Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 24 de 105 PrimeroPrimero ... 1422232425263474 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 231 al 240 de 1047

Tema: La Santisima Virgen Maria

  1. #231
    Fecha de Ingreso
    23-noviembre-2014
    Ubicación
    Gotemburgo
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Estimado Rusko! Me resulta patético leer como mutilas mis mensajes para evitar responder a mi argumentación. ¿Porqué es patético? Porque recurres a elementos como esto de eliminar los argumentos, para agitar el ánimo, en busca de efectos distorcionados. De todos modos responderé a tus mensajes como corresponde a una persona correcta, que no busca confrontación personal, sinó exponer sus puntos de vista.

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Esto lo has aprendido en jueves. No es cierto, es mentira…, pero a base de repetir, te la has aprendido. La divinidad de Jesucristo ni es de Osio ni del concilio de Nicea, que sirve para defenestrar a Arrio y el arrianismo como doctrina. Más bien, los que no creéis en la divinidad de Jesucristo sois los que no guardáis la fe de los apóstoles. Y me hace mucha gracia el recurso a las “interpolaciones”. Es el recurso-excusa que trata de explicar las tesis preestablecidas.
    ¿Jueves? Una reacción propia de los que carecen de respuestas a los argumentos verdaderos, la falacia adhominem. En los concilio del Imperio romano imperó la política, por sobre la Biblia. Tal como hoy cuando la Biblia destruye todas las falsedades pre medievales, recurren a la tradición, única forma de sostener esas falsedades, recogidas en lo doctrinal, de las FALSAS DECRETALES y en lo económico en la FALSA DONACIÒN DE CONSTANTINO. Para tu conocimiento mis fuentes de información están en bibliotecas, como la Nacional de Paris, etc. en Enciclopedias, como la Británica, etc.. En autores como Plinio el joven, Josefo, etc.
    Con gusto podemos abrir un hilo sobre las interpolaciones de los primeros siglos, que para mala suerte de los falsificadores, solo la hicieron en el único evangelio que circulaba en esos tiempos, el de Mateo, curiosamente los otros dos tripticos Marcos y Lucas, muestran la falsedad de esas interpolaciones y Juan simplemente las remata.

    Las escrituras no se borran, ni se arrancan páginas. Según se desprende de ellas, y como termina dilucidando la Iglesia ortodoxa (no me refiero a la griega, sino a la oficial, la que empezó en los apóstoles y los primeros cristianos y sigue ahora mismo), hay varias personas divinas. Jesús, cuando habla de Dios, está hablando del Padre, una persona divina junto a Él, que es el Hijo. Pero no son dos dioses distintos porque ya termina aclarando Jesús que el Padre y Él son una misma cosa, y además, Jesús que era judío y estaba en el pueblo judío, estaba dentro de la visión monoteísta de la divinidad, un solo Dios. Y la Trinidad es un solo Dios, aunque se manifieste en varias personas. Eso lo ve la Iglesia a la vista de las Escrituras, donde una Palabra que ERA DIOS, y que ESTABA JUNTO A DIOS va y se encarna y habita entre nosotros. No puedes arrancar ciertas páginas de las Escrituras. Bueno…, puedes hacerlo pero no serás ni cristiano ni católico.
    A las ramas. No importa, veamos: No tienes idea de la Iglesia primitiva, caso contrario habrías abandonado la secta romana. Insisto, interpreta esto que te escribí:

    ¿Pablo donde? En Colosenses 2:9 dice Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.
    Dice claramente que HABITA, no que es Dios.
    Luego en Efesios 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
    No leo que diga que es Dios, solo que por el amor de Cristo, que exedece a todo el conocimiento humano, se puede amar verdaderamente a Dios. ¿De donde viene ese conocimiento de Pablo, de Jesús mismo, lee:

    Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

    Me temo que es este, el argumento que eludes.

    No digas chorradas. Yo soy 100 % hombre, 100 % español, 100 % de raza blanca, 100 % madridista… ¿Acaso tengo un 400 %?. Jesús no era un hombre al 50 % (o sea, con un brazo humano con sangre y células, y otro brazo divino con “ectoplasma” y materia no humana). Jesús era todo hombre, y también todo Dios. Así lo ha creído siempre la Iglesia a la vista de la fe de la primera comunidad cristiana y de las Escrituras.
    ¿Pablo donde? En Colosenses 2:9 dice Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.
    Todas las comparaciones son odiosas, pero la tuya es impresionante (salvo que te creas dios), bueno se nota que andas un poco desprovisto de matemáticas y lógica.
    Si ser Dios para ti, es una condición de una persona humana, me temo que estás tan perdido como un rabino en una mezquita.
    Estás hablando de Dios como persona, lo que es un absurdo porque a Dios nadie le ha visto, lo más simple responde a la Biblia y a las citas que te puse antes. Dios no es una persona, menos tres personas, es YHWH, es Dios. Cristo por supuesto fue una persona ENGENDRADA por Dios en la virgen María (Lucas 1).
    La Iglesia de Jesucristo, la edificada en Jerusalén no, la iglesia romana fundada por gentiles, en los primeros años tampoco. La iglesia creada por los propaganos, esa si. Lee Juan 1:18. El Hijo lo dió a conocer, porque es el único que lo ha visto. Ya se lo aclara a María en Lucas 1:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
    No estaba en sus negocios, sinó en los de Su Padre.
    Te remarqué tu propia cita, el verbo HABITAR, no es sinónimo del verbo SER. Habitaba, no era ni es.

    Pues no, es mentira lo que dices, es mentira flagrante y grosera. No es cierto y nunca lo fue. Estás escupiendo en la memoria de los primeros cristianos y los primeros padres de la Iglesia. Te da igual…
    Ya te dije, no me llegan las falacias adhominem, los que insultan son los débiles, los que no tienen más fe que en si mismos.

    Como parece que evitas leer lo que no te conviene, te lo repito:

    Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
    Me temo que es este el argumento que eludes.

    ¿Cual es la mentira flagrante y grosera? La tuya o la de la Palabra de Dios?

    Bailes chinos en Chile, Perú y Bolivia. Quizá en China se bailen danzas chilenas, peruanas y bolivianas. Lo que hacen los lugareños para complacer a los turistas…
    Obviamente, unos bailes no son santería, que no es católica, y arrodillarse ante una imagen tampoco es santería o macumba, que tampoco es católica. Estás mezclando cosas con intencionalidad y ganas de difamar.
    ¿En los templos de China? La diferencia es que he estado en esos lugares, los conozco personalmente y vi un 16 de Julio la fiesta de la virgen de Tirana en Chile. Paganismo puro y duro. Además Google te puede ayudar a saber quién difama.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_de_La_Tirana

    Divido el mensaje en dos, porque superé los 10.000 caracteres.

  2. #232
    Fecha de Ingreso
    23-noviembre-2014
    Ubicación
    Gotemburgo
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Segunda parte:

    No eres católico porque no estás escribiendo en griego (universal). Yo sí soy católico, de la Iglesia Católica. Tú eres de la iglesia eduardiana1972, una secta que no aplica los párrafos de la Escritura que no le conviene con la excusa de llamarlo “interpolación”, y que no viene de los apóstoles sino de una interpretación libre de lo que le parezca bien de la Escritura. Así hay muchos…
    ¿Escribí así? καθολική, porque eso es griego, si quieres cópialo y vete a verlo que significa en el idioma que nos estamos comunicando. La ausencia de conocimientos, lleva a este tipo de comentarios, curiosamente si hablo griego, leo y escribo un poco mejor. Te dije, te lo repetí y ahora te lo sostengo. Las falacias adhominem, no me llegan, ahora si eso te hace sentir bién, sigue igual, no hay problemas.

    Las interpolaciones quedan a la vista, cuando se comparan con los demás textos, porque la Palabra de Dios no se contradice. También se incorporaron a la Biblia, las glosas, las notas aclarativas, incluso la RV60 y muchas otras biblias, las ponen entre parentesis y/o corchetes. Lo dicho abramos el tema.

    ¿No habíamos quedado que eras de la iglesia eduardiana1972?. No eres copto, y la Iglesia copta no deja de ser una marginalidad entre las confesiones cristianas. Como si me pones una tradición de los indios tabajara… Aun así, no me casa mucho esa tradición copta sobre el “secuestro de los restos de la Virgen María” por parte de la Iglesia oriental. Empezado porque es en la Iglesia oriental donde nace la tradición antiquísima de la Dormición de la Virgen. ES IMPOSIBLE QUE HAYA RESTOS DE LA VIRGEN EN TERRITORIO DE LA IGLESIA ORIENTAL. Y luego, la Iglesia copta es monofisita, todo lo contrario de los nestorianos que eran los que negaban que María fuese Madre de Dios

    (Theotokos). Al contrario que estos nestorianos, los monofisitas (más duros que la Iglesia oficial) decían que Jesús sólo tenía una naturaleza, la divina (las dos naturalezas, divina y humana es la opinión de la iglesia oficial). Esta naturaleza divina, que había arrollado a la humana es la herejía monofisita, la de los coptos. Con esa naturaleza divina de Jesús, la madre de Él, es todavía más madre de Dios que en la misma Iglesia oficial. No, esa tradición copta que cuentas debe ser más falsa que Judas Iscariote.
    No, eso es solo parte de tus inseguridades y agresiones. Insisto, la ausencia de conocimientos le ha hecho mucho daño al cristianismo. La Iglesia copta (egipcia) es fundamentalmente mariana, ha mantenido el evangelio de Marcos, tal como fue escrito por el evangelista. Ellos sostienen que ellos salvaron la tumba de María, del saqueo de los paganos romanistas en la IV cruzada. Te puedes dar una vuelta por la cominidad valenciana, está la congregación copta más numerosa del sur de Europa.

    Bueno… Es una tradición católica. ¿Eres republicano acaso?
    “Reina del Cielo, alégrate, Aleluya… Porque el Señor, a quien has merecido llevar, Aleluya… Ha resucitado según su Palabra, Aleluya… Ruega al Señor por nosotros, Aleluya”
    Tradición romana y de algunas otras sectas salidas de Roma. Pero la realidad, es que no sabes o no quieres reconocer ¿Porqué?
    No, soy subdito del rey Karl XVI Gustav y soy monarquista (Uno de los pocos que vamos quedando).

    Ya…, de la época de Ramses II.
    Sin comentarios... Te cansaste.

    Te deseo que la Paz del Señor, te llegue en forma de un saludo cordial.

  3. #233
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado


  4. #234
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje

    Si fuera solo San Pablo, hubiera acabado en el manicomio (de los de entonces). No fue él solo. ¿No será más bien que lo que predica San Pablo no lo aceptáis y de ahí que lo descalifiquéis?. Supongo que preferiríais un San Pablo fariseo y perseguidor de cristianos…, pero se le apareció Cristo y no el Dalai Lama.
    En aquella época se aceptaba que la gente tuviera visiones, que hubiera resucitados, multiplicación de panes y peces y vírgenes embarazadas. ¿No te parece ridículo sostener semejantes engañifas en el siglo XXI y en un país civilizado? Te daré la receta para ser feliz: sigue los mandatos morales de Jesús de Nazaret, desea la felicidad de los de tu entorno y olvídate de dogmas, magias y hechicerías.

  5. #235
    Fecha de Ingreso
    23-noviembre-2014
    Ubicación
    Gotemburgo
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    En aquella época se aceptaba que la gente tuviera visiones, que hubiera resucitados, multiplicación de panes y peces y vírgenes embarazadas. ¿No te parece ridículo sostener semejantes engañifas en el siglo XXI y en un país civilizado? Te daré la receta para ser feliz: sigue los mandatos morales de Jesús de Nazaret, desea la felicidad de los de tu entorno y olvídate de dogmas, magias y hechicerías.
    Con permiso. Los visionarios y embaucadores siguen existiendo, ahora se llaman políticos. Obviamente los medios de probar si una persona estaba en estado cataléptico, no existían, ahora si. Cada dia en las urgencias se resucitan personas que han perdido sus signos vitales (Clínicamente muertos). Virgenes embarazadas, todas las que tu quieras, lleva a una a un laboratorio para un embarazo in vitro y ya está. Y fíjate que estamos a 17 de Diciembre de 2014, en pleno siglo XXI.
    También te daré un consejo para ser feliz y dejar ser feliz: Vive tu vida como quieras, pero no obligues a nadie a vivir como tu quieres, ni a pensar como tu piensas. Recibe un saludo cordial.

  6. #236
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardo 1972
    Estimado Rusko! Me resulta patético leer como mutilas mis mensajes para evitar responder a mi argumentación. ¿Porqué es patético? Porque recurres a elementos como esto de eliminar los argumentos, para agitar el ánimo, en busca de efectos distorcionados. De todos modos responderé a tus mensajes como corresponde a una persona correcta, que no busca confrontación personal, sinó exponer sus puntos de vista.
    No soy moderador (ni el administrador ), así que no puedo mutilar tus mensajes que siguen ahí a disposición de quien quiera leerlos.

    En fin…, a ver…
    En los concilio del Imperio romano imperó la política, por sobre la Biblia
    Sí y no. Sí, en lo que respecta que son convocados por el emperador con ánimo de que no haya discordias y aclarar las disputas. No, en lo que respecta que son temas teológicos, en los que la política (Constantino y sus sucesores) no tiene ni idea. Normalmente, se impone la ortodoxia de la Iglesia mayoritaria, que es la que custodia las Escrituras y no se permite “ocurrencias” o frivolidades.
    A día de hoy, no hay ni rastro de aquella política en el dogma católico, cosa que fue temporal de aquellos tiempos convulsos, pero puntual…, mientras que el depósito de la fe es intemporal y para siempre.
    recogidas en lo doctrinal, de las FALSAS DECRETALES y en lo económico en la FALSA DONACIÒN DE CONSTANTINO
    Manido, muy manido. Parece que los enemigos de la Iglesia solo tenéis el mismo recurso, bastante ajado y casposo. ¿Qué son esas cosas que dices? (no hace falta que las reproduzcas, porque las sé). Nada. Es nada. Solo munición para los cristófobos, pero que a cualquier cristiano se la refanfinfla.
    En autores como Plinio el joven, Josefo
    No sé a qué viene Plinio o Josefo. ¿Eran profetas del advenimiento de Constantino?. Macho, parece que eres experto en divagar…
    Con gusto podemos abrir un hilo sobre las interpolaciones de los primeros siglos, que para mala suerte de los falsificadores, solo la hicieron en el único evangelio que circulaba en esos tiempos, el de Mateo, curiosamente los otros dos tripticos Marcos y Lucas, muestran la falsedad de esas interpolaciones y Juan simplemente las remata.
    Las “interpolaciones” son el recurso-excusa de los cristófobos, que ya tienen su tesis preestablecida y no hay evidencia que les tire esa averiada tesis. Por supuesto que el primer evangelio no fue el de Mateo, sino el de Marcos, que ni siquiera fueron las primeras recopilaciones de discursos o milagros de Jesús (eso lo achacan a la famosa fuente Q). Te has aprendido en jueves (en tus webs anticatólicas o en las fuentes donde abreves) lo de las “interpolaciones”, que es un recurso falso, sujeto a mil subjetividades. Pero, vayamos a lo escrito: Encuéntrame manuscritos y papiros del Evangelio de Mateo donde no estén esas “interpolaciones” que tan claras tenéis. ¿Dónde están?. Sin la prueba documental, toda vuestra tesis es farfolla.
    ¿Pablo donde? En Colosenses 2:9 dice Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.
    Dice claramente que HABITA, no que es Dios.
    Es una forma de hablar… En fin…, ¿podrías definir que es “plenitud de la deidad”?. Quizá “plenitud de la deidad” significa tomarse unas cervezas o dar un paseo por el parque…
    Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
    Ya. ¿Y?. Jesús está en el Padre y el Padre en Jesús, cosa “muy común en los seres humanos”, jojojo . Si miras el inmediato versículo anterior (“Jesús le respondió: «Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen?. El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: «Muéstranos al Padre»?”).
    También, cosa muyyyy común lo que dice Jesús: el que ha visto a Jesús, ha visto al Padre. ¿Qué dices a eso?. Si esa frase de Jesús fuese hecha pública en Jerusalén, sería una prueba más de blasfemia por la cual hubiese sido condenado. No hace falta que Jesús les muestre al Padre (como si Jesús fuese un enviado, un ángel, un profeta con acceso al Padre). No. Es que quien ve a Jesús está viendo al Padre. Jesús es la imagen visible del Dios invisible.
    Me temo que es este, el argumento que eludes
    El que eludes eres tú, el prólogo de San Juan: la Palabra que era Dios y que estaba junto a Dios, que se encarna y habita entre nosotros. ¿Y? ¿Tienes algo qué decir acerca de esa Palabra que se encarna?. ¿Quién es?
    Si ser Dios para ti, es una condición de una persona humana, me temo que estás tan perdido como un rabino en una mezquita.
    Como yo no he dicho eso, no me doy por aludido. Yo solo he dicho que Jesús es hombre en su plenitud (como nosotros, salvo en el pecado), y Dios en su plenitud.
    Estás hablando de Dios como persona, lo que es un absurdo porque a Dios nadie le ha visto
    Te quedas muy corto con tu definición de persona. Sin duda te crees que una “persona” es un sujeto con bigote que te encuentras por la calle. Hay más definiciones para la palabra “persona”, y no puedes aplicar a las “tres personas de la Trinidad” el mismo significado que para tu vecino. A Dios (Padre) nadie lo ha visto jamás. Es cierto. Pero ya no hace falta ver a Dios Padre (le veremos en el Cielo), sino que con ver a Jesús, ya vemos al Padre.
    Te remarqué tu propia cita, el verbo HABITAR, no es sinónimo del verbo SER. Habitaba, no era ni es
    Habitar significa habitar. La Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros. No hace falta ningún hermeneuta para explicar esto.
    Ya te dije, no me llegan las falacias adhominem, los que insultan son los débiles, los que no tienen más fe que en si mismos
    No te he insultado. Solo he dicho que es mentira lo que dices. Lo dices tú (cierto que intoxicado en fuentes contaminadas…, pero lo has asumido tú).
    ¿Cual es la mentira flagrante y grosera? La tuya o la de la Palabra de Dios?
    Achacar a Nicea la consideración divina a Jesucristo. Es mentira, falsa y ridícula. Para Nicea ya habían muerto varias generaciones de primeros cristianos que sí consideraban divino a Jesús (empezando por los apóstoles). Y no solo en escritos cristianos, sino también en los romanos:

    “…la costumbre de reunirse un día fijo antes de salir el sol y cantar a coros sucesivos un himno a Cristo como a un dios …”
    Carta de Plinio el joven a Trajano

    Para entonces, ni Constantino, ni Nicea, ni leches. Quedan todavía dos siglos para el edicto de Milán.
    No, eso es solo parte de tus inseguridades y agresiones. Insisto, la ausencia de conocimientos le ha hecho mucho daño al cristianismo. La Iglesia copta (egipcia) es fundamentalmente mariana, ha mantenido el evangelio de Marcos, tal como fue escrito por el evangelista. Ellos sostienen que ellos salvaron la tumba de María, del saqueo de los paganos romanistas en la IV cruzada
    Y ya te digo yo que esa tradición es una patraña. Es una soberana estupidez pensar que hasta la cruzada que saqueó Constantinopla (siglos, muchísimos siglos después del cisma de la Iglesia Copta monofisita) existiese una tumba de la Virgen en Éfeso con sus propios restos (Éfeso, fuera de los límites de la Iglesia Copta, y en plena nación ortodoxa). Eso es una tradición más falsa que judas, y que tú te la creas te hace un crédulo bastante inocentón (no eres inocentón pues tu fin no es otro que denigrar a la Iglesia Católica basándote, en este caso, de una ridícula tradición copta que ningún historiador se puede tomar en serio. Y, de hecho, nadie se toma en serio)

  7. #237
    Fecha de Ingreso
    23-noviembre-2014
    Ubicación
    Gotemburgo
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    No soy moderador (ni el administrador ), así que no puedo mutilar tus mensajes que siguen ahí a disposición de quien quiera leerlos.

    En fin…, a ver…
    Entonces veamos quién dice la verdad. Escribí en el mensaje #227:

    Estimado Rusko, según tu criterio, nadie es culpable de nada, entonces digamos mejor que es, responsable.

    Edicto de Milan (Libertad de culto en el Imperio): Año 313 se reunen Constantino y Licino ¿Quién acompaña a Constantino? Osio de Córdoba, porque Cirilo de Alejandría no nacía.
    Concilio de Nicea (Se declara la divinidad de Cristo): Año 325, Constantino convoca al concilio, por sugerencia de su consejero Osio de Córdoba ¿Quién preside el concilio? Osio de Córdoba, por orden de Constantino. Se declara hereje a Arrio y se perfila la doctrina trinitaria, que hace dios a un hombre. Recuerda que la historia la escriben los vencedores y Cirilo de Alejandría seguía sin nacer.
    Aquí nace el propaganismo, se interpola el evangelio de Mateo y se comienza a pensar en Roma como cabeza de la iglesia.

    Con Osio de Cordoba, comienza el propaganismo que se agranda en Constantinopla el año 381 convocado por el emperador Teodosio I y se consuma en Éfeso, el año 431, en el concilio convocado por Teodosio II. Donde Cirilo entre otras cosas soborna a las autoridades imperiales, empujado por las grandes rivalidades que había entre las escuelas de Alejandría y Antioquía. Finalmente triunfa la posición propagana (Imperialista), que completa el acercamiento a los romanos, nombrando a María la Teokokos, la paridora o madre de Dios, como si Dios pudiera tener madre. Entonces se sirven del imperio, en base al poder que ejercía.
    Lo único que respondiste en el mensaje #230 fue:

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Con Osio de Cordoba, comienza el propaganismo
    Pues nada, ya sabemos quién dice la verdad y quién no. Paso al tema en el siguente mensaje. Vale.

  8. #238
    Fecha de Ingreso
    23-noviembre-2014
    Ubicación
    Gotemburgo
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Sigamos en dos partes nuevamente:

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Sí y no. Sí, en lo que respecta que son convocados por el emperador con ánimo de que no haya discordias y aclarar las disputas. No, en lo que respecta que son temas teológicos, en los que la política (Constantino y sus sucesores) no tiene ni idea. Normalmente, se impone la ortodoxia de la Iglesia mayoritaria, que es la que custodia las Escrituras y no se permite “ocurrencias” o frivolidades.
    A día de hoy, no hay ni rastro de aquella política en el dogma católico, cosa que fue temporal de aquellos tiempos convulsos, pero puntual…, mientras que el depósito de la fe es intemporal y para siempre.
    Tu sabes que la historia la escribían solo los vencedores a su gusto y gana. Las maniobras que empleó en Nicea Osio de Córdoba, el consejero de Constantino (estuvo con él en Milán y vio la importancia de tener conforme al emperador en particular y conquistar a los romanos en general, eso era el poder que necesitaban) fueron aconsejar al emperador de aceptar su posición contra la de Arrio. Eso es política. Ni hablar en Efeso donde la teología de los proromanos (paganos), consistió en iniciar el debate en ausencia de los opositores a sus ideas, los que defendían la escuela de Antioquía. Para ello Cirilo de Alejandría, hasta sobornó a los oficiales romanos que presenciaban el concilio. Todo muy teológico. Por favor, lee algo más que las páginas de la ICR. Hay millones de ellas y la gran mayoría plagadas de falsedades. Piensa que hasta Tomás de Aquino en las tres Summas, se basó en documentos, conocidos hoy como las Falsas Decretales pseudo isidorianas. Si tu base de información es falsa, el resultado de tu trabajo será siempre falso o por lo menos no es verdadero.

    Manido, muy manido. Parece que los enemigos de la Iglesia solo tenéis el mismo recurso, bastante ajado y casposo. ¿Qué son esas cosas que dices? (no hace falta que las reproduzcas, porque las sé). Nada. Es nada. Solo munición para los cristófobos, pero que a cualquier cristiano se la refanfinfla.
    No tienes idea, no victimices a quién no conoces (la iglesia). Haz una referencia de tu fuente de información o date una vuelta por la Biblioteca Nacional de Paris. Las vi, las leí y sentí verguenza ajena, que esa gente se haya llamado cristiana.

    No sé a qué viene Plinio o Josefo. ¿Eran profetas del advenimiento de Constantino?. Macho, parece que eres experto en divagar…
    Y lamentablemente, tu ausencia de conocimientos cada dia más evidente.

    Las “interpolaciones” son el recurso-excusa de los cristófobos, que ya tienen su tesis preestablecida y no hay evidencia que les tire esa averiada tesis. Por supuesto que el primer evangelio no fue el de Mateo, sino el de Marcos, que ni siquiera fueron las primeras recopilaciones de discursos o milagros de Jesús (eso lo achacan a la famosa fuente Q). Te has aprendido en jueves (en tus webs anticatólicas o en las fuentes donde abreves) lo de las “interpolaciones”, que es un recurso falso, sujeto a mil subjetividades. Pero, vayamos a lo escrito: Encuéntrame manuscritos y papiros del Evangelio de Mateo donde no estén esas “interpolaciones” que tan claras tenéis. ¿Dónde están?. Sin la prueba documental, toda vuestra tesis es farfolla.
    Si desconoces a los historiadores, no se te puede pedir que entiendas nada, todo se reduce a la descalificación , pero de argumentación 0.
    No hay problemas voy a abrir un hilo al respecto. No es así, todas las iglesias orientales, reconocen que el primer evangelio que se usó durante los primeros siglos, fue el de Mateo, ya que fue el único apóstol de las versiones tríptica.

    Es una forma de hablar… En fin…, ¿podrías definir que es “plenitud de la deidad”?. Quizá “plenitud de la deidad” significa tomarse unas cervezas o dar un paseo por el parque…
    Insisto tu ausencia de conocimientos se hace a cada momento más visible. Muy simple que Dios, que YHWH mora, habita plenamente en Jesús.

    Ya. ¿Y?. Jesús está en el Padre y el Padre en Jesús, cosa “muy común en los seres humanos”, jojojo . Si miras el inmediato versículo anterior (“Jesús le respondió: «Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen?. El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: «Muéstranos al Padre»?”).
    También, cosa muyyyy común lo que dice Jesús: el que ha visto a Jesús, ha visto al Padre. ¿Qué dices a eso?. Si esa frase de Jesús fuese hecha pública en Jerusalén, sería una prueba más de blasfemia por la cual hubiese sido condenado. No hace falta que Jesús les muestre al Padre (como si Jesús fuese un enviado, un ángel, un profeta con acceso al Padre). No. Es que quien ve a Jesús está viendo al Padre. Jesús es la imagen visible del Dios invisible.
    Entonces según tu prisma teológico, la Biblia es una soberana mentira, o simplemente no entiendes ni papa. Quién ve a Jesús ve al padre. NO POR SU APARIENCIA FÍSICA, porque Jesús mismo, lo aclara para los más desposeidos intelectualmente, sinó por la obras, que no las hace él Jesús, sino Su Padre que mora en Él, que habita en Él. ¿Porque?
    Porque el mismo Juan lo aclara cuando dice:

    Juan 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos aotros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

    ¿Mentía Jesús? ¿Mentía Juan? O simplemente tu no entiendes nada.

    Continúa en la segunda parte:

  9. #239
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardo 1972 Ver Mensaje
    Con permiso. Los visionarios y embaucadores siguen existiendo, ahora se llaman políticos. Obviamente los medios de probar si una persona estaba en estado cataléptico, no existían, ahora si. Cada dia en las urgencias se resucitan personas que han perdido sus signos vitales (Clínicamente muertos). Virgenes embarazadas, todas las que tu quieras, lleva a una a un laboratorio para un embarazo in vitro y ya está. Y fíjate que estamos a 17 de Diciembre de 2014, en pleno siglo XXI.
    También te daré un consejo para ser feliz y dejar ser feliz: Vive tu vida como quieras, pero no obligues a nadie a vivir como tu quieres, ni a pensar como tu piensas. Recibe un saludo cordial.
    Ops....¿Y tú por qué llamas a los políticos visionarios y embaucadores? Puede que alguno lo sea, no lo dudo, pero las generalizaciones hacen que uno pierda credibilidad.

    Según tu teoría de que en el futuro se conocen cosas que no se conocían en el pasado...¿Quién se puede atrever a afirmar nada?

  10. #240
    Fecha de Ingreso
    23-noviembre-2014
    Ubicación
    Gotemburgo
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Segunda parte:

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    El que eludes eres tú, el prólogo de San Juan: la Palabra que era Dios y que estaba junto a Dios, que se encarna y habita entre nosotros. ¿Y? ¿Tienes algo qué decir acerca de esa Palabra que se encarna?. ¿Quién es?
    Salto a otra rama. Creeme Rusko no tienes ni la más pajolera idea de teología, no haz estudiado jamás el texto joanico, te leo como el típico defensor de imposibles. La Palabra de Dios, la ves desde siempre, es eterna, porque es Dios y Dios se encarnó, vivió, moró plenamente en Jesús hasta poco antes de su muerte, por eso Jesús excamó en sus últimas palabras:

    Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

    ¿Quién clamaba a quién? Primero estudia, luego piensa antes de opinar, no permitas que otros piensen por ti.

    Como yo no he dicho eso, no me doy por aludido. Yo solo he dicho que Jesús es hombre en su plenitud (como nosotros, salvo en el pecado), y Dios en su plenitud.
    Continúas con tus contradicciones, si Jesús nació sin pecado, entonces NO ES plenamente como nosotros. Es obvio, no hay plenitud.

    Te quedas muy corto con tu definición de persona. Sin duda te crees que una “persona” es un sujeto con bigote que te encuentras por la calle. Hay más definiciones para la palabra “persona”, y no puedes aplicar a las “tres personas de la Trinidad” el mismo significado que para tu vecino. A Dios (Padre) nadie lo ha visto jamás. Es cierto. Pero ya no hace falta ver a Dios Padre (le veremos en el Cielo), sino que con ver a Jesús, ya vemos al Padre.
    Sigues sin entender, si nadie a visto a Dios, ¿Como puedes saber que es un parsona? Eso es lo que aclaro. Podría ser una energía imposible de entender para nosotros. De hecho lo es (Imposible de entender).

    Habitar significa habitar. La Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros. No hace falta ningún hermeneuta para explicar esto.
    ¿Ves que es fácil ponerse de acuerdo? Exactamente eso dice, bueno salvo que alguien quiera discutirlo y decir que Jesús no estuvo entre nosotros. Porque sin ningún lugar a dudas. La Palabra habitó, moró entre nosotros, tal como habitaba, moraba en Cristo Jesús.

    No te he insultado. Solo he dicho que es mentira lo que dices. Lo dices tú (cierto que intoxicado en fuentes contaminadas…, pero lo has asumido tú).
    Me tratas de mentiroso sin ningún antecedente, solo tus opiniones personales. Te reitero soy pragmático y bastante difícil de engañar, analizo, observo, investigo, en el terreno mismo, no en lo que otros han escrito o pensado.

    Achacar a Nicea la consideración divina a Jesucristo. Es mentira, falsa y ridícula. Para Nicea ya habían muerto varias generaciones de primeros cristianos que sí consideraban divino a Jesús (empezando por los apóstoles). Y no solo en escritos cristianos, sino también en los romanos:
    “…la costumbre de reunirse un día fijo antes de salir el sol y cantar a coros sucesivos un himno a Cristo como a un dios …”
    Carta de Plinio el joven a Trajano

    Para entonces, ni Constantino, ni Nicea, ni leches. Quedan todavía dos siglos para el edicto de Milán.
    Cuando se sacan conclusiones apresuradas, cuando se sacan los textos de contexto, se corre el riesgo que te tomen por mal intencionado. Plinio el joven era un abogado y luego historiador romano, que fue enviado por Trajano como gobernador de Bitinia, la carta (110) escrita en plena persecusión, es un informe con respecto a la actividad que desarrollaban los cristianos en la provincia, ahora de punto a punto:

    “Quienes negaban ser haber sido cristianos, si invocaban a los dioses conforme a la fórmula que les impuse, y si hacían sacrificios con incienso y vino a tu imagen, que a tal efecto hice instalar, y maldecían además de Cristo –cosas todas ellas que, según me dicen, es imposible conseguir de quienes son verdaderamente cristianos– consideré que debían ser puestos en libertad. Otros, cuyo nombre me había sido denunciado, dijeron ser cristianos pero poco después lo negaron; lo habían sido, pero después habían dejado de serlo, algunos al pasar tres años, otros más, otros incluso tras veinte años. También todos estos han adorado tu imagen y las estatuas de nuestros dioses y han maldecido a Cristo. Por otro lado, ellos afirmaban que toda su culpa o error había consistido en la costumbre de reunirse un día fijo antes de salir el sol y cantar a coros sucesivos un himno a Cristo como a un dios, y en comprometerse bajo juramento no ya a perpetuar cualquier delito, sino a no cometer hurtos, fechorías o adulterios, a no faltar a nada prometido, ni a negarse, a hacer un préstamo del depósito.”

    ¿Ves la diferencia? Eso pasa cuando se desconoce la historia y se pretende falsificar los hechos. Las reuniones eran al comenzar el dia (Después de la puesta de sol), solo el primer dia de la semana (domingo) y le llamaban partir el pan. Lee Hechos de los Apóstoles 20:7, para que aprendas un poco.

    Y ya te digo yo que esa tradición es una patraña. Es una soberana estupidez pensar que hasta la cruzada que saqueó Constantinopla (siglos, muchísimos siglos después del cisma de la Iglesia Copta monofisita) existiese una tumba de la Virgen en Éfeso con sus propios restos (Éfeso, fuera de los límites de la Iglesia Copta, y en plena nación ortodoxa). Eso es una tradición más falsa que judas, y que tú te la creas te hace un crédulo bastante inocentón (no eres inocentón pues tu fin no es otro que denigrar a la Iglesia Católica basándote, en este caso, de una ridícula tradición copta que ningún historiador se puede tomar en serio. Y, de hecho, nadie se toma en serio)
    Veamos, el año 1176 los cristianos coptos se rebelaron contra los islamistas, fuero reprimidos y perseguidos por El Adel, hermano de Saleh ed-Din, más conocido por Saladino. Los sobrevivientes (colgaron a más de tres mil), lograron huir, en número no determinado se radicaron, a orillas del mar Egeo, muy cerca de Efeso y donde se dice que estaba enterrada la virgen María (Vicente en Canonical Solutions), la versión copto árabe, no la católica romana, que como siempre, $olo ll€va agua a $u mo£ino.
    Las tradiciones para mi, son solo eso, cosas humanas, que cuando no están avaladas por la Palabra de Dios, no valen ni un pepino.

    Recibe la paz del Señor y un saludo cordial.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •