Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20

Tema: Cátaros

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado Cátaros

    Yo soy agnóstico, pero veo muchos temas religiosos en este foro, y aporto uno.
    Hay una historia gnóstica perteneciente a los cátaros que me gusta como elemento intelectual a tener en cuenta, al menos para conversarla, y por ello os la presento:

    Hablamos de una comunidad que vivía en armonia con judios y cristianos en el siglo XII al sur de Francia. Los cátaros predicaban que hombre y mujeres eran iguales, y que la Iglesia era un obstáculo para la salvación del alma.

    El Papa del momento consideró que sus creencias eran poco menos que paganas, así que en alianza con el rey de Francia dictó su exterminación por herejes.
    Más no es eso lo que os quiero contar, sino su peculiar visión sobre el bien y el mal. .Sobre Jehová y Lucifer, siendo ambos en la fe gnóstica el “EQUILIBRIO” que a todo da sentido.

    Jehová reina sobre el mundo físico. El Portador de la Luz “Lux Ferre”, es Lucifer.

    Lucifer representa el deseo y la ambición. Jehova es el Orden.

    Sin el “equilibrio”. Si cayerá Jehová, la humanidad perdería por completo el indivialismo, y sería dominada y servil. Más si destruyerá a Lucifer, se convertiría en pura codicia.
    La miseria reinará sobre nosotros si el “equilibrio” no se mantiene.
    Eso creían los cátaros. Más ya no queda ninguno para contarlo.

    Última edición por Zamiel; 26-ago.-2014 a las 13:59

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    ¿La decisión de asesinar a los cátaros provino de la interpretación de la Biblia o de una inspiración divina?
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2014
    Mensajes
    6.015

    Predeterminado

    Rayos, no me concentro en el tema.. estoy de cátaros = Rennes le cháteau.

  4. #4
    ED Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    Hablamos de una comunidad que vivía en armonia con judios y cristianos en el siglo XII al sur de Francia. Los cátaros predicaban que hombre y mujeres eran iguales, y que la Iglesia era un obstáculo para la salvación del alma.
    También eran vegetarianos, rechazaban todo progreso material y la práctica del sexo - toda clase de sexo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    También eran vegetarianos, rechazaban todo progreso material y la práctica del sexo - toda clase de sexo.
    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    Yo soy agnóstico, pero veo muchos temas religiosos en este foro, y aporto uno.
    Hay una historia gnóstica perteneciente a los cátaros que me gusta como elemento intelectual a tener en cuenta, al menos para conversarla, y por ello os la presento:

    Hablamos de una comunidad que vivía en armonia con judios y cristianos en el siglo XII al sur de Francia. Los cátaros predicaban que hombre y mujeres eran iguales, y que la Iglesia era un obstáculo para la salvación del alma.

    El Papa del momento consideró que sus creencias eran poco menos que paganas, así que en alianza con el rey de Francia dictó su exterminación por herejes.
    Más no es eso lo que os quiero contar, sino su peculiar visión sobre el bien y el mal. .Sobre Jehová y Lucifer, siendo ambos en la fe gnóstica el “EQUILIBRIO” que a todo da sentido.

    Jehová reina sobre el mundo físico. El Portador de la Luz “Lux Ferre”, es Lucifer.

    Lucifer representa el deseo y la ambición. Jehova es el Orden.

    Sin el “equilibrio”. Si cayerá Jehová, la humanidad perdería por completo el indivialismo, y sería dominada y servil. Más si destruyerá a Lucifer, se convertiría en pura codicia.
    La miseria reinará sobre nosotros si el “equilibrio” no se mantiene.
    Eso creían los cátaros. Más ya no queda ninguno para contarlo.


    Estaban condenados a la extinción. Si tenían prohibida toda actividad sexual..¡¡Ya me explicarán cómo se podían haber multiplicado!! Lo que me extraña entonces, es que hubiera más de uno.

  6. #6
    ED Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Estaban condenados a la extinción. Si tenían prohibida toda actividad sexual..¡¡Ya me explicarán cómo se podían haber multiplicado!!
    Como los sacerdotes católicos.
    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Lo que me extraña entonces, es que hubiera más de uno.
    Hay más de un sacerdote católico. Desgraciadamente .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Como los sacerdotes católicos.
    Hay más de un sacerdote católico. Desgraciadamente .
    Espero que no te enfades conmigo...

    En este hilo se habla de cátaros, no de sacerdotes cátaros. Espero que a mí sí me entiendas.
    La base del cristianismo son los cristianos que afortunadamente no le hacen ascos al sexo y se reproducen con normalidad y por eso pueblan gran parte del planeta.
    El comentario al que yo he respondido, dice que los cátaros, no los sacerdotes cátaros, abominaban toda manifestación sexual. De ahí mi comentario.

    Es evidente que si el cristianismo dependiera de la multiplicación de los sacerdotes cristianos o católicos, iría tremendamente despacio puesto que si bien es cierto que el celibato es respetado por la inmensa mayoría de ellos, también lo es que algún díscolo y concupiscente curita se salta la norma y hace de su sotana un sayo a la hora de consolar a alguna jovencita.


    "DESGRACIADAMENTE"

    La palabra "desgraciadamente" cierra un post que yo podría decir que no entiendo. Y lo curioso es que de todo el post lo que mejor entiendo es esa última palabra que saca a la luz todo lo que encierra tan corto post.

    "DESGRACIADAMENTE" es una apreciación personal obviamente. No tienes en cuenta los miles de personas que son reconfortados, ayudados, curados y educados por estas personas. Hace unos pocos días ha fallecido en España un sacerdote que DESGRACIADAMENTE contrajo el virus del ébola cuando atendía a las personas que DESGRACIADAMENTE ni Zampabol ni Ferna, atendían en su desgraciada enfermedad.

    Seguro que si profundizamos en ese "desgraciadamente" encontramos más cosas escondidas.
    Un cordial saludo.
    Última edición por Zampabol; 27-ago.-2014 a las 04:35

  8. #8
    ED Guest

    Predeterminado

    Hola, Zampabol:

    Si conociera usted un poco más el movimiento cátaro y su composición se daría cuenta de que los "Perfectos", que eran los que en realidad seguían a rajatabla todo el tema, eran el equivalente a los sacerdotes.

    Si leyera con más atención comprendería que yo puedo comparar a quien me da la gana con quien me da la gana, y que no tengo por qué limitarme a comparar sacerdotes con sacerdotes. Puedo comprarar dos poblaciones que no se reproducen (biológicamente) y hacer notar que ambas se pueden reproducir por ejemplo y adoctrinamiento.

    Si supiera un poco más de epistemología y de moralidad, sabría que absolutamente todo lo que digo (incluyendo "2+2=4") es desde mi punto de vista, ya que no miento aquí. Y que con usted pasa lo mismo.

    Si fuera usted más consistente, se daría usted cuenta de que poco sentido tiene criticar que otros no sigan la moral de usted hasta un punto en que usted mismo no la sigue.

    Y si supiera usted calcular mejor, se daría cuenta de que aunque uno tenga en cuenta (dice usted) "a", la suma de a-b puede dar un número muy negativo cuando b >> a, lo que es el caso.

    Asi que sí, desgraciadamente hay sacerdotes católicos. Y desgraciadamente, hay católicos.

    Lo que es mi opinión, claro. Como lo es, que 2+2 son 4.

    No me enfado con usted, al contrario, me ha parecido gracioso su mensaje. Un cordial saludo.
    Última edición por Eduardo Silva; 27-ago.-2014 a las 14:12

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    fue bueno leerlo y buscare mas informacion al respecto, asi podria dar una opinion no tan errada..

    lo que no entiendo es como esto puede terminar asi entre Eduardo y Zampabol, Bueno es Zampabol, ya no me extraña...

    y eso que era un tema puramente informativo en mi opinion... y no creo ver ningun cataro por aqui, para defenderse y tomar polemica.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    De los cátaros hay mucho que hablar, como de tantos otras congregaciones religiosas que por una razón u otro no llegaron a "cuajar". Solo alguna cosa aporto por lo leído hasta ahora:

    -Soy un modesto estudioso de los templarios, y ello si nos lleva a la leyenda de Rennes le cháteau y su supuesto perdido tesoro.

    -Evidentemente los gnóticos si practicaban el sexo, más no creí importante en tan breve post el justificarlo. No es eso lo importante de su cultura.

    - La exterminación de los cátaros fue muy terrenal. Creo que lo pongo; Papa y Rey.

    -Y, por último, tanto la historia de los cátaros como la de los templarios tienen algunos punto de similitud inquisitorial (aunque no tenían nada que ver unos con otros en nada), que os recomiendo leer aunque sea de manera superficial.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •