Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 44

Tema: Lo mejorcito de música clásica y ópera.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Corrijo, es el "Baile de los caballeros"
    Entendido. Gracias chico.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    ¡¡¡EENRIQUE!!! ¿cómo tá mi brother? Violis dice que está loca con tu regreso jajaja Pero tas medio rellenito de tanto comer caballa frita

    Ahora si reconocí las canciones de Morricane lo que pasa es que Violis no me había dicho que eran de los espagueti westerns. Pensaba que era algún compositor de música clásica. Un saludo para tí y pa Violis.
    Hola querido, ¿ Cómo estás?, ¿ Todo bien?. Me encanta el pescaito frito, caballa o cualquier otro :biggrin:

    Ahora voy a mirar al Real Madrid-Elche

    Nos vemos

    Un abrazo

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Hola querido, ¿ Cómo estás?, ¿ Todo bien?. Me encanta el pescaito frito, caballa o cualquier otro :biggrin:

    Ahora voy a mirar al Real Madrid-Elche

    Nos vemos

    Un abrazo
    Nos vemos. Que gusto verte.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado


  5. #25
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado


  6. #26
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado


  7. #27
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Aunque en este hilo se habla de música clásica y opera me parece interesante hablar de un género específico español, la zarzuela. También llamado género chico aunque yo pienso que de chico no tiene nada. Hay verdaderas maravillas en este género.

    La zarzuela es una composición dramática y musical típicamente española en donde existe un diálogo generalmente de carácter ligero. Existen partes cantadas y partes habladas. Mezcla lo culto con lo popular y seguramente por eso tuvo tanto éxito



    Ahí va un video con un resumen de algunas zarzuelas.


  8. #28
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Creo que la zarzuela es una opereta adaptada a la lengua española. También las hay en francés(opera comique) y talvés Aleman. Saludos,

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Creo que la zarzuela es una opereta adaptada a la lengua española. También las hay en francés(opera comique) y talvés Aleman. Saludos,
    Creo que en el caso de la opereta no es así Joseantonio1. No soy experto en estos temas ni mucho menos pero la zarzuela creo que es bastante más antigua que la opereta francesa, así que no puede ser una adaptación de ésta. Lo que si parece es que las características de la zarzuela existen también en otros géneros europeos, como el de la ópera comique que has mencionado. Ahí ya no sé si estos géneros son más antiguos, modernos o de la misma época.

    :001_smile:
    Última edición por eenriquee; 16-nov.-2014 a las 07:51

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    26-mayo-2008
    Mensajes
    145

    Predeterminado Instrumentistas e interpretes realmente importantes

    Cambiando un poco el tema, Hablemos de los interpreted y si hablamos de directores, hablamos de dos, Karajan y Dorati, mi pregunta si habrán de esa talla otros. Pero ahora están en boga los historicistas que usan instrumentos de la época, asi hablamos de Gardiner, la Concetus musicus wien, La Freiburger, etc. Si queremos piano, es Rubinstein… Compartan sus conocimientos please.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •