Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 32

Tema: Judíos ortodoxos y Palestina.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Dice un refrán que quien ama el peligro perecerá en él. Ponerse en manos de los peligrosos hará que todo el pueblo perezca.
    Las mujeres serás las primeras, luego los niños, después los ancianos y por último los deficientes. No sería la primera vez que lo vemos, y ójala fuera la últma.

    ¿y la defensa "irrestricta" de la vida?

    El aborto está mal, (eso nadie lo duda) pero matar gente (con tal que no sean "occidentales y cristianos") está bueno para Zampabol el humanista?

    ¿Te das cuenta que lo tuyo es abierta y frontalmente "justificación de un genocidio"?

    http://blogs.elpais.com/contrapuntos...ocausto-2.html

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    ¿y la defensa "irrestricta" de la vida?

    El aborto está mal, (eso nadie lo duda) pero matar gente (con tal que no sean "occidentales y cristianos") está bueno para Zampabol el humanista?

    ¿Te das cuenta que lo tuyo es abierta y frontalmente "justificación de un genocidio"?

    http://blogs.elpais.com/contrapuntos...ocausto-2.html
    ¿Esto no lo cuenta ni El País ni tú, verdad?


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Esto no lo cuenta ni El País ni tú, verdad?

    Yo ya condené al fundamentalismo, esa malformación nefasta de muchas religiones (no solo del Islam) Lo hice muchas veces, espontaneamente y también a partir de tus pedidos.
    Busca los posts. Están allí para que todos puedan leerlos.

    Tu en vez no paras de justificadr masacres, mientras sean hechas en loor de "occidente"

    La diferencia, es clara.

    Hace unos mensajes has dicho:

    "Las mujeres serás las primeras, luego los niños, después los ancianos y por último los deficientes. No sería la primera vez que lo vemos, y ójala fuera la últma"

    Terribles, espantosas palabras que nunca hubiese esperado leer en este foro.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    Yo ya condené al fundamentalismo, esa malformación nefasta de muchas religiones (no solo del Islam) Lo hice muchas veces, espontaneamente y también a partir de tus pedidos.
    Busca los posts. Están allí para que todos puedan leerlos.

    Tu en vez no paras de justificadr masacres, mientras sean hechas en loor de "occidente"

    La diferencia, es clara.

    Hace unos mensajes has dicho:

    "Las mujeres serás las primeras, luego los niños, después los ancianos y por último los deficientes. No sería la primera vez que lo vemos, y ójala fuera la últma"

    Terribles, espantosas palabras que nunca hubiese esperado leer en este foro.

    Con manzanitas te lo explico "¡Hija mía!"

    Quería decir que los que se echan en manos de TERRORISTAS, como es el caso de los palestinos hoy en día con Hamás, pagarán las consecuencias. Lo pagarán las mujeres primero, luego los niños ¡COMO SE ESTÁ VIENDO AHORA! y bla, bla bla.

    ¿Cómo lo haces para entenderlo todo al revés?

    Eso sí, que los españoles cayeran en manos de los terroristas bolcheviques no lo ves mal. Nunca deberíamos habernos defendido y Franco era un "cabrito" por haberles hecho frente y encabezar la fuerza que los derrotó.

    deja, deja, ya sé que lo has entendido todo otra vez al revés.

  5. #25
    ED Guest

    Predeterminado

    Bueno, yo entiendo que la gente que aquí se conoce desde hace un tiempo, se traiga aquí sus peleas y sus historias entre ellos. Lo entiendo. Homo sum.

    Pero les recuerdo que el tema que intenté traer:
    - No es quién tiene razón en el conflicto palestino / israelí.
    - Ni quién ha cometido más crímenes.
    - Ni cómo es ese conflicto.
    - Ni quiénes son los ultra-ortodoxos (aunque ese tema al menos sí puede servir de introducción).

    El tema es, por qué se menciona únicamente al grupo de ultra-ortodoxos que apoya (o rechaza) el sionismo, y no al otro, siendo que es obvio que ambos grupos existen.

    Y me gustariá que alguna de las personas que lo hacen, que han escrito aportes mostrando sólo uno de los dos grupos, me lo explicara. No creo que tenga que dar nombres, no trato de denunciar a nadie, ustedes saben quiénes son.

    Por favor, explíquenmelo.

    Un saludo.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    En el post #5 he expuesto que es al revés de lo que se plantea en el primer post, los judíos ortodoxos u ultraortodoxos, que son una minoría en Israel y en el mundo, están en contra de los ataques a los palestinos, dí por implícito que el otro grupo, el del resto de los judíos, en su gran mayoría están a favor de los bombardeos.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    En esta última semana se publicó el resultado de varias encuestas. Una realizada en Israel, y otra en Gaza. Nos muestran no solo la tendencia general de la población, sino de los grupos envueltos en la contienda.
    Sería bueno informarse de quién apoya a quién.
    Por supuesto que no voy a poner links, ya que inmediatamente serán llamados de tendenciosos (o válidos). Todo de acuerdo al agua que lleven para sus molinos.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    ¡¡¡Festejo con alegría que se hicera pacto de alto al fuego permanente entre Israel y HAMÁS !!!

    A ver si dura muchos años !!!

  9. #29
    ED Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    En el post #5 he expuesto que es al revés de lo que se plantea en el primer post, los judíos ortodoxos u ultraortodoxos, que son una minoría en Israel y en el mundo, están en contra de los ataques a los palestinos
    ¿De verdad cree eso? ¿de verdad, en serio piensa usted que no hay movimientos (partidos, organizaciones) ortodoxas que son sionistas y apoyan "mano dura" contra los palestinos e incluso su expulsión total de los territorios ocupados?

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Me parece evidente, de cajón, algo absolutamente conocido y totalmente asumido por cualquiera que conozca el tema...

    ... que hay judios ultra-ortodoxos que defiende la ocupación de Palestina y cosas peores.

    ... y otros que la rechazan absolutamente y exigen la paz y una solución con dos estados.

    No es algo que yo esté dispuesto a investigar para nadie ni traer pruebas. Me parece obvio. Es completamente sabido, sería como buscar pruebas de que hay gente en contra y a favor del derecho al aborto.

    Lo único que me hace abrir este hilo es preguntarme por qué alguna gente aquí insiste en poner el acento en sólo uno de esos dos grupos.

    ¿Alguien me lo explica?
    En una ocasión me encontré mirando un video con algunos conocidos. El video trataba de una figura que gira: ilusión óptica: Spinning Silhouette. Algunos aseguraban que la figura giraba a la izquierda , otros aseguraban giraba a la derecha , otros que giraba en ambos sentidos. Lo que era claro es que habían tres percepciones distintas.

    A mi punto de vista se explica en que hay diferentes puntos de vista. Se que esto es hartamente obvio , pero es esta obviedad la explicación más fácil de aceptar , asimilar o entender.

    Una pregunta : ¿dónde pone usted el acento? Y ¿por qué? ¿Lo explica?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •