Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 78 de 111 PrimeroPrimero ... 2868767778798088 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 771 al 780 de 1107

Tema: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia"... ¿qué significan estas palabras?...

  1. #771
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesus dijo que se predicaría
    Buenas nuevas del reino

    ¿Cuáles son las buenas nuevas del reino?


    🔵🔴🔵🔵🔵🔵
    Las buenas nuevas del reino son: que Jesucristo abolió del viejo testamento todos los mandamientos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (donde se mataban a hombres mujeres y niños), la esclavitud y los sacrificios... Y los abolió porque solo eran preceptos de hombres que faltaban a la misericordia...

    La misericordia es la Ley de Dios y es lo que Dios quiere, pues Jesucristo así dijo:

    "
    ... si hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

  2. #772
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Las buenas nuevas del reino son: que Jesucristo abolió del viejo testamento todos los mandamientos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (donde se mataban a hombres mujeres y niños), la esclavitud y los sacrificios... Y los abolió porque solo eran preceptos de hombres que faltaban a la misericordia...

    La misericordia es la Ley de Dios y es lo que Dios quiere, pues Jesucristo así dijo:

    "
    ... si hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
    ----------------------------
    Claro no sería la buena nueva si todo estuviera liado como antes de que lo aboliese...menudo panorama tendríamos.

  3. #773
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Smile

    Las diversas expresiones que se acaban de mencionar dan una idea del contenido y el alcance de las buenas nuevas. Incluyen todas las verdades sobre las que habló Jesús y escribieron sus discípulos. Aunque los hombres de la antigüedad esperaban en Dios y tenían fe debido al conocimiento que habían llegado a tener de Jehová, los propósitos de Dios se hicieron patentes con claridad por primera vez “mediante la manifestación de nuestro Salvador, Cristo Jesús, que ha abolido la muerte, pero ha arrojado luz sobre la vida y la incorrupción mediante las buenas nuevas”. (2Ti 1:9,*10.)


    Siglos antes, Dios había declarado buenas nuevas a Abrahán, en las que puso de manifiesto el medio por el que se había propuesto proveer las buenas nuevas eternas. Dijo: “Por medio de ti todas las naciones serán bendecidas”. (Gál 3:8.) Más tarde, mediante el profeta Isaías Jehová habló de la predicación de las buenas nuevas. Jesucristo leyó de esta profecía en la sinagoga de Nazaret, y después dijo: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”. (Lu 4:16-21.) La profecía de Isaías explicaba el propósito y efecto de las buenas nuevas que se habían de predicar, en particular desde el tiempo de la venida del Mesías. (Isa 61:1-3.)

  4. #774
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    [SIZE="4"][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]Las diversas expresiones que se acaban de mencionar dan una idea del contenido y el alcance de las buenas nuevas. Incluyen todas las verdades sobre las que habló Jesús y escribieron sus discípulos. Aunque los hombres de la antigüedad esperaban en Dios y tenían fe debido al conocimiento que habían llegado a tener de Jehová, los propósitos de Dios se hicieron patentes con claridad por primera vez “mediante la manifestación de nuestro Salvador, Cristo Jesús, que ha abolido la muerte, pero ha arrojado luz sobre la vida y la incorrupción mediante las buenas nuevas”. (2Ti 1:9,*10.)

    --------------------------------
    Esto es una buena nueva
    que Jesucristo anulara todo aquello que nos hace daño


    "... si hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    mandamientos abolidos por Jesucristo:

    En Mateo 5:31-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente, el divorcio por causas que no fueran la prostitución, los juramentos, el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)...

    En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.

    En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

    Y también en cuanto al día de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18.), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacían algún trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.

    En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidas del viejo testamento todas las leyes que mandaban matar a las personas por distintas causas.

  5. #775
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Smile

    En una explicación de por qué había venido a la Tierra, Jesús dijo al gobernador romano Poncio Pilato: “Para esto he nacido, y para esto [o: con este propósito] he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad.” (Juan 18:37)

    Pero, ¿para dar a conocer qué verdades en particular había sido enviado Jesús a la Tierra? Primero, verdades acerca de su Padre celestial. El enseñó a sus seguidores a pedir en oración que el nombre de su Padre fuera “santificado,” o tenido en santidad.
    (Mateo 6:9, Versión Valera)

    Y oró: “He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste.”
    (Juan 17:6)

    Además, dijo: “Tengo que declarar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto fui enviado.”—Lucas 4:43.

  6. #776
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Para dar a conocer las verdades en la tierra Dios se hizo hombre, en Jesucristo que no hubiera sido necesario si desde un principio el mundo hubiera aceptado el Evangelio, pero los hombres de mala voluntad escondieron la verdad, tergiversaron sus mandamientos, cambiando su ley en preceptos de hombres.

    Jesucristo es Dios.

  7. #777
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Smile

    Esperanza,

    Lo que le han enseñado sobre Cristo es una falsedad, Dios no se hizo hombre por que Cristo depende de Dios.

    Cristo reconoce su dependencia de su Padre Celestial, y la dirección en todas sus obras. "El Hijo no puede hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre," Juan 5:19. "El Padre ama al Hijo, y le enseña todas las cosas que él mismo hace" Juan 5:20.

    CRISTO GLORIFICA A DIOS
    ►Cristo dice "Yo no busco mi propia gloria, sino que busco la gloria de mi Padre", Juan 8:49, 50.
    ►Cristo declara: "Si yo me honrara, mi honor no es nada: es mi Padre que me honra a mí," Juan 8:54.
    El apóstol declara, que en Cristo habitó toda la plenitud, para agradar al Padre, Col 1:19.
    ►Cristo declara: "no he venido de mí mismo", "porque yo de Dios he salido," Juan 8:42; 7:28. … "y que había salido de Dios, y a Dios iba" Juan 13:3.


  8. #778
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Smile

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    KIMO

    El problema de ustedes es decir que
    Parte de la Biblia viene de pensamiento
    De hombre.
    -------------------------

    El problema de ustedes los testigos de Jehova, es decir que la Biblia es la palabra de Dios.

    la palabra de Dios y su mandamiento es EL EVANGELIO. ya podeís empezar de nuevo a aprender,,,confundiréis a muchos.
    ¿Y las escrituras que predicen la llegada del mesías y se cumplen en Jesus no son palabra de Dios? y las profecías que se cumplieron que fueron escritas por los profetas tampoco fueron la palabra de Dios.

    entonces de la biblia usted cree 4 libros los demás no son palabra de Dios

  9. #779
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿Y las escrituras que predicen la llegada del mesías y se cumplen en Jesus no son palabra de Dios? y las profecías que se cumplieron que fueron escritas por los profetas tampoco fueron la palabra de Dios.
    ¿Y las profecías que te dicen que Jesucristo es Dios, no las crees?...

    entonces de la biblia usted cree 4 libros los demás no son palabra de Dios
    Cualquier cosa del viejo testamento que contradice lo que manda el Evangelio no es palabra de Dios, ni es Ley de Dios...

  10. #780
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Smile La ley fue quitada y Jesus no es omnipotente

    Pues hay muchas leyes que dio Jehova al pueblo de Israel que los conducía al mesías que fueron abolidas, la ley dada al pueblo de Israel se resume en dos mandatos. cuando la ley cumplió su propósito fue quitada del camino

    Cuando a Jesús le preguntaron: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”, ¿aisló él los Diez Mandamientos? En vez de eso, contestó
    : “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.’ Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo, semejante a él, es éste: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo.’ De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas”
    (Mat. 22:35-40).


    Efe. 2:15 “Por medio de su carne abolió*.*.*. la Ley de mandamientos que consistía en decretos.”

    Col. 2:13, 14 “Bondadosamente nos perdonó [Dios] todas nuestras ofensas y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.”



    El viejo testamento como el nuevo dice que Dios es uno no tres como les han enseñado las religiones de la cristiandad a usted, Aprenda que Jesús es el hijo de Dios, Jesús es adorador de Dios y le sirve a Dios, tanto en la tierra como en el cielo, es su siervo que no hace su propia voluntad si no la de su Dios a quien el sirve


    CRISTO NO ES OMNIPOTENTE NI OMNISAPIENTE

    ► Afirma que no tenía autoridad para otorgar puestos de prominencia en su propio reino. "El sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre." Matt. 20:23.

    ►Claramente renuncia a la posesión del divino atributo de la omnisciencia. "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre", Matt.24: 36, Marcos 13:32.

    ► Siempre profesó no tener voluntad propia, sino que siempre mostró que era totalmente guiado y regido por la voluntad de su Padre Celestial. " Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió." Juan 6:38.

    ► Niega categóricamente tener el atributo divino de omnipotencia. "No puedo de mi propio libre no hacen nada," Juan 5:30.

    ►PIDIÓ A su Padre ser glorificado por él. "Y ahora, oh Padre, glorifícame tú me ¡con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese," Juan 17:5. El que oró a Dios para glorificado por él, no puede ser Dios.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •