en lugar de “ser”, que significa literalmente “alma”. Es por eso que cuando el Apóstol Pablo cito este versículo dijo:

“Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente…” (1 Corintios 15:45).

Vemos que la Biblia dice que el hombre es un alma, no que tiene un alma inmortal. Y cuando muere va al suelo, al sepulcro.

Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol (sepultura), ¿quién te alabará? (Sal 6:5).

¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura? ¿Te alabará el polvo? (Sal 30:9).

Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra(Génesis 3:19)

Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.(Eclesiastés 3:20).

La Biblia es muy clara, el hombre cuando ha muerto no siente nada, no piensa nada ni puede hacer nada.

Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. (Ec 9:5, 6).

Jesús vino a este mundo para pagar, primero, la deuda del pecador, y redimirlo de la muerte eterna. La esperanza del cristiano de la vida eterna se fundamenta en la resurrección.

Y la voluntad del Padre, que me envió, es que no pierda yo nada de todo lo que él me da, sino que lo resucite en el día final. (Jn 6:39).

todo aquel que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna; y yo lo resucitaré en el día final. (Jn 6:40).


Estocada
Excelente explicación
Gracias