Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 40

Tema: El alma del Neanderthal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado El alma del Neanderthal

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje

    ...se presume que nuestra especie fue causa de la desaparición de otras especies hermanas, como la de los Neanderthales y de diferentes a la nuestra...
    ¿Tenían alma las otras especies anteriores a la nuestra?

    Como tengo las ideas bastante confusas me gustaría conocer vuestra opinión.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    el agua es la madre de todos los elementos,,moldea la tierra,modera el fuego,puede envolber el aire,y como agua puede alcanzar todos los estados desde el solido al gaseoso,,,JESUS menciona le dice a Nicodemo ente otras cosas,,,, Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
    ,,,como fuente de la vida en todo aspecto,,los cientificos dicen que si hay agua en Marte,hay vida,,,,,,,,,,el espiritu humano viene en evolucion desde los cielos en forma virginal de una ameba,unicelular y hrmafrodita,,y por millones de años sucedio la diferenciasion de sexos,,,y a medida que el agua se enfriaba,fue construyendo un vehiculo acorde co las nuevas condiciones del ambiente,tras millares de años ya con forma homninida,,hay un momento en que el hombre comienza a enterrar sus muertos,,algo se despierta dentro de si,,,,,seguire
    Última edición por petra5; 21-sep.-2014 a las 11:20

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje

    , Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
    Mi limitada capacidad como hexégeta es notoria, pero este texto a mi entender no tiene nada que ver son el H2O ni con el fantasma de Canterville. Jesús habla del bautismo y de la voluntad del Espíritu Santo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Mi limitada capacidad como hexégeta es notoria, pero este texto a mi entender no tiene nada que ver son el H2O ni con el fantasma de Canterville. Jesús habla del bautismo y de la voluntad del Espíritu Santo.
    Pues nop. Tampoco habla del bautismo, error, ese verso también se gs convertido en un dogma, pero ahí no habla del bautismo ritual q hace el creyente.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Pues nop. Tampoco habla del bautismo, error, ese verso también se gs convertido en un dogma, pero ahí no habla del bautismo ritual q hace el creyente.
    Pues yo pensaba que este párrafo de Juan estaba relacionado con lo de Hechos 2:38: "Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo".

    Pero vaya usted a saber lo que querían decir los autores de Evangelio de San Juan. A lo mejor se referían al whisky, que al fin y al cabo es un líquido y espirituoso.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Mi limitada capacidad como hexégeta es notoria, pero este texto a mi entender no tiene nada que ver son el H2O ni con el fantasma de Canterville. Jesús habla del bautismo y de la voluntad del Espíritu Santo.
    yo tengo una vision cientifica de los dichos de Jesus,,,,,NO MISTICO y misterioso

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Pues yo pensaba que este párrafo de Juan estaba relacionado con lo de Hechos 2:38: "Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo".

    Pero vaya usted a saber lo que querían decir los autores de Evangelio de San Juan. A lo mejor se referían al whisky, que al fin y al cabo es un líquido y espirituoso.
    y buehhh!!! era Pedro ,,jefe de una iglesia que aun respeta un concilio de Nicea,con el credo impuesto por un emperador romano,,,,,crean ,,sino ,,,moriran

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    ¿Tenían alma las otras especies anteriores a la nuestra?

    Como tengo las ideas bastante confusas me gustaría conocer vuestra opinión.
    No, yo pertenezco a ella y nunca nos bautizamos. Así que carecemos de alma y espiritu, y la gracia del Espiritu santo no nos llega. Pal Infierno que nos vamos de cabeza. A ver como está lo de las hipotecas por allí. Pero al menos follar si creo que no es pecado Vaya una por la otra.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    No, yo pertenezco a ella y nunca nos bautizamos. Así que carecemos de alma y espiritu, y la gracia del Espiritu santo no nos llega. Pal Infierno que nos vamos de cabeza. A ver como está lo de las hipotecas por allí. Pero al menos follar si creo que no es pecado Vaya una por la otra.
    foliarem divinum est

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2012
    Ubicación
    en tu corazon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado

    primero existe el alma realmente?

    una cosa es la conciencia .... que tambien es debatible que es ...y otra el "alma".

    no creo que los muertos tengan alguna clase de presencia en este mundo , quizas en otra existencia ...

    tambien hay que formular la pregunta: que es el alma?




    muchas cosas son desconocidas y afirmar su existencia es bastante osado.
    "si hablas con dios, eres religiosos, si dios te habla, eres un psicótico"

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •