Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 13 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 129

Tema: ¿Un Dios castigador?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    este tema tomo el mismo rumbo que el que abrio manji hace tiempo que se titulaba

    "¿Estaré en contra del mundo por no darle gracias a Dios?"
    http://www.elforo.com/showthread.php?t=4487&page=5

    osea la idea es si debemos enojarnos con dios por permitir la maldad.

    bueno varios ya dieron su opinión y yo voy a dar la mía sin animos de ofender, yo digo que dios no tiene la culpa de las cosas desagradables que suceden simplemente porque NO EXISTE DIOS y fin.

    la justicia, la civilidad y la convivencia ya son cosa aparte.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    25-febrero-2008
    Mensajes
    5.614

    Predeterminado

    Hay que recordar que la Biblia fue escrita por el hombre, no por Dios, a todos los que escribieron y/o tradujeron el Antiguo Testamento, se les hizo fácil culpar a Dios de cuanta calamidad sufrían. Desde la llegada de Jesucristo, cambió la imagen que el hombre tenía sobre Dios ya que El vino a enseñarnos que Dios es amor y resumió los 10 mandamientos (quizás inventados por Moisés) en solo 2: a) el amor a Dios y b) el amor al prójimo.

    Realmente lo que cambia no es la actitud ni la postura de Dios hacia el hombre sino el entendimiento de hombre sobre Dios.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    31-octubre-2007
    Ubicación
    por ahora, por aqui
    Mensajes
    7.374

    Predeterminado

    ¿Un Dios castigador?

    es el tema, las estadisticas en las que se basa rey es la biblia, entonces para postear aqui se tiene creer en la exintencia de un Dios, y a la vez de que la biblia es inspirada de Dios.
    Trust is better kept than recovered

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Predeterminado

    No creo en un dios castigador... de hecho el "castigar" es una caracteristica humana o animal ( en menor medida ) y dudo que el creador sea un hombre o un perro...

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por griz[e] Ver Mensaje
    ¿Un Dios castigador?

    es el tema, las estadisticas en las que se basa rey es la biblia, entonces para postear aqui se tiene creer en la exintencia de un Dios, y a la vez de que la biblia es inspirada de Dios.
    tienes razon griz, para indagar en las razones de dios se tiene que creer en el y la biblia, yo solo opine sobre la gráfica de rey, igual por eso es que fue breve mi participación, yo abandono el tema porque pues como dices ni vela tengo en este entierro y por lo mismo no quiero hacer enojar a nadie

    ah me gusto lo que dijiste archi

    ahora si chaooo

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    25-febrero-2008
    Mensajes
    5.614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por griz[e] Ver Mensaje
    ¿Un Dios castigador?

    es el tema, las estadisticas en las que se basa rey es la biblia, entonces para postear aqui se tiene creer en la exintencia de un Dios, y a la vez de que la biblia es inspirada de Dios.
    De ser Dios realmente castigador, el mundo habría dejado de existir desde hace mucho. La Biblia pudo haber sido inspirada de Dios, pero no deja de haber sido escrita por humanos hace más de 2000 años. Si te basas en la Biblia para juzgar de alguna manera el trabajo o la obra de Dios, estás cometiendo un gran error ya que estás omitiendo siglos de historia. Entonces ¿a quien van a culpar de las guerras mundiales y de las víctimas de la hambruna y de los atentados terroristas, etc, etc si en la Biblia no dice nada sobre ellos? Dios no es vengativo ni rencoroso ni tiene la culpa de lo que le pasa al mundo.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2007
    Mensajes
    6.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elunicovirus Ver Mensaje
    De ser Dios realmente castigador, el mundo habría dejado de existir desde hace mucho. La Biblia pudo haber sido inspirada de Dios, pero no deja de haber sido escrita por humanos hace más de 2000 años. Si te basas en la Biblia para juzgar de alguna manera el trabajo o la obra de Dios, estás cometiendo un gran error ya que estás omitiendo siglos de historia. Entonces ¿a quien van a culpar de las guerras mundiales y de las víctimas de la hambruna y de los atentados terroristas, etc, etc si en la Biblia no dice nada sobre ellos? Dios no es vengativo ni rencoroso ni tiene la culpa de lo que le pasa al mundo.
    completamente de acuerdo... me alegro de haber votado por el como mejor newbie

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    26-abril-2007
    Ubicación
    Desde Tierra De Campeones
    Mensajes
    14.364

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rey Ver Mensaje
    ¿Pero dónde está el Dios bondadoso cuando en un hopital hay un niño muriéndose de un cáncer?

    si lees la biblia o te informas mejor no harias este tema o mejor aun no harias esta pregunta, todo tiene una respuesta y la respuesta esta ahi.

    pero esto pasa mucho las persona comentan un tema sin saber a fondo el tema se guian por lo que saben o por lo que me contaron o lo que escuche por ahi.

    si fuera un dios castigador ya hubiera desaparecido en mundo desde ya hace mucho tiempo

    pero como dice un parrafo de la biblia dice " tanto amo jehova al mundo que mando a su hijo.
    http://i54.tinypic.com/15hzt3n.png

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2007
    Ubicación
    Juat!!!emala
    Mensajes
    4.765

    Predeterminado

    ...unigenito para que todo el que crea en El no se pierda, más bien tenga vida eterna"

    Bueno ahora entra otro factor, Jesús, que para muchos es igual que Dios, pero en realidad forma parte de la Santa Trinidad (Padre, Hijo, Espíritu Santo) bueno según la Biblia. El nos muestra al Dios de Amor, de Perdón, etc. Pero eso se lo muestra a los pecadores y los seguidores se los muestra de una forma más complicada... ¿Por qué?

    Con « ikªL » ® no hubo, no hay y no habrá moral...

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    31-octubre-2007
    Ubicación
    por ahora, por aqui
    Mensajes
    7.374

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikl Ver Mensaje
    ...unigenito para que todo el que crea en El no se pierda, más bien tenga vida eterna"

    Bueno ahora entra otro factor, Jesús, que para muchos es igual que Dios, pero en realidad forma parte de la Santa Trinidad (Padre, Hijo, Espíritu Santo) bueno según la Biblia. El nos muestra al Dios de Amor, de Perdón, etc. Pero eso se lo muestra a los pecadores y los seguidores se los muestra de una forma más complicada... ¿Por qué?

    SANTA TRINIDAD??, seria bueno que explicas en que te basas para decir que la "santa trinidad" siquiera existe?
    Trust is better kept than recovered

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •