Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 103 de 111 PrimeroPrimero ... 35393101102103104105 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.021 al 1.030 de 1107

Tema: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia"... ¿qué significan estas palabras?...

  1. #1021
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    El Evangelio de Lucas dice:
    “Comenzando desde Moisés y todos los Profetas
    les interpretó cosas referentes a él en todas las Escrituras”.
    Iniciado por KIMO

    La palabra de Dios es la Biblia entera eso es lo que nos enseña JESUS
    Jesucristo uso la biblia judía para anular los preceptos de los hombres escritos en las leyes de muerte del viejo testamento que mandaban matar (penas de muerte) o hacer daño a las personas, y que también mandaba hacer sacrificios que Dios no había mandado...

    Los judíos en tiempos de Moisés habían recibido la ley... Pero pasados los tiempos los escribas judíos cambiaron los misericordiosos mandamientos de Dios y en su lugar impusieron muchos preceptos de hombres que mandaban que unos hombres podían aplicar penas de muerte y sacrificios que Dios no había mandado...

    La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    "Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9
    .

  2. #1022
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Porque25

    Jesucristo y los escritores de las Escrituras Cristianas utilizaron
    las escrituras hebreas Pues como esas escrituras fueron inspiradas por Dios
    eran la maxima autoridad en su enseñanza y su obra


    Jesus dijo
    Jesús les dijo: “¿Nunca han leído en las Escrituras: ‘La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha llegado a ser la principal piedra angular. De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’?

    En respuesta, Jesús les dijo: “Ustedes están equivocados, porque no conocen ni las Escrituras ni el poder de Dios

    El evangelio no se había escrito todavía


    Jesus dijo
    Día tras día estaba con ustedes
    en el templo enseñando, y sin embargo
    no me detuvieron.
    No obstante,
    es con el fin de que se cumplan las Escrituras.


    Jesus estaba hablando de las escrituras Hebreas
    el viejo testamento

    Jesus dijo Ustedes escudriñan las Escrituras,
    porque piensan que por medio de ellas
    tendrán la vida eterna;
    y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí


    Inmediatamente, de noche, los hermanos enviaron a Pablo,
    así como a Silas, hacia Berea,
    y estos, al llegar, entraron en la sinagoga de los judíos.
    11 Ahora bien, estos eran de disposición más noble
    que los de Tesalónica,
    porque recibieron la palabra
    con suma prontitud de ánimo,
    y examinaban con cuidado las Escrituras
    diariamente en cuanto a si estas cosas eran así.

    24 Ahora bien, cierto judío de nombre Apolos,
    natural de Alejandría, varón elocuente,
    llegó a Éfeso; y estaba bien versado en las Escrituras


    28 porque con intensidad probó cabalmente
    en público que los judíos estaban equivocados,
    mientras demostraba por las Escrituras
    que Jesús era el Cristo.
    Hechos 17

    . 8 Ahora bien, la Escritura,
    viendo por anticipado que Dios declararía justa
    a gente de las naciones debido a fe,
    declaró las buenas nuevas de antemano
    a Abrahán, a saber:
    “Por medio de ti todas las naciones serán bendecidas”.


    Y Jesús les dijo
    10 ¿Nunca leyeron esta escritura:
    ‘La piedra que los edificadores rechazaron,
    esta ha llegado a ser la principal piedra angular.
    MARCOS 12


    16 Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.
    LUCAS 4

    24 Por eso se dijeron unos a otros:
    “No la rasguemos, sino que por suertes
    sobre ella decidamos de quién será”.
    Esto fue para que se cumpliera la escritura:
    “Repartieron entre sí mis prendas de vestir exteriores,
    y sobre mi vestidura echaron suertes”.
    Y así los soldados realmente hicieron estas cosas


    36 De hecho, estas cosas sucedieron
    para que se cumpliera la escritura:
    “Ni un hueso de él será quebrantado”.
    37 Y, de nuevo, una escritura diferente dice:
    “Mirarán a Aquel a quien traspasaron”.
    JUAN 19



    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #1023
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Porque25

    Jesucristo y los escritores de las Escrituras Cristianas utilizaron
    las escrituras hebreas Pues como esas escrituras fueron inspiradas por Dios
    Jesucristo no dijo lo que tú dices... Pues Jesucristo uso la biblia judía para recordar a los profetas..., pero Jesucristo también uso la biblia judía para anular los preceptos de los hombres escritos en las leyes de muerte del viejo testamento que mandaban matar (penas de muerte) o hacer daño a las personas, y que también mandaba hacer sacrificios que Dios no había mandado...

    Los judíos en tiempos de Moisés habían recibido la ley... Pero pasados los tiempos los escribas judíos cambiaron los misericordiosos mandamientos de Dios y en su lugar impusieron muchos preceptos de hombres que mandaban que unos hombres podían aplicar penas de muerte y sacrificios que Dios no había mandado...

    La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres.

  4. #1024
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Jesucristo uso la biblia judía para recordar a los profetas
    Y SUS PROFECÍAS RESPECTO A EL.

    Que podían usar para probar
    que Jesús es el mesías de quien hablan esos profetas
    por eso es muy util
    usar las escrituras hebreas.

    Jesús la uso para aclarar quien nos creo
    cito de ella y pregunto que si no habían leído eso.

    Jesús también cito las escrituras hebreas
    cuando hablo del día de Juicio
    y lo comparo a los días de Noe

    ↔¿Como aprendemos lo que paso
    en los días de Noe?

    Leyendo las escrituras hebreas que se encuentran el la biblia

    Jesús hablo también de sodoma y gomorra
    En verdad les digo: En el Día del Juicio
    le será más soportable
    a la tierra de Sodoma y Gomorra que a aquella ciudad.

    ¿Si no usamos la biblia
    podemos enterarnos de lo que paso en sodoma y gomorra?

    No tuviéramos idea a lo que se refería Jesús

    Jesús también entro en el templo
    y leyó el libro de Isaias
    no para anular nada
    fue para leer la profecía acerca de el
    y dijo hoy se cumple
    esta profecia

    Los testigos de Jehova es el unico grupo organizado
    de cristianos que prefieren morir
    a ir a la guerra

    Averigue como estan encarcelados
    por no ir a matar en Korea del norte
    del sur y en muchos otros paises.

    Los cristianos de hoy
    se les enseña por sus pastores
    a ir a la guerra


    Los testigos no son parte del mundo y no van
    obedecen a los gobiernos hasta que no este en conflicto
    con lo que manda Jehova

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #1025
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Kimo

    Jesucristo uso las Escrituras para nombrar a los profetas. No que use la Biblia qué es lo que tú quieres hacer ver. Jesucristo mando predicar el Evangelio cuántas veces te lo tengo que decir?..... no mando predicar las Biblias..... y también te he dicho muchas veces que todo lo que coincide y coincida con el Evangelio en la Biblia es tomado en cuenta pero tiene que coincidir con el Evangelio.

    Sí ...sabemos los cristianos, lo de Noé ..lo de Sodoma y Gomorra ,pero eso coincide con el Evangelio no lo olvides pues está avisando a esos pueblos del mal que han hecho por haber abandonado a Jesucristo y Su ley del Evangelio.

  6. #1026
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Esperanza

    Para saber lo de Noe
    hay que leer fuera del evangelio :biggrin:

    Para saber de sodoma
    hay que leer fuera del evangelio.

    Las escrituras hebreas hablan de Jesus

    DANIEL 7:13,14
    Con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre
    (ESTE ES JESUCRISTO)
    y al Anciano de Días (QUIEN ES JEHOVA DIOS)
    obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquél. Y a él
    (JESUS)
    fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él

    Esperanza

    vea lo que se esta perdiendo

    Si usted va a predicar
    tiene que usar toda la biblia
    de otro modo no puede
    mostrar las profecías que señalan al mesías
    no puede mostrar que como en el día de Noe son estos dias
    y no puede usar el ejemplo de sodoma y gomorra
    que se escribieron para nosotros hoy
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #1027
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Esperanza

    Para saber lo de Noe
    hay que leer fuera del evangelio
    Y para conocer los verdaderos mandamientos de Dios hay que leer el Evangelio... En el viejo testamento están mezclados y ahogados los mandamientos de Dios entre muchos preceptos y tradiciones de hombre que Dios no había mandado...

    Las escrituras hebreas hablan de Jesus
    Y Jesús habla de las leyes judías para anular muchas de ellas porque solo eran preceptos de hombres...

    tiene que usar toda la biblia
    de otro modo no puede
    mostrar las profecías
    Los verdaderos mandamientos de Dios se encuentran en el Evangelio predicado por Jesucristo... Y las leyes del viejo testamento se deben examinar a la luz del Evangelio para poder descubrir en el viejo testamento judío lo que son los verdaderos mandamientos de Dios y lo que solo son preceptos de Hombres...

    El Evangelio es necesario conocerlo para poder conocer los verdaderos mandamientos de Dios y así poder descubrir los mandamientos de los hombres que Jesucristo abolió del viejo testamento...

    Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos enseñó la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos, y con ellos anuló los mandamientos de los hombres que los escribas habían escrito en el viejo testamento.

    Citas de mandamientos abolidos por Jesucristo:

    En Mateo 5:31-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente, el divorcio por causas que no fueran la prostitución, los juramentos, el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)...

    En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.

    En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

    Y también en cuanto al día de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18.), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacían algún trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.

    En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidas del viejo testamento todas las leyes que mandaban matar a las personas por distintas causas.


    Como podemos ver, Jesucristo no mandó predicar todos los mandamientos del viejo testamento de las biblias, pues abolió muchos de ellos porque sólo eran preceptos de hombres... Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.


  8. #1028
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Porque25

    Sabemos que en las escrituras griegas cristianas esta
    la ley del cristo.

    ¿Pero solo debemos aprender la ley de Cristo?

    ¿Si yo le pregunto quien fue el primer hombre
    y como se creo?

    Usted tiene que recurrir a Genesis
    tiene que salirse del evangelio

    ¿Si yo le pregunto que como fueron los días de Noe
    que Jesús menciona y que paso en esos días?
    Usted tiene que ir fuera del evangelio

    ¿Si le pregunto que porque se menciona sodoma y gomorra
    y que paso en esas ciudades?

    ¿Como me contesta usando solo el evangelio?

    NO PUEDE.

    NO podemos usar solo la leyes
    tenemos que aprender mas que la leyes de cristo

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #1029
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Klauuddia

    Amiga creo que la confusión la tienes tú porque creo que nadie te ha dicho nunca que lo que Jesucristo mando predicar es el Evangelio y no la Biblia. Y que Jesucristo anulo muchos mandamientos y preceptos de hombres porque faltaban a la misericordia y si faltaban a la misericordia no son de Dios qué es Jesucristo. Entonces no son los mismos unos mandamientos que otros. Saludos.

  10. #1030
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Esas palabras simplemente significan que Shaul, (Pablo) pretende negar toda la ley con un concepto muy discutible y perezoso es decir ya no debes cumplir nada solo creer. Es como si un profesor en la universidad les dijera a sus estudiantes "a partir de hoy no tienen que estudiar y esmerarse para pasar mi materia solo tienen que creer que lo que les digo es cierto y asi pasaran el semestre"

    Que hara el rector con ese profesor? Que capacidad tendran esos estudiantes de surgir en el mundo laboral?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •