Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 26

Tema: No creyentes en foros de religion, que hacen?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado No creyentes en foros de religion, que hacen?

    Parece invitable en los foros de religion que un dia u otro, periodicamente, alguien ponga esta pregunta: ¿Que hacen los ateos en un foro de religion?

    La respuesta inmediata es: Hablar de religion.

    Pero como con frecuencia los foros de religion se convierten en capillitas donde rezar y pulpitos donde predicar, estos foristas ven a los ateos como enviados directos de satanas para llevar a la perdicion al pueblo elegido.

    Esta vision, ¿es sincera o es interesada?

    En buena teoria un no creyente no cree en la salvacion, asi que tampoco en la perdicion. El problema de los creyentes sinceros con esta vision es que, aparentemente debido a inmadurez mental o conceptual, no pueden concebir que exista el ateismo, mientras que creen que existe el diablo, enemigo jurado de dios y todos sus buenos propositos para con la humanidad.

    Personalmente reconozco que esta vision es genuinamente cierta en cuanto a los resultados. No importa demasiado si, como ateo, no creo en el diablo: todo lo que yo pueda hablar ataca directamente a la religion, por tanto al plan divino de salvacion, por tanto a los ojos de un creyente debo ser un emisario de satanas.

    Visto asi, es normal que los circulos cerrados, capillitas y pulpitos, el no creyente deba ser atacado sin piedad. Pero en los foros polivalentes se suele encontrar tambien al creyente comprensivo, el que combate el error intentando llevar a la recta via al errado.

    "Hablar de religion" suele significar ( y no solo lo hace los no creyentes) cuestionar las religiones, a nivel de textos, de creencias y de practica.

    ¿Pero cual para un no creyente es el interes en cuestionar las religiones? Puede ser un simple ejercicio intelectual, una manera de desarrollar la competitividad. Puede ser para liberar a la sociedad de ciertas lacras impuestas por las religiones.

    ¿Realmente quieren los no creyentes acabar con las religiones, creen siquiera que a fuerza de tiempo y perseverancia se pueda acabar con ellas?

    Personalmente no pretendo lo primero ni creo lo segundo. Pero si me gustaria que la religion perdiera su protagonismo social y se limitase a sus capillitas y pulpitos.

    Y que esquilmen solo a sus ovejas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Me suscribo. Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Parece invitable en los foros de religion que un dia u otro, periodicamente, alguien ponga esta pregunta: ¿Que hacen los ateos en un foro de religión?
    Hay varias posibilidades. Convencer a los creyentes de que están equivocados para así satisfacerse a sí mismo; reírse viendo cómo la mayoría de los creyentes ignora la razón; buscar la verdad.... Y, lo más frecuente, predicar su propia irreligiosidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Parece invitable en los foros de religion que un dia u otro, periodicamente, alguien ponga esta pregunta: ¿Que hacen los ateos en un foro de religion?

    La respuesta inmediata es: Hablar de religion.

    Pero como con frecuencia los foros de religion se convierten en capillitas donde rezar y pulpitos donde predicar, estos foristas ven a los ateos como enviados directos de satanas para llevar a la perdicion al pueblo elegido.

    Esta vision, ¿es sincera o es interesada?

    En buena teoria un no creyente no cree en la salvacion, asi que tampoco en la perdicion. El problema de los creyentes sinceros con esta vision es que, aparentemente debido a inmadurez mental o conceptual, no pueden concebir que exista el ateismo, mientras que creen que existe el diablo, enemigo jurado de dios y todos sus buenos propositos para con la humanidad.

    Personalmente reconozco que esta vision es genuinamente cierta en cuanto a los resultados. No importa demasiado si, como ateo, no creo en el diablo: todo lo que yo pueda hablar ataca directamente a la religion, por tanto al plan divino de salvacion, por tanto a los ojos de un creyente debo ser un emisario de satanas.

    Visto asi, es normal que los circulos cerrados, capillitas y pulpitos, el no creyente deba ser atacado sin piedad. Pero en los foros polivalentes se suele encontrar tambien al creyente comprensivo, el que combate el error intentando llevar a la recta via al errado.

    "Hablar de religion" suele significar ( y no solo lo hace los no creyentes) cuestionar las religiones, a nivel de textos, de creencias y de practica.

    ¿Pero cual para un no creyente es el interes en cuestionar las religiones? Puede ser un simple ejercicio intelectual, una manera de desarrollar la competitividad. Puede ser para liberar a la sociedad de ciertas lacras impuestas por las religiones.

    ¿Realmente quieren los no creyentes acabar con las religiones, creen siquiera que a fuerza de tiempo y perseverancia se pueda acabar con ellas?

    Personalmente no pretendo lo primero ni creo lo segundo. Pero si me gustaria que la religion perdiera su protagonismo social y se limitase a sus capillitas y pulpitos.

    Y que esquilmen solo a sus ovejas.

    Volvamos el planteamiento a pasiva. ¿Qué dirías tú si un religioso abriese hilos e hilos y más hilos para demostrar que los ateos son personas débiles mentales, inmaduros, que llenan las sociedades de lacras y que no conciben dada su estrechez mental que haya personas con una inquietud espiritual? :001_smile:

    Automáticamente caería una pléyade ateos denunciando a ese usuario ante los moderadores por insultos y vejaciones. Lo curioso es que tú lo haces como la cosa más normal del mundo. Me tachas a mí, que soy creyente, de simplón, capillita, inmaduro, estrecho mental, borrego y que además de todo eso te esquilmo...acto seguido, después de haber dicho eso contra mí como creyente, dices que nosotros aprovechamos la ocasión para el ataque furibundo contra los ateos...¿Cuándo te he atacado yo a ti para que tú me puedas llamar borrego, estrecho mental y demás?

    ¿Sabes cuál pienso yo que es el problema?
    LA FALTA DE FORMACIÓN DEL ATEO Y SU ESCASA EDUCACIÓN. Es falso que tú o cualquiera que abra hilos de religión siendo ateo, lo haga para criticar la Escrituras, el mensaje, Dios o cualquier otro concepto, como puedes comprobar en tus propias palabras lo que se hace el 99,99999% de las veces es buscar la ridiculización del religioso como PERSONA sin argumentos de peso para hacerlo. ¡¡ESE ES EL PROBLEMA!!

    Yo estaría dispuesto a debatir cualquier tema de lo que fuera, pero me apuesto cien contra uno a que no pasarían diez post sin que yo fuera insultado sin que yo insultase a nadie (No te molestes en comprobarlo porque en más de 12.000 post jamás he visto lo contrario.)

    Un cordial saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Hay varias posibilidades. Convencer a los creyentes de que están equivocados para así satisfacerse a sí mismo; reírse viendo cómo la mayoría de los creyentes ignora la razón; buscar la verdad.... Y, lo más frecuente, predicar su propia irreligiosidad.

    Esto sí tiene más sentido:001_smile:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Parece invitable en los foros de religion que un dia u otro, periodicamente, alguien ponga esta pregunta: ¿Que hacen los ateos en un foro de religion?

    La respuesta inmediata es: Hablar de religion.
    No Augusto, los ateos no saben ni pueden hablar de religión porque no la conocen, la palabra ateo, significa sin Dios, una persona que no conoce a Dios, que está sin Dios, no puede hablar de Dios.

    Pero como con frecuencia los foros de religion se convierten en capillitas donde rezar y pulpitos donde predicar, estos foristas ven a los ateos como enviados directos de satanas para llevar a la perdicion al pueblo elegido.
    No Augusto, los ateos no pueden llevar a la perdición al pueblo de Dios, porque gracias a Él, estamos libres de ellos. No nos pueden tocar.

    Esta vision, ¿es sincera o es interesada?

    En buena teoria un no creyente no cree en la salvacion, asi que tampoco en la perdicion. El problema de los creyentes sinceros con esta vision es que, aparentemente debido a inmadurez mental o conceptual, no pueden concebir que exista el ateismo, mientras que creen que existe el diablo, enemigo jurado de dios y todos sus buenos propositos para con la humanidad.
    No AUgusto, los creyentes estamos más que convencidos y más que eso sabemos de manera consciente y aticipada que los ateos existen y seguirán existiendo, sabemos prefectamente que hay personas que no pueden creer ni van a creer nunca, los que son inmaduros mentalemente son los ateos, porque no pueden concebir ni entender que una persona pueda creer en Dios, objetivo negado para el ateo.

    Personalmente reconozco que esta vision es genuinamente cierta en cuanto a los resultados. No importa demasiado si, como ateo, no creo en el diablo: todo lo que yo pueda hablar ataca directamente a la religion, por tanto al plan divino de salvacion, por tanto a los ojos de un creyente debo ser un emisario de satanas.
    No Augusto tú no eres un emisario de satanás tú eres un esclavo de satanás y estás bajo su dominio. A ti no te manda a hacer nada, a ti te tiene inutilizado y atado.

    Visto asi, es normal que los circulos cerrados, capillitas y pulpitos, el no creyente deba ser atacado sin piedad. Pero en los foros polivalentes se suele encontrar tambien al creyente comprensivo, el que combate el error intentando llevar a la recta via al errado.
    No Augusto, el creyente sabe que no tiene la capacidad de hacer volver a la persona de sus errores, ni de convencerla de ellos, esto lo hace otra Persona.

    "Hablar de religion" suele significar ( y no solo lo hace los no creyentes) cuestionar las religiones, a nivel de textos, de creencias y de practica.

    ¿Pero cual para un no creyente es el interes en cuestionar las religiones? Puede ser un simple ejercicio intelectual, una manera de desarrollar la competitividad. Puede ser para liberar a la sociedad de ciertas lacras impuestas por las religiones.
    No Augusto, el incrédulo inconverso quiere hablar de religión porque su yo interno pide a gritos ser liberado.

    ¿Realmente quieren los no creyentes acabar con las religiones, creen siquiera que a fuerza de tiempo y perseverancia se pueda acabar con ellas?

    Personalmente no pretendo lo primero ni creo lo segundo. Pero si me gustaria que la religion perdiera su protagonismo social y se limitase a sus capillitas y pulpitos.

    Y que esquilmen solo a sus ovejas.
    Sí Augusto, esto va a suceder, pero van a extrañar a los creyentes y van a buscar desesperadamente a personas que les hablen de esperanza y fe en medio de un mundo lleno de un caos enorme en el que sólo existirá persecución del hombre por el hombre para matarse unos a otros.

    Saludos.
    Última edición por Klauddia; 17-ago.-2014 a las 21:26

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    No Augusto, los ateos no saben ni pueden hablar de religión porque no la conocen, la palabra ateo, significa sin Dios, una persona que no conoce a Dios, que está sin Dios, no puede hablar de Dios.

    A Dios no le conoce nadie. Nadie sabe si tiene barba, si es omnipotente o si se preocupa o no del género humano.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    A Dios no le conoce nadie. Nadie sabe si tiene barba, si es omnipotente o si se preocupa o no del género humano.
    Esto no lo entendí. ¿Estás diciendo que si tú no lo conoces no lo conoce nadie? Porque te aseguro que yo sí lo conozco.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    No Augusto, los ateos no saben ni pueden hablar de religión porque no la conocen, la palabra ateo, significa sin Dios, una persona que no conoce a Dios, que está sin Dios, no puede hablar de Dios.
    Entonces los creyentes tampoco deberían hablar de Dios porque tampoco lo conocen. Solamente creen conocerlo.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Entonces los creyentes tampoco deberían hablar de Dios porque tampoco lo conocen. Solamente creen conocerlo.
    un poco de ciencia te aleja de DIOS,pero mucha ciencia te devuelve a EL (Luis Pasteur) existe la creencia en Dios llevados de la nariz por su cura , ayatolah o guru,,,eso no te te hace libre,,,perteneces a una institucion terrestre,,el mismo fundador de una religion dice,,la verdad os hara libresno me gusta citar escritos que son dagas de doble filo que nos dividen y generan mucha sangre

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •