Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 71 PrimeroPrimero ... 311121314152363 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 703

Tema: Los Santos Ángeles de Dios

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Uno – Si los ángeles tienen cuerpos celestiales, tienen cuerpo.
    Así es.
    Explícame la diferencia entre un cuerpo celestial y uno terrenal, pero sin olvidar que no se puede pertenecer a los dos sistemas unas veces sí y otras no;
    ¿Por qué no? porque tú no lo puedes entender o porque tú lo dices?
    Y entérate de que la palabra “humano” viene del nombre de nuestra especie: homo. Lo de sapiens se le añade para no confundirlo con el homo neanderthalensis ni con el homo erectus.
    Homo nada, el hombre es ser humano.

    אָדָם
    adám
    de H119; rojizo, i.e. un ser humano (individuo o la especie, humanidad, etc.):- Adán, común, gente, humano, persona, varón.

    Dos – Pues claro que los ángeles comen. Parece mentira que una persona como tú no haya leído el versículo 18 del Génesis donde se cuenta cómo visitaron a Abraham tres hombres (“individuos” para ser más exacto) a los que ofreció comida, les trajo unos panes y carne y vio cómo se comían lo que les había ofrecido. Lo que ya no está claro es si eran realmente ángeles o más bien turistas babilonios o funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil que pasaban por allí. La Biblia los pone como ángeles, pero vaya usted a saber. ¿Y qué me dices de los ángeles que pasaron por Sodoma? Eran tan apuestos que los sodomitas se prendaron de ellos pese a lo complicado que tiene que ser hacer el amor por detrás a un ser espiritual.
    Pues ya puedes responder tus propias preguntillas, sí, si comen, sí, sí tienen cuerpos que son celestiales y que pueden estar en la tierra. Los sodimitas eran eso, homosexuales que practicaban la sodomía y le querían entrar con todo el que veían, pero ya sabes, a ellos no los tocaron, ni podrían haberlo logrado.
    No, amiga mía; los ángeles ni existen ni fueron un invento de los descendientes de Abraham.
    No existen para tí, no generalices.
    Mucho antes los habían inventado muchos siglos antes los persas y los asirios. Los judíos se limitaron a aceptar tradiciones de los pueblos vecinos.
    Pues sí, los ángeles han tenido contacto con los humanos desde que está el humano en la Tierra, o qué lo dudabas?
    Tercero – Dices que Dios no obliga a nadie y que todo va por voluntad propia Eso significa que yo no iré al infierno si yo no quiero ¿verdad?
    Pues si sabes que hay un infierno ( lago de azufre y fuego) entonces también sabes que hay un lugar de gran Gloria, así que, si no es tu voluntad ir con Cristo, entonces es tú voluntad al al lago de azufre y fuego, tú sabes que existen esos dos lugares, escoge en cuál quieres pasar tu estado eterno. No puedes decir que no lo sabías, puesto que sí lo sabes.

    Dios nos muestra las dos opciones y nos da a escoger, por tu voluntad, ¿cuál escoges? No hay más.

    Dt 30:19
    A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, de que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia,
    Cuarto – Aparte de que la existencia del alma sea una fantasía mítica, no se puede decir que el alma sea eterna. Eterno es lo que no tiene principio ni fin y el alma tiene principio.
    El alma es justamente la parte eterna propia del ser humano, es el alma la que tendrá un estado eterno, para Dios no hay cesación de la existencia, una vez que da el soplo de vida, nada puede extinguirla, a eso vino precisamente Cristo a rescatar las almas, porque este cuerpo, se lo van a comer los gusanos, pero el alma, permanece como la esencia del ser humano.

    Lucas 9:56
    porque el Hijo del hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas.
    Desengáñate, Klauddia; ya sé que te resulta difícil –a mí también me resulto muy pero que muy difícil- pero si dejas que trabaje tu razón y no tu fe te acercarás más a la Verdad:
    Lo siento, el engañado eres tú, se introdujo en tí la doctrina del engaño, y te saliste del camino. Ha llegado a tí el engañador, que te aparta de la verdad.

    2Juan 1:7
    Muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo

    no hay más dios que Dios ni mejor orientación moral que la de Jesús. Pero de ahí a creer en los ángeles, qué quieres que te diga: me parece tan descabellado como creer en las ninfas o en los gigantes.
    Pues entonces no crees que Jesús va a venir con todos sus ángeles. Entonces no crees en lo que dice Jesucristo, no crees en lo que dice Dios, crees en lo que quieres y lo que te conviene, y eso no es agradable a Dios.

    Mateo 16:27
    porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras

    La Biblia declara que existe un orden de seres celestiales muy distintos a los seres humanos y de la Deidad, y que ellos ocupan un estado superior al actual del ser humano.
    Estos seres se mencionan por lo menos 108 veces en el Antiguo Testamento y 165 veces en el Nuevo Testamento.
    La Angeloelogía no descansa sobre el razonamiento, ni sobre la suposición, sino sobre la revelación que está dada en la Biblia, nuestro cerebro no puede ni debe ir más allá de lo que conoce, puesto que por ser finito, no puede alcanzar a comprender todo lo que puede haber fuera de su razonamiento.

    ¿Qué puede haber en todo este vasto Univeso' Todo, todo lo que el ser humano no puede imaginar, porque nuestro planeta debe ser una pequeña recámara en la mansión universal. una habitación miserablemente pequeña.
    Los ángeles viven en esferas celestes y no hay cifras humanas para contarlos.

    Hay millones de seres espirituales que andan invisibles en la tierra, ya sea que estemos dormidos o despiertos ( frase del Dr. Strong).
    Son incorpóreos en el sentido de que no tienen un organismo mortal, pero sí tienen un cuerpo que los dice la Bíblia que es de constitución celestial.
    Al creyente redimido se le promete un cuerpo espiritual, un cuerpo adaptado al espíritu del hombre, ese mismo es el tipo de cuerpo de Mi Señor Jesucristo glorificado. El problema aquí es que el hombre no tiene capacidad para discernir ese tipo de cuerpos. Los cuerpos que tienen no son de la misma constitución que de los humanos.
    Saludos.
    Última edición por Klauddia; 31-ago.-2014 a las 09:41

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ... sé que no es para mi la pregunta y pides algo para lo que no tenemos medios de establecer un teoría definitiva ..pero como lo pides razonemos un poco ...

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Uno – Si los ángeles tienen cuerpos celestiales, tienen cuerpo. Explícame la diferencia entre un cuerpo celestial y uno terrenal, pero sin olvidar que no se puede pertenecer a los dos sistemas unas veces sí y otras no; es como un número que puede ser par o impar, pero no unas veces una cosa y otras otra. Y entérate de que la palabra “humano” viene del nombre de nuestra especie: homo. Lo de sapiens se le añade para no confundirlo con el homo neanderthalensis ni con el homo erectus.

    ... siendo los ángeles creaciones de Dios y hasta donde sabemos del mundo tangible que es energía en movimiento y siendo esto que las hace tangibles ...podemos pensar que los ángeles son energía pura, habiendo comprobado que la energía es lo elemental de la naturaleza, nos coloca ante la posibilidad de que un ángel sea energía inteligente en el universo, uncluso pero no es atómica sino partículas elementales con una personalidad ...si bien esto es un idea que propongo... puedo apoyarme en lo que se dice de los ministros de Dios o Ángeles que son "llamas de fuego" y en otro lado de Adán se dice que fue hecho "espíritu vivificante" ...


    Dos – Pues claro que los ángeles comen. Parece mentira que una persona como tú no haya leído el versículo 18 del Génesis donde se cuenta cómo visitaron a Abraham tres hombres (“individuos” para ser más exacto) a los que ofreció comida, les trajo unos panes y carne y vio cómo se comían lo que les había ofrecido. Lo que ya no está claro es si eran realmente ángeles o más bien turistas babilonios o funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil que pasaban por allí. La Biblia los pone como ángeles, pero vaya usted a saber. ¿Y qué me dices de los ángeles que pasaron por Sodoma? Eran tan apuestos que los sodomitas se prendaron de ellos pese a lo complicado que tiene que ser hacer el amor por detrás a un ser espiritual. No, amiga mía; los ángeles ni existen ni fueron un invento de los descendientes de Abraham. Mucho antes los habían inventado muchos siglos antes los persas y los asirios. Los judíos se limitaron a aceptar tradiciones de los pueblos vecinos.

    ...planteas el dogma católico acerca de la transubstanciación para legitimar la ostia ... pero nota que hay en la naturaleza elementos que siendo solo una cosa se manifiestan en los tres estados de la materia, por ej: el agua ...pero lo mejor es ver a los átomos formando elementos antagónicos entre si ... siendo ellos básicamente energía ...es posible que un Angel pueda materializarse siendo básicamente energía vivificante ...

    Tercero – Dices que Dios no obliga a nadie y que todo va por voluntad propia Eso significa que yo no iré al infierno si yo no quiero ¿verdad?

    ... el punto es que todos estamos yendo al infierno, y esto fuera de creerlo o no .. lo que Dios hace es extender su amorosa mano a quien quiere sujetarla para salvarse de su inexorable destino ...acaso no sabes que aún la indesición es camino hacia algo opuesto a la opción? ...

    Cuarto – Aparte de que la existencia del alma sea una fantasía mítica, no se puede decir que el alma sea eterna. Eterno es lo que no tiene principio ni fin y el alma tiene principio.

    ...ninguna fantasía ... tu alma es la que hace coherente tus plantemientos, te hacen tomar partido en ellos y has decidido compartirla ... tu eres un alma viviente ...

    Desengáñate, Klauddia; ya sé que te resulta difícil –a mí también me resulto muy pero que muy difícil- pero si dejas que trabaje tu razón y no tu fe te acercarás más a la Verdad: no hay más dios que Dios ni mejor orientación moral que la de Jesús. Pero de ahí a creer en los ángeles, qué quieres que te diga: me parece tan descabellado como creer en las ninfas o en los gigantes.
    ...las razones solo se concilian haciendo de lado el orgullo intelectual, y la fe es lo único que acicatéa al hombre a la busqueda de corroborar lo que al principio solo se cree ...

    ... ahora observa a un bebé que ya camina, solo en una habitación, y verás cómo se libra de situaciones increíblemente riezgosas y ... solo podrás pensar que hay algo allí que lo está cuidando ...y la suerte es ... una ángel empecinado en cuidarte hasta que llega la hora de presentarte ante tu Creador ...

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Mateo 16:27
    porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras
    Empiezo yo también con una cita bíblica: guardaos de los falsos profetas,

    Resulta difícil a veces argumentar contigo porque tienes una tendencia imparable a buscar como consolidación de tus razonamientos alguna frase sacada de la Biblia y por ahí no puedo pasar. La Biblia es una colección de historias fantásticas y mitos de la edad del bronce que fueron pasando por pueblos y pueblos mediante transmisión oral hasta ser puestos por escrito metiendo frases que le venían bien al escritor o suprimiendo las que le llevaban la contraria. En la narración de la creación como en la del diluvio hay por lo menos dos autores que se contradicen. Ya sé que para ti creer en Dios equivale a dar por buena cualquier cosa que aparezca en la Biblia, pero eso es un error porque la Biblia no contiene lo que supuestamente Dios quiso que contuviera, sino lo que los sacerdotes de cada momento decidieron que debía contener. Explícame si no cómo es posible que tú Biblia no contenga el segundo libro de los Macabeos ni la de los católicos el libro de Enoc. Y eso que hay palabras del Libro de Enoc que aparecen en la Epístola de Judas. Y en cuanto al Nuevo Testamento, otro tanto. Explícame por qué no aparecen los Evangelios de la Infancia, el de Tomás o el de Judas. Muy fácil: porque a tus sacerdotes les resultarían incómodos.

    Y seguir la Biblia y aceptarla a pies juntillas te lleva a situaciones de risa. Creer en los ángeles, en los demonios o en los espíritus celestiales es algo relativamente normal. Hay hasta quien cree en los videntes. Pero por fin te aclaras: creer en los ángeles no se sigue de un proceso de razonamiento. Viene de lo que dice la Biblia y volvemos a la pescadilla que se muerde la cola. ¿Conoces de alguien que pueda dar prueba válida de que los ángeles existen?

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Empiezo yo también con una cita bíblica: guardaos de los falsos profetas,

    Resulta difícil a veces argumentar contigo porque tienes una tendencia imparable a buscar como consolidación de tus razonamientos alguna frase sacada de la Biblia y por ahí no puedo pasar. La Biblia es una colección de historias fantásticas y mitos de la edad del bronce que fueron pasando por pueblos y pueblos mediante transmisión oral hasta ser puestos por escrito metiendo frases que le venían bien al escritor o suprimiendo las que le llevaban la contraria. En la narración de la creación como en la del diluvio hay por lo menos dos autores que se contradicen. Ya sé que para ti creer en Dios equivale a dar por buena cualquier cosa que aparezca en la Biblia, pero eso es un error porque la Biblia no contiene lo que supuestamente Dios quiso que contuviera, sino lo que los sacerdotes de cada momento decidieron que debía contener. Explícame si no cómo es posible que tú Biblia no contenga el segundo libro de los Macabeos ni la de los católicos el libro de Enoc. Y eso que hay palabras del Libro de Enoc que aparecen en la Epístola de Judas. Y en cuanto al Nuevo Testamento, otro tanto. Explícame por qué no aparecen los Evangelios de la Infancia, el de Tomás o el de Judas. Muy fácil: porque a tus sacerdotes les resultarían incómodos.

    Y seguir la Biblia y aceptarla a pies juntillas te lleva a situaciones de risa. Creer en los ángeles, en los demonios o en los espíritus celestiales es algo relativamente normal. Hay hasta quien cree en los videntes. Pero por fin te aclaras: creer en los ángeles no se sigue de un proceso de razonamiento. Viene de lo que dice la Biblia y volvemos a la pescadilla que se muerde la cola. ¿Conoces de alguien que pueda dar prueba válida de que los ángeles existen?
    ...estoy saboreando un naranja jugosa ... puedes decir si es dulce o ácida? ...

    ... si no puedes o no quieres probar mi naranja, como probarás el argumento que tengas de mi naranja? ....

    ... que álguien se lo explique por favor ...:001_tt2:

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... perfecto...ahora cual es su voluntad? ...

    ... este es un vacío para el mundo y que muy pocos creyentes ha logrado comprender ..
    Obedecer Su Ley en todas las cosas
    y creer en Su Hijo Jesucristo y estar en su Iglesia
    dirigida por San Pedro (los Papas).

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Obedecer Su Ley en todas las cosas
    y creer en Su Hijo Jesucristo y estar en su Iglesia
    dirigida por San Pedro (los Papas).
    ¿Cuál es el documento constitutivo con el que avaló Jesús a la “Iglesia” dirigida por San Pedro (los Papas).Pergamino, papiro, tabla cuneiforme? Lo que sea.

    Pues si te refieres a la referencia en la que Pedro, por intuir a nuestro Padre Celestial para comprender que Jesús era el Mesías, y así entrar en los privilegiados de estar en la verdadera iglesia espiritual de los que comprenden y están con Dios. Para mañosamente adaptarla y darle otro sentido y respaldo a tu institución religiosa mundana, te equivocas.

    Todas las instituciones religiosas CRISTIANAS, tienen ese mismo privilegio. Jesús estratégicamente no estableció ni una sola institución con su aval documentado

    No existe un acta, papelito, nombramientos, etc. documental que lo avalara, en una época donde el derecho romano era toda una institución civil.

    Jesús estratégicamente no estableció ni una sola institución. Sabía lo que sucedería y sucede. Y no iba a ser aval de tanta podredumbre, mentira, muerte, inquisición, guerras, esquilmación económica, obscurantismo. EN SU NOMBRE ¿Cómo? Dios es amor, sabiduría. Y quien esté en esos términos, estará con él en verdad.

    Para mayor abundancia leer el primer post:

    Estratégicamente, Jesucristo no establecería una iglesia organizada. ¿Por qué?

    http://www.elforo.com/showthread.php?t=70469&page=4

    Juan 8, 32 "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.":biggrin::biggrin::biggrin:
    Última edición por Ulsr; 10-sep.-2014 a las 22:14

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    ¿Cuál es el documento constitutivo con el que avaló Jesús a la “Iglesia” dirigida por San Pedro (los Papas).Pergamino, papiro, tabla cuneiforme? Lo que sea.

    Pues si te refieres a la referencia en la que Pedro, por intuir a nuestro Padre Celestial para comprender que Jesús era el Mesías, y así entrar en los privilegiados de estar en la verdadera iglesia espiritual de los que comprenden y están con Dios. Para mañosamente adaptarla y darle otro sentido y respaldo a tu institución religiosa mundana, te equivocas.

    Todas las instituciones religiosas CRISTIANAS, tienen ese mismo privilegio. Jesús estratégicamente no estableció ni una sola institución con su aval documentado

    No existe un acta, papelito, nombramientos, etc. documental que lo avalara, en una época donde el derecho romano era toda una institución civil.

    Jesús estratégicamente no estableció ni una sola institución. Sabía lo que sucedería y sucede. Y no iba a ser aval de tanta podredumbre, mentira, muerte, inquisición, guerras, esquilmación económica, obscurantismo. EN SU NOMBRE ¿Cómo? Dios es amor, sabiduría. Y quien esté en esos términos, estará con él en verdad.

    Para mayor abundancia leer el primer post:

    http://www.elforo.com/showthread.php?t=70469&page=4

    Juan 8, 32 "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.":biggrin::biggrin::biggrin:
    Con el acta más importante de la cristiandad: La Biblia.

    Y no desvirtues el tema, aqui estamos hablando
    de los Santos Angeles de Dios.

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...estoy saboreando un naranja jugosa ... puedes decir si es dulce o ácida? ...

    ... si no puedes o no quieres probar mi naranja, como probarás el argumento que tengas de mi naranja? ....

    ... que álguien se lo explique por favor ...:001_tt2:
    Facilito, muy facilito. Toda naranja es ácida y tiene un pH de aproximadamente 3. Toda naranja contiene fructosa, que tiene sabor dulce. Conclusión: tu naranja necesariamente es dulce y ácida al mismo tiempo.

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Los angeles guardianes de países lo podemos ver en el Libro del Éxodo
    que dice así:


    [I]"Ya estoy enviando a mi Angel delante de ti para que te proteja
    en el viaje, hasta introducirte en el lugar que te he preparado"
    (Éxodo 23, 20).

    [I]"Mi Angel irá delante de ti y te introducirá en el país del amorreo,
    del heteo, del fereceo, del cananeo, del jeveo y del jebuseo,
    a los cuales yo exterminaré" (Éxodo 23, 23).


    Dios asigna un Angel Guardián a su pueblo Israel para que lo proteja en su entrada
    a la tierra prometida.


    Tambien en el Libro de Daniel dice así:


    "Entonces me dijo: ¿Sabes por qué he venido a verte? Pués porque ahora
    tengo que volver a luchar con el ángel príncipe de Persia.
    Y cuando haya terminado de luchar con él, vendrá el ángel príncipe de Grecia.
    Ahora voy a decirte lo que está escrito en el libro de la verdad:
    En mi lucha contra ellos solo tengo la ayuda de Miguel, el ángel príncipe de Israel".
    (Daniel 10, 20- 21).


    Hay un Angel Guardián asignado a Israel, y vemos que Persia tiene otro Angel Guardián
    y que Grecia tiene otro Angel Guardián. Entonces, siguiendo esa línea, podemos entender
    que cada nación deñ mundo tiene un Angel guardián.

    ...muy interesante... será debatible?

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Facilito, muy facilito. Toda naranja es ácida y tiene un pH de aproximadamente 3. Toda naranja contiene fructosa, que tiene sabor dulce. Conclusión: tu naranja necesariamente es dulce y ácida al mismo tiempo.

    ... nunca has probado una naranja de cáscara delgadita casi como impresa, y de Vallegrande, Santa Cruz Bolivia ?... son pura qué era? ... fructuosa ..

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •