Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 23

Tema: Dudas infantiles ante un católicismo complejo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado Dudas infantiles ante un católicismo complejo.

    Fue su primer día de escuaela en un colegio católico. En el pasillo de entrada lo acogió el sacerdote director con severa bienvenida:

    - Espero que comprendas la importancia de la educación que vas a recibir en este centro católico del saber.
    Ante tan magnánimas palabras no pudo menos que decir:
    - Si señor.

    - Espero que seas un niño bueno. Aquí no nos gustan los niños malos.
    Y entonces fue cuando vio al final del pasillo un hombre clavado en una cruz. ¿Sería eso lo que hacían con los niños malos.
    - Yo soy muy bueno señor, lo juro.

    - ¿Sabes quién es Dios?.
    - No mucho
    - Vaya, ya tenemos otro ateo por aquí- sentenció- Dios es el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. Es tres en uno.
    Está en todas partes. A tu lado y todo lo que te rodea.
    - Yo no lo veo. ¿Está escondido?.

    -Dios nunca se esconde niño. Está aquí. En todos lados, para verlo hay que creer en Ël y tener fe.
    - Vaya, si que es grande. Lo ocupa todo.
    - Claro que si, y Dios te ama, envió a su Hijo para morir por nuestros pecados en la cruz. En parte tu eres culpable al igual que yo. Murió por tu culpa y por la de todos.
    - ¿Y eso cuando sucedió?
    - Hace 2000 años.
    - Yo no estaba entonces...
    - Calla blasfemo, o Dios te castigará con el fuego eterno.
    - Yo me quemé una vez en un dedo y eso duele mucho.
    - Pues entonces imagina el quemarte eternamente entre gritos de dolor. Dime ahora: ¡Amas a Dios!.
    - Si, si que lo amo y lo amaré por siempre señor.

    - Jesús es ese de la cruz del fondo supongo. ¿Quienes eran sus papas?
    - La Virgen María y San José.
    - ¿Qué?- dije inocentemente- ¿La madre de Jesús no estaba casada con Dios?.

    La bofetada sonó en todo el colegio. Jamás volvió a preguntar nada. Solo creía todo lo que le contaban y punto.

    Última edición por Zamiel; 10-sep.-2014 a las 13:53

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Que historia tan blasfema diseñada para burlarse del catolicismo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    Fue su primer día de escuaela en un colegio católico. En el pasillo de entrada lo acogió el sacerdote director con severa bienvenida:

    - Espero que comprendas la importancia de la educación que vas a recibir en este centro católico del saber.
    Ante tan magnánimas palabras no pudo menos que decir:
    - Si señor.

    - Espero que seas un niño bueno. Aquí no nos gustan los niños malos.
    Y entonces fue cuando vio al final del pasillo un hombre clavado en una cruz. ¿Sería eso lo que hacían con los niños malos.
    - Yo soy muy bueno señor, lo juro.

    - ¿Sabes quién es Dios?.
    - No mucho
    - Vaya, ya tenemos otro ateo por aquí- sentenció- Dios es el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. Es tres en uno.
    Está en todas partes. A tu lado y todo lo que te rodea.
    - Yo no lo veo. ¿Está escondido?.

    -Dios nunca se esconde niño. Está aquí. En todos lados, para verlo hay que creer en Ël y tener fe.
    - Vaya, si que es grande. Lo ocupa todo.
    - Claro que si, y Dios te ama, envió a su Hijo para morir por nuestros pecados en la cruz. En parte tu eres culpable al igual que yo. Murió por tu culpa y por la de todos.
    - ¿Y eso cuando sucedió?
    - Hace 2000 años.
    - Yo no estaba entonces...
    - Calla blasfemo, o Dios te castigará con el fuego eterno.
    - Yo me quemé una vez en un dedo y eso duele mucho.
    - Pues entonces imagina el quemarte eternamente entre gritos de dolor. Dime ahora: ¡Amas a Dios!.
    - Si, si que lo amo y lo amaré por siempre señor.

    - Jesús es ese de la cruz del fondo supongo. ¿Quienes eran sus papas?
    - La Virgen María y San José.
    - ¿Qué?- dije inocentemente- ¿La madre de Jesús no estaba casada con Dios?.

    La bofetada sonó en todo el colegio. Jamás volvió a preguntar nada. Solo creía todo lo que le contaban y punto.

    Sinceramente este cuento me parece una idiotez. Carece de todo lo que pretendes. Creo que debes esmerarte un poco más o te quedas en aprendiz de Ateo Militante vendedor de pócimas para arreglar la calvicie.

    Yo he estudiado en un colegio católico y jamás me pasó eso. ¿Estás contando una experiencia personal o estás tratando de hacer un poco de propaganda marxista?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Que historia tan blasfema diseñada para burlarse del catolicismo.
    La historia no llega ni a ser blasfema. No podemos olvidar que no ofende quien quiere, sino quien puede. ¡Lamentable!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Las experiencias de cada quien son diferentes en los colegios católicos.

    Nosotros teníamos una clase de religión semanal, en donde el Padre exponía un tema y al final se le hacían preguntas. Yo me deleitaba poniendo en duda mucho de los que nos decían, pero jamas me dijeron cállate y siéntate. Respondian educadamente. Eran curas españoles con mucha educación y conocimiento. El mío fuê un caso como el dicho ese "el cantante es bueno pero no me gusta la música que canta".

    No me volvieron católico, pero a como dije en otro hilo, practico una forma de vida con valores católicos sin Jesús y su Iglesia. Suena hasta medio rarito pero así es. Un saludo,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2014
    Mensajes
    6.015

    Predeterminado

    Los niños católicos creen eso sin entenderlo, no preguntan mucho que digamos.

    Estuve internada en un colegio con capilla y misas, pero no me obligaban a ir porque mi ateísmo me precedía. Pero yo sí tenía dudas sobre su religión, los demás chicos tenían la idea de que no se debía preguntar (como si fuera algo malo), sólo había que creer.

    Ningún profesor o sacerdote me mandó a callar (mucho menos me golpeó) a pesar de mis incómodas preguntas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Yo no soy ateo, sino agnóstico, y la historieta está exagerada y humorísticamente basada en un hecho real. Un poco de sentido del humor y a la vez de piedad católica de la cual debéis ser (en especial Zampapol) practicantes, supongo,
    Última edición por Zamiel; 11-sep.-2014 a las 13:51

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Ah, si os ha gustado alguno más tengo. ¿Te la cuento Zampapol?. Te lo digo porque veo que eres seguidor de mis temas, es un esfuerzo por tu parte que aprecio, de verás que si.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Sinceramente este cuento me parece una idiotez. Carece de todo lo que pretendes. Creo que debes esmerarte un poco más o te quedas en aprendiz de Ateo Militante vendedor de pócimas para arreglar la calvicie.

    Yo he estudiado en un colegio católico y jamás me pasó eso. ¿Estás contando una experiencia personal o estás tratando de hacer un poco de propaganda marxista?
    yo pase por lo mismo mis primeros grados fueron con curas,todos eran de temer,,salesianos,,hoy tengo 61 años ,las misas eran en latin,o sea antes del 1963,,despues en otra escuela habia una materia de religion,hasta terminar la primaria,,en mi pais hubo marxismo,,compañeros de la misma educacion de involucraron o no en la larga noches de desaparecidos en argentina,,muchos curan fueron asesinados y el actual Papa fue el salvador de muchas vidas en ese tiempo de la historia,,,no se puede hechar la culpa a una institucion religiosa de la evolucion de las costumbres humanas,la historia es testigo de lo que digo,,,hoy la juventud esta entregada al materialismo mas aberrante sino mama en su casa el amor a Dios,o nace iluminado,,,
    Última edición por petra5; 11-sep.-2014 a las 15:25

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    yo pase por lo mismo mis primeros grados fueron con curas,todos eran de temer,,salesianos,,hoy tengo 61 años ,las misas eran en latin,o sea antes del 1963,,despues en otra escuela habia una materia de religion,hasta terminar la primaria,,en mi pais hubo marxismo,,compañeros de la misma educacion de involucraron o no en la larga noches de desaparecidos en argentina,,muchos curan fueron asesinados y el actual Papa fue el salvador de muchas vidas en ese tiempo de la historia,,,no se puede hechar la culpa a una institucion religiosa de la evolucion de las costumbres humanas,la historia es testigo de lo que digo
    Te recomiendo ver "la noche de los lapices". Ahí verás el "excelente" comportamiento del clero argentino ante el asesinato de jovenes.
    Y por cierto, ¿quienes daban la extremaunción a los que tiraban al mar en los vuelos de la muerte?
    Última edición por Zamiel; 11-sep.-2014 a las 15:35

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •