Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 14 PrimeroPrimero ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 131

Tema: Supuestas verdades bíblicas

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    la historia,,la arqueologia,la ciencia,la sabiduria humana tambien existen para corroborar datos,,,no olvidemos que sin biblia el cristianismo en poco tiempo fue religion oficial de un imperio que se canso de desfigurar escritos,para manpular borregos,,,. Es en vano que mires a la Cruz del Gólgota si en tu propio interior no se levanta.” ...
    Si eso es lo que crees,
    ¿entonces porque recurres a la Biblia para apoyar tus argumentos equivocados?
    Se congruente con tus propios argumentos.

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Si eso es lo que crees,
    ¿entonces porque recurres a la Biblia para apoyar tus argumentos equivocados?
    Se congruente con tus propios argumentos.
    mre apoyo en argumentos arqueologicos,historicos,cientificos,,para corroborar si la biblia dice la verdad o es un cuento,,antes que nada no soy judio pero se del antiguo testamento,ni islamico que es igual,ni indu,,tengo a Jesus en mi corazon,,y me hace ver la verdad

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    mre apoyo en argumentos arqueologicos,historicos,cientificos,,para corroborar si la biblia dice la verdad o es un cuento,,antes que nada no soy judio pero se del antiguo testamento,ni islamico que es igual,ni indu,,tengo a Jesus en mi corazon,,y me hace ver la verdad
    Pues ahi esta tu gran error, la Biblia no consiste en arqueologia,
    ni ciencia, ni pruebas: la Biblia consiste en fe, cosa que al parecer
    tu no tienes.

    Tu comentario es mas bien ateo, no de alguien que se dice llamarse cristiano.

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Pues ahi esta tu gran error, la Biblia no consiste en arqueologia,
    ni ciencia, ni pruebas: la Biblia consiste en fe, cosa que al parecer
    tu no tienes.

    Tu comentario es mas bien ateo, no de alguien que se dice llamarse cristiano.
    Yo si que pienso que la arqueología ilustra y contextúa pasajes bíblicos independientemente de la veracidad de los mismos, en eso no voy a entrar.

    Pienso que es importante comprender el contexto en el que se desarrollan las historias bíblicas, ya que lo que se relata ocurre en una cierta época y cultura y en una sociedad totalmente diferente a la nuestra.

    Si no es importante que la arqueología haya confirmado algunas ciudades mencionadas en la biblia y gracias a ella conocer cómo vivían las personas de esos tiempos y referencias de todo tipo pues no sé yo…

    Para mí que es algo muy interesante e importante el estudio de la historia y si tenemos que tomar mano de la arqueología y la biblia pues adelante.
    Última edición por eenriquee; 24-sep.-2014 a las 15:10

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Yo si que pienso que la arqueología ilustra y contextúa pasajes bíblicos independientemente de la veracidad de los mismos, en eso no voy a entrar.

    Pienso que es importante comprender el contexto en el que se desarrollan las historias bíblicas, ya que lo que se relata ocurre en una cierta época y cultura y en una sociedad totalmente diferente a la nuestra.

    Si no es importante que la arqueología haya confirmado algunas ciudades mencionadas en la biblia y gracias a ella conocer cómo vivían las personas de esos tiempos y referencias de todo tipo pues no sé yo…

    Para mí que es algo muy interesante e importante el estudio de la historia y si tenemos que tomar mano de la arqueología y la biblia pues adelante.
    Completamente de acuerdo con este comentario que esta en concordancia con el de Petra.:001_smile:

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Completamente de acuerdo con este comentario que esta en concordancia con el de Petra.:001_smile:
    Yo concuerdo con eenriquee también, ya en otro post algo dije de eso, en el del arca creo.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Yo si que pienso que la arqueología ilustra y contextúa pasajes bíblicos independientemente de la veracidad de los mismos, en eso no voy a entrar.

    Pienso que es importante comprender el contexto en el que se desarrollan las historias bíblicas, ya que lo que se relata ocurre en una cierta época y cultura y en una sociedad totalmente diferente a la nuestra.

    Si no es importante que la arqueología haya confirmado algunas ciudades mencionadas en la biblia y gracias a ella conocer cómo vivían las personas de esos tiempos y referencias de todo tipo pues no sé yo…

    Para mí que es algo muy interesante e importante el estudio de la historia y si tenemos que tomar mano de la arqueología y la biblia pues adelante.
    No digo que no ilustra la arqueologia, pero Petra es un enjambre
    de contradicciones. Primero dice que el sigue la Biblia, luego descalifica
    libros de la Biblia y dice que solo cree en Jesus, luego descalifica
    toda la Biblia y dice que es una fabula y no Palabra de Dios,
    y ahora mete la arqueologia y la ciencia para validar un libro
    que el ya descalifico. Como dije, todo un enjambre de contradicciones.

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    No digo que no ilustra la arqueologia, pero Petra es un enjambre
    de contradicciones. Primero dice que el sigue la Biblia, luego descalifica
    libros de la Biblia y dice que solo cree en Jesus, luego descalifica
    toda la Biblia y dice que es una fabula y no Palabra de Dios,
    y ahora mete la arqueologia y la ciencia para validar un libro
    que el ya descalifico. Como dije, todo un enjambre de contradicciones.
    petra,,,petra,,petra,,,,,,,petra solo responde a las contradicciones que descubre,a las fabulas iadoradas,y a las verdades que estan cubiertas e ignoradas en tu catecismo Elo

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    No digo que no ilustra la arqueologia, pero Petra es un enjambre
    de contradicciones. Primero dice que el sigue la Biblia, luego descalifica
    libros de la Biblia y dice que solo cree en Jesus, luego descalifica
    toda la Biblia y dice que es una fabula y no Palabra de Dios,
    y ahora mete la arqueologia y la ciencia para validar un libro
    que el ya descalifico. Como dije, todo un enjambre de contradicciones.
    No he seguido el hilo entero porque hace mucho que no intervenía en el foro y no sé muy bien el debate desde el inicio, pero si que creo que si alguien piensa que La Biblia no es la palabra de Dios o dude que lo sea no necesariamente tiene que querer decir que la considera una basura o que la descalifique en todos sus términos.

    Bajo mi punto de vista La Biblia tiene su valor e importancia y no estoy de acuerdo en los que dicen que no vale para nada, aunque seguramente que tu motivación para otorgarle relevancia difiera de la mía.

    Yo también pienso que existen contradicciones en La Biblia y no por eso creo que la esté atacando. Respeto quién crea que todo lo que allí se escribe ocurriera tal cual como se relata.

    Tu lo aceptas por fe como mencionabas anteriormente y me parece correcto pero también has de entender que otras personas la lean e interpreten desde otra óptica y razón.

    Saludos


  10. #100
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Solo un apunte, la respuesta de Jesus dada a Pedro: Tu eres Pedro y sobre esta roca edificare mi Iglesia, no quiere decir que Pedro es esa roca, puesto que la roca claramente es la verdad pronunciada por Pedro, y que le había sido revelado a éste por el mismo Dios padre: "Tu eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente"

    salud.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •