Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 20 de 57 PrimeroPrimero ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 569

Tema: Hojarasca

  1. #191
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    ***



















    Anoche, mientras todos dormían hice desaparecer los colores de las cosas. Luego desaparecieron las formas: todo se volvió negro, aunque todavía con unos destellos. Desaparecieron del mundo las otras personas, sus ideas, sus opiniones, los productos de sus investigaciones, sus deseos más o menos satisfechos, sus animales domésticos. También desaparecieron las plantas, y los insectos, y los animales salvajes y el sol del mediodía en las antípodas. Hice desaparecer los sonidos, desde el llanto del bebé de arriba hasta la Sinfonía del Nuevo Mundo, y también el roce de las patas de las hormigas en el armario de mi cocina. Y el gusto de la sal, y las sensaciones de calor y frío, y las reproducciones de la Gioconda, y los números equivocados, y los laureles que supimos conseguir. Por último, me dormí.

    Luisa Axpe






































    .
    Última edición por Estrella_fugaz; 29-ene.-2015 a las 09:12 Razón: Darle su crédito a la autora, que lo olvidé....
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  2. #192
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    ***























    .
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  3. #193
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    ***







    A Eisa

    RIMA LXXXV

    Para que los leas con tus ojos grises,
    para que los cantes con tu clara voz,
    para que se llenen de emoción tu pecho
    hice mis versos yo.

    Para que encuentres en tu pecho asilo
    y le des juventud, vida, calor,
    tres cosas que yo no puedo darles,
    hice mis versos yo.

    Para hacerte gozar con mi alegría,
    para que sufras tu con mi dolor,
    para que sientas palpitar mi vida,
    hice mis versos yo.

    Para poder poner antes tus plantas
    la ofrenda de mi vida y de mi amor,
    con alma, sueños rotos, risas, lágrimas
    hice mis versos yo.

    Gustavo Adolfo Bécquer
















    .
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  4. #194
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    ***
















    CUANDO TODO SE DERRUMBA

    Cuando todo se derrumba y estamos al borde de no se sabe qué ... la prueba para cada uno de nosotros es permanecer en ese punto. El camino espiritual no consiste en tratar de llegar al cielo y acabar accediendo a un lugar magnífico.


    RUMI DICE ...


    Hice lo que otros me dijeron y quedé ciego.
    Vine cuando me llamaron y me perdí.
    Entonces les deje a todos ... también a mí,
    para encontrarles a todos ... también a mí.


    La propuesta de RUMI es ... "VOLVER A LA RAÍZ DE LAS RAÍCES ... QUE ES NUESTRA PROPIA ALMA"



    Desde tiempo inmemorial has ido y has venido
    cortejando este engañoso espejismo.
    Desde tiempo inmemorial has huido del dolor
    y el derecho al éxtasis has perdido.
    Ven, pues, VUELVE A LA RAÍZ DE LAS RAÍCES
    QUE ES TU PROPIA ALMA.

    A pesar de tu apariencia terrenal,
    Conciencia pura es tu esencia.
    De la Luz Divina eres
    la intrépida guardiana.
    Ven, pues, VUELVE A LA RAÍZ DE LAS RAÍCES
    QUE ES TU PROPIA ALMA.

    Cuando pierdas toda sensación de ti,
    se desvanecerá la atadura de mil cadenas.
    Piérdete por completo
    y VUELVE A LA RAÍZ DE LAS RAÍCES
    QUE ES TU PROPIA ALMA.

    Desciendes de Adán por la pura Palabra de Dios,
    más dirigías tu mirada
    al vacío espectáculo del mundo.
    ¡Infeliz! ¿Cómo puedes conformarte con tan poco?
    Ven, pues, VUELVE A LA RAÍZ DE LAS RAÍCES
    QUE ES TU PROPIA ALMA.

    ¿Por qué te fascina tanto este mundo
    teniendo en tu interior una mina de oro?
    Abre los ojos y ven,
    VUELVE A LA RAÍZ DE LAS RAÍCES
    QUE ES TU PROPIA ALMA.

    Naciste de los rayos de la Majestad Divina
    cuando cada estrella ocupaba su lugar.
    ¿Cuánto tiempo sufrirás aún
    los golpes de una mano inexistente?
    Ven, pues, VUELVE A LA RAÍZ DE LAS RAÍCES
    QUE ES TU PROPIA ALMA.

    Eres un rubí incrustado en el granito.
    ¿Cuánto tiempo todavía Nos decepcionarás?
    con este espectáculo de formas?
    Amiga mía, ¡podemos ver la verdad en tus ojos!
    Ven, pues, VUELVE A LA RAÍZ DE LAS RAÍCES
    QUE ES TU PROPIA ALMA.

    Tras un solo instante con ese glorioso Amigo,
    te volviste amorosa, en éxtasis radiante.
    Dulces eran tus ojos y se llenaron de fuego
    Ven, pues, VUELVE A LA RAÍZ DE LAS RAÍCES
    QUE ES TU PROPIA ALMA.


    Rumi, en su libro En brazos del Amado.
    Última edición por Estrella_fugaz; 30-ene.-2015 a las 13:44 Razón: Orrores ortográficos y de dedo... jiji
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  5. #195
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    ***
















    LA DE SIEMPRE, TODA

    Si yo les digo: "he abandonado todo"
    Es porque ella no es la de mi cuerpo,
    Nunca hice de esto una jactancia,
    No es verdad,
    Y la bruma de fondo en que me muevo
    No sabe nunca si he pasado.

    El abanico de su boca, el reflejo de sus ojos,
    Sólo yo los menciono,
    Sólo yo estoy rodeado
    Por ese espejo tan nulo donde el aire circula a través mío
    Y el aire tiene un rostro, un rostro amado,
    Un rostro enamorado, el tuyo.
    A ti que no tienes nombre y los demás te ignoran,
    El mar te dice: sobre mí, y el cielo: sobre mí;
    Los astros te adivinan, las nubes te imaginan
    Y la sangre derramada en los mejores momentos,
    La sangre de la generosidad,
    Te lleva con delicia.

    Canto la gran alegría de cantarte,
    La gran alegría de tenerte o no tenerte,
    El candor en que te espero, la inocencia en que te conozco,
    Oh tú que suprimes el olvido, la ignorancia y la esperanza,
    Que suprimes la ausencia y me echas al mundo,
    Canto para cantar, te amo para cantar
    El misterio en que el amor me crea y se libera.

    Eres pura, más pura todavía que yo.

    Paul Éluard (1895-1952)
























    .
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  6. #196
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    ***










    Qué genialidad la de Vivaldi!! Pienso cada que escucho sus cuatro estaciones y cómo me hacen evocar a las etapas de la vida, cada una con su belleza y esplendor. Y me recuerdan al niño chino de la película llamada casi de manera similar Las estaciones de la vida, donde aprende de sus errores, guiado por un gran maestro. La Primavera:



    Por éso decidí no vivir apresurada y deleitarme con cada cambio. Así, cada que me doy un duchazo, vuelvo a la cama a reposar mi baño; me recuesto, extiendo mi cabello cuán largo es, y cierro mis ojos para descansarlos un poco más mientras escucho música con el volumen bajito para no despertarlo. Luego, me perfumo antes que hacer cualquier cosa, como suelo hacerlo antes de dormir. Claro, para no vivir corriendo me tengo que despertar una hora antes de la habitual. Pero vale la pena!!











    .
    Última edición por Estrella_fugaz; 29-ene.-2015 a las 10:04
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  7. #197
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    ***















    Esta casa me habita,
    ...sus paredes crecen
    en mi cuerpo;
    estamos hechos de piedra y cal...
    como hermanas.














    .
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  8. #198
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    ***


































    .
    Última edición por Estrella_fugaz; 03-feb.-2015 a las 07:21
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  9. #199
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    ***







    El Grupo

    Son diez o doce personas asustadas -un grupo. Se sientan alrededor de un saco lleno de miedos: el miedo a la soledad, el miedo al pasado, al presente y al futuro. Son unas cuantas personas trémulas que entre sí han decidido el fingimiento de ignorar la presencia del saco -y a eso le llaman valor. Son unas cuantas personas mudas de terror que se ríen, se hacen preguntas y respuestas y respuestas -y a eso le llaman comunicación. Pero el saco está ahí.

    El grupo se agita, fermenta, organiza, tiene ideas, discute, pone, dispone y contrapone, se lanza a interminables charlas en las que el mundo es deshecho y rehecho -mientras dentro del saco se anudan los miedos, viscosos como limacos, a la espera de su hora. Son diez o doce avestruces que esconden cautelosamente la cabeza en la arena y mueven en compañía sus colas emplumadas. Y son inteligentes. Todos han venido de muy lejos y saben mucho. Han leído todas las bibliotecas, han contemplado todos los cuadros de todos los museos, han oído toda la música existente. Tienen en el bolsillo de la chaqueta o en su cartera de mano las treinta y seis maneras radicales de transformar el universo próximo o remoto -pero ninguno de ellos ha transformado su pequeña vida personal y, en algunos casos, ésta ha sido desgraciadamente transmitida.

    Cuando el grupo se dispersa (cosa inevitable, de vez en cuando, hasta por razones de higiene), continúa, de lejos, gravitando en torno del saco de los miedos. Ahí, el miedo a la soledad hace converger de nuevo los doce planetas en el foco central del sistema. Cada cual presenta entonces su flaqueza y se espera que de doce debilidades nazca una fuerza. El grupo tiene esa ilusión.

    Pero en la naturaleza profunda del hombre (y en su responsabilidad) está el que la confrontación de sí mismo con la vida tenga que pasar por una batalla personal con los miedos que la niegan. Y de nada sirve, para la resolución del segundo problema (ser, siendo entero) esa embriaguez en común, ese paraíso artificial que es el grupo. El miedo a la soledad sólo puede ser vencido después de un cuerpo a cuerpo con la total desnudez del alma (si me explico bien) o de la abstracción a la que damos ese nombre. Y esa victoria no fue alcanzada, ni siquiera ha sido quizá iniciado el combate, si se va a buscar en el grupo el mítico remedio, la panacea universal. Eso es aceptar la derrota antes de la primera escaramuza.

    Hay también la vejez y la muerte. Aquí está el espejo y su lenguaje. Aquí está el brazo que no ciñe ya con su fuerza antigua. Aquí está el corazón que empieza a negarse a subir la cuesta. Aquí está el dolor sordo que anuncia lo irremediable. Aquí está el tiempo y el fin del tiempo. Del nuestro, del tiempo que le ha correspondido a cada uno de nosotros y cuya medida nos ocultan, pero que suena como el cantar rápido del agua que va subiendo en el cántaro. Aquí está, pues, la vejez y la muerte. Ante este miedo estaremos solos. Es nuestra batalla particular, aquella en la que, en el fondo, más arriesgamos, porque es el cuerpo lo que está en juego, el cuerpo que va perdiendo la lozanía y vigor, belleza (si la tenía), la máquina esplendorosa hecha para la luz y a la que la luz abandona. Pero son tales las virtudes que el grupo tiene, que en él vamos a buscar la ceguera útil, ayudándonos por el espectáculo consolador de la decadencia de los otros.

    Por fin, hay el miedo del pasado, del presente y del futuro, generador de las angustias cotidianas, sombra y amenaza constantes. El grupo pone en común tres o cuatro esqueletos del pasado de cada cual, lo que permite la instauración de una benévola aristocracia de sentimientos, a través, naturalmente, de la lisonjera práctica del elogio mutuo. Pero el armario de los esqueletos con defectos óseos, ése, continúa bien cerrado, y la llave la guarda uno mismo y su copartícipe, si el patrimonio osamentario es común a dos. En cuanto al presente, el miedo está al alcance de la mano, al alcance del grupo, porque nada de aquello va a durar, porque el grupo segrega de su contradicción el veneno que lo destruirá. En el futuro. Mañana. Hasta el próximo grupo.

    O hasta que una de las diez o doce personas descubra que es en sí misma donde está el mal y tal vez también el remedio. Y que el grupo es, a fin de cuentas, un poco de agua turbia donde va a diluirse y desaparecer, como frágil terrón de azúcar, la roca amarga y vertiginosamente lúcida (y por eso es capaz de alguna alegría perfecta) que es lo mejor de esa grandeza a la que suele llamarse condición humana.

    José Saramago






















    .
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  10. #200
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    ***









    No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.




















    .
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •