Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 90 PrimeroPrimero ... 567891757 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 891

Tema: La Verdad Católica

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Rusko, eres un soberbio. La libertad de pensamiento es para los ateos que son los que saben interpretar la biblia y dominan las fuerzas del bien y del mal. ¡Si no fuera por ellos….! Saludos.
    ¿No puedo pensar que es una chorrada lo que puso Hermano Lobo?. ¿Lo tengo prohibido?


  2. #62
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Bueno ¿aquí hay algún católico dispuesto a hablar de catolicismo, o no?
    Yo soy católico. ¿De qué quieres que hablemos? Tu pregunta y yo respondo. Y si no, yo te pregunto y tú me respondes. ¡Como tú quieras!

    Pd. Más facilidades no se pueden dar.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    ¿Qué piensan los católicos actuales sobre el celibato sacerdotal? ¿Debería ser abolido como norma, o no?
    Pues mira, yo nunca he sido partidario del celibato. No es ni un dogma ni nada que afecte a la fe de los católicos. Más bien es una cuestión de costumbre y de compromiso personal del sacerdote. Si estos están dispuestos a acatar eso, a mí me parece muy bien, no obstante sería más partidario de que los curas estuvieran más en contacto con lo que supone la vida familiar y las cargas que esto supone. La cuestión sexual me parece algo de menor importancia.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿Y?

    Efectivamente, la Iglesia es la autorizada. Pero la Iglesia no es la exclusiva voluntad del creyente de turno, del cura de turno, del obispo de turno, del papa de turno. Ellos también se atienen a la fe católica, que está por encima.

    El Vaticano no crea la verdad (¿qué es el Vaticano?. El Vaticano sería la cúspide del gobierno jerárquico de la Iglesia, o sea, los responsables del depósito de la fe. Y esa fe no se la han inventado, sino que la guardan). Quien se aparta de la fe católica, podrán ser lo que quieran, pero no católicos.
    La fe católica ha venido cambiando desde el nacimiento del catolicismo, antes conocido como cristianismo. Existen tropecientas iglesias, confesiones, sectas o como las quieras llamar y todas son cristianas. ¿Quién cambia los dogmas? Pues el Poder como podrás suponer, no los fieles ni la fe. Para darte cuenta de los muchos inventos de la llamada Santa Madre Iglesia Católica Apostólica Romana (y de los Grandes Expresos Europeos) no tienes más que darte un paseo por la evolución de la devoción mariana.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Rusko, eres un soberbio. La libertad de pensamiento es para los ateos que son los que saben interpretar la biblia y dominan las fuerzas del bien y del mal. ¡Si no fuera por ellos….! Saludos.
    Si ese comentario ha sido escrito pensando en mí lamento comunicarte que estás en un tremendo error. Yo tengo de ateo lo que tú de astronauta. Creo en Dios y procuro que las normas morales que debemos a Jesús sean mi norma de vida.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Lo siento, pero para los católicos la verdad está en el Vaticano y de esa fuente beben todos. Los católicos lo primeto que tienen prohibido es pensar.
    Para los católicos la Verdad está en la Doctrina Católica que tiene
    como base la Santa Biblia.
    Y no se nos tiene prohibido pensar, piensa en cuanta Teología
    cristiana se ha desarrollado en la historia de la Iglesia,
    todo eso se logró a base de razonamientos, o sea, pensando.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Ok. Y qué piensa usted? (suponiendo que es católico).
    Soy católico. Y pienso que es una decisión que debe tomar
    el sínodo que va plantear estas cuestiones en su proxima reunión.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    yo opino que la iglesia abarca a cada ser humano cosmicamente,,el lugar fisico puede caer en cualquier temblor o atentado,,,el poder no viene del vaticano,,,cada cristiano tiene su templo interno y es libre
    Opinión muy personal y sobre todo equivocada.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    La fe católica ha venido cambiando desde el nacimiento del catolicismo, antes conocido como cristianismo. Existen tropecientas iglesias, confesiones, sectas o como las quieras llamar y todas son cristianas. ¿Quién cambia los dogmas? Pues el Poder como podrás suponer, no los fieles ni la fe. Para darte cuenta de los muchos inventos de la llamada Santa Madre Iglesia Católica Apostólica Romana (y de los Grandes Expresos Europeos) no tienes más que darte un paseo por la evolución de la devoción mariana.
    Ya te ha contestado elohim

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Para los católicos la Verdad está en la Doctrina Católica que tiene
    como base la Santa Biblia.
    Y no se nos tiene prohibido pensar, piensa en cuanta Teología
    cristiana se ha desarrollado en la historia de la Iglesia,
    todo eso se logró a base de razonamientos, o sea, pensando.
    Hay tropecientas "iglesias cristianas", pero solo una Católica, y ésta fe no ha cambiado en lo esencial (que yo sepa, los dogmas no se cambian: se declaran después de los "razonamientos" como dice Elohim y se establecen como firme apoyo a la fe)

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Opinión muy personal y sobre todo equivocada.
    porque,,si jesus dice,,,la verdad os hara libres,,,yo entiendo los dogmas ,,y no necesito adorar misterios

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •