Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 29 de 29

Tema: El evangelio de Judas

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    ¿Escritos por ellos?...De Sócartes en niguna parte. Los de Platón y Aristóteles estaban en la Biblioteca de Alejandría. Y fueron los únicos que se salvaron (en toda su obra) entre "cachos" sueltos de pocos más. ¿Y sabes por qué?. Pues porque eran escritos que apoyaban el "Creacionismo". También la esclavitud, pero eso se obvia pues carece de importancia. Todo lo científico y matemático fue destruido. Doce siglos perdidos por la estupidez humana que acabó con ella. Monjes fundamentalistas catolicos fueron. A su mandatario lo hicieron santo. Pero yo no contribuiré a su fama.
    ¡¡Alucino con el Ateísmo militante!! Ahora resulta que había católicos cuando las tropas de Aquila asediaron a Cesar que se defendió tirando teas ardiendo para acabar con la flota egipcia, lo que provocó el incendio de gran parte de la ciudad. ¡¡¡Es que lo flipo en colores!!! y todo por el año 48 antes de Cristo.

    Y eso que Séneca y Dión Casio decían que el incendio afectó a una pequeña parte de los rollos y que posteriormente fueron trasladados a Roma el resto.

    Eso sí: ¡¡Cabrones estos cristianos que quemaban bibliotecas cincuenta años antes de nacer Cristo!! y todo para cabrear a los marxistas de 2.000 años después.

    ¡¡Hay que votar a Podemos, no hay duda!!

    Pd. Por cierto ¿Cómo se llamaba el "mandatario" al que hicieron santo. ¿San Babilonio o san Biblioteco?

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡¡Alucino con el Ateísmo militante!! Ahora resulta que había católicos cuando las tropas de Aquila asediaron a Cesar que se defendió tirando teas ardiendo para acabar con la flota egipcia, lo que provocó el incendio de gran parte de la ciudad. ¡¡¡Es que lo flipo en colores!!! y todo por el año 48 antes de Cristo.

    Y eso que Séneca y Dión Casio decían que el incendio afectó a una pequeña parte de los rollos y que posteriormente fueron trasladados a Roma el resto.

    Eso sí: ¡¡Cabrones estos cristianos que quemaban bibliotecas cincuenta años antes de nacer Cristo!! y todo para cabrear a los marxistas de 2.000 años después.

    ¡¡Hay que votar a Podemos, no hay duda!!



    Pd. Por cierto ¿Cómo se llamaba el "mandatario" al que hicieron santo. ¿San Babilonio o san Biblioteco?
    Bueno por una parte:
    El Creacionismo pertenece al Antiguo Testamento Zampapol, no embales que no hace falta. No se habla en este caso de cristianismo alguno.

    Por lo que refiere a la Biblioteca de Alejandría mantengo lo dicho. Pero yo creo que eso es pura historia, no un tema de debate.
    Pero como quieras, además me encanta debatir contigo, eres sin duda una persona culta y educada y con esos principios vamos pálante cuanto quieras por muy en desacuerdo que podemos estar.

    Y si Cirilo (doctor de la Iglesia nombrado por el Papa León XIII),fue nombrado santo, entre otros delitos, por mandar a asesinar a Hipatia (directora de la biblioteca) yo al cielo no quiero ir. Ni ese es mi paraiso, ni con gentuza como esa me quiero ver.
    Última edición por Zamiel; 22-sep.-2014 a las 14:00

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    Bueno por una parte:
    El Creacionismo pertenece al Antiguo Testamento Zampapol, no embales que no hace falta. No se habla en este caso de cristianismo alguno.

    Por lo que refiere a la Biblioteca de Alejandría mantengo lo dicho. Pero yo creo que eso es pura historia, no un tema de debate.
    Pero como quieras, además me encanta debatir contigo, eres sin duda una persona culta y educada y con esos principios vamos pálante cuanto quieras por muy en desacuerdo que podemos estar.

    Y si Cirilo (doctor de la Iglesia nombrado por el Papa León XIII),fue nombrado santo, entre otros delitos, por mandar a asesinar a Hipatia (directora de la biblioteca) yo al cielo no quiero ir. Ni ese es mi paraiso, ni con gentuza como esa me quiero ver.

    Me preocupas Zamiel. Eres mucho más crédulo que el más crédulo de los creyentes. Caes en la trampa de amoldar la historia y las "historietas" a tu conveniencia. Te explico:

    Hipatia muere en el año 415 cuando contaba 61 años de edad, una edad muy muy muy avanzada para aquella época. (Nada que ver con la historieta que se ve que te ha gustado de la bella joven asesinada). Hipatia NUNCA fue una astrónoma afamada ni se adelantó a Kepler como cuenta la película en la que depositas tu fe. Los únicos datos CIERTOS que se tienen de ella es que perteneció a la escuela filosófica platoniana; lo cuenta el obispo Sinesio de Cirene que por cierto habla bien de ella.
    Este obispo que tú has visto en la película que como traidor y cómplice de la muerte de Hipatia, MUERE DOS AÑOS ANTES QUE ELLA (tú has mordido el anzuelo del director como un manso y dócil pececillo) Ya nos contarás cómo puede matar a nadie alguien que ya había muerto.

    En fin Zamiel, podría seguir hasta aburrirte pero por la experiencia que tengo, siempre vas a preferir seguir engañado que aprender la verdad de las cosas. Es una constante en aquellos que no pueden superar la inercia de vivir en la mentira.

    Tiene suerte el director de esa película, sus espectadores creen todo aquello que él dice aunque lo que diga sean mentiras. ¿Tendrá algo que ver esta posición crédula con la posición política de los que se creen todo lo que dicen sus "directores"? Creo que sí.
    Dudo que te encuentres en el infierno (lo mismo sí, pero por otros motivos) pero a San Cirilo no le dio tiempo a matar a Hipatia.
    Hipatia JAMÁS dirigió biblioteca alguna. Ni existía en aquellos momentos "Podemos", ni "Femen", ni el día del "Orgullo Gay"...no te olvides que Hipatia era SÓLO UNA MUJER, y una mujer en aquellos años era muy poca cosa. Si no hubiese sido por Jesucristo hasta las lapidaban por ponerle los cuernos al marido o también las lapidaban si el marido se los ponía a ellas. ¡¡No Zamiel, no había entonces "agnósticos" que protegieran a las mujeres....¡¡Pero sí cristianos!!!

    Un saludo y siento ser yo el que acabe con tus sueños.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    Si, los apóstoles se pasaban el día escribiendo, no tenían tiempo ni de pescar, será por ello que ni se conserva ni un solo escrito de ellos. El Nuevo Testamento es muy posterior a ellos. Informate si lo deseas, más si es cuestión de fe yo ahí no me meto.
    Creo que no tienes bien entendida la secuencia de los hechos históricos.
    Y sí, los apóstoles y los discípulos de los apóstoles, se pasaron toda su vida, hasta morir, después de la ascención de Cristo, dedicados completamente a la difusión del Evangelio, tal como se los indicó Jesucristo. A esto se le conoce como La Gran Comisión y todo creyente cristiano, continúa con la Gran Comisión.

    Los apóstoles no se dedicaban a pescar peces, ellos eran pescadores de hombres.
    Sí, el Nuevo Testamento se recopiló uniendo así los evangelios, cartas y epístolas que escribieron los apóstoles y los discípulos de los apóstoles, (aunque te de mucho coraje esto), y en un concilio después de mucho tiempo, se decidió cuáles eran los escritos que iban a formar parte de lo que llamarían Biblia o Sagradas Escrituras.

    A poco tú creías que la Biblia apareció y se juntó solita, aaahh, nooo, que tú piensas que las personas se formaban y le dictaban a una sola persona lo que habían escuchado del hijo del papá del abuelo de Moisés, jijiji. Y que toda la gente le dijo a un escritor cositas y ese escritor escribió toda la Biblia, verdad? Pfff. Aayy mi Dios, cuán admirable es tu paciencia !!


    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    Por cierto, si todos los apóstoles eran más cultos que Jesús como fue que lo tomaron como Maestro, debería ser al revés. ¿O no?...Bueno lo mismo ya había sacado la cátedra después de dejar la carpintería..
    Pues yo te entiendo Zamiel, el que no sabe es como el que no ve.
    Mira, le decían Maestro no porque les enseñara matemáticas y ni a leer ni a escribir, sino porque les daba sabiduría de lo alto. Lo que Jesús enseñaba y enseña, está muy por arriba de tú materialismo y de lo que este mundo enseña. Porque su Reino no es de este mundo.
    Este mundo te enseña que debes trabajar para tener dinero y según este mundo el que tiene más dinero es más poderoso y está por encima de los demás.
    Jesús enseña que su Reino no es material, que el amor al dinero es la raíz de todos los males y que el que se exalta a sí mismo será humillado y aquél que fue humillado será exaltado por Dios.

    Este mundo enseña que hagas todo cuanto quieras y que lo importante es cumplir tus objetivos, no importando sobre quién tengas que pasar, porque al final te mueres y no hay más vida después de esta.

    Jesús el Maestro enseña que lo importante es pensar primero en el bienestar de los demás antes que en el tuyo y que después de morir hay más vida y esa vida es eterna, es decir que ya no mueres, pero que hay 2 tipos de estado eterno, uno con Él y otro sin Él, que escojas cuál quieres seguir. Los dos tienen sus consecuencias de mucho peso.

    Zamiel, mejor sigue escribiendo tus relatos cómicos y divertidos, porque en cuanto a Escrituras, nomás no se te da.
    Saludos.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje

    Y si Cirilo (doctor de la Iglesia nombrado por el Papa León XIII),fue nombrado santo, entre otros delitos, por mandar a asesinar a Hipatia (directora de la biblioteca) yo al cielo no quiero ir. Ni ese es mi paraiso, ni con gentuza como esa me quiero ver.
    Si tú quieres conocer a Dios, no lo vas a encontrar en las narraciones históricas de lo que los seres humanos hicieron, porque los seres humanos sólo buscan su propio beneficio. No lo busques en iglesias hechas con manos de hombre, no lo busques en rezos repetitivos, no lo busques en mandas ni en sacrificios absurdos, búscalo dentro de tí, en tú recámara, de rodillas y platicándo con Él.
    No vamos a vivir en el cielo, los que creámos en Cristo como Señor y Salvador personal, viviremos con Él en la Tierra. No te confundas. No vamos a ser los que somos, sino que seremos restaurados y transformados, ni pizca de lo que somos ahora, porque ahora sólo somos pecadores.

    Nunca revuelvas las cosas de Dios con las cosas de los hombres, nunca mezcles el Reino de Dios con el reino de los hombres, son dos mundos muy, muy diferentes, es más te puedo decir que son opuestos, porque en Su Palabra está :

    Santiago 4:4
    ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios.

    Entonces, no relaciones los actos que los hombres han hecho según ellos "en nombre de Dios" con lo que verdaderamente Dios es, hace, y quiere para el hombre.

  6. #26
    ED Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Ahá. En medio del mundo antiguo tenemos un pueblo con un ratio de alfabetismo del 100%. Comprendo.

    ¿Va a traer alguna prueba de esto, o es sólo su fantasía?

    Ojo, no hablo de un 5% o de un 15%. Usted ha dicho *TODOS*, asi que menos que un 50% ya sería una tremenda decepción y usted debería retractarse de sus palabras.

    Todos. ¿Puede demostrarlo?

    PS: https://faculty.biu.ac.il/~barilm/illitera.html
    Bueno, Klauddia ¿puede o no puede demostrar que el ratio de alfabetismo de los judíos en tiempos de Jesús era del 100%?

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    A poco tú creías que la Biblia apareció y se juntó solita, aaahh, nooo, que tú piensas que las personas se formaban y le dictaban a una sola persona lo que habían escuchado del hijo del papá del abuelo de Moisés, jijiji. Y que toda la gente le dijo a un escritor cositas y ese escritor escribió toda la Biblia, verdad? Pfff. Aayy mi Dios, cuán admirable es tu paciencia !!
    No, sola no se juntó, eso seguro, pero interesadamente si. Hay muchos escritos que quedaron fuera, los apócrifos, y los nuevos no aceptados por la iglesia . Por algo sería...

    Y evidentemente para mi no es la Biblia un libro histórico. Es un compendio más bien de buenos deseos e historias varias que nunca acaban de tener un certero final, la llegada del "mesias", hecho que no ha acaecido, al menos para los judios que son los creadores de la Biblia.
    Lo de hacer una Biblia "nueva" ya es otro tema. Aunque ya te lo he dicho, yo en cuestiones de fe no entro.
    Yo, culturalmente poco tengo que ver con los hebreos, judios, fariseos, semitas, etc. por tanto no me siento afectado por su "dios".

    PD: Discutir lo haremos todo cuanto quieras, pero conste que me caes pero que muy bien. Además argumentas perfectamente. Y te aseguro que respeto, como corresponde, todo cuanto escribes.
    Última edición por Zamiel; 26-sep.-2014 a las 16:28

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Hipatia muere en el año 415 cuando contaba 61 años de edad, una edad muy muy muy avanzada para aquella época. (Nada que ver con la historieta que se ve que te ha gustado de la bella joven asesinada). Hipatia NUNCA fue una astrónoma afamada ni se adelantó a Kepler como cuenta la película en la que depositas tu fe. Los únicos datos CIERTOS que se tienen de ella es que perteneció a la escuela filosófica platoniana; lo cuenta el obispo Sinesio de Cirene que por cierto habla bien de ella.
    Este obispo que tú has visto en la película que como traidor y cómplice de la muerte de Hipatia, MUERE DOS AÑOS ANTES QUE ELLA (tú has mordido el anzuelo del director como un manso y dócil pececillo) Ya nos contarás cómo puede matar a nadie alguien que ya había muerto.
    Dificilmente podía adelantarse a Kepler, pues nació muchos siglos después.

    Cirilo mandó su muerte, pero es que tampoco que sea lo nuestro en enredarnos en estos temas, ¿para qué?. ¿qué quieres demostrar con ello?. Tú tienes más nivel. Y claro, por aquella época la filosofía platónica estaba vigente. Eso no quiere decir que yo lo defienda o no en ese aspecto.
    Yo de mis datos estoy seguro, pero que más da. Yo no ataco con ello nada.
    ¿Que crees que voy a hacer culpable a todos los cristianos de los crimenes de algunos pocos?. No, eso no tiene nada que ver conmigo ni con mis post.

    Yo no tengo absolutamente nada en contra de ningún creyente, solo respeto, otra cosa es que podamos discrepar de aspectos generales, y si en algún momento sin querer ofendo (sin quererlo, créeme), tienes mi permiso para reprochármelo, eso por supuesto.
    Última edición por Zamiel; 26-sep.-2014 a las 16:02

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.953

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •