Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 48 de 111 PrimeroPrimero ... 3846474849505898 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 471 al 480 de 1107

Tema: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia"... ¿qué significan estas palabras?...

  1. #471
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    la ley mosaica era perfecta. La Ley que se dio a Israel a través de Moisés incluía entre sus disposiciones la institución de un sacerdocio y las ofrendas de sacrificios de animales. (.......)
    Dios no mandó sacrificios, pues no queria sacrificios. Eso lo dicen los profetas y tambien lo dijo Jesus en Mateo 12:7.

    A este respecto, también sirvió para identificar a Jesús como el Mesías, pues fue el único capaz de observar toda la Ley, con lo que demostró que era un hombre perfecto.
    No es verdad lo que dices, porque Jesus no cumplió las leyes del Antiguo Testamento que ordenaban matar a las personas. Jesus no cumplió las leyes que mandaban matar a pedradas a las personas ni cumplió los mandatos que ordenaban hacer ojo por ojo ni muchos otros que ordenaban hacer daño a las personas.

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    [SIZE="5"] Usted me dirá entonces cuales leyes cambiaron
    Los escribas que usted me menciona tanto que se cambio (.......)
    Pero Kimo, ¿no has visto que ya te lo han dicho? Miralo:

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Te vuelvo a recordar las citas de los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo deja anulados con las enseñanzas del Evangelio. Espero que esta vez te enteres de lo que te estoy diciendo:

    En Mateo 5:31-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente, el divorcio por causas que no fueran la prostitución, los juramentos, el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)...

    En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.

    En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

    Y también en cuanto al día de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18.), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacían algún trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.

    En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidas del viejo testamento todas las leyes que mandaban matar a las personas por distintas causas.

    Como podemos ver, Jesucristo no mandó predicar todos los mandamientos del viejo testamento de las biblias, pues abolió muchos de ellos porque sólo eran preceptos de hombres... Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.
    Última edición por María_Laura3; 09-nov.-2016 a las 18:01

  2. #472
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Arrow

    Deacuerdo,

    Yo soy el primero que digo que JESUS nulo la ley esa no es mi pregunta
    usted dice que fue anulada por que la cambiaron los escribas
    y yo le pido un ejemplo de el cambio que hicieron los escribas, pues hasta que yo se, la ley permaneció escrita exacta como la dio Jehova a su pueblo.

    así que usted me da un ejemplo de el cambio que hicieron los escribas a la ley de Dios antes de Jesus


    De nuevo , jesus anulo la ley Jesús es el fin da la ley
    la ley conducía a Cristo, cuando llego cristo no estamos bajo ley, estamos bajo bondad inmerecida por el sacrificio de Jesus.

    La ley se cambio por que cumplió su propósito, mostrarles a los que necesitaban un salvador que daria su sacrificio una ves, y ya

    ahora responda mi pregunta por favor

  3. #473
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    1 Porque, puesto que la Ley tiene una sombra de las buenas cosas por venir, pero no la sustancia misma de las cosas, nunca pueden [los hombres] con los mismos sacrificios que ofrecen continuamente de año en año perfeccionar a los que se acercan. 2 De otro modo, ¿no habrían dejado de ofrecerse los [sacrificios], por cuanto los que rendían servicio sagrado, habiendo sido limpiados una vez para siempre, no tendrían ya ninguna conciencia de pecados? 3 Al contrario, por estos sacrificios se hace recordar los pecados de año en año, 4 porque no es posible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados.


    HEBREOS 10:

  4. #474
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Deacuerdo,

    Yo soy el primero que digo que JESUS nulo la ley
    Pero no debes decir que Jesus anuló la ley que en verdad fue dada a Moises. Lo que Jesus anuló son los mandatos de los hombres que fueron añadidos a la ley por los escribas que cambiaron la ley de Dios en mentira, como dice Jeremias 8:8.

    usted dice que fue anulada por que la cambiaron los escribas
    y yo le pido un ejemplo de el cambio que hicieron los escribas, pues hasta que yo se, la ley permaneció escrita exacta como la dio Jehova a su pueblo.
    KIMO, la ley no permaneció exacta en las escrituras porque el profeta Jeremias dice que los escribas la cambiaron, y sobre todo, porque Jesus anuló muchos mandatos del Antiguo Testamento cuando El no habia venido a anular la ley, entonces los mandatos que Jesus anuló no eran en verdad mandatos de Dios sino de hombres.

    Y en cuanto al ejemplo que pides del cambio de la ley, son los mandatos que Jesus anuló del Antiguo Testamento. Los mandatos que Jesus anuló no eran mandamientos de Dios sino de hombres, y por eso Jesus los anuló.Y ya te los he recordado de la respuesta de Porque25. Examinalo:

    Cita Iniciado por Porque25

    Te vuelvo a recordar las citas de los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo deja anulados con las enseñanzas del Evangelio. Espero que esta vez te enteres de lo que te estoy diciendo:

    En Mateo 5:31-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente, el divorcio por causas que no fueran la prostitución, los juramentos, el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)...

    En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.

    En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

    Y también en cuanto al día de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18.), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacían algún trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.

    En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidas del viejo testamento todas las leyes que mandaban matar a las personas por distintas causas.

    Como podemos ver, Jesucristo no mandó predicar todos los mandamientos del viejo testamento de las biblias, pues abolió muchos de ellos porque sólo eran preceptos de hombres... Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

  5. #475
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Arrow

    María Laura

    ¿Por qué se dice que la ley fue quitada del camino?

    Las cartas a las congregaciones
    Después que Jesus murió nos dicen

    Me puede decir usted la razón que dan las cartas de los
    Apóstoles por favor

    Gracias

  6. #476
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    LA ley de los hombres fue quitada del camino,,,,es una ley adulterada, cambiada.
    La Ley de Dios el Evangelio. Permanece para siempre.

  7. #477
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    LA ley de los hombres fue quitada del camino,,,,es una ley adulterada, cambiada.
    La Ley de Dios el Evangelio. Permanece para siempre.


    La escucho

    ¿Y es asa la razón que dan los apóstoles de Jesús?

  8. #478
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    No la razón de la que se quito la ley no era por que se cambio por los escribas
    pues Jesús recalco que era obligatorio para los que estaban bajo la ley

    En su Sermón del Monte, Jesús citó de los Diez Mandamientos así como de otras partes de la Ley y no hizo distinción alguna entre estas cosas. Así Jesús mostró que la ley de Moisés no estaba dividida en dos partes

    Pablo pasa a decir:
    “Realmente no hubiera llegado yo a conocer el pecado si no hubiese sido por la Ley;
    y, por ejemplo, no hubiera conocido la codicia si la Ley no hubiese dicho:
    ‘No debes codiciar.’” (Romanos 7:6, 7; Exodo 20:17)




    Ni Jesús ni sus discípulos hicieron la más mínima distinción entre una supuesta ley moral y otra ceremonial. Citaron de otros pasajes de la Ley, así como de los Diez Mandamientos, considerando que eran igualmente obligatorios para quienes estaban bajo la Ley.

    (Mt 5:21-48; 22:37-40;
    Oyeron que se dijo a los de la antigüedad: ‘No debes asesinar; pero quienquiera que cometa un asesinato será responsable al tribunal de justicia’. 22 Sin embargo, yo les digo que todo el que continúe airado con su hermano será responsable al tribunal de justicia; pero quienquiera que se dirija a su hermano con una palabra execrable de desdén será responsable al Tribunal Supremo; mientras que quienquiera que diga: ‘¡Despreciable necio!’, estará expuesto al Gehena de fuego.
    23 ”Por eso, si estás llevando tu dádiva al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja tu dádiva allí enfrente del altar, y vete; primero haz las paces con tu hermano, y luego, cuando hayas vuelto, ofrece tu dádiva.
    25 ”Ocúpate en arreglar prestamente los asuntos con el que se queja contra ti en juicio, mientras estás con él en camino hacia allá, no sea que el querellante te entregue al juez, y el juez al servidor del tribunal, y seas echado en prisión. 26 Te digo en verdad: De seguro no saldrás de allí hasta que hayas pagado la última moneda de ínfimo valor.
    27 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘No debes cometer adulterio’. 28 Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón. 29 Ahora bien, si ese ojo derecho tuyo te está haciendo tropezar, arráncalo y échalo de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo sea arrojado en el Gehena. 30 También, si tu mano derecha te está haciendo tropezar, córtala y échala de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo vaya a parar al Gehena.
    31 ”Además se dijo: ‘Cualquiera que se divorcie de su esposa, déle un certificado de divorcio’. 32 Sin embargo, yo les digo que todo el que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, la expone al adulterio, y cualquiera que se case con una divorciada comete adulterio.
    33 ”También oyeron ustedes que se dijo a los de la antigüedad: ‘No debes jurar y no cumplir, sino que tienes que pagar tus votos a Jehová’. 34 Sin embargo, yo les digo: No juren de ninguna manera, ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es el escabel de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. 36 Ni por tu cabeza debes jurar, porque no puedes volver blanco o negro un solo cabello. 37 Simplemente signifique su palabra Sí, Sí, su No, No; porque lo que excede de esto proviene del inicuo.
    38 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. 39 Sin embargo, yo les digo: No resistan al que es inicuo; antes bien, al que te dé una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. 40 Y si alguna persona quiere ir al tribunal contigo y hacerse dueño de tu prenda de vestir interior, deja que se lleve también tu prenda de vestir exterior; 41 y si alguien bajo autoridad te obliga a una milla de servicio, ve con él dos millas. 42 Da al que te pida, y no le vuelvas la espalda al que quiera pedirte prestado [sin interés].
    43 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo’. 44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones? 48 Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto.
    37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento. 39 El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. 40 De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas”.


    Ro 13:8-10;
    8 No deban a nadie ni una sola cosa, salvo el amarse unos a otros; porque el que ama a su semejante ha cumplido [la] ley. 9 Porque el [código]: “No debes cometer adulterio, No debes asesinar, No debes hurtar, No debes codiciar”, y cualquier otro mandamiento que haya, se resume en esta palabra, a saber: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”. 10 El amor no obra mal al prójimo; por lo tanto, el amor es el cumplimiento de la ley.



    Snt 2:10,*11.)

    10 Porque cualquiera que observa toda la Ley, pero da un paso en falso en un solo punto, se ha hecho ofensor respecto de todos ellos. 11 Porque el que dijo: “No debes cometer adulterio”, también dijo: “No debes asesinar”. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero sí asesinas, te has hecho transgresor de ley.


    Bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos [entre ellos los Diez Mandamientos] y que estaba en oposición a nosotros [porque condenaba como pecadores a los israelitas]; y El lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.” (Colosenses 2:13, 14) Así, con el sacrificio perfecto de Cristo se puso fin a la Ley.


    La ley le mostraba a los Judios que eran pecadores, en ningun lado dice la biblia que la ley se quito por que era mandatos de hombres, la ley era perfecta pues fue dada por Dios , cuando cristo murio termino el trabajo de la ley, el tutor que conducía a Cristo
    Última edición por KIMO; 10-nov.-2016 a las 09:19

  9. #479
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Kimo yo sí que entiendo que hay dos leyes la ley de Dios y la ley de los hombres.
    La ley no era perfecta nu fue nunca perfecta, por eso vino Jesucristo otra vez para volver a darla porque la habían adulterado, la ley de Moisés y la ley de Dios es la misma, pero han hecho ver que la ley de Moisés es una y la ley de Jesucristo es otra. Jesucristo solo nos dio una ley y es el Evangelio. Y el mismo te lo dice. " y este evangelio del reino será predicado por todos los pueblos para salvación de todos los hombres."
    Y también dice:
    Predicar el evangelio a toda criatura bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo amén. El que creyere sera salvo y el que no será condenado. Está hablando todo el rato del Evangelio.
    Por qué crees tú que llama a los hombres raza de víboras sepulcros blanqueados?. Sino porque quieren ahogar el Evangelio , desde el principio de los tiempos quieren meter la ley judía que justifican las riquezas y las muertes. Piénsalo.
    Última edición por Esperanza.; 11-nov.-2016 a las 09:27

  10. #480
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Kimo yo sí que entiendo que hay dos leyes la ley de Dios y la ley de los hombres.
    La ley no era perfecta nu fue nunca perfecta, por eso vino Jesucristo otra vez para volver a darla porque la habían adulterado, la ley de Moisés y la ley de Dios es la misma, pero han hecho ver que la ley de Moisés es una y la ley de Jesucristo es otra. Jesucristo solo nos dio una ley y es el Evangelio. Y el mismo te lo dice. " y este evangelio del reino será predicado por todos los pueblos para salvación de todos los hombres."
    Y también dice:
    Predicar el evangelio a toda criatura bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo amén. El que creyere sera salvo y el que no será condenado. Está hablando todo el rato del Evangelio.
    Por qué crees tú que llama a los hombres raza de víboras sepulcros blanqueados?. Sino porque quieren ahogar el Evangelio , desde el principio de los tiempos quieren meter la ley judía que justifican las riquezas y las muertes. Piénsalo.
    En todo eso estamos de acuerdo. hasta en el tiempo después de la muerte de Jesus empeso la gente a tratar de cambiar lo que Jesús enseño

    Pero por eso la tenemos por escrito, los que no obedecen o tratan de decir que lo negro es blanco han existido desde siempre, pero la ley que Dios moises de parte de Jehova era un tutor que los conducía a Cristo, la ley fue dada con ese propósito, por ejemplo la ley de sacrificar animales para limpiar el pecado del pueblo, no fue dada por los hombre ni fueron cambiada por los escribas, esa ley era una sombre del gran sacrificio que ofreceria Jesús, u lo daría una vez, y ustedes me están diciendo que la ley fue cambiada y por eso la abolio o quito del camino Jesus y eso no es verdad, la ley fue dada por Jehova y Jesus cito de esa ley, si hubiera sida cambiada por escrito el no la citaria como palabra de su padre

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •