Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 71 PrimeroPrimero ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 703

Tema: Los Santos Ángeles de Dios

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Ok, decía que pensaba que te burlabas sarcásticamente pues concluir por derivación no es una técnica muy decente que digamos:

    "En tres cuadras distintas hay tres paradas de autobús y cada autobús va a un destino que ignoro. Camino por la primera cuadra y el autobús va para Guatemala y cobra $ 1,00; sigo caminando y en la segunda cuadra el autobús va para México y cobra $ 2,00; ya en la tercera cuadra me doy cuenta de que este tercer bus va para EEUU y cobra $ 3,00. No puedo deducir con certeza y menos asumir que una eventual cuarta cuadra tendrá una parada con autobuses que recogerán personas que vayan para Canadá por la módica suma de $ 4,00".

    Pensé que habías concluido lo mismo y por eso pensé también que te valías de la ironía para objetar, lo que ahora sé que sólo a mi me pareció, una muy ordinaria explicación.
    ____

    Hasta aquí llegaba mi objeción inicial, sin embargo me fui a San Google y consecuentemente encontré lo que a continuación expongo.
    ____

    No soy muy bíblico que digamos, también la leí en mis años de fervor, hace mucho ya, pero no fue gran cosa lo que me dejó, sin embargo ahora busqué Daniel capítulo 10 y ¡oh cosa curiosa!: 3 de 4 resultados no mencionan la palabra "ángel" en su versículo 20. Aquí dejo los links para que los valore alguien que tenga más conocimiento y criterio que yo que soy lego en estos asuntos.

    http://www.speedbibleoncd.com/spanish/B27C010.htm

    http://www.bibliacatolica.com.br/es/.../#.U-zWION5NJ0

    http://www.bibliacatolica.com.br/es/.../#.U-zWI-N5NJ0

    http://www.iglesia.net/biblia/libros/daniel.html


    Debo aclarar: el primer link es de "Reina-Valera", el segundo de "Biblia Jerusalén", el tercero de "Biblia Latinoamericana" y el cuarto una página al azar.


    Igual ni sé para que me molesto pues el creador del hilo probablemente va a decir que me burlo de él.

    Un saludo Legendario.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Yo creo que todo este ataque ya amerita una queja de mi parte dirigida a la Administración para que resuleva la situación que no has querido enfrentar y sólo vas sangrando por una herida que es ínfima, pero por la cual te estás desangrando.

    Ahora pongo mi queja en el tema de quejas, porque tu persecusión y acoso hacia mi persona se te está saliendo de control y vas a terminar muy mal.

    Te hablo a tí Legendario.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje

    Igual ni sé para que me molesto pues el creador del hilo probablemente va a decir que me burlo de él.
    Apuesta por que Elohim00 sea lo que yo pienso de él: una persona sana, educada e inteligente, dispuesta a compartir sus creencias.

    En fin, espero que no se haya roto el hilo y venga este amigo a contestar nuestras preguntas y planteamientos.

    Es un placer dialogar contigo.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Creo que te equivocas mi escrito no es esoterico, esta basado
    en la Biblia. Y para que sepas que credo practico: Soy catolico.
    Ahora bien, dices que eres evangélica, entonces es lógico
    que no estes de acuerdo, pues evangélicos y católicos diferimos
    en varias cosas. Pero como te digo, todo lo que escribí es biblico.
    Saludos Elohim00:
    Sí, el catolicismo romano y el cristianismo evangélico si tienen algunos puntos de diferencia, aunque el concepto principal de la doctrina de salvación es el mismo y sabemos que las demás enseñanzas no son tan esenciales como lo que verdaderamente importa la esencia Cristocéntrica.

    Pero no todo lo que escribes es Bíblico, porque no hay ningún verso bíblico que nos diga que Gabriel es un arcángel, y tampoco dice que exista otro que se llame Rafael.

    A mi me gusta mucho la Angelología, porque nos hace entender muchas cosas sobre las diferentes precreaciones de Dios, antes del hombre.

    Los ángeles son al igual que todo cuanto existe, ya sea visible o invisible creación de Dios.
    La única forma de saber algo sobre los ángeles, es lo que nos revela las Escrituras, fuera de ellas, todo lo que se diga son especulaciones o imaginación.
    Por lo tanto nos tenemos que basar fielmente en lo que La Palabra nos dice, sin agregarle cosas o palabras que pensamos que podría decir.

    Las Escrituras nos revelan que los ángeles viven en las esferas celestes y que no hay cifras humanas para contarlos, son miles de millones y se les reúne en grupos que se identifican como tronos, dominios, principados, potestades, autoridades y las huestes celestiales. Pero todos ellos están sujetos al Señor Jesucristo, quien creó este universo y todo lo que contiene, incluyendo a los seres angélicos.

    Jesús dijo, en la casa de mi Padre, muchas moradas hay. La expresión "la casa de mi Padre", es todo el Universo, en el cual hay muchas moradas.

    ¿Qué es una morada?
    1. f. Estancia de asiento o residencia algo continuada en un lugar.

    2. f. cult. Lugar donde se habita.

    Por lo tanto podemos entender que en todo el Universo hay diferentes lugares donde habitan los ángeles.

    Nosotros los llamamos de manera general ángeles, pero está bien explicado en la Biblia que están agrupados y tienen diferentes rangos y también tienen diferentes formas.
    Este es un tema que está colocado en el subforo de religión, por lo tanto, me enfoco en lo que la religión muestra de los ángeles; si estuviera en un subforo de ciencia, no iría yo a meter información bíblica, porque se estaría argumentando desde la posición científica, pero está en religión, por lo tanto argumento con el libro que para mi, (ojo para mi) son las Escrituras y que tiene toda la informción referente a los ángeles.

    Esto lo digo para que no empiecen a decir que científicamente no existen.
    Aclarado el punto, regreso con algunos datos que yo tengo para enriquecer el tema.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Elohim00:

    Me resulta importante comunicarte lo que pienso de la Biblia:

    No creo en ella como fuente de Fe.

    Creo que es una interesantísima colección de eventos y pensamientos que se dieron en la región de medio oriente durante varios miles de años, transmitida en principio por tradición oral y luego plasmada en escritura.

    Considero por lo tanto que es un patrimonio de la humanidad, pero no más que otros libros religiosos.

    La he leído dos veces (ambos Testamentos) con mucho cuidado, pero nunca se logra percibir todo lo que está implícito en ella.

    Es por eso que lo que presentas me resulta interesante.

    Saludos y gracias por compartir tu forma de pensar.
    Entonces eres ateo. ¿Cierto?

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    [QUOTE=Klauddia;1694864521]Saludos Elohim00:
    Sí, el catolicismo romano y el cristianismo evangélico si tienen algunos puntos de diferencia, aunque el concepto principal de la doctrina de salvación es el mismo y sabemos que las demás enseñanzas no son tan esenciales como lo que verdaderamente importa la esencia Cristocéntrica.

    Pero no todo lo que escribes es Bíblico, porque no hay ningún verso bíblico que nos diga que Gabriel es un arcángel, y tampoco dice que exista otro que se llame Rafael.

    A mi me gusta mucho la Angelología, porque nos hace entender muchas cosas sobre las diferentes precreaciones de Dios, antes del hombre.

    Los ángeles son al igual que todo cuanto existe, ya sea visible o invisible creación de Dios.
    La única forma de saber algo sobre los ángeles, es lo que nos revela las Escrituras, fuera de ellas, todo lo que se diga son especulaciones o imaginación.
    Por lo tanto nos tenemos que basar fielmente en lo que La Palabra nos dice, sin agregarle cosas o palabras que pensamos que podría decir.

    Las Escrituras nos revelan que los ángeles viven en las esferas celestes y que no hay cifras humanas para contarlos, son miles de millones y se les reúne en grupos que se identifican como tronos, dominios, principados, potestades, autoridades y las huestes celestiales. Pero todos ellos están sujetos al Señor Jesucristo, quien creó este universo y todo lo que contiene, incluyendo a los seres angélicos.

    Jesús dijo, en la casa de mi Padre, muchas moradas hay. La expresión "la casa de mi Padre", es todo el Universo, en el cual hay muchas moradas.

    ¿Qué es una morada?
    1. f. Estancia de asiento o residencia algo continuada en un lugar.

    2. f. cult. Lugar donde se habita.

    Por lo tanto podemos entender que en todo el Universo hay diferentes lugares donde habitan los ángeles.

    Nosotros los llamamos de manera general ángeles, pero está bien explicado en la Biblia que están agrupados y tienen diferentes rangos y también tienen diferentes formas.
    Este es un tema que está colocado en el subforo de religión, por lo tanto, me enfoco en lo que la religión muestra de los ángeles; si estuviera en un subforo de ciencia, no iría yo a meter información bíblica, porque se estaría argumentando desde la posición científica, pero está en religión, por lo tanto argumento con el libro que para mi, (ojo para mi) son las Escrituras y que tiene toda la informción referente a los ángeles.

    Esto lo digo para que no empiecen a decir que científicamente no existen.
    Aclarado el punto, regreso con algunos datos que yo tengo para enriquecer el tema.[/

    Los Arcángeles son los ángeles principales que están delante
    de Dios. Cuando Gabriel se le apareció a Zacarías le dijo
    que el estaba delante de Dios, eso lo constituye en un Arcángel
    aunque la Biblia no lo diga literalmente.

    El caso de Rafael viene en el Libro de Tobías en la Biblia,
    y esa es una de las cosas en la que evangélicos y católicos
    diferimos. Ustedes no reconocen el Libro de Tobías,
    nosotros sí.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el chico Ver Mensaje
    fuera de la biblia algun fundamento para creer que existen los angeles?
    Estan los casos de historias de personas que dicen
    que se encontraban en peligro inminente de muerte
    y luego por alguna extraña razon, que nadie sabe explicar
    como, se salvan. Cuando estas cosas suceden los católicos
    decimos que a esa persona los salvo su Angel de la Guarda.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    A ver, con toda franqueza: cuál palabra no entendiste??? O es simplemente que no eres capaz de responder???
    Fue el sarcasmo con que lo escribiste.
    Si quieres preguntar algo hazlo con seriedad.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    No todos nos burlamos. A mí me parece interesante lo que publicaste y me sigue interesando.

    Paso a mi segunda pregunta:

    ¿Por qué el Señor necesita ángeles que lo alaben?

    Saludos.
    La Biblia nos dice que debemos alabar a Dios por Su grandeza,
    por Su misericordia, Su generosidad, Su Omnipotencia,
    Dicho de otra forma, porque Dios es grande y lo abarca todo.
    Y por eso mismo lo alaban los ángeles.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Entonces eres ateo. ¿Cierto?
    No, Elohim00: soy agnóstico. Creo que vivimos en un universo regido por leyes naturales (gravedad, física, química, biología,etc.) , pero no sabemos nada más que eso.

    Saludos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •