Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
[B]RESPUESTA A HERMANO LOBO[B]


En el tema Los Santos Ángeles de Dios Hermano Lobo planteo la pregunta:
¿Donde en la Biblia se encuentra el fundamento sobre la infalibilidad del Papa?
Aqui esta el fundamento dado poe el mismo Jesucristo:


"Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro, o sea piedra, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia;
el poder del infierno no podrá vencerla. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos:
lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará
desatado en el Cielo" (Mateo 16, 18- 19).


Aqui hay varias cosas muy importantes que demuestran la infalibilidad del Papa:

1. Jesucristo funda su Iglesia sobre la fe de Pedro.

2. El poder del infierno no podrá destruirla. Esto significa que hasta el Día del Juicio
la Iglesia seguirá de pie iluminando el mundo con la Verdad de Cristo.

3. Jesucristo le da las llaves del Reino de los Cielos a Pedro. Esto significa que la salvación
solo se alcanza por fe en Cristo Jesús através de Su Iglesia dirigida por Pedro (Los Papas).
El hombre que dice que cree en Cristo pero rechaza Su Iglesia no se salvará.

4. Atar y desatar. Jesucristo le da a Pedro el poder de tomar decisiones.
Todo lo que Pedro (Los Papas) decida hacer aquí en la tierra el Cielo lo aceptará.
Aqui es donde se encuentra la infalibilidad del Papa.


Según el episodio contado por San Mateo parece que, efectivamente, Jesús nombra a San Pedro jefe de algo, pero debo oponer dos objeciones.

Una: la misma conversación mantenida en el camino de Cesárea aparece también en el Evangelio de San Marcos (8:29 y ss.), que es anterior al de Mateo, pero ahí Marcos no sólo no cita tan trascendental nombramiento sino que encima dice que Jesús le echa la bronca a Pedro con un demoledor “Ponte detrás de mí, Satanás” porque sus pensamientos no eran los de Dios, sino los de los hombres. A mí me resulta inconcebible que después de echarle semejante bronca a un subordinado se le diga en plan amable que no se preocupe, que le va a hacer tan poderoso que ni Dios se atreverá a deshacer lo que él haga o deshaga. Me imagino que por alguna razón Mateo el evangelista quería favorecer a los de Pedro y no a los de Pablo y por eso metió el párrafo en cuestión.

La segunda y definitiva: aun aceptando que la versión de San Mateo sea verdadera, de las palabras de Jesús no se desprende en absoluto que nombrase a Pedro representante suyo en la Tierra y jefe de la comunidad cristiana. En realidad esa primera comunidad, la llamada Iglesia de Jerusalen, tenía como sus tres columnas a Pedro, Juan y Sntiago y Pablo ni por asomo dice que Pedro tuviera primacía alguna sobre los otros dos apóstoles. Pero aunque así hubiera sido ¿no te parece de chiste que Jesús se atreviera a confiar en los sucesores de Pedro –que mo habría elegido Jesús, sino los jerifaltes y sacerdotes- incluyendo a Sergio III, Juan XII o Alejandro VI?