Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 24 de 26 PrimeroPrimero ... 142223242526 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 231 al 240 de 259

Tema: La Gran Misericordia de Dios

  1. #231
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plotino Ver Mensaje
    Que interesante!
    ¿podrías compartir cómo fue (cuál fue la causa de) tu conversión?
    ..son dos etapas, `por así decirlo ...

    ..la salvación es instantánea, por la fe en Cristo y recibirle como Salvador en una corta oración ...

    ...la conversión es el hecho que a los ojos de Dios eres justo, desde ese momento y recibes un "nuevo yo" una nueva naturaleza que te impulsa hacia la obediencia y santidad de Dios ...

    ...la conversión de lo que el pecador fue por años de estar acostumbrado al mal, eso es para toda la vida cristiana ...

    ...pero el factor más importante que produce eso es el conocimiento de la Biblia, personalmente me asombró la simetría, consistencia, coherencia, perfección y honestidad de la palabra de Dios ...

    ..al grado de que mi gran obra después de ello fue plasmarlo en un estudio panorámico y otros de la Biblia lo cual puedes bajarlo de mi Website si quieres estudiar en serio la Biblia, allí encontrarás sintetizado y explícito el drama de la redención con datos del mundo y el pueblo de Dios ...hasta la fecha ..y ojo es imparcial ...pues mi deseo es que sea una ayuda para que las gentes del mundo conozcan la Biblia ...

    ..mi Website se llama: "axiomas de la eternidad" ..puedes googlearlo...:001_tt2:

  2. #232
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..son dos etapas, `por así decirlo ...

    ..la salvación es instantánea, por la fe en Cristo y recibirle como Salvador en una corta oración ...

    ...la conversión es el hecho que a los ojos de Dios eres justo, desde ese momento y recibes un "nuevo yo" una nueva naturaleza que te impulsa hacia la obediencia y santidad de Dios ...

    ...la conversión de lo que el pecador fue por años de estar acostumbrado al mal, eso es para toda la vida cristiana ...

    ...pero el factor más importante que produce eso es el conocimiento de la Biblia, personalmente me asombró la simetría, consistencia, coherencia, perfección y honestidad de la palabra de Dios ...

    ..al grado de que mi gran obra después de ello fue plasmarlo en un estudio panorámico y otros de la Biblia lo cual puedes bajarlo de mi Website si quieres estudiar en serio la Biblia, allí encontrarás sintetizado y explícito el drama de la redención con datos del mundo y el pueblo de Dios ...hasta la fecha ..y ojo es imparcial ...pues mi deseo es que sea una ayuda para que las gentes del mundo conozcan la Biblia ...

    ..mi Website se llama: "axiomas de la eternidad" ..puedes googlearlo...:001_tt2:
    Gracias por tu testimonio, una alegría que hayas pasado de ateo a creyente. Echaré un vistazo al sitio.

    Saludos cordiales.

  3. #233
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plotino Ver Mensaje
    Pues yo no había pecado ni existía cuando Jesús vino al mundo. Por lo que no entiendo mucho eso de que salvó a las generaciones futuras en ese acto.

    De todas formas creo en Él y que nos ayuda en la actualidad de una manera espiritual.
    ...buen punto ...

    ...Cristo es el Salvador del mundo en tiempo pasado y futuro ...

    ..todos los sacrificios ordenados por Dios, representaban la fe en la venida del Cordero de Dios a morir por el pecado .. ese es el sentido de los sacrificios en el Antíguo Testamento ... o sea ellos miraban al futuro hacia la cruz ...

    ...en cambio nosotros después de Cristo miramos hacia el pasado, al día en que nuestros pecados fueron perdonados en esa cruz, el creerlo y recibirlo como salvador a Jesúss hace real para nosotros ese hecho por la fe, ya que Dios dijo que sería así para todo el que creyere ...

    ..siendo que todos hemos pecado desde antes y después de Cristo debemos mirar a la cruz de Jesús y a él pagando el precio por nuestra salvación ...

    ..podrías pensar que la salvación fue una tarjeta de crédito para los antíguos pero para nosotros es una cuenta abierta para el que acceda a ella por la fe ...todo pagado por Dios en Cristo ...

  4. #234
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...en cambio nosotros después de Cristo miramos hacia el pasado, al día en que nuestros pecados fueron perdonados en esa cruz
    Mis pecados fueron futuros respecto de ese acto en la cruz. Por lo tanto el perdón de mis pecados, por lógica, no puede ocurrir antes de haberlos cometido (pues ni siquiera existía).

    el creerlo y recibirlo como salvador a Jesúss hace real para nosotros ese hecho por la fe, ya que Dios dijo que sería así para todo el que creyere ...
    Esto es otra cosa. Puedo creer que Jesus me perdona ahora mis pecados. Pero no que fueron perdonados hace 2000 años cuando ni siquiera había pecado (ni existía).

    ..siendo que todos hemos pecado desde antes y después de Cristo
    Yo no pude pecar antes de que Jesús viniera al mundo.

    Sí puede ser que Jesús esté con nosotros ahora de manera espiritual.

    debemos mirar a la cruz de Jesús y a él pagando el precio por nuestra salvación ...
    Puedo entender que haya pagado la deduda de la humanidad (o un grupo de almas) de su momento, pero no que haya pagado deudas que no existían (nuestro pecados por ejemplo).

    ..podrías pensar que la salvación fue una tarjeta de crédito para los antíguos pero para nosotros es una cuenta abierta para el que acceda a ella por la fe ...todo pagado por Dios en Cristo ...
    Quizás lo siga pagando por nosotros espiritualmente. Incluso quizás haya santos que comparten algo (una pequeña parte) de ese martirio.

    Pienso por ejemplo en los estigmas de muchos. Como del Padre Pío.

  5. #235
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plotino Ver Mensaje
    Mis pecados fueron futuros respecto de ese acto en la cruz. Por lo tanto el perdón de mis pecados, por lógica, no puede ocurrir antes de haberlos cometido (pues ni siquiera existía).

    ...si supieras qué es lógica sabrías que en esto "no cuela" ...

    ...ahora de quien hablamos es de Dios, él sabe todo hasta el último pecado de la humanidad, entonces el preparó un perdón ámplio en tiempo y espacio, pues si la humanidad llegó al pecado por causa de un solo hombre, entonces un solo hombre podía justificarle ... y él es Cristo ...


    Esto es otra cosa. Puedo creer que Jesus me perdona ahora mis pecados. Pero no que fueron perdonados hace 2000 años cuando ni siquiera había pecado (ni existía).

    ...el pecado llegó ser desde los cielos mismos al revelarse el ángel que ahora se llama diablo ...y no es que tus pecados fueron perdonados hace 2000 años, sino que si aceptas el castigo sustitutivo de Jesús por tí en la cruz, ese perdón y salvación se efectivizan en tí hoy...

    Yo no pude pecar antes de que Jesús viniera al mundo.

    Sí puede ser que Jesús esté con nosotros ahora de manera espiritual.

    ...él está en los cielos pero el Espíritu Santo está hoy en la tierra, así lo dice la Biblia que él inspiró ...pero no quedará para siempre, debe volver a los cielos llevandose a todos los que creyeron en Jesús ...

    Puedo entender que haya pagado la deduda de la humanidad (o un grupo de almas) de su momento, pero no que haya pagado deudas que no existían (nuestro pecados por ejemplo).

    ...sé que es increíble, pero Dios no hizo el mundo por nada, lo hizo sabiendo que sus criaturas lo abandonarían, por eso dice la Biblia que Cristo fue inmolado desde antes de la fundación del mundo ... o sea que Dios creó el universo a pesar que caería en el mal, y lo usó hasta hoy para redimir al mismo universo, comenzando por su mayordomo principal que es el hombre ...

    Quizás lo siga pagando por nosotros espiritualmente. Incluso quizás haya santos que comparten algo (una pequeña parte) de ese martirio.

    Pienso por ejemplo en los estigmas de muchos. Como del Padre Pío.
    ...no mi amigo él lo hizo una vez para siempre de acuerdo a la ley de la muerte:

    Heb. 9: 27Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
    Última edición por intelectito; 07-ago.-2016 a las 19:42

  6. #236
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Dios, que se sepa, no es ni malo, ni bueno, ni cruel ni sanguinario ni pacifista. De cómo es dios no sabemos nada. Todo lo que sabemos sobre Él lo sabemos a través de la Creación. Pero tú no te refieres a Dios, sino a "un" dios mitológico llamado Jehová. El tal Jehová es una divinidad tribal inventada por uno de los pueblos nómadas de Mesopotamia en la Edad del Bronce; ese Jehová, aparte de atrabiliario y autocontradictorio, sí es malo, cruel y sanguinario.

    Pruebas de ello las tienes en la condena a todas las mujeres a parir con dolor porque la primera comió la dichosa manzana (Gen 3:16); en el genocidio de la etnia madianita (Números 31); un dios que hace una apuesta con el demonio para ver si Job es capaz de aguantar todo e daño que el Maligno le pueda causar (Job 1:9-12); un dios omnisciente que ordena a un pobre hombre que asesine a su hijo aunque al ser omnisciente Él ya sabia que lo iba a intentar(Gen. 22:2)...

    Menudo dios.
    es el dios judio,,jesus el cristo,,,abrio un monton de escuelas para que el hombre sea libre,,,

  7. #237
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plotino Ver Mensaje
    Hermosas palabras.

    Sin duda existe el juicio (leyes espirituales) pero también existe la Misericordia.

    El mensaje de Santa Faustina y tal "sendero devocional" es bellísimo.
    Dios es amor y misericordia. Por eso me da mucha risa cuando
    veo a los evangelicos predicando en las calles anunciando a un dios
    terrible y castigador.

  8. #238
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    es el dios judio,,jesus el cristo,,,abrio un monton de escuelas para que el hombre sea libre,,,
    Esa es una manera burda y corriente de decirlo.

  9. #239
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    ORACIONES AL ESPIRITU SANTO



    Ven, Espíritu Santo,
    y envía del Cielo
    un rayo de tu luz.

    Ven, padre de los pobres,
    ven, dador de gracias,
    ven luz de los corazones.

    Consolador magnífico,
    dulce huésped del alma,
    su dulce refrigerio.

    Descanso en la fatiga,
    brisa en el estío,
    consuelo en el llanto.

    ¡Oh luz santísima!
    llena lo más íntimo
    de los corazones de tus fieles.

    Sin tu ayuda,
    nada hay en el hombre,
    nada que sea bueno.

    Lava lo que está manchado,
    riega lo que está árido,
    sana lo que está herido.

    Dobla lo que está rígido,
    calienta lo que está frío,
    endereza lo que está extraviado.

    Concede a tus fieles,
    que en Ti confían
    tus siete sagrados dones.

    Dales el mérito de la virtud,
    dales el puerto de la salvación,
    dales la felicidad eterna.



    Ven, Espíritu Creador,
    visita las almas de tus fieles
    y llena de la divina gracia los corazones,
    que Tú mismo creaste.
    Tú eres nuestro Consolador,
    don de Dios Altísimo,
    fuente viva, fuego, caridad
    y espiritual unción.
    Tú derramas sobre nosotros los siete dones;
    Tu, el dedo de la mano de Dios;
    Tú, el prometido del Padre;
    Tú, que pones en nuestros labios los tesoros de tu palabra.
    Enciende con tu luz nuestros sentidos;
    infunde tu amor en nuestros corazones;
    y, con tu perpetuo auxilio,
    fortalece nuestra débil carne.
    Aleja de nosotros al enemigo,
    danos pronto la paz,
    sé Tú mismo nuestro guía,
    y puestos bajo tu dirección, evitaremos todo lo nocivo.
    Por Ti conozcamos al Padre,
    y también al Hijo;
    y que en Ti, Espíritu de entrambos,
    creamos en todo tiempo.

    Gloria a Dios Padre,
    y al Hijo que resucitó,
    y al Espíritu Consolador,
    por los siglos infinitos. Amén.

    V. Envía tu Espíritu y serán creados.
    R. Y renovarás la faz de la tierra.

    Oremos.
    Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo; haznos dóciles a tu Espíritu para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo.Por Jesucristo Nuestro Señor.
    R. Amén.



    CONSAGRACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

    Recibe, ¡oh Espíritu Santo!, la consagración perfecta y absoluta de todo mi ser, que te hago en este día para que te dignes ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones: mi Director, mi Luz, mi Guía, mi Fuerza y todo el Amor de mi corazón.

    Yo me abandono sin reservas a tus divinas operaciones y quiero ser siempre dócil a tus santas inspiraciones.

    ¡Oh Espíritu Santo!, dígnate formarme con María y en María según el modelo de vuestro amado JESÚS.

    Gloria al Padre Creador; Gloria al Hijo Redentor; Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén.

    (Rezar un Padrenuestro por las intenciones del Sumo Pontífice)

    __________
    ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

    ¡Oh Espíritu Santo!, alma de mi alma, te adoro; ilumíname, guíame, fortifícame, consuélame, dime que debo hacer, ordéname.

    Concédeme someterme a todo lo que quieras de mí, y aceptar todo lo que permitas que me suceda. Hazme solamente conocer y cumplir tu voluntad.

  10. #240
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    LLAMADO A TODOS LOS CATOLICOS



    Fiesta el 16 de Octubre.



    Se acerca la fiesta de Santa Margarita de Alacoque.
    Podemos rezar su novena del 8 de Octubre al 16 de Octubre.
    Ofrezcan sacrificios a Dios por intercesion de esta santa.
    Confesarse y comulgar. Asistir a Misa el dia 18.

    Jesucristo se manifesto a esta santa y le revelo Su Sagrado Corazon.
    Tambien le dijo que Su Corazon recibe muchos insultos, ingratitudes,
    olvidos, blasfemias e injurias de parte de la humanidad.
    Jesucristo llamo a Santa Margarita a la devocion de Su Sagrado Corazon
    por medio de la practica de los Nueve Primeros Viernes del Mes y a la oracion reparadora
    por todos los insultos y blasfemias que recibe el Sagrado Corazon de Jesus.
    Este llamado tambien es para nosotros.


    Historia de Santa Margarita aqui:

    http://ewtn.com/spanish/Saints/Marga...a_Alacoque.htm


    Origen y promesas del Sagrado Corazon de Jesus aqui:

    http://www.devocionario.com/jesucristo/corazon_1.html


    La Devocion de los Nueve Primeros Viernes del Mes aqui:

    http://www.devocionario.com/jesucristo/corazon_6.html


    Novena a Santa Margarita de Alacoque aqui:

    http://www.devocionario.com/santos/alacoque_2.html



    ORACION DE REPARACION AL SAGRADO CORAZON DE JESUS
    DEL PAPA PIO XI


    ¡Oh dulcísimo Jesús, cuyo inmenso amor a los hombres no ha recibido en pago, de los ingratos, más que olvido, negligencia y menosprecio! Vednos postrados ante vuestro altar, para reparar, con especiales homenajes de honor, la frialdad indigna de los hombres y las injurias con que, en todas partes, hieren vuestro amantísimo Corazón.

    Mas recordando que también nosotros alguna vez nos manchamos con tal indignidad de la cual nos dolemos ahora vivamente, deseamos, ante todo, obtener para nuestras almas vuestra divina misericordia, dispuestos a reparar, con voluntaria expiación, no sólo nuestros propios pecados, sino también los de aquellos que, alejados del camino de la salvación y obstinados en su infidelidad, o no quieren seguiros como a Pastor y Guía, o, conculcando las promesas del Bautismo, han sacudido el suavísimo yugo de vuestra ley.

    Nosotros queremos expiar tan abominables pecados, especialmente la inmodestia y la deshonestidad de la vida y de los vestidos, las innumerables asechanzas tendidas contra las almas inocentes, la profanación de los días festivos, las execrables injurias proferidas contra vos y contra vuestros Santos, los insultos dirigidos a vuestro Vicario y al Orden Sacerdotal, las negligencias y horribles sacrilegios con que es profanado el mismo Sacramento del amor y, en fin, los públicos pecados de las naciones que oponen resistencia a los derechos y al magisterio de la Iglesia por vos fundada.

    ¡Ojalá que nos fuese dado lavar tantos crímenes con nuestra propia sangre! Mas, entretanto, como reparación del honor divino conculcado, uniéndola con la expiación de la Virgen vuestra Madre, de los Santos y de las almas buenas, os ofrecemos la satisfacción que vos mismo ofrecisteis un día sobre la cruz al Eterno Padre y que diariamente se renueva en nuestros altares, prometiendo de todo corazón que, en cuanto nos sea posible y mediante el auxilio de vuestra gracia, repararemos los pecados propios y ajenos y la indiferencia de las almas hacia vuestro amor, oponiendo la firmeza en la fe, la inocencia de la vida y la observancia perfecta de la ley evangélica, sobre todo de la caridad, mientras nos esforzamos además por impedir que seáis injuriado y por atraer a cuantos podamos para que vayan en vuestro seguimiento.

    ¡Oh benignísimo Jesús! Por intercesión de la Santísima Virgen María Reparadora, os suplicamos que recibáis este voluntario acto de reparación; concedednos que seamos fieles a vuestros mandatos y a vuestro servicio hasta la muerte y otorgadnos el don de la perseverancia, con el cual lleguemos felizmente a la gloria, donde, en unión del Padre y del Espíritu Santo, vivís y reináis, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

    (Recen esta oracion todos los viernes).


    Ver video:


    https://www.youtube.com/watch?v=xCcoVGpZwx0








    Santa Margarita de Alacoque, ruega por nosotros.
    Última edición por Elohim00; 03-oct.-2016 a las 21:25

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •