Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 26 de 26

Tema: No creyentes en foros de religion, que hacen?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    Tmmbién hay algo en concreto que es para mi inexplicable. ¿Porqué salvar el alma implica el controlar el cuerpo?. Que al menos nos dejen follar a gusto, coño..., ya nos mandarán a los infiernos después.
    "Follar a gusto" depende de tus gustos. No hay mas remedio que intentar un control de eso si tus gustos disgustan a la otra parte. Pero nadie te hace nada ahora por ir de p..ajaras o tener cien amantes. El problema es conseguirlo y costearselo.

    Lo que a mi me cuesta entender es por que dios castigara en el otro mundo con espeluznantes torturas eternas por faltar un dia a misa y no hace absolutamente nada en este mundo, por ejemplo, con los criminales y pervertidos. ¿Acaso porque entre estos hay muchos de sus sacerdotes (y no estory pensando solo en catolicos)?

    Pienso que tal vez se deba a que dios, como es tan amoroso, lo perdona todo y siempre da otra oportunidad a los pecadores. Quienes no tienen otra oportunidad son las victimas, pero esto es una pequeñez, quien soy yo para jugar sus designios?

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    [B] Esto es radicalmente falso. Etc. etc.
    Zampabol, ponte otra medalla: me faltan los argumentos para refutar este post tan lucido. Te doy por vencedor de este y cualquier otro "debate" en el que me tengas poroponente. En el otro post hable de manes, pero ahora veo que es el espiritu santo quien te inspira.

    Que tu dios te siga bendiciendo, para su gloria.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Zampabol, ponte otra medalla: me faltan los argumentos para refutar este post tan lucido. Te doy por vencedor de este y cualquier otro "debate" en el que me tengas poroponente. En el otro post hable de manes, pero ahora veo que es el espiritu santo quien te inspira.

    Que tu dios te siga bendiciendo, para su gloria.
    Nada, nada, lo que tú digas. Es cierto ciertísimo que en los foros de religión se dedican los creyentes a meterse con los ateos. No tenemos prueba alguna pero es de lo más cierto del mundo mundial. ¿Y así pensabas debatir tú? ¿O se te da la razón o se acabó?

    En fin...

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    "Follar a gusto" depende de tus gustos. No hay mas remedio que intentar un control de eso si tus gustos disgustan a la otra parte. Pero nadie te hace nada ahora por ir de p..ajaras o tener cien amantes. El problema es conseguirlo y costearselo.

    Lo que a mi me cuesta entender es por que dios castigara en el otro mundo con espeluznantes torturas eternas por faltar un dia a misa y no hace absolutamente nada en este mundo, por ejemplo, con los criminales y pervertidos. ¿Acaso porque entre estos hay muchos de sus sacerdotes (y no estory pensando solo en catolicos)?

    Pienso que tal vez se deba a que dios, como es tan amoroso, lo perdona todo y siempre da otra oportunidad a los pecadores. Quienes no tienen otra oportunidad son las victimas, pero esto es una pequeñez, quien soy yo para jugar sus designios?
    Ya sabía yo que esto derivaba en lo de siempre: ¡¡¡Miente que algo queda!!

    Más de lo mismo y vuelve la mula al trigo...

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Supongo que identificas dios y religion, pero yo los distingo.
    Desde ahí empieza tu propia controversia, no puedes separar Dios de religión, porque la propia palabra eso expresa, re-ligar, en el ententido de que el hombre se ha desligado de Dios y se re-liga con Él.
    Y el que quiera que se re-ligue y el que no, pues que re-suelte.

    En cualquier caso:
    - La religion puede contemplarse y estudiarse, igual que la historia o la literatura.
    No, precisamente no, porque la religión la vives, no la contemplas.
    Para hablar de musica, pintura o poesia, hay que ser musico, pintor o poeta? Ciertamente, si yo no soy muscio no puedo hablar de musica a ciertos niveles que los musicos si pueden. Pero eso solo me impide a hablar en terminos de fe, no de textos, de historia o de impacto social.
    Ese es el punto, que se intenta hablar de fe, sin conocerla, sin experimentarla, sin caminar en ella, simplemente no se puede, algo que se pide dentro de la fe es que esta aumente cada día.

    - Tu eres creyente. Entonces, dime (sinceridad, si es posible): tu conocimento de dios proviene de Dios directamente o de otras personas? Sea como sea: como no creyente, yo se de Dios lo que tu me cuentas de Dios. Sobre eso hablamos los ateos. Y es en eso (esto es importante), en lo que no creemos y sin lo cual vivimos.
    Lo que yo conoczco de Dios es porque Él me lo ha hecho ver y sentir.

    Lo que yo te cuento de Dios, tú no lo crees, y todo lo tergiversas y lo cambias, porque yo leo lo que dices y lo que dices está equivocado, con respecto a la fe.

    No me he jactado se de ser capaz de acabar con el pueblo de Dios. De eso se encargan los creyentes. Pero tu punto de vista sobre el caracter "satanico" de los ateos no lo comparten todos los creyentes. Celebro que tu pienses asi.
    Yo no se, no entiendo el por qué satanizan las cosas, en verdad no sé por qué en todos lados ven a satanás, si no es ni omnipotente, ni omnipresente, ni omnosciente. A mi me tiene sin cuidado ese ser.

    [a] Generalizas demasiado. Si te digo que hay creyentes que no pueden concebir que la posicion atea sea intelectual y no es un dizfraz satanico, es poque me los he encontrado a nivel de foro.
    ¿¡ Qué yo generalizo?! Amigo, desde que abriste el hilo, generalizaste sobre los creyentes ante los ateos, metiendo a todos los creyentes en el mismo saco, (aunque después quisiste corregir) y a todos los incrédulos en otro saco, (y ahora pretendes corregir).
    Siempre que ataques la posición de un creyente, poniéndola en un nivel bajo, como siempre lo hace el ateo, para intentar colocarse él en una posición alta, siempre vas a obtener una respuesta que no te va a gustar, así de sencillo, porque todos, creyentes e incrédulos, somos humanos y todos tenemos reacciones de defensa.

    [b] Te dire, antes de serer ateo yo fui creyente. Durante muchos muchos años.
    Si tú en verdad fuiste un verdadero creyente, lo que implica convertirse a Cristo, entonces tú debes saber que dejaste tu fe por 2 opciones:

    1.- En realidad nunca fuiste un convertido a Cristo, porque nunca depositaste tu fe en Él. ó
    2.- Tú sufriste una apostasía, la cuál viene por no perseverar en la fe en Cristo, no cuidar tu fe, no alimentarla y poner atención a doctrinas falsas, entonces viene tu enfriamiento y dejas a Cristo.

    Te pregunto ¿cuál de las dos opciones eres tú?

    Puedo entender, y la gran mayoria de los no creyentes podemos,
    entender que los creyentes crean de foma sincera y convencida, igual que puedo entender que exista Paris si he estado alli. Si para ti antes era maduro y ahora inmaduro, bien, sin problema, y se sabe que las neuronas mueren y son irremplazables.
    Una vez más mientes, porque los ateos NO PUEDEN ENTEDER que los creyentes creámos de forma sincera y convencida. Lo de inmadurez lo trajiste tú, y así le nombraste a todo creyente, revisa tú texto y aí lo vas a leer. Yo sólo te volteo la moneda con tus propias palabras.

    Lo que a mi me preocupa (a mi, eh, no a todos los ateos) son los mecanismos de la creencia y la no creencia. ¿Es una superior a otra? ¿Es una verdadera y falsa la otra? Y otras preguntas de ese estilo.
    Pues si le preguntas directamente a los ateos, te van a decir que su mecanismo es superior y verdadero, y si le preguntas a los creyentes, sólo te vamos a contestar que nuestra posición es la verdadera, porque lo de mayor y menor, pues ni siquiera lo manejamos, porque no comparamos la fe con alguna postura, simplemente no tiene por qué o con qué ser comparada, es un asunto personal y ya.
    Bien, ya estamos en el punto. No soy emisario, pero si esclavo de Satanas. En eso no me diferencio mucho de un creyenter pecador, me equivoco? La cuestion es lo que escribo: ¿es de inspiracion satanica o no?
    Hay por ahi una (de dos) frase de Jesus que dice: Quien no esta con nosotros esta contra nosotros.
    ¿Pensaria tambien Jesus que estoy atado e inutilizado? Si lo estoy, eso hace al ateismo inofensivo, cierto? Mas inofensivo que un creyente de una religion considerada falsa, de acuerdo?
    Mi respuesta es porque lanzas el proyectil y lo que hago es poner un escudo, tú sueltas las palabras pensando en que estás en la forma correcta de hacerlo, pero no te fijas en lo que dices.
    Tanto el creyente como el incrédulo no deja de ser pecador, es imposble que un ser humano deje de pecar, ( o de fallar en lo que hace) necesitaría estar fuera de este mundo y sin contacto con algún otro humano, el pecado o la falla, está latente en el ser humano y es asunto del humano enfrentarlo y evadirlo o seguir practicándolo, eh ahí la diferencia. Todo es cuestión de voluntad.

    Te cuento: Una de las manera de llegar al ateismo es por reflexion sobre Dios. Uno cree, pero debido a mil razones, la duda se instala y va corroyendo lentamente los fundamentos de la fe. Es en esos momentos en los que se pide a gritos a Dios pruebas de su existencia (y de sus atributos, tales como amor paternal, etc.). Si Dios no se manifesto en ese proceso (largo de muchos años normalmente), por que pensaria el "yo interno" que habria de "liberarnos" aqui, discutiendo en un foro?
    Precisamente cuando conoces a Dios es que no cuestionas su existir. Porque sabes qué es lo que hace en ti y cómo interactúa contigo.
    El ser humano se siente merecedor de todo, y dice a Dios, -Hey, estoy en problemas, ¿por qué no vienes a solucionármelos?-

    Ajám, y ¿qué haces tú humano por solucionar tus problemas? ¿por qué te gusta lo fácil? ¿por qué no quieres resolver tú los problemas que tú mismo te has buscado? ¿por qué quieres siempre que tú papá o tú mamá te resuleva tus problemas?
    Una cosa te digo, los problemas se deben enfrentar porque son consecuencia de las decisiones que en un momento dado se tomaron, todo lo que se hace bueno o malo tiene una consecuencia. Y todos debemos actuar para resolver nuestros problemas, creyentes y no creyentes; la única diferencia que te puedo decir que yo veo es que por tener fe, el creyente enfrenta las cosas, sabiendo que todo lo que sucede le es para bien. Esa es la gran diferencia que tanto les molesta.

    Puedes explicarme que es exactamente ese "yo interno"? Quizas lo que a ti te impide ver que Dios es una ilusion cultural?
    En psicología le llaman el subconsciente, en la fe le llamamos espíritu o alma.
    Tu subconsciente te dice que te falta algo, y buscas llenar ese vacío y lo llenas con algo que te hace feliz, tú escoges que. En la fe el alma tiene hambre y sed y se llena con el pensamiento de Dios.

    ¿Cuál es el problema?

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.911

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •