Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 102 de 105 PrimeroPrimero ... 25292100101102103104 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.011 al 1.020 de 1047

Tema: La Santisima Virgen Maria

  1. #1011
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Bueno entonces estamos de acuerdo
    la sangre por si misma no tiene ningún poder salvador
    por lo tanto lo que hagas con ella no es una ofensa a Dios..
    Humm

    Estas hoy enredadisimo, wow:001_smile:

    Yo y eli estamos en la misma pagina y decimos lo mismo
    no nos tenemos que poner de acuerdo...
    estamos de acuerdo

    En cuanto a tu comentario de que no importa lo que hagas con la sangre
    te refiero a lo que dice la biblia en cuanto a no comer animales estrangulados
    pues no se derrama la sangre como manda Jehova en su palabra.

    Y a la decisión de los apóstoles de ABSTENERSE DE SANGRE Y DE COSAS ESTRANGULADAS
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #1012
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Mormon, Kimo conoce la Biblia mejor que yo. Te ha dicho lo mismo que yo te he dicho muchas veces. Estás empeñado en buscar contradicciones entre los testigos. Nos confundes con los mormones; los testigos todos estudiamos y sabemos lo mismo en todo el mundo. No es eso maravilloso? :001_smile:Mira:
    Tomado de https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anza...siones-sangre/
    Estan obviando enteramente el punto que yo traje...
    obviamente porque uds mismos no estan seguros de lo que creen

    Tu dices que la sangre de animal salva
    y Kimo dice que no
    es asi de sencillo
    There is no spoon

  3. #1013
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Humm

    Estas hoy enredadisimo, wow:001_smile:

    Yo y eli estamos en la misma pagina y decimos lo mismo
    no nos tenemos que poner de acuerdo...
    estamos de acuerdo

    En cuanto a tu comentario de que no importa lo que hagas con la sangre
    te refiero a lo que dice la biblia en cuanto a no comer animales estrangulados
    pues no se derrama la sangre como manda Jehova en su palabra.

    Y a la decisión de los apóstoles de ABSTENERSE DE SANGRE Y DE COSAS ESTRANGULADAS
    estas eludiendo el punto

    eli dice que la sangre de animal si salva
    y tu dices que no..

    cual es la conclusión??
    There is no spoon

  4. #1014
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    estas eludiendo el punto

    eli dice que la sangre de animal si salva
    y tu dices que no..

    cual es la conclusión??
    Mormon, como dice mi hermano Kimo, hoy estás muy enredado .
    Yo nunca he dicho que los sacrificios animales salvan .

    Te estamos diciendo que la ley de Moisés permitía a los israelitas expiar pecados ... Eso no es salvar; al contrario, eso es pagar, como cuando se paga una multa por violaciones menores :001_smile:.

    Dios puso la sangre animal como precio por pecados. El hecho de que en la sangre está la vida fue lo que hizo que Dios la usara como expiación de los pecados menores. Y es esa la razón por la que se exigía una sangre perfecta para pagar por el error de nuestros primeros padres. Jesús tuvo que entregar su sangre y pagar para salvarnos.

    Col.1:20 y mediante él reconciliar de nuevo consigo mismo todas las [otras] cosas, haciendo la paz mediante la sangre [que derramó] en el madero de tormento, no importa que estas sean las cosas sobre la tierra o las cosas en los cielos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #1015
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Mormon, como dice mi hermano Kimo, hoy estás muy enredado .
    Yo nunca he dicho que los sacrificios animales salvan .

    Te estamos diciendo que la ley de Moisés permitía a los israelitas expiar pecados ... Eso no es salvar; al contrario, eso es pagar, como cuando se paga una multa por violaciones menores :001_smile:.
    No te salva, sino que paga...
    cual es la diferencia?

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Dios puso la sangre animal como precio por pecados. El hecho de que en la sangre está la vida fue lo que hizo que Dios la usara como expiación de los pecados menores. Y es esa la razón por la que se exigía una sangre perfecta para pagar por el error de nuestros primeros padres. Jesús tuvo que entregar su sangre y pagar para salvarnos.
    ok, la sangre de animalitos
    si te salva de pecados menores...

    y la de Cristo solo nos salva del pecado de adan..

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Col.1:20 y mediante él reconciliar de nuevo consigo mismo todas las [otras] cosas, haciendo la paz mediante la sangre [que derramó] en el madero de tormento, no importa que estas sean las cosas sobre la tierra o las cosas en los cielos.
    no veo la aplicación del verso
    trata de citar versos relativos al tema que se trata al menos
    There is no spoon

  6. #1016
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La diferencia es clara: la expiación por pecados no implica que la persona esté salvada para siempre. Estás muy confundido. Mira:


    Heb.9:11 Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, 12 él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]. 13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?


    Es como cuando te bañas un día. Pero eso no quiere decir que no tengas que volver a bañarte al día siguiente. Un baño no te hace limpio para siempre. Es así como debes ver los sacrificios expiatorios que se hacían según la ley de Moisés. :biggrin:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #1017
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La diferencia es clara: la expiación por pecados no implica que la persona esté salvada para siempre. Estás muy confundido. Mira:


    Heb.9:11 Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, 12 él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]. 13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?


    Es como cuando te bañas un día. Pero eso no quiere decir que no tengas que volver a bañarte al día siguiente. Un baño no te hace limpio para siempre. Es así como debes ver los sacrificios expiatorios que se hacían según la ley de Moisés. :biggrin:
    Lo que yo entiendo de tus palabras es que la sangre de los animales si te lavan tus pecadillos aunque sea un poquito o por un tiempito..

    Es asi???
    There is no spoon

  8. #1018
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Lo que yo entiendo de tus palabras es que la sangre de los animales si te lavan tus pecadillos aunque sea un poquito o por un tiempito..

    Es asi???
    Quizás debas esforzarte menos en entenderme a mí, y más en entender la Biblia. Al fin de cuentas, Kimo y yo solo estamos tratando de ayudarte en eso: que aceptes la Palabra de Dios ... Parece que tú no te das cuenta del esfuerzo que estamos haciendo para ayudarte.


    Quizás sea que estés confundido debido a lo que te enseñaron los mormones: que lo que salva a la humanidad son las gotas de sangre que Jesús sudó cuando estaba orándole a Dios en el monte de los Olivos. Así quién entiende nada.
    Última edición por Eli_yahu; 23-ago.-2018 a las 11:11
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #1019
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Quizás sea que estés confundido debido a lo que te enseñaron los mormones: que lo que salva a la humanidad son las gotas de sangre que Jesús sudó cuando estaba orándole a Dios en el monte de los Olivos. Así quién entiende nada.
    esa es una creencia netamente mormona, y nosotros la conocemos aun desde que uds existieran como grupo de aficionados lectores..

    No seria raro que rusell se la copio de nosotros

    https://www.lds.org/scriptures/dc-te...16-17?lang=spa

    16 Porque he aquí, yo, Dios, he padecido estas cosas por todos, para que no padezcan, si se arrepienten;

    17 mas si no se arrepienten, tendrán que padecer así como yo;

    18 padecimiento que hizo que yo, Dios, el mayor de todos, temblara a causa del dolor y sangrara por cada poro y padeciera, tanto en el cuerpo como en el espíritu, y deseara no tener que beber la amarga copa y desmayar.

    19 Sin embargo, gloria sea al Padre, bebí, y acabé mis preparativos para con los hijos de los hombres.
    There is no spoon

  10. #1020
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Bueno, Mormón, lo que me queda es aconsejarte que estudies la Biblia con profundidad. Vas a aprender muchas cosas que nunca habías aprendido antes. No creo que a los mormones les ayuden en eso, así que tendrás que esforzarte mucho por tu cuenta. Valdrá la pena, te lo aseguro. La Biblia te va a ayudar a entender muchas cosas que te pueden ayudar a encontrar la salvación. El valor del rescate de Jesucristo es la enseñanza fundamental de la Biblia. Su sangre fue el precio que se pagó para que la humanidad pudiera tener una oportunidad delante de Dios, por eso te cité ese texto antes:

    Col.1:20 y mediante él reconciliar de nuevo consigo mismo todas las [otras] cosas, haciendo la paz mediante la sangre [que derramó] en el madero de tormento, no importa que estas sean las cosas sobre la tierra o las cosas en los cielos.

    Quiera Dios que seas de la clase de personas que Él está buscando para que le sirvan ...


    PD: Me desconecto. Tengo algo que hacer.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •