Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 54

Tema: ¿Hubo alguna necesidad cósmica que vinieron a llenar los seres vivos?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Si todo es casual, es imposible plantear sentido alguno, ha sido una casualidad y punto. Para que algo tenga sentido necesario es un motivo, un propósito. Quizá la vida en si misma sea la causante, a fin de cuentas ésta se abre camino.
    Sin embargo, pensar que la vida ha sido otorgada por alguien, no es ninguna locura, es una hipótesis perfectamente razonable que explica con meridiana claridad el motivo y el propósito. Bueno, tampoco tan meridianamente claro eh!!!

    Un saludo.
    Lo que dice el buen Pana es que si eres creyente, aunque sea " tampoco tan meridianamente claro eh!!!" Dios le da un sentido a la vida y una razón para haber sido creado el hombre.

    Yo añadiría que también un no creyente le podría dar un sentido a su vida basado en alguna meta o ideal que se propone ejecutar. Lo que si veo difícil en el caso de los no creyentes es encontrar una razón para justificar el porqué fué creada la vida. La mayoría de no creyentes piensan en la casualidad. Aunque yo como no creyente pienso más bien en una necesidad del Universo que por eso es que facilita la creación, lo vida no aparece por pura casualidad. Un saludo,

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Saludos JoseAntonio, me suscribo a tu tema y regreso para postear, por cierto, muy padrísimo tu hilo, para reflexionar y crecer en varios aspectos.
    Amenazo con regresar.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Saludos JoseAntonio, me suscribo a tu tema y regreso para postear, por cierto, muy padrísimo tu hilo, para reflexionar y crecer en varios aspectos.
    Amenazo con regresar.
    OK, Aquí te espero guapa.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Lo que dice el buen Pana es que si eres creyente, aunque sea " tampoco tan meridianamente claro eh!!!" Dios le da un sentido a la vida y una razón para haber sido creado el hombre.
    Si pero no, lo que vengo a afirmar es que Dios tiene un motivo para crear la vida y la crea con un propósito. Descubrirlo es lo que da sentido a la existencia del ser humano, y quien lo descubre se esfuerza por vivir esa vida con propósito, el cual no es otro que servir a los demás. Esta claro que no es necesario ser creyente para servir a los demás, lo cual pone de manifiesto que es en el servicio a los demás donde los seres humanos encontramos sentido a nuestras vidas.

    Vamos, digo yo eh!!!

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Saludos a todos:

    Para mi sería imposible dejar de traer a colasión al Creador de todo cuanto existe, en este tema, porque precisamente como ha dicho nuestro amigo pana:
    Por lo tanto dar respuesta a la pregunta solo es posible a través del reconocimiento de un Creador, puesto que si no se acepta esta hipótesis, la vida en si misma carece de propósito, sencillamente se abre camino, al menos eso pienso yo eh!!
    Ya que a su debido tiempo, Dios revelará al hombre verdades tocantes a Sí mismo y a sus Propósitos y nos revelará también el verdadero lugar que el hombre ocupa para Dios en el plan de la Creación de todo cuanto existe, es decir; la verdad sobre la relación del hombre con Dios, con la eternidad y con el tiempo, así como con todos los otros seres del Universo en el cual la vida del hombre se desenvuelve.

    El hombre sólo puede obtener información sobre todo lo que le rodea de dos fuentes, la razón y la revelación.
    La razón siempre está en búsqueda de la verdad pero sin ayuda sobrenatural y se topa con grandes muros que le impiden continuar porque la razón se vuelve limitada y no puede ir más allá, pero es ahí cuando entra la revelación que precisamente es asistencia y dirección divina.

    El hombre podrá negarlo, pero sólo la unión de la razón y la revelación le hace ENTENDER verdades que le son desconocidas.
    Las dudas como la que nos planteas JoseAntonio1 y otras sobre qué hay después de la muerte, qué hay arriba, qué hay abajo, para qué vivimos, etc, siempre han estado presentes y latentes durante todas las épocas de la existencia del hombre, pero sólo algunos hombres han sostenido que, sin dirección ni asistencia divina, el ser humano no puede llegar a alcanzar toda la verdad que le es esencial para su bienestar y tranquilidad aquí y en el más allá.

    Platón dijo:
    "La verdad debe determinar o establecer cualquier cosa cierta acerca de estos asuntos, pero en medio de tantas dudas y discusiones, es la Obra de Dios solamente"

    Y Sócrates hace que uno de sus personajes diga acerca de la vida:

    "Yo tengo la misma opinión que usted que, en esta vida, es, o absolutamente imposible o extremadamente difícil, llegar a un conocimiento claro de este asunto"

    La razón es importantísima dentro de los límites de lo humano, pero comparada con la revelación divina, la razón se vuelve falible y finita.

    Claro que toda la Creación tiene un Propósito y todo tiene un destino y todo fue creado con sus respectivos atributos para realizar y completar los propósitos para los cuales fueron creados incluyendo porsupuesto al ser humano, del cual Dios se refiere como especial tesoro.

    El fin supremo del hombre y de toda la Creación, es glorificar a Dios y gozarse en Él por siempre, el hombre no está limitado en la esfera de su propio ser, en la cual fue colocado en la Creación, sino que tiene un camino abierto para que se pueda mover hacia las esferas celestiales y conozca el privilegio sublime del compañerismo con su Creador.

    Todo fue creado por algo y para algo y un día todo llegará a su completa consumación mostrando a todos, los grandes y maravillosos objetivos de cada ser y cosa creada.
    Las cosas secretas pertenecen a Dios, pero Él revelará en aquél día todo.



    Saludos.
    Última edición por Klauddia; 10-oct.-2014 a las 19:58

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Si pero no, lo que vengo a afirmar es que Dios tiene un motivo para crear la vida y la crea con un propósito. Descubrirlo es lo que da sentido a la existencia del ser humano, y quien lo descubre se esfuerza por vivir esa vida con propósito, el cual no es otro que servir a los demás. Esta claro que no es necesario ser creyente para servir a los demás, lo cual pone de manifiesto que es en el servicio a los demás donde los seres humanos encontramos sentido a nuestras vidas.

    Vamos, digo yo eh!!!
    Pana, tampoco todos los creyentes tienen un sentido idéntico de la vida. Servir a los demás es uno de ellos y muy popular por cierto. Pero, en contraste, para otros creyentes lo más importante es servir a Dios. La Biblia señala ese propósito: “Para esto fue creado el hombre: para temer y amar a Dios y obedecer sus mandatos” (Eclesiastés 12:13, versión de Ángel Sánchez, nota; lenguaje actualizado). Un saludo,

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Respuesta a el post #30 de pana

    No es una locura pero falla en poner la explicación como la causa de verdad , como si fuera la realidad misma.

    Nuestra percepción no es explicación de nada fuera de nuestra propia percepción.
    --------
    José Antonio

    No eres religioso pero tienes en común con ellos que hay un orden , una inteligencia superior. Pues si seguimos un poco tu razonamiento nos lleva a suponer que la vida no es ningún acontecimiento producto del devenir , si no de algo que tiene un desarrollo , que se dirige , que tiene un fin ; sustenta todo lo que produce y lo cuida. Y cuando se lee algo así se lee de un mecanismo afinado. Tienes una idea bastante definida y muy parecida a la de un creyente para no ser religioso.
    ------------
    "Yanez616er : tenemos la facultad de admirar la belleza de las estrellas brillar, si nadie estuviera aqui para admirarlas, entonces seria bellas? seria lo mismo que preguntarte si un arbol cae en el bosque y no hay nadie para escucharlo... hace ruido?"
    No somos la única especie que oye e interpreta. Las cosas que percibimos son un código , una lectura , eso que leemos (La realidad) es un gran signo de interrogación fuera de nuestra interpretación , pero sin duda no es todo un invento de nuestro cerebro , así que si no estamos nosotros para escuchar el ruido de ese árbol , ese árbol no dejara de ocurrir como ocurre , incluido el ruido , lo repito , no somos los únicos que codificamos este signo de interrogación que interpretamos como ruido.

    Una idea bastante limitada.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Leí con mucho interés la exposición de Klauddia, clara y bien documentada con citaciones Bíblicas. Se podría resumir como diciendo que el sentido a la vida lo da el servir la voluntad de Dios porque lo queremos. Sin embargo, lo que me inquieta de eso, es que da pie para que la filosofía del determinismo se asome a nuestras vidas.

    Veamos algunos ejemplos de ese determinismo que se manifiestan a diario sin que siquiera lo notemos: Digamos que fallece un ser querido, entonces dicen "fué la voluntad de Dios", o talves que no conseguimos el trabajo que necesitábamos en ese momento y decimos: "Es que Dios no pensó que le convenía ese trabajo y le ofrecerá otro mejor más adelante", etc.

    Pero no sólo los creyentes caen en el determinismo, también los ateos pecan de lo mismo, porque responsabilizan a los genes de la sobrevivencia humana con influenciar sus acciones através de los deseos sexuales, con el hambre, con la dominación de los otros seres vivientes etc. Todo eso le resta al rasocinio.

    ¿Entonces, es el determinismo, expresado en diferentes formas (Dios en el caso del creyente vendría a ser la figura controladora, y en el caso del ateo lo sería la última teoría científica que esté en moda), lo que saca al ser humano de la incertidumbre tratando de explicar de donde venimos y para donde vamos?. Un saludo,

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Hola 572, un orden en el todo, SI, aunque nos parezca caos a veces desde nuestra limitada perspectiva. ¿Una inteligencia superior? No metería mis manos al fuego que tal cosa existe. Lo que si asumo(tampoco meto mis manos al fuego) es que hay UNA NECESIDAD en el Universo que se satisfice con nuestra existencia.

    Por último, no soy religioso y has acertado en eso. A veces digo que soy la única persona que conozco que practica un catolicismo sin Jesús. Eso porque para mí el catolicismo es también una forma de vida, pero entrar en eso sería ya hacer otro tema. Un saludo,

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Hola 572, un orden en el todo, SI, aunque nos parezca caos a veces desde nuestra limitada perspectiva. ¿Una inteligencia superior? No metería mis manos al fuego que tal cosa existe. Lo que si asumo(tampoco meto mis manos al fuego) es que hay UNA NECESIDAD en el Universo que se satisfice con nuestra existencia.
    ¿Con nuestra existencia o con la vida en general?... Te traiciona el subconsciente jeje.

    No es que sea quisquilloso pero también podríamos decir que aveces desde nuestra limitada perspectiva nos parece que tiene orden o 'inteligencia' (no lo dices pero me da la impresión que lo piensas).

    Me pregunto ¿Por qué iba a tener NECESIDAD primero de orden , después de vida el universo? ¿El viento tiene necesidad? ¿Una piedra tiene necesidad? ¿Una estrella tiene necesidad?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •