Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 100 de 111 PrimeroPrimero ... 50909899100101102110 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 991 al 1.000 de 1107

Tema: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia"... ¿qué significan estas palabras?...

  1. #991
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Jesús nunca se quiso hacer Dios y todos los que lo rodeaban asi lo sabian muy bien, incluso los fariseos, los escribas, todos los lideres religiosos que sabian de eso mucho mas que tu, asi lo decian.

    Podian haber acusado a Jesus de decir que decia que era Dios y segun la ley judia lo podian haber matado en esos momentos sin acudir a Pilato, pero los fariseos aunque malos pero eran mas listos que vosotros, sabia que NADIE se podia hacer pasar por Dios aqui en la tierra porque es imposible que DIOS EN NINGUNA FORMA PUEDA ESTAR AQUI EN LA TIERRA.
    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    ¿que es imposible que DIOS EN NINGUNA FORMA PUEDA ESTAR AQUÍ EN LA TIERRA?...

    Dios lo puede todo...
    Te equivocas y te voy a explicar el porque.
    (2 Crónicas 6:18) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

    Imaginate que tu tienes un camion muy grande lleno de arena y ahora quieres meter toda esa arena en un vaso de los que usamos para beber agua ¿Podrias hacerlo? IMPOSIBLE, no hay ley que se pueda conseguir hacer eso.

    Pues con Dios pasa lo mismo, el puede hacer todo lo inimaginable, hasta resucitar muertos, pero tiene una gloria tan grande que es IMPOSIBLE que pueda estar aqui en la tierra. No podemos imaginarnos como es el cielo pero seguro que muchisimo mas grande que nuestro planeta es.

    Pues fijate lo que dice el texto, esos cielos apenas pueden contenerlo. Asi que si Dios no puede estar en la tierra, menos aun puede estar en el cuerpo de una persona como fue Jesus. Dios Jehová y Jesús son dos seres diferentes. Padre e hijo, pero uno es Dios y el otro no.

    Facil de explicar y facil de comprender para los que no tengan otras intenciones

  2. #992
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Pues con Dios pasa lo mismo, el puede hacer todo lo inimaginable, hasta resucitar muertos, pero tiene una gloria tan grande que es IMPOSIBLE que pueda estar aqui en la tierra.......... Asi que si Dios no puede estar en la tierra, menos aun puede estar en el cuerpo de una persona como fue Jesus.
    ¿COMO ES QUE DICES QUE "DIOS NO PUEDE"... DIOS LO PUEDE TODO... Así que no mientas...

  3. #993
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    En mi opinión, lo que Pablo quiere decir es:

    "Para entrar a la salvación no tenéis que cumplir la ley dada por Moisés, porque esta dispensación es otra. Ahora Dios concede la gracia (el regalo) de la salvación sin tener que pasar por esa ley."

    Que si la ley de Moisés tenía principios espirituales ETERNOS y normas TEMPORALES de carácter simbólico o memorial es otra cosa.

    Si la observancia del séptimo día es un mandamiento de orden espiritual/eterno o ritual/temporal es motivo de discusión aparte.

    Yo pienso que en tal mandamiento existe tanto un aspecto espiritual/eterno como un aspecto ritual, simbólico o temporal.

    El debate frecuentemente se origina por el hecho de que el cuarto mandamiento viene en el Decálogo junto con otros de carácter espiritual/eterno, como el "No Matarás". Pero para mí es evidente que el Decálogo no es un conjunto excluyente ni de principios espirituales/eternos ni de normas simbólicas/rituales/temporales.

    Creo que la Ley de Moisés es UNA, compuesta de mandamientos de todo tipo. Pero eso es, como digo, motivo de un debate distinto.

  4. #994
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    En mi opinión, lo que Pablo quiere decir es:

    "Para entrar a la salvación no tenéis que cumplir la ley dada por Moisés, porque esta dispensación es otra. Ahora Dios concede la gracia (el regalo) de la salvación sin tener que pasar por esa ley."
    En ninguna parte del Evangelio se dice que NO debamos cumplir con la Ley dada por Dios a Moisés... Pues la verdadera ley de Dios dada a Moisés es una y para siempre...

    Jesucristo en el Evangelio nos enseñó los verdaderos mandamientos que Dios había dado al mundo en tiempos de Moisés, y estos mandamientos hay que guardarlos para entrar en la vida, pues Jesucristo te dice: "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...


    Lo que ya no debemos cumplir son los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataba a hombres mujeres y niños, y donde se mandaba esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado...

    Estos mandamientos de muerte y de esclavitud abolidos por Jesucristo solo eran preceptos de hombres, por eso Jesucristo los abolió... Y esas falsas leyes son las que Jesucristo abolió...

    LA
    GRACIA ES LA MISERICORDIA DE DIOS

    Ahora ya no estamos bajo las viejas leyes judías sobrecargadas de preceptos de hombres, pues ahora tenemos los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, que son la Gracia de Dios derramada sobre sus hijos.

    Eso de que los cristianos no estamos bajo la Ley es falso, está incompleto. No es eso lo que quería decir Pablo, pues los cristianos tenemos los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que hay que cumplir para entrar en la vida. Y eso te lo dice el mismo Pablo, que así te dice:

    "no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

    "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte".
    (Romanos 8:1-2).

    "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios"
    . (1ª Corintios 7:19).

    Como puedes ver, Pablo estaba bajo la Ley de Cristo. Ahora veamos cuál es la Ley de Cristo:

    La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
    porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

    Como puedes ver, los misericordiosos mandamientos de Jesucristo son la Gracia (la misericordia) de Dios derramada sobre sus hijos.

    Ahora podrás comprender mejor las cartas cuando dicen que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia. Las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos y mal interpretadas por las religiones, han confundido al mundo.



  5. #995
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Asi es amigo...así de triste...eso es lo que le vamos a decir a Jesucristo cuando le veamos.
    " Ni uno sóĺó ha escuchado tu redicacióń del Evangelio",

  6. #996
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    eL EVANGELIO SON 4 LIBROS
    EL EVANGELIO NO LO CONTIENE TODO

    lOS cristianos no ofrecen sacrificios de animales
    no observan el sadado
    no tienen un templo hecho de manos

    Cristo es el fin de la ley
    Jesús dijo que toda la Ley pendía de dos mandamientos:
    amar a Dios y amar al prójimo. (Mt 22:35-40.)

    Pablo escribió:
    “Sigan llevando las cargas los unos de los otros,
    y así cumplan la ley del Cristo”. (Gál 6:2.)
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #997
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    eL EVANGELIO SON 4 LIBROS
    EL EVANGELIO NO LO CONTIENE TODO

    Jesús dijo que toda la Ley pendía de dos mandamientos:
    amar a Dios y amar al prójimo. (Mt 22:35-40.)
    Pero los mandamientos de Jesucristo no se pueden olvidar ni negar, y dicen así:

    La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
    porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

    Como puedes ver, los misericordiosos mandamientos de Jesucristo son la Gracia (la misericordia) de Dios derramada sobre sus hijos.

    Ahora podrás comprender mejor las cartas cuando dicen que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia. Las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos y mal interpretadas por las religiones, han confundido al mundo.

  8. #998
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Como cristianos obedecemos y nos llevamos por lo que dice Jesus
    y por los apóstoles que escogió Jesús mismo uno de ellos es
    Pablo.

    Como la ley de Moises quedo abolida por la muerte de Jesus
    se puede comer puerco, y no se guarda el sabado, no tenemos sacerdotes humanos.

    Pablo un fiel seguidor y ejemplo de los cristianos
    escribio segun el espiritu santo le indico

    Claro que las personas tuercen las escrituras
    y eso no esta limitado a algunas
    Pedro dijo que Las personas tuercen las
    escrituras.

    Él estaba presto a seguir la dirección del espíritu de Dios

    1 Ahora bien, había en Antioquía profetas y maestros en la congregación local: tanto Bernabé como Symeón, que se llamaba Niger, y Lucio de Cirene, y Manaén, que se había educado con Herodes el gobernante de distrito, y Saulo. 2*Mientras ellos estaban ministrando públicamente a Jehová y ayunando, el espíritu santo dijo: “De todas las personas apártenme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado”. 3*Entonces ayunaron y oraron y les impusieron las manos y los dejaron ir.
    4*Por consiguiente, estos hombres, enviados por el espíritu santo, bajaron a Seleucia, y de allí se embarcaron para Chipre. 5*Y cuando llegaron a estar en Salamina se pusieron a publicar la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían a Juan también como servidor.
    HECHOS 13

    9*Y durante la noche le apareció a Pablo una visión: cierto varón macedonio estaba de pie y le suplicaba y decía: “Pasa a Macedonia y ayúdanos”. 10*Ahora bien, luego que hubo visto la visión, procuramos salir para Macedonia, pues llegamos a la conclusión de que Dios nos había mandado llamar para declararles las buenas nuevas
    HECHOS 16:9


    2 Y así es que yo, cuando fui a ustedes, hermanos, no fui con extravagancia de habla o de sabiduría al declararles el secreto sagrado de Dios. 2*Porque decidí no conocer cosa alguna entre ustedes salvo a Jesucristo, y a él fijado en el madero. 3*Y fui a ustedes en debilidad y en temor y con mucho temblor; 4*y mi habla y lo que prediqué no fueron con palabras persuasivas de sabiduría, sino con una demostración de espíritu y poder, 5*para que su fe no estuviera en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
    1 CORINTIOS


    En el transcurso de su ministerio, Pablo se esforzó celosamente: viajó miles de kilómetros por mar y tierra y formó muchas congregaciones en Europa y Asia Menor. Por lo tanto, no*necesitó cartas de recomendación escritas con tinta, sino que podía señalar a cartas vivas, personas que se habían hecho creyentes debido a su labor.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #999
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    EL EVANGELIO SON 4 LIBROS
    EL EVANGELIO NO LO CONTIENE TODO
    Interesante esto que nos presentas, amigo Kimo.

    Si por "todo" entendemos "todo lo necesario para que el hombre sea salvo de su condición de sufrimiento", entonces un solo versículo o par de versículos puede contenerlo todo. Por ejemplo, Marcos 12:29 y 30, u otro similar.

    Pero si por "todo" entendemos "todo lo que ha revelado" entonces podemos también afirmar:
    "La Biblia es una colección de 66 libros. La Biblia no lo contiene todo"

    En ambos casos estamos en lo cierto.
    Última edición por Teheran; 11-oct.-2017 a las 08:28

  10. #1000
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Me refiero a estos aquí
    Que insisten en solo usar
    Unos cuantos libros
    De la biblia.

    Ellos insisten en usar solo
    El evangelio.

    El punto es que
    Usando solo estos 4 libros
    No podemos mostrar las
    Profecías que apuntan
    A Jesús
    Como el mesías prometido.

    Ni podemos enseñar como entro
    El pecado al mundo
    Ni como se destruyó
    El mundo de gente impía
    En los días de Noe.

    Y tenéis razón
    La biblia entera no lo contiene
    Todo, hay mucho más

    De nos dice que Jesucristo
    Hizo muchas cosas que no están escritas
    Y que llenarían el mundo
    Si se escribieran.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •