Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 83

Tema: Sabiduría versus Creencia

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado Sabiduría versus Creencia

    Abro este hilo para rescatar de la basura una aseveración muy profunda y respetable de petra5.

    ¿Son necesariamente antagónicas la sabiduría y la creencia?

    Los que creen consideran que tras de su creencia hay sabiduría.

    Los que no creen se asumen como poseedores de la sabiduría menospreciando a los creyentes.

    He escuchado a creyentes que manifiestan sabiduría -no sólo la pregonan-, pero son casos excepcionales. En este foro hay dos o tres, y pongo como ejemplo a Ifigenia´s.

    ¡Necesito urgentemente opiniones de ambos bandos para aclarar mis ideas!

    petra5: abriste la caja de Pandora.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    nunca se pondran de acuerdo,pero no se trata de eso,,discutir de la existencia de la luz con un ciego es imposible,,,lo que si un creyente se creera el Exodo,,,por mas que la historia y la arqueologia no hallen ni un hueso en el desierto,,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    nunca se pondran de acuerdo,pero no se trata de eso,,discutir de la existencia de la luz con un ciego es imposible,,,lo que si un creyente se creera el Exodo,,,por mas que la historia y la arqueologia no hallen ni un hueso en el desierto,,
    Te vas a llevar muchas sorpresas. La humanidad es sorprendente.

    Un ciego inteligente puede convertirse en ingeniero de efectos luminosos.

    ¿Has oído hablar de Helen Keller?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Helen_Keller

    Tal vez el Éxodo tenga referencias valiosas de la presencia judía en Egipto.

    Pero leamos lo que otros tienen que decir.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Te vas a llevar muchas sorpresas. La humanidad es sorprendente.

    Un ciego inteligente puede convertirse en ingeniero de efectos luminosos.

    ¿Has oído hablar de Helen Keller?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Helen_Keller

    Tal vez el Éxodo tenga referencias valiosas de la presencia judía en Egipto.

    Pero leamos lo que otros tienen que decir.
    pero que pueden decir si queda la alternativa tal vezyo prefiero saber lo que la arqueologia nos dice,,el pueblo nunca fue esclavo,,y si fueron una nacion remunerada y tenian mano de obra calificada,de acuerdo con los nuevos halazgos ,,lo que si es probable que hayan financiado tal obra,como lo hicieron con el primer viaje de Colon a las americas,ya que los reyes catolicos estaban en la quiebra,,,,,hay grandes hombres que pueden deslumbrar en la oscuridad como el caso de keller,,hay sordo inmortal que enloquecia de pasion con la musica que las esferas le trasmitian,,,pero que un creyente admita la reencarnacion,,que un catolico acepte la verdad que el Papa pertenece a una orden religiosa con fuertes vinculos con la mazoneria y que esta haya protegido a los jesuitas junto con Catalina de Rusiacuando fueron desterrados del vaticano en plena inquisicion ,,,http://www.uned.es/dpto-hdi/museovir...tas.htm,,,,,no sabes acaso que hay miles de catolicos que aun miran con desprecio cada actitud de Francisco al no juzgar a gays,y permitir la comunion a divorciados???

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    nunca se pondran de acuerdo,pero no se trata de eso,,discutir de la existencia de la luz con un ciego es imposible,,,lo que si un creyente se creera el Exodo,,,por mas que la historia y la arqueologia no hallen ni un hueso en el desierto,,
    Saludos petra5:
    Oye, me caes muy bien, tienes tintes de filósofo y científico.
    He aquí el punto al que voy.
    Por lo que yo sé, y digo yo, porque puede ser que esté equivocada, la Filosofía es amor a la sabiduría y el conocimiento es ciencia.

    Entonces y como no debo dirigirme al forista que abrió el tema, puesto que él no lo quiere ni lo permite, te comento que me parece incorrecto el título del hilo, porque quiere enfrentar sabiduría versus Creencia. Pero en la creencia que está llena de filosofía, está la sabiduría y en la ciencia es en donde está el conocimiento; luego entonces está mal enfrentar a la sabiduría con la crencia, tal vez quiso decir Sabiduría versus Conocimiento, que no son lo mismo, pero tampoco son enemigos o Creencia versus Conocimiento, aunque tampoco son enemigos.


    "Dame ahora sabiduría y ciencia, para que sepa dirigir a este pueblo"

    No es ni será nunca lo mismo sabiduría que ciencia, son muy diferentes.

    Proverbios 18:15

    El corazón del inteligente adquiere sabiduría, y el oído de los sabios busca la ciencia
    Saludos.
    Última edición por Klauddia; 24-ago.-2014 a las 17:13

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Saludos petra5:
    Oye, me caes muy bien, tienes tintes de filósofo y científico.
    He aquí el punto al que voy.
    Por lo que yo sé, y digo yo, porque puede ser que esté equivocada, la Filosofía es amor a la sabiduría y el conocimiento es ciencia.

    Entonces y como no debo dirigirme al forista que abrió el tema, puesto que él no lo quiere ni lo permite, te comento que me parece incorrecto el título del hilo, porque quiere enfrentar sabiduría versus Creencia. Pero en la creencia que está llena de filosofía, está la sabiduría y en la ciencia es en donde está el conocimiento; luego entonces está mal enfrentar a la sabiduría con la crencia, tal quiso decir Sabiduría versus Conocimiento, que no son lo mismo, pero tampoco son enemigos.


    "Dame ahora sabiduría y ciencia, para que sepa dirigir a este pueblo"

    No es ni será nunca lo mismo sabiduría que ciencia, son muy diferentes.

    Proverbios 18:15

    El corazón del inteligente adquiere sabiduría, y el oído de los sabios busca la ciencia
    Saludos.
    Mi queridísima Klaudita: Decía San Agustín (mucho menos sabio que aquel que no nos quiere en sus inteligentes hilos) que la soberbia no es grandeza sino hinchazón, y que lo que está hinchado parece grande pero en realidad es porque está enfermo.

    Un gusto verte por estos hilos que llegarán a ser legendarios.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Mi queridísima Klaudita: Decía San Agustín (mucho menos sabio que aquel que no nos quiere en sus inteligentes hilos) que la soberbia no es grandeza sino hinchazón, y que lo que está hinchado parece grande pero en realidad es porque está enfermo.

    Un gusto verte por estos hilos que llegarán a ser legendarios.
    ¿Será que los primeros padres de la Iglesia como Agustín, no eran sabios?
    Qué dilema !!! o qué problemón !!!

    Saludos mi Zampa consentido, besos y besos para ti.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Saludos petra5:
    Oye, me caes muy bien, tienes tintes de filósofo y científico.
    He aquí el punto al que voy.
    Por lo que yo sé, y digo yo, porque puede ser que esté equivocada, la Filosofía es amor a la sabiduría y el conocimiento es ciencia.

    Entonces y como no debo dirigirme al forista que abrió el tema, puesto que él no lo quiere ni lo permite, te comento que me parece incorrecto el título del hilo, porque quiere enfrentar sabiduría versus Creencia. Pero en la creencia que está llena de filosofía, está la sabiduría y en la ciencia es en donde está el conocimiento; luego entonces está mal enfrentar a la sabiduría con la crencia, tal quiso decir Sabiduría versus Conocimiento, que no son lo mismo, pero tampoco son enemigos.


    "Dame ahora sabiduría y ciencia, para que sepa dirigir a este pueblo"

    No es ni será nunca lo mismo sabiduría que ciencia, son muy diferentes.

    Proverbios 18:15

    El corazón del inteligente adquiere sabiduría, y el oído de los sabios busca la ciencia
    Saludos.
    sabias que existe una ciencia oculta de fuerte contenido cristiano,esta te ofrece un conocimiento espiritual y si estas sediento de saber,podes agudizar tu memoria natural y la de la evolucion de la tierra,la sabiduria lo concentra a todo,la verdad es una,la ciencia no es solo tecnologica,hay ciencias espirituales no todas son santas,,la madre de todas las ciencias es la astrologia,,,hay estudiosos que pueden saber tu signo zodiacal de un golpe de vista a tu persona,de echo la humanidad se distingue por su pasaje por las eras,la actual Acuario ,tiene su particularidad,,salimos de la piciana,antes,la ariana,ante la de tauro,,,y asi vemos esta ultima la humanidad adorando al buey Apis,,en egipto,,,saliendo de esa vemos en el libro del exodo una alegoria al becerro (aries)cada era dura 2000años,,pasados este tiempo comienzan a generarse las religiones de picis,,con Mitra de zoroastro,,(cabeza de pescado)y adoptada por el imperio romano,,solo que justo ahi nace Jesus,los primeros cristianos se reconocian con el simbolo de los dos peces,,,pasaron 2000 años de la era piciana,caracterizada por el yo creo,y ya entramos en acuario,signo aereo electrico ,nuevas tecnologias,y lleva la bandera del yo se,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,COLOR="Blue"]"Dame ahora sabiduría y ciencia, para que sepa dirigir a este pueblo"[/COLOR],,,,sabias que esta cita de Salomon,,la sabiduria le es otorgada,,pero la ciencia y el despliegue tecnologico que se usaron en el famoso templo,,la poseia,Hiram Afif,,jefe de arquitectos,gran estratega belico de los ejercitos de Salomon,,cultor del cuerpo y de gran astucia,,,y era decendiente de la casa de Cain
    Última edición por petra5; 24-ago.-2014 a las 17:43

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    sabias que existe una ciencia oculta de fuerte contenido cristiano,esta te ofrece un conocimiento espiritual y si estas sediento de saber,podes agudizar tu memoria natural y la de la evolucion de la tierra,la sabiduria lo concentra a todo,la verdad es una,la ciencia no es solo tecnologica,hay ciencias espirituales no todas son santas,,la madre de todas las ciencias es la astrologia,,,hay estudiosos que pueden saber tu signo zodiacal de un golpe de vista a tu persona,de echo la humanidad se distingue por su pasaje por las eras,la actual Acuario ,tiene su particularidad,,salimos de la piciana,antes,la ariana,ante la de tauro,,,y asi vemos esta ultima la humanidad adorando al buey Apis,,en egipto,,,saliendo de esa vemos en el libro del exodo una alegoria al becerro (aries)cada era dura 2000años,,pasados este tiempo comienzan a generarse las religiones de picis,,con Mitra de zoroastro,,(cabeza de pescado)y adoptada por el imperio romano,,solo que justo ahi nace Jesus,los primeros cristianos se reconocian con el simbolo de los dos peces,,,pasaron 2000 años de la era piciana,caracterizada por el yo creo,y ya entramos en acuario,signo aereo electrico ,nuevas tecnologias,y lleva la bandera del yo se

    Habéis creado un gran hilo entre Legendario y tú.
    Lo que no sé es cómo se distinguen los cristianos actuales si la era piciana ya ha pasado.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Habéis creado un gran hilo entre Legendario y tú.
    Lo que no sé es cómo se distinguen los cristianos actuales si la era piciana ya ha pasado.
    y si ,se los puede ver por aca defendiendo creencias infundadas,con gran vehemencia,ejemplo,,,como su iglesia no admite la reencarnacion,,,tratan a jesus de mentiroso,,cuando su maestro les dice que Elias era Juan EL Bautista en la TRANSFIGURACION,,,uno puede ser un estudioso y tener certeza de los mundos invisibles y haber tenido pruebas de ello o sea que lo sabe,,,,el creyente inventara y acatara miles de versiones y palabrerio con tal de ocultar esta verdad,,,,con biblia en mano aun miran de reojo un divorciado comulgando,y se persignan cuando el Papa no juzga los gays

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •