Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 61

Tema: El alma

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    El concepto de alma es tan antiguo como el primer ser humano.

    Ha habido millones de interpretaciones de ella, según la época, la religión o el momento científico.


    Para los científicos (como yo), el alma tiene las siguientes características (explicación muy simplificada):

    1) El cerebro es una red de células denominadas neuronas, conectadas entre sí, y entre las cuales circula electricidad (de voltaje ínfimo), gracias a los cual se ordenan a modo de circuitos lógicos (algo semejante a los chips electrónicos).

    2) En estos circuitos lógicos radican las dos memorias reconocidas (de corto plazo o eidética; y de largo plazo). Aquí se encuentra el aprendizaje externo a modo de premisas.

    http://planetaneutro.blogspot.mx/200...ia-humana.html

    3) También ahí radican los pensamientos lógicos, o sea, el armado de las premisas para sacar conclusiones.

    4) Cuando el hombre unió cierto número de premisas y se dio cuenta de que éramos diferentes de otras especies y MORTALES, surgió el muy relevante concepto de “conciencia”.

    5) Yo entiendo por “alma” al conjunto de circuitos lógicos y de memorias que nos caracteriza a cada uno, incluyendo la conciencia.

    6) Al morir, las neuronas se destruyen, y con ellas los circuitos lógicos, las memorias y la conciencia.

    7) No creo en que el alma sea algo diferente de lo anterior. Los creyentes tendrán su punto de vista particular. Éste es el mío.

    8) Para mí, la única trascendencia del alma queda en lo que hicimos, pensamos y dijimos en vida, con suerte en forma de recuerdo, de libro o de grabación.

    Y para vosotros, ¿qué es el alma?
    ... te das de cara contra la realiadad .. de: porquè? los vivos respetan la voluntad de los que ya murieron, sean estos seres amados o próceres de la patria, y sentimos satisfacción e integridad al hacerlo ..

    .. porque el alma humana trasciende la muerte misma pues tratase de tres atributos del ser ... inteligencia, sentimiento, y voluntad ... son en si mismas neutrales ante el bien o el mal, ya que se dirige a lo que el espìritu humano tiene como forma de ser y esto es la virtud o defección humana, etc ...

    ... entre millones de conceptos este es experimentable .. puedes ver a tu alma deliberando entre una pasión de tu carne contra la integridad de tu espíritu .. eso se llama conciencia, el hecho de discrepar consigo mismo, según la convicción, moral o cosmovisión del individuo ...

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... te das de cara contra la realiadad .. de: porquè? los vivos respetan la voluntad de los que ya murieron, sean estos seres amados o próceres de la patria, y sentimos satisfacción e integridad al hacerlo ..

    .. porque el alma humana trasciende la muerte misma pues tratase de tres atributos del ser ... inteligencia, sentimiento, y voluntad ... son en si mismas neutrales ante el bien o el mal, ya que se dirige a lo que el espìritu humano tiene como forma de ser y esto es la virtud o defección humana, etc ...

    ... entre millones de conceptos este es experimentable .. puedes ver a tu alma deliberando entre una pasión de tu carne contra la integridad de tu espíritu .. eso se llama conciencia, el hecho de discrepar consigo mismo, según la convicción, moral o cosmovisión del individuo ...
    No coincido contigo, pero agradezco tu participación en este tema.

    Saludos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    No coincido contigo, pero agradezco tu participación en este tema.

    Saludos.
    .. solo debes saber que siempre habrá una mejor idea en algun lado .. el foro es una ventana a esa posibilidad ... un saludo cordial ...
    ... y ya te dijeron que mejor no ... conmigo? ... estoy acostumbrado a provocar ese efecto ...
    Última edición por intelectito; 17-ago.-2014 a las 01:49

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    .. solo debes saber que siempre habrá una mejor idea en algun lado ..
    ¡Qué afortunados somos de tenerte!
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    ¡Qué afortunados somos de tenerte!
    ... ya entraste en la frecuencia,...me encanta el sarcásmo, porque así nos dejamos de poses rígidas defendiendo lo indefendible ...

    .. por qué crees que los ateos ya van por más de 150 000 en su rinconcito sin intelectito? ...

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... ya entraste en la frecuencia,...me encanta el sarcásmo, porque así nos dejamos de poses rígidas defendiendo lo indefendible ...

    .. por qué crees que los ateos ya van por más de 150 000 en su rinconcito sin intelectito? ...
    Por tu superioridad moral e intelectual, obviamente.

    Te pido por favor que, si no tienes nada que aportar, dejes que los demás desarrollemos este tema.

    Romper los hilos inconvenientes parece ser tu estilo.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Por tu superioridad moral e intelectual, obviamente.

    Te pido por favor que, si no tienes nada que aportar, dejes que los demás desarrollemos este tema.

    Romper los hilos inconvenientes parece ser tu estilo.
    ... otro acólito más de este humilde servidor .. solo eres un hombre solo eres un hombre ....

    .. en fin ya te dije qué es el alma .. no sabes debatir? ...esto no se explica con manzanitas ni añadiendolé dimensiones a la realidad ...

    ... romper? entiendo que cuando aporto lo hago casi rayando en la infalibilidad, porque mi fuente es infalible ...Dios creó al hombre por lo cual es el único que tiene la verdad .. el resto hace pipí fuera del recipiente ...

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... otro acólito más de este humilde servidor .. solo eres un hombre solo eres un hombre ....

    .. en fin ya te dije qué es el alma .. no sabes debatir? ...esto no se explica con manzanitas ni añadiendolé dimensiones a la realidad ...

    ... romper? entiendo que cuando aporto lo hago casi rayando en la infalibilidad, porque mi fuente es infalible ...Dios creó al hombre por lo cual es el único que tiene la verdad .. el resto hace pipí fuera del recipiente ...
    Eres un simple payaso.

    No cumples con los requisitos para ser mi interlocutor.

    ¡Ciao!

    PD: deja el hilo para que los foristas serios aporten.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Eres un simple payaso.

    No cumples con los requisitos para ser mi interlocutor.

    ¡Ciao!

    PD: deja el hilo para que los foristas serios aporten.
    ... payasoooooo .. soy un triste payaso, que en medio de la noche oigo mi risa y mi llantoooooo ... no puedo, soportar mi caretaaaaaa.... ante el mundo estoy riendo pero dentro de mi pecho mi corazón sufriendoooo...

    ... te rajas muy rápido, los demàs aguantaron màs ... deja de lloriquear con eso de ..

    !!! Dorogoy vuelve!!! que el abominable intelectito nos está haciendo pomada !!! y està màs insufrible que nunca ..!!!!! ...y eso de legendario .. si no aguantas un día ..

    ... te lo digo con toda el alma ... eso para no salir del tema ...
    Última edición por intelectito; 17-ago.-2014 a las 12:18

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2014
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Si la única forma de trascender en el tiempo y de ser "inmortal" es mediante mis ideas, acciones, pensamientos y mi descendencia mejor paso de esa inmortalidad....Yo la llamo la inmortalidad bastarda, es decir, ¿solo eso es lo único que va a quedar de mi para la posteridad? mis ideas (absolutamente intrascendentes para todo mundo salvo para mi) mis acciones (o sea las cosas malas que e hecho a mis seres queridos, mis malas decisiones, mis vicios, mis miserias mentales y espirituales) Mis pensamientos (¿a alguien le interesa lo que yo pienso?) y mi descendencia (¿Hijos, para que? Nunca me a interesado la idea de tener hijos) En resumen, para mi esa noción realista de la inmortalidad sinceramente me parece árida y estéril, ademas ¿quien se acuerda de las personas que vivieron hace seis mil años, quien se acuerda de la vida monótona de algún anónimo campesino de la cuenca del Nilo que haya vivido en la época de los faraones? Nadie, ¿quien recuerda o preserva su ideología, sus ideas, acciones o pensamientos? Nadie, en resumen, quien proclama ese tipo de "inmortalidad" en realidad no esta proclamando nada, solo esta proclamando cenizas que el tiempo se encargara de barrer de un plumazo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •