Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 54

Tema: ¿Hubo alguna necesidad cósmica que vinieron a llenar los seres vivos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado ¿Hubo alguna necesidad cósmica que vinieron a llenar los seres vivos?

    Buenas. Nada existe si no hay una razón. El Cosmos no da cabida a que exista nada que no debería de tener una razón de ser y estar.

    Entonces, me pregunto si el Cosmos propició que se crearan los seres vivos porque de alguna forma que no sabemos ayudan a su buen funcionamiento.

    ¿Ó, a lo mejor es al revés, en que todo lo inerte que hay en el Cosmos està ahí funcionando para el beneficio exclusivo de los seres vivos, y para nutrirlos? ¿porqué cuál sería el propósito de tener estrellas que den luz y calor?; no creo que estarán ahí sólo para servir como adornos bonitos que brillen por las noches.

    Yo pienso que debe existir alguna necesidad en el Universo que se satisfizó cuando aparecieron los seres vivos, ¿Pero cual necesidad podría ser esa que requirió tanto de nuestra presencia como para crearnos, aunque hayamos comenzado ya sea como una simple tira de amino ácidos vivos que evolucionó, o bien como seres vivos ya creados de un sólo? Un saludo,
    Última edición por JoseAntonio1; 01-oct.-2014 a las 13:12

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Se ha vuelto un cliché escuchar a la gente decirnos que la ciencia ya sustituyó a la religión como la mas alta autoridad que explica el origen del Universo.

    Pero, el problema que veo con eso, es que no hay manera de explicar que propósito hubo para que se produjeran grandes cantidades de átomos de carbón, nitrógeno, oxígeno y otros átomos estables que se necesitan para que se desarrollen seres vivientes; porque de pura coincidencia y sin ninguna necesidad no van a aparecer en enormes cantidades.

    Tampoco podríamos asumir que es pura coincidencia que la luz de las estrellas está ahí siendo absorbida por las plantas, para fijar la energía, que luego será consumida por el reino animal. ¿Me explico? Es una cadena que comienza con las masas de materia no vivientes del universo que aparecieron con el único propósito de sostener la vida. La función de los átomos en el espacio no es simplemente moverse en el el vacío sin un propósito. Más bien pienso que todo obedece a una dinámica que asegura que se sigan formando más estrellas para estas a su vez sustenten la vida.

    La Física explica como funciona el sol, como se originan los hoyos negros y toda la parte técnica; eso. Lo que no puede hacer es explicar en un panorama aún más amplio el propósito de toda esa dinámica: Sostener a los seres vivientes. Yo dudo que sin el propósito de mantener la vida palpitando todas esas estrellas estarían activas y más bien el universo seria un lugar oscuro sin luz, lleno de piedras congeladas que no sirvirían a nadie. Todo el Universo funciona para mantener a los seres vivos. Entonces ¿Que necesidad cósmica fué la que se llenó haciendo aparecer a los seres vivos?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    Vaya tema! Me haz dejado reflexiva... No soy muy letrada en estas cuestiones, pero al final de leer tu tema, se me vino a la mente una palabra simple y compleja.... Energía.

    Sí partimos de que, mucho se dice y cuestiona acerca de las energías, en mi humilde punto de vista, quizá existe algún tipo de energía que nosotros aún no captamos, ni con toda la tecnología existente podría saberse de ella.
    No se? Me he quedado con esa duda, porque creo que, por muy avanzada que este la humanidad en ciertos aspectos, jamás sabremos, que otras cosas existen en el universo, aparte de las ya conocidas.
    Hace unos meses, acudí a una conferencia astronómica (precioso el evento!) y de verdad que, luego de explicar tantas cosas que seguro ni imaginamos, uno se queda pensando por mucho tiempo, si pertenecemos a una enorme vía láctea, y es pequeñita delante de otras, y esas otras son muchísimas más, entonces, sip, también comparto tu idea de que somos parte de un proceso...y yo agregaría que, es egoísta pensar que somos los únicos.
    Tema para largo....y por demás interesante.
    Saludos!
    No soy rara....soy edición limitada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Predeterminado

    No se si lo comprendí bien, pero si tedas cuenta todo lo que dices va hilado de una necesidad a otra parara que se de la vida y pues significativamente no hay como que una respuesta a lo que expones y es donde deberíamos pasar de la ciencia a la creencia.
    Club Foreros Malos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
    Vaya tema! Me haz dejado reflexiva... No soy muy letrada en estas cuestiones, pero al final de leer tu tema, se me vino a la mente una palabra simple y compleja.... Energía.

    Sí partimos de que, mucho se dice y cuestiona acerca de las energías, en mi humilde punto de vista, quizá existe algún tipo de energía que nosotros aún no captamos, ni con toda la tecnología existente podría saberse de ella.
    No se? Me he quedado con esa duda, porque creo que, por muy avanzada que este la humanidad en ciertos aspectos, jamás sabremos, que otras cosas existen en el universo, aparte de las ya conocidas.
    Hace unos meses, acudí a una conferencia astronómica (precioso el evento!) y de verdad que, luego de explicar tantas cosas que seguro ni imaginamos, uno se queda pensando por mucho tiempo, si pertenecemos a una enorme vía láctea, y es pequeñita delante de otras, y esas otras son muchísimas más, entonces, sip, también comparto tu idea de que somos parte de un proceso...y yo agregaría que, es egoísta pensar que somos los únicos.
    Tema para largo....y por demás interesante.
    Saludos!
    Cita Iniciado por nahomy Ver Mensaje
    No se si lo comprendí bien, pero si tedas cuenta todo lo que dices va hilado de una necesidad a otra parara que se de la vida y pues significativamente no hay como que una respuesta a lo que expones y es donde deberíamos pasar de la ciencia a la creencia.
    Hola, el ser pensante ya lleva unos 500 mil años sobre la tierra, inventó el fuego, lanzó naves al espacio, inventó la bomba atómica, y descubrió la física cuántica, pero seguimos haciendo aquella misma pregunta que se hacía el hombre primitivo: ¿porqué estamos aquí?

    La ciencia nos da explicaciones técnicas de como es que funcionan las cosas, como viaja la luz, etc y de allí nunca va a pasar. Tenemos que ver la materia y los seres vivos todo en conjunto. Las estrellas necesitan regenerarse continuamente (con la ayuda de los big bangs, de los hoyos negros y todos eso fenómenos que estudian la física y la astrología), para poder darnos su luz; fuente de nuestra energía, y sólo para eso es que está allí. Esa es su razón de ser y estar.

    Aún entre todo el caos que se ve a nivel cuántico, y el movimiento impredecible de las partículas atómicas, deben de complementar en una forma desconocida lo que sucede en el Universo, porque "Dios no juega a los dados(Einstein)". Nada existe sin una razón; ni siquiera los seres vivos, los cuales seguramente deben de estar llenando desde su aparición alguna necesidad que tiene de ellos el Cosmos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Dudo que el Cosmos en si mismo tenga interés alguno en satisfacer necesidades inherentes a los seres vivos. Plantear que debe de haber algún propósito para la existencia de la vida, es también algo que afecta particularmente a los seres humanos, puesto que el resto de los seres vivos ni se lo plantean. Por lo tanto dar respuesta a la pregunta solo es posible a través del reconocimiento de un Creador, puesto que si no se acepta esta hipótesis, la vida en si misma carece de propósito, sencillamente se abre camino, al menos eso pienso yo eh!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con Pana en que la existencia de un creador lo explicaría todo. Es decir, Dios crea primero la materia no viviente y la pone a funcionar para que se estén generando las estrellas que aportarán energía a los seres vivos.

    Pero si no se cree en Dios, ¿que propósito tendría toda esa dinámica astral? ¿Está marchando sin un motivo? Yo digo que debe ser para mantener la vida; lo cual es algo que tampoco existiría sin una buena razón; aunque aún no la sabemos. Un saludo Pana.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Buenas. Nada existe si no hay una razón. El Cosmos no da cabida a que exista nada que no debería de tener una razón de ser y estar.

    Entonces, me pregunto si el Cosmos propició que se crearan los seres vivos porque de alguna forma que no sabemos ayudan a su buen funcionamiento.

    ¿Ó, a lo mejor es al revés, en que todo lo inerte que hay en el Cosmos està ahí funcionando para el beneficio exclusivo de los seres vivos, y para nutrirlos? ¿porqué cuál sería el propósito de tener estrellas que den luz y calor?; no creo que estarán ahí sólo para servir como adornos bonitos que brillen por las noches.

    Yo pienso que debe existir alguna necesidad en el Universo que se satisfizó cuando aparecieron los seres vivos, ¿Pero cual necesidad podría ser esa que requirió tanto de nuestra presencia como para crearnos, aunque hayamos comenzado ya sea como una simple tira de amino ácidos vivos que evolucionó, o bien como seres vivos ya creados de un sólo? Un saludo,
    Pienso que la vida es una faceta más del cosmos. Otra cosa ya es que te preguntes por la existencia humana, más que solo por la existencia de la vida. La vida seguro que es abundante en el Universo (mayormente, de seres unicelulares primitivos)…, pero ¿vida compleja con inteligencia y consciencia?. ¿Vida con alma?. Esas son palabras mayores.
    Tampoco podríamos asumir que es pura coincidencia que la luz de las estrellas está ahí siendo absorbida por las plantas, para fijar la energía, que luego será consumida por el reino animal.
    No se trata de concidencia, sino de que la vida se ha desarrollando aprovechando las posibilidades que hay.
    Es una cadena que comienza con las masas de materia no vivientes del universo que aparecieron con el único propósito de sostener la vida
    No creo que las masas de materia no vivientes (o sea, inmensas cantidades de hidrógeno que se acumulan por la gravedad formando estrellas y después sistemas planetarios) tengan algún propósito de darme un bocata de jamón a mí, o procurarme una televisión donde echen un partido de fútbol…, por ejemplo.
    Más bien pienso que todo obedece a una dinámica que asegura que se sigan formando más estrellas para estas a su vez sustenten la vida.
    Ya lo dije arriba. Pienso que la vida es una faceta más del cosmos. Pero, la vida, como el oro o el uranio, necesitan unas ciertas condiciones para formarse. ¡¡Y no digamos la vida inteligente!!. Dentro de unos cuantos billones de años, si se confirma que el universo se expandirá sin freno, todo se terminará apagando y los átomos disgregándose… Será el fin de todo..., ¿no?
    La Física explica como funciona el sol, como se originan los hoyos negros y toda la parte técnica; eso. Lo que no puede hacer es explicar en un panorama aún más amplio el propósito de toda esa dinámica: Sostener a los seres vivientes. Yo dudo que sin el propósito de mantener la vida palpitando todas esas estrellas estarían activas y más bien el universo seria un lugar oscuro sin luz, lleno de piedras congeladas que no sirvirían a nadie. Todo el Universo funciona para mantener a los seres vivos. Entonces ¿Que necesidad cósmica fué la que se llenó haciendo aparecer a los seres vivos?
    mmm…, ¿y cuando se apague la última estrella?, ¿quién encenderá un brasero para que los “vivientes” del siglo 2346898342164º puedan calentarse un poquito y freír un par de huevos (de gallina, gallina cósmica)?
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Dudo que el Cosmos en si mismo tenga interés alguno en satisfacer necesidades inherentes a los seres vivos. Plantear que debe de haber algún propósito para la existencia de la vida, es también algo que afecta particularmente a los seres humanos, puesto que el resto de los seres vivos ni se lo plantean. Por lo tanto dar respuesta a la pregunta solo es posible a través del reconocimiento de un Creador, puesto que si no se acepta esta hipótesis, la vida en si misma carece de propósito, sencillamente se abre camino, al menos eso pienso yo eh!!
    Si

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    No se trata de concidencia, sino de que la vida se ha desarrollando aprovechando las posibilidades que hay.
    Si aprovechando las posibilidades, ¿pero no se te hace extraño que lo que conforman esas posibilidades son los elementos que se están usando para generar la vida? El carbon, nitrógeno, sales minerales etc. en abundancia. Para que haya vida por todos lados.


    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    No creo que las masas de materia no vivientes (o sea, inmensas cantidades de hidrógeno que se acumulan por la gravedad formando estrellas y después sistemas planetarios) tengan algún propósito de darme un bocata de jamón a mí, o procurarme una televisión donde echen un partido de fútbol…, por ejemplo.
    Rusko veo que te has vuelto un bon vivant con la edad. No, no te van a dar nada de lo que pides y olvida ese jamón, ni siquiera verás paté foie gras para que lo saborees con una copita de Chataeu Laffite. Te vas a tener que conformar con una bocanada de oxígeno y una sopa de verduras; cortesía de las plantas que absorben luz de las estrellas.

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    mmm…, ¿y cuando se apague la última estrella?, ¿quién encenderá un brasero para que los “vivientes” del siglo 2346898342164º puedan calentarse un poquito y freír un par de huevos (de gallina, gallina cósmica)?
    No seas pesimista Rusko. En ese siglo lejano vendrá la siguiente camada de seres vivos para inaugurar un universo nuevo.

    Lo que es sorprendente, es que tu opinión no es totalmente la de un creyente. Yo esperaba que me dijeras "que fué el deseo de Dios de que existan los seres vivos lo que trajo esa necesidad del Universo para que exista el hombre", pero no lo dijiste. Un saludo,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio
    Si aprovechando las posibilidades, ¿pero no se te hace extraño que lo que conforman esas posibilidades son los elementos que se están usando para generar la vida? El carbon, nitrógeno, sales minerales etc. en abundancia. Para que haya vida por todos lados.
    Pero, es que los materiales de la vida están por todos lados. Solo cuando se reúnen las condiciones físicas para que la vida prospere, va a prosperar. En la Tierra están las condiciones idóneas. En Venus y Marte, no…, pero en otros sistemas planetarios, puede que haya algún planeta donde también haya condiciones idóneas para que prospere la vida. Otra cosa es que evolucione hasta la vida compleja e inteligente, que eso es más difícil y debería ser más raro.
    cortesía de las plantas que absorben luz de las estrellas.
    La verdad es que no nos acordamos de las pobres…., y sin las plantas no podríamos subsistir nosotros, “monstruos heterótrofos” que no sabemos hacernos nuestra comida sino comernos la que nos han hecho otros (plantas… y algún cerdo, vaca, pollo que ande por ahí…). Vaya… aquí sin distinción, todos los hombres somos “heteros”, jojojo (y las mujeres también)
    Lo que es sorprendente, es que tu opinión no es totalmente la de un creyente. Yo esperaba que me dijeras "que fué el deseo de Dios de que existan los seres vivos lo que trajo esa necesidad del Universo para que exista el hombre", pero no lo dijiste. Un saludo,
    Es que no creo que el tema de este hilo sea la “pregunta primordial”: O sea, el “por qué y para qué” de la existencia humana. La religión da respuestas a estas preguntas primordiales…, pero cuando hablas de “necesidades cósmicas”, lo veo como un tema más científico que filosófico y religioso.

    Y, además, este hilo no está en el foro de religión

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •