Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 90 de 116 PrimeroPrimero ... 40808889909192100 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 891 al 900 de 1153

Tema: ¿Mandó Dios a matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?

  1. #891
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Unhappy

    Es inconcebible la cantidad de tiempo que perdéis en asuntos sin resolución. Tenéis que recordar que los cristianos sois apenas el.30% de la población mundial, con tendencia a disminuir, por lo que no vale la pena tanto esfuerzo. Vivid en paz con vosotros mismos.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  2. #892
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Así es. Pero muchas religiones atribuyen a Dios los mandatos de hombres que Jesús anuló y que están escritos en el Antiguo Testamento como si Dios los hubiera mandado. Dios no ordenó los mandatos inmisericordes del Antiguo Testamento, pero muchas religiones enseñan que Dios lo mandó, enseñando así doctrinas de hombres que no se ajustan a lo que enseña el Evangelio.
    Dios los mando
    pero los cristianos no están bajo ese viejo pacto están bajo el nuevo

    ¿ A Que religiones te refieres que guardan el viejo pacto y no el nuevo?
    :001_smile:
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #893
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado



    Kimo
    Dios no mando mandamientos que faltan a la misericordia le otra vez la respuesta de María Laura que es perfecta.
    Última edición por Esperanza.; 01-nov.-2017 a las 05:37

  4. #894
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje

    Kimo
    Dios no mando mandamientos que faltan a la misericordia le otra vez la respuesta de María Laura que es perfecta.
    Maria Laura

    Se que a usted alguien le ha dicho eso
    pero compárelo con lo que dice las escrituras.

    Jehova dijo hace mucho tiempo que haría un nuevo pacto
    no porque el viejo estuviera lleno de leyes de hombres.

    Las leyes de hombres no haría que Jehova Dios
    anulara un pacto e hiciera otro
    el hombre no tiene tanto poder sobre Dios.

    Muéstreme donde dice que el nuevo pacto se
    hizo por que Los hombres introdujeron leyes en el viejo.

    La biblia tiene la respuesta.
    Dios anunció por medio del profeta Jeremías que haría un nuevo pacto
    AQUÍ TE PONGO LAS CITAS BÍBLICAS PARA QUE LAS LEAS

    ►31 “¡Mira! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y ciertamente celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; 32 no uno como el pacto que celebré con sus antepasados en el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, ‘el cual pacto mío ellos mismos quebrantaron, aunque yo mismo los poseía como dueño marital’, es la expresión de Jehová.”
    33 “Porque este es el pacto que celebraré con la casa de Israel después de aquellos días —es la expresión de Jehová—. Ciertamente pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré. Y ciertamente llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.”
    34 “Y ya no enseñarán cada uno a su compañero y cada uno a su hermano, diciendo: ‘¡Conozcan a Jehová!’, porque todos ellos me conocerán, desde el menor de ellos aun hasta el mayor de ellos —es la expresión de Jehová—. Porque perdonaré su error, y no me acordaré más de su pecado.”
    JEREMIAS 31:31-34

    ► En 33*E.C. el pacto de la Ley
    quedó invalidado
    sobre la base de la muerte
    en sacrificio de Cristo en un madero de tormento

    ►AQUI TE PONGO LA CITA BIBLICA PARA QUE LA LEAS

    14 y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.
    Colosenses 2:14


    y lo sustituyó el nuevo pacto.

    12 Porque ya que se está cambiando el sacerdocio, por necesidad llega a haber también un cambio de la ley
    Hebreos 7:12

    15 Por eso él es mediador de un nuevo pacto, para que, habiendo ocurrido una muerte para la liberación [de ellos] por rescate de las transgresiones bajo el pacto anterior, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna
    Hebreos 9:15


    El pacto de la ley, el hecho por medio de Moises
    Denunció con claridad las ideas religiosas falsas que el hombre había concebido por su cuenta desde la rebelión del jardín de Edén.
    También protegió a la nación de Israel de las costumbres y cultos repugnantes de las naciones vecinas al limitar al máximo toda relación con ellas.

    Mientras los israelitas guardaran la Ley, se mantendrían en un estado de pureza religiosa que les permitiría identificar a la Simiente prometida, el Mesías, y recibirlo cuando llegara


    El pacto de la Ley destacó también la necesidad de expiación al incorporar en la adoración judía un sistema de sacrificios bien definido

    Desde que Adán y Eva se rebelaron, el hombre perdió la perfección que le hubiera permitido vivir eternamente con salud perfecta.

    A causa del primer pecado, los hijos de Eva (que habían nacido después de la rebelión) heredaron la imperfección y la inclinación innata al pecado.

    La imperfección acarreó la enfermedad, el envejecimiento y la muerte, y levantó una barrera entre el hombre y Dios


    Se hizo necesario poner una base para reparar este daño y superar y expiar la imperfección humana. Los hombres de fe tuvieron siempre muy presente tal necesidad
    Última edición por KIMO; 01-nov.-2017 a las 10:55
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #895
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Maria Laura

    Jehova dijo hace mucho tiempo que haría un nuevo pacto no porque el viejo estuviera lleno de leyes de hombres.
    Te dicen las escrituras que la verdadera Ley de Dios es una y para siempre... La verdadera Ley de Dios no cambia... Jesucristo es Dios y nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios que él había dado a Moisés... Todas las leyes del viejo testamento judío que Jesucristo abolió, las abolió porque solo eran preceptos de hombres...

    El Evangelio en mateo 5 y otras partes del Evangelio te muestran los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió...

  6. #896
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Es inconcebible la cantidad de tiempo que perdéis en asuntos sin resolución. Tenéis que recordar que los cristianos sois apenas el.30% de la población mundial, con tendencia a disminuir, por lo que no vale la pena tanto esfuerzo. Vivid en paz con vosotros mismos.
    Nadie puede vivir en paz con uno mismo despreciando los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que son los que pueden salvar al mundo de las penas de muerte, de las guerras, de las leyes falsas, de las leyes de muerte y de esclavitud, y de la destrucción...

  7. #897
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Te dicen las escrituras que la verdadera Ley de Dios es una y para siempre... La verdadera Ley de Dios no cambia... Jesucristo es Dios y nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios que él había dado a Moisés... Todas las leyes del viejo testamento judío que Jesucristo abolió, las abolió porque solo eran preceptos de hombres...

    El Evangelio en mateo 5 y otras partes del Evangelio te muestran los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió...
    No importa si usted no cree que los mandamientos del viejo
    testamento no fueron dados por Dios

    Eso no importa
    no estamos bajo obligación de obedecer esos mandamientos
    así que porfiar eso es una perdida de tiempo y no nos lleva a nada

    Los cristianos están bajo la ley del Cristo

    Jesús abolió los mandamientos dados antiguamente.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #898
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    No importa si usted no cree que los mandamientos del viejo
    testamento no fueron dados por Dios

    Eso no importa
    no estamos bajo obligación de obedecer esos mandamientos
    así que porfiar eso es una perdida de tiempo y no nos lleva a nada

    Los cristianos están bajo la ley del Cristo

    Jesús abolió los mandamientos dados antiguamente.
    ......

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jehova dijo hace mucho tiempo que haría un nuevo pacto
    no porque el viejo estuviera lleno de leyes de hombres.

    Las leyes de hombres no haría que Jehova Dios
    anulara un pacto e hiciera otro (.......)
    Que no, Kimo, que no. Eso que dices contradice a Jesús, que dijo que Él no había venido a abolir la Ley de Dios y después anuló muchos mandatos del Antiguo Testamento. ¿Por qué los anuló? Porque no eran más que mandatos de hombres.

    Lee bien lo que escribí sobre el Nuevo Pacto, porque veo que no has entendido:


    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Dios dijo que haría un Nuevo Pacto porque su Antiguo Pacto fue invalidado, como dice el profeta Jeremías: "porque ellos invalidaron mi Pacto". Y es porque la ley de Dios fue cambiada por los escribas y fueron cambiados los mandamientos de Dios, como nos dicen los profetas Isaías, Malaquías, Jeremías y Ezequiel:

    Isaías 24:5-6
    Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno (......).

    Malaquías 2,5-10
    Mi pacto con él fue de vida y de paz (.........) Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos.

    Jeremías 8:8
    ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas

    Ezequiel 5:5-6
    Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos

    Entonces, como los mandamientos de Dios fueron cambiados, es por lo que fue invalidado el Pacto de Dios y por lo que Dios haría un Nuevo Pacto. Y el Nuevo Pacto que Dios haría con su pueblo no sería una nueva ley sino la Ley que en verdad había dado Dios desde el principio, pero esta vez grabada en el corazón y en la mente de sus hijos para que, escrita ahí, nadie pudiera cambiarla. Lee:

    Jeremías 31:33
    Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
    31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande,


    Entonces, algún día todos los hijos de Dios conocerán la verdadera Ley de Dios y ya nadie podrá confundirles. Y esta Ley que Dios daría en la mente de sus hijos y que escribiría en sus corazones, son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, que son los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre.

    Así que no llaméis "mandatos de Dios" a los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló, porque los mandatos que Jesús anuló no eran en verdad mandatos de Dios sino de hombres, pues Jesús no vino a abolir la Ley de Dios, sino que, cuando predicó el Evangelio,
    anuló del Antiguo Testamento todos los mandatos que no eran más que mandatos de hombres (como las penas de muerte, las guerras, los sacrificios y todos los mandatos inmisericordes) y nos enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios.

  9. #899
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Maria laura

    Dios dijo mucho antes que haría un nuevo pacto

    con leyes escritas en el corazón

    No dijo que haría un nuevo pacto por que el viejo estaba lleno de leyes de hombres

    De todos modos

    Estas predicando
    el evangelio de la ley que fue quitada
    y no el evangelio del reino
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #900
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Kimo
    María Laura está predicando el Evangelio del reino,, sois vosotros los que prédicais , un Evangelio diferente al que Jesucristo mando predicar.
    Y porqué??. Por seguir falsas religiones... traicionar a Jesucristo idolatrando( fornicando) con una falsa religión de hombres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •