Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 22 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 212

Tema: ¿Dios ó no Dios?, no le pongan más mente al asunto.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Legendario,
    Haz tus invocaciones con más cuidado, has invocado a Dorogoi y apareció Zampabol.
    Sí, pero yo soy "modagnóstico" y por eso sólo participo en foros de moda. La religión ni me va ni me viene. Legen y yo somos como hermanos siameses.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    La teoapatía está autorizada por el Vaticano.

    Además aparece esa opción en el salmo 2:43 del Evangelio de San Mateo.

    Alguien inteligente que no ataca resulta una bendición.
    La teopatía es diferente.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Una ventaja del apateismo: Se me ocurre que terminarían muchas guerras porque los terroristas que son motivados por las religiones no existirían al tener problemas de reclutamiento. La mayoría de los apateistas no son agnósticos, pero sorprendentemente son los mismos creyentes que no practican su religión.

    Los ateos han ganado muchas gentes a sus filas por el temor que inspiran algunas religiones asociadas con terrorismo y exceso de castigos religiosos. Sin embargo la modernización de algunas religiones ha detenido la hemorragia de creyentes pero muy poco. A su vez estos creyentes menos oprimidos por las religiones modernizadas, ya no se ven obsesionados con la salvación. El incremento del apateismo es una evidencia que millones de creyentes ya no toman en serio sus religiones. Revertir esa percepción será una verdadera lucha contra la corriente para muchas religiones.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Una ventaja del apateismo: Se me ocurre que terminarían muchas guerras porque los terroristas que son motivados por las religiones no existirían al tener problemas de reclutamiento. La mayoría de los apateistas no son agnósticos, pero sorprendentemente son los mismos creyentes que no practican su religión.

    Los ateos han ganado muchas gentes a sus filas por el temor que inspiran algunas religiones asociadas con terrorismo y exceso de castigos religiosos. Sin embargo la modernización de algunas religiones ha detenido la hemorragia de creyentes pero muy poco. A su vez estos creyentes menos oprimidos por las religiones modernizadas, ya no se ven obsesionados con la salvación. El incremento del apateismo es una evidencia que millones de creyentes ya no toman en serio sus religiones. Revertir esa percepción será una verdadera lucha contra la corriente para muchas religiones.
    Es válido tu concepto, y no difiere realmente del mío que es meramente cultural o científico.

    La religión me tiene sin cuidado, pero me gusta indagar en dos temas:

    1) la necesidad humana de creer y sus múltiples manifestaciones.

    2) el complicado y misterioso dios detrás de todo esto (o sea, ¿qué carajo es el universo?).

    Y sí: la teoapatía o apateísmo es una bendición para que las masas se comporten civilizadamente.

    En este momento quisiera que EsquizOfelia supiese transmitir a su jefe que tu tema tiene mucha cuerda.

    ¡Apenas inicia!
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Una ventaja del apateismo: Se me ocurre que terminarían muchas guerras porque los terroristas que son motivados por las religiones no existirían al tener problemas de reclutamiento. La mayoría de los apateistas no son agnósticos, pero sorprendentemente son los mismos creyentes que no practican su religión.

    Los ateos han ganado muchas gentes a sus filas por el temor que inspiran algunas religiones asociadas con terrorismo y exceso de castigos religiosos. Sin embargo la modernización de algunas religiones ha detenido la hemorragia de creyentes pero muy poco. A su vez estos creyentes menos oprimidos por las religiones modernizadas, ya no se ven obsesionados con la salvación. El incremento del apateismo es una evidencia que millones de creyentes ya no toman en serio sus religiones. Revertir esa percepción será una verdadera lucha contra la corriente para muchas religiones.
    Saludos mi adorado tiger, dejé mi vocho rosa, pienso cambiarlo por uno azul, qué opinas?
    Dime algo, estás promoviendo el apateísmo? Aaahh pillín te caché !!!

    No es taaaan complicado como crees el creer en Dios, simplemente es optar por un estilo de vida en el que te sientes bien y no sé qué pasa que te hacer ver la vida de otra forma, (en realidad sí se que pasas, pero así lo quiero expresar).

    Se puede optar por ignorar a Dios, como es tu caso, (aunque también es un modo de antiteísmo) se puede optar por negarlo caso del ateo, o se puede optar por creerle, de todos modos, la vida va a seguir y es en la variedad de argumentos y posturas que se encuentra sabiduría.

    La gente piensa que por creer en Dios el mundo va a cambiar y no es cierto, este mundo tiene su destino final, está gobernado por los humanos y son los humanos los responsables de su funcionamiento social, el cuál llega a repercutir hasta en el funcionamiento ambiental.
    La creencia a Dios es personal y lo aplicas en el desenvolvimiento de tu vida y por el éxito que causa en mi el creer, es que lo comparto.

    Saludos y qué bueno es verte por aquí otra vez, ya ves que tus hilos en el foro de juegos se mantienen. :001_smile:
    Última edición por Klauddia; 17-ago.-2014 a las 10:30

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    JoseAntonio1,!!!!!!!!! solo pasaré a saludarte, me alegra tu vuelta, pero me da a mí, que todo este tiempo ausente te acompañó la providencia divina!!!!!!!!!! o solo actua como placebo............sea como sea, me alegro de tu vuelta.

    P.D. un saludo....

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Es válido tu concepto, y no difiere realmente del mío que es meramente cultural o científico.

    La religión me tiene sin cuidado, pero me gusta indagar en dos temas:

    1) la necesidad humana de creer y sus múltiples manifestaciones.

    2) el complicado y misterioso dios detrás de todo esto (o sea, ¿qué carajo es el universo?).

    Y sí: la teoapatía o apateísmo es una bendición para que las masas se comporten civilizadamente.

    En este momento quisiera que EsquizOfelia supiese transmitir a su jefe que tu tema tiene mucha cuerda.

    ¡Apenas inicia!
    Legendario, no me cabe la menor duda que tu punto 1) es el dinamo que mueve a todas las religiones del mundo. Pero me atrevería a decir que también obliga a los dudosos y también a algunos ateos que añoran ser convertidos, a hostigar tanto a los creyentes para ver si estos últimos convencen a los primeros que existe ese algo trascendental que va a llenar sus vidas. De otra manera los ateos y dudosos no debatarian tanto con los creyentes. Es una hipótesis mía pero nomás.

    ¿Que se nos hizo EzquizOfelia Dios mío? Regresa chica, que el apatetismo no es contagioso. Admin: Que existen vacunes, no se preocupe mi jefe. Saludos,
    Última edición por JoseAntonio1; 17-ago.-2014 a las 12:26

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Legendario, no me cabe la menor duda que tu punto 1) es el dinamo que mueve a todas las religiones del mundo. Pero me atrevería a decir que también obliga a los dudosos y también a algunos ateos que añoran ser convertidos, a hostigar tanto a los creyentes para ver si estos últimos convencen a los primeros que existe ese algo trascendental que va a llenar sus vidas. De otra manera los ateos y dudosos no debatarian tanto con los creyentes. Es una hipótesis mía pero nomás.

    ¿Que se nos hizo EzquizOfelia Dios mío? Regresa chica, que el apatetismo no es contagioso. Admin: Que existen vacunes, no se preocupe mi jefe. Saludos,
    Sí: pareciera ser que los dudosos y los ateos ansían respuestas que los conviertan. De otra manera no me explico su obsesión por acosarlos. Podría ser. Después de todo, es difícil vivir sin un dios.

    Dejo claro que yo no los rebato. Mi temática es científico-teológica.

    EsquizOfelia desapareció porque tiene pecados pendientes aquí y allá. Ella sabe de qué hablo, y aparecerá para que se lo aclare, pero no, dejaré sádicamente que ella sola los medite. Es adulto.

    Saludos.

    PD: me sorprende la longevidad de tu tema después de la amenaza, pero, como te dije, tiene mucha secuela.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Saludos mi adorado tiger, dejé mi vocho rosa, pienso cambiarlo por uno azul, qué opinas?
    Dime algo, estás promoviendo el apateísmo? Aaahh pillín te caché !!!
    Hola Klauddia bella conductora de aquel VW rosado ¿te recuerdas? Nos reíamos muchos en esos tiempos pasados. Que alegre saber nuevamente de tí.

    Bueno, aparentemente si que ando promoviendo el apoteismo. Me pagan $500 por cabeza. No sé cuantos conversos llevo desde que abrí el hilo. Al final sacaré las cuentas, y le ofreceré la mitad al Admin para compensarlo.

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    La gente piensa que por creer en Dios el mundo va a cambiar y no es cierto, este mundo tiene su destino final, está gobernado por los humanos y son los humanos los responsables de su funcionamiento social, el cuál llega a repercutir hasta en el funcionamiento ambiental.
    Eso que dices es un pensamiento apateista totalmente. Lo que sucede es que tú eres una creyente con quien se puede dialogar placenteramente y que no se siente insultada porque yo te diga que estoy ignorando a Dios. Me gusta esa actitud porque conduce al intercambio ameno de diferentes opiniones.

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Saludos y qué bueno es verte por aquí otra vez, ya ves que tus hilos en el foro de juegos se mantienen. :001_smile:
    Si Klauddia nos veremos en juegos más tarde. Quisiera verte al volante de ese VW nuevamente. El rosado te iba bien y era muy femenino. Saludos,

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    JoseAntonio1,!!!!!!!!! solo pasaré a saludarte, me alegra tu vuelta, pero me da a mí, que todo este tiempo ausente te acompañó la providencia divina!!!!!!!!!! o solo actua como placebo............sea como sea, me alegro de tu vuelta.

    P.D. un saludo….

    ¡¡¡¡XData!!! Hola de nuevo amigo. Soy uno de tus fans; debo admitirlo sin reservas

    Siempre me deleito leyendo tus aportes a la ciencia y otros temas. Que bueno verte. Un cordial saludo,

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •