Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 34

Tema: La marca del demonio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado La marca del demonio

    Primero de todo, debo confesar mi ignorancia en asuntos religiosos y no vengo aquí ni a predicar, ni tampoco a negar. Mas bien, me gustaría aprender un poco de los conocedores de religión, sobre algo que podría ser un mito, o realidad?

    Hace muchos años vi la película del Omen. Si bien recuerdan el niño Damien, nació con un numero 666 que lo llevaba el chico oculto en su cabeza, tapado por cabello.

    Pero, 666 es un numero moderno. Entonces, de donde lo obtuvo San Juan?

    Alguien lo sabe?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Primero de todo, debo confesar mi ignorancia en asuntos religiosos y no vengo aquí ni a predicar, ni tampoco a negar. Mas bien, me gustaría aprender un poco de los conocedores de religión, sobre algo que podría ser un mito, o realidad?

    Hace muchos años vi la película del Omen. Si bien recuerdan el niño Damien, nació con un numero 666 que lo llevaba el chico oculto en su cabeza, tapado por cabello.

    Pero, 666 es un numero moderno. Entonces, de donde lo obtuvo San Juan?

    Alguien lo sabe?


    Muchachote, el número 666 surge de la astrología y prácticas de adoración paganas de los babilónicos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Muchachote, el número 666 surge de la astrología y prácticas de adoración paganas de los babilónicos.
    Si, pero eenrique...el griego, el hebreo y el latín, que son las lenguas de los tiempos del Nuevo Testamento, no tenían mas que letras, algunas de las cuales ademas servían de números. Por ejemplo en numeros romanos seria DCLXVI. Entonces, como sale 666 en la cabeza del niño Damien, en números modernos?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Si, pero eenrique...el griego, el hebreo y el latín, que son las lenguas de los tiempos del Nuevo Testamento, no tenían mas que letras, algunas de las cuales ademas servían de números. Por ejemplo en numeros romanos seria DCLXVI. Entonces, como sale 666 en la cabeza del niño Damien, en números modernos?
    Te voy a poner un link porque es algo complejo de explicar. Espero que te valga.

    http://www.taringa.net/posts/info/87...n-del-666.html

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Creo que no te entendí bien, perdona.

    Lo que te preguntas no es de donde sale, si no como aparece el 666 cuando ese sistema numérico arábico fue ideado en la India y utilizado por los árabes mucho después de la época de la que hablamos.

    Nunca me había preguntado eso. Supongo que será una traducción si así se puede decir a los números de hoy.

    La verdad es que no lo sé.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Gracias por el link eenriquee que ya lo lei. Según entendí los Babilonicos paganos le asignaron al rey sol el numero 666(a otros dioses les asignaban otros números), y los romanos asimilaron algunas de estas costumbres paganas, luego el cristianismo a su vez absorbió algunas de esas creencias, y hasta el mismo vaticano ha validado algunas de ellas dentro del cristianismo, nada mas que no se explica porque en el cristianismo el 666 es el numero del demonio, que nada tiene que ver con el rey sol pagano. De lo único de lo que quede claro en ese link, es que el 666 era un numero que designaba al rey sol y que algunas creencia paganas se permearon al cristianismo.

    Pero fue San Juan el primero que habla dentro del cristianismo que el 666 es el numero del demonio. Como vincula San Juan al 666 con el demonio? Estoy claro que el 666 para los babilonios representaba al rey sol. Pero luego San Juan habla del 666 y el demonio cristiano. No habla de dioses malévolos Babilonios. Como fue que San Juan asigna 666 al demonio. Todavia no entiendo como sale un numero moderno en la cabeza de Damien. Porque en todo caso como ya dije solo habian letras en esos tiempos. Saludos,

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Creo que no te entendí bien, perdona.

    Lo que te preguntas no es de donde sale, si no como aparece el 666 cuando ese sistema numérico arábico fue ideado en la India y utilizado por los árabes mucho después de la época de la que hablamos.

    Nunca me había preguntado eso. Supongo que será una traducción si así se puede decir a los números de hoy.

    La verdad es que no lo sé.
    A lo mejor es una traducción hecha por Hollywood? O talves el demonio se haya modernizado y marca a sus anticristos con el 666?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    pues es solo una pelicula, es todo..

    quiza el 666 presenta el dia que el Sol muera y la tierra muera con el, en el ardor del fuego, o el dia que el Sol queme a la tierra, que se yo, a segun como explicas es lo que se me viene a la mente...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    pues es solo una pelicula, es todo..

    quiza el 666 presenta el dia que el Sol muera y la tierra muera con el,
    Bueno tu explicación es la No. 3, tal parece que hay mas de una. Esperemos a que regresen de la misa dominical todos los religiosos, a ver con que otras explicaciones salen.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Bueno tu explicación es la No. 3, tal parece que hay mas de una. Esperemos a que regresen de la misa dominical todos los religiosos, a ver con que otras explicaciones salen.
    Ellos adoraban a sus dioses y a la vez los temían. Quizás creían que algún día podían ser destruidos por alguno de ellos.
    Última edición por eenriquee; 14-oct.-2012 a las 09:13

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •