Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 101 de 111 PrimeroPrimero ... 519199100101102103 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.001 al 1.010 de 1107

Tema: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia"... ¿qué significan estas palabras?...

  1. #1001
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Interesante esto que nos presentas, amigo Kimo.

    Si por "todo" entendemos "todo lo necesario para que el hombre sea salvo de su condición de sufrimiento", entonces un solo versículo o par de versículos puede contenerlo todo. Por ejemplo, Marcos 12:29 y 30, u otro similar.

    Pero si por "todo" entendemos "todo lo que ha revelado" entonces podemos también afirmar:
    "La Biblia es una colección de 66 libros. La Biblia no lo contiene todo"

    En ambos casos estamos en lo cierto.
    ........
    No los cristianos Que lo son de verdad, y no sólo De boquilla... Sólo necesitan. El Evangelio. Que es lo que mandó predicar Jesucristo... En la Biblia hay partes que si guardan relación con el Evangelio... Profecías, profetas, heroínas cristianas, sólo esto, lo demás son mandamientos y preceptos de hombres, que Jesucristo abolió.

    Última edición por MagAnna; 12-oct.-2017 a las 12:03 Razón: Código size arreglado

  2. #1002
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Exclamation

    Toda la escritura es inspirada por Dios
    y es provechosa.

    Las cosas que se escribieron en el pasado
    estan escritas para nuestro beneficio

    Estas escrituras predijeron como y donde nacería Jesus
    y como moriría,

    Todas estas profecías se cumplieron en Jesús
    por eso no queda ninguna duda de que el es el mesías.

    Por ejemplo, con más de setecientos años de antelación
    Miqueas predijo que el Mesías, o Cristo, nacería en Belén.

    se predijo en Miqueas 5:2;

    se cumplio en Lucas 2:4-7. I
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #1003
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Toda la escritura es inspirada por Dios
    y es provechosa.
    Si como tú dices: "toda la escritura es inspirada por Dios"... Entonces debes recibir tambien mis escritos como inspirados:

    ""NO ESTÁIS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFICAN ESTAS PALABRAS?...

    Muchos, cuando ven estas palabras en las cartas de Pablo, quieren hacer ver que Pablo estaba diciendo que los cristianos no estamos bajo ninguna Ley..., pero no quieren comprender que estar bajo la Gracia es estar bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, pues la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos, y esta misericordia se manifiesta en los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

    Entonces, cuando las cartas dicen que no estamos bajo la ley, se refieren a que ya no estamos bajo las leyes del viejo testamento porque Jesucristo abolió muchos de aquellos mandamientos. Jesucristo abolió los mandamientos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos), esclavitud y muchos sacrificios.

    Ya no estamos bajo esas leyes porque sólo eran preceptos de hombres. Y esto es lo que quería decir Pablo cuando decía: "no estáis bajo la ley".

    Y cuando las cartas nos dicen que estamos bajo la Gracia: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia", se refieren a que estamos bajo las misericordiosas enseñanzas de Jesucristo que nos entregan la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos..., mandamientos que Jesucristo nos entregó cuando nos predicó el Evangelio... Jesucristo así nos dice:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

    Entonces, guardar los mandamientos que nos nos enseña Jesucristo es estar bajo la Gracia, porque Dios nos salva por su Gracia y también nos dice que si queremos entrar en la vida debemos guardar sus mandamientos..., mandamientos que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Y éste es el verdadero significado de lo que es estar bajo la Gracia, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos y esta misericordia se derramó en los misericordiosos mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

    Jesucristo, con sus misericordiosos mandamientos, dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento. Y a esta ley abolida (la ley del viejo testamento) se refería Pablo cuando en sus cartas decía que no estamos bajo la ley.

    Los cristianos tenemos los mandamientos de Jesucristo y debemos guardarlos con amor si queremos entrar en la vida. Y ninguna interpretación mal hecha de las cartas de Pablo, puede negar esta verdad que enseña el Evangelio, pues el mismo Pablo así nos dijo:

    "no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo".(1ª Corintios 9:19-21)

    Los primeros cristianos estaban bajo la Ley de Cristo, Pablo estaba bajo la Ley de Cristo, y nosotros estamos bajo la Ley de Cristo: La Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos.

    .."

  4. #1004
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Exclamation

    Porque25

    Usted no sabe mas que un tema
    y solo habla de la ley y que no estamos bajo la ley de Moises
    eso lo sabemos ya
    nadie le esta diciendo nada en contra de eso

    Jesus dijo que la ley y los profetas se resumen
    en dos mandamientos
    amar a Jehova y al projimo como a uno mismo.

    Ustedes tres
    aunque sabemos que no son la misma persona

    Se saben unos cuantos pasajes y de alli
    no los saca nadie

    No tienen madurez espiritual
    ni han dejado la leche de la palabra de Dios
    las doctrinas primarias

    Son pequeñuelos respecto a conocimiento de Dios
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #1005
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Porque25

    Usted no sabe mas que un tema
    y solo habla de la ley y que no estamos bajo la ley de Moises
    SI ESTAMOS bajo la verdadera ley que recibió Moisés... Pero no estamos bajo las leyes judías del viejo testamento que son contrarias a la Ley que recibió el mundo en tiempos de Moisés.... Jesucristo restableció la verdadera ley que había recibido el mundo en tiempos de Moisés... Y esta Ley restablecida es la Ley y los misericordiosos mandamientos del Evangelio...

    Jesucristo, con los misericordiosos mandamientos del Evangelio dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento judío que faltaba a la misericordia, y los dejó abolidos porque solo eran preceptos de hombres... Te pongo algunas de esas citas por si quieres examinarlas:

    Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
    ----------------------------------------------------------------

    Jesucristo nos volvió a enseñar la Ley y los verdaderos mandamientos de Dios:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

    Última edición por Porque25; 13-oct.-2017 a las 17:54

  6. #1006
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Exclamation

    Falso porque25

    La ley que recibió moisés caduco
    Cristo es el fin de la ley


    La ley tenia sacrificios de animales
    hoy no tenemos que sacrificar animales
    para el perdón de nuestros pecados

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #1007
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Falso kimo:
    La ley que recibió Moises...es El Evangelio....y perdura para siempre. Jesucristo es siempre el mismo...ayer hoy y siempre.
    No todo lo que está escrito es así,,,,no supieron entender...que Jesucristo dijo: "Misericordia quiero y no Sacrificios.

  8. #1008
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Exclamation

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Falso kimo:
    La ley que recibió Moises...es El Evangelio....y perdura para siempre. Jesucristo es siempre el mismo...ayer hoy y siempre.
    No todo lo que está escrito es así,,,,no supieron entender...que Jesucristo dijo: "Misericordia quiero y no Sacrificios.
    Hummm..

    Interesante

    No sabia que moisés estuvo vivo tanto tiempo

    :001_smile:
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #1009
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Falso porque25

    La ley que recibió moisés caduco
    Cristo es el fin de la ley

    La verdadera Ley que recibió Moisés NO CADUCÓ, PUES la verdadera ley de Dios es UNA Y PARA SIEMPRE... lo que caducó fue la ley del viejo testamento judío, por que esa ley estaba sobrecargada de muchos preceptos y tradiciones de hombres que Jesucristo abolió...

    Jesucristo restableció la verdadera Ley que había recibido Moisés y que el pueblo ya no concía... Y esta Ley restablecida es la Ley del Evangelio...


    La ley tenia sacrificios de animales
    hoy no tenemos que sacrificar animales
    para el perdón de nuestros pecados
    La Ley del Evangelio no manda sacrificios, ni penas de muerte, ni manda hacer guerras, y es que Jesucristo restableció los verdaderos mandamientos de Dios que son todos misericordiosos...

  10. #1010
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Te equivocas y te voy a explicar el porque.
    (2 Crónicas 6:18) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

    Imaginate que tu tienes un camion muy grande lleno de arena y ahora quieres meter toda esa arena en un vaso de los que usamos para beber agua ¿Podrias hacerlo? IMPOSIBLE, no hay ley que se pueda conseguir hacer eso.

    Pues con Dios pasa lo mismo, el puede hacer todo lo inimaginable, hasta resucitar muertos, pero tiene una gloria tan grande que es IMPOSIBLE que pueda estar aqui en la tierra. No podemos imaginarnos como es el cielo pero seguro que muchisimo mas grande que nuestro planeta es.

    Pues fijate lo que dice el texto, esos cielos apenas pueden contenerlo. Asi que si Dios no puede estar en la tierra, menos aun puede estar en el cuerpo de una persona como fue Jesus. Dios Jehová y Jesús son dos seres diferentes. Padre e hijo, pero uno es Dios y el otro no.

    Facil de explicar y facil de comprender para los que no tengan otras intenciones
    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    ¿COMO ES QUE DICES QUE "DIOS NO PUEDE"... DIOS LO PUEDE TODO... Así que no mientas...
    o no lees o es que el simple ejemplo que te pongo te sobrepasa. Para Dios todas las cosas son posibles, pero cosas que incluso para el son ilogicas no puede hacerlo.
    Al igual que meter la arena que contiene un gran camion es IMPOSIBLE meterlo en un vaso de agua, para Dios es imposible que toda la gloria que tiene pueda caber en nuestro planeta. Leete bien el texto donde dice que apenas esa gloria se puede contener en el cielo.

    Asi que este es otro motivo por el que Jesus no puede ser Dios, ya que la gloria de él si cupo aqui en la tierra

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •