Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 71 PrimeroPrimero ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 703

Tema: Los Santos Ángeles de Dios

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Hay mucho desvirtue del tema.

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje

    Cita:

    ¿Y de dónde sacas que Dios tenga planes?
    Me imagino que de lo que te cuentan tus sacerdotes.
    ¿Y de dónde sacan ellos eso de los planes de Dios?
    De su libro sagrado, ¿verdad?


    De la Biblia.

    Eso suele definirse como la pescadilla que se muerde la cola: tú no crees lo que te dicen los sacerdotes sino lo que dice su fuente de información, escrita a su vez por sacerdotes.

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Lo importante es que quien crea en los ángeles, en Quetzalcoatl o en el Gato Félix sea feliz. Siempre y cuando no intente imponerme a mí sus creencias. Pero en un foro de discusión como éste, si alguien dice alguna cosa que a mí me parece errada, considero perfectamente legítimo intentar hacerle ver su error. Procuro ser respetuoso con las ideas ajenas, pero cuando diste a entender que la existencia de los ángeles es revelación divina me sentí obligado a hacerte ver que los ángeles ya tenían estatuas en la Mesopotamia de antes de Abraham. Ahora bien, si te molesta que te dé mi opinión sin que tú me la pidas házmelo saber y dejaré de molestarte.
    Saludos lobo:
    Pero, quién intenta imponerte sus creencias? Nadie, este es un tema y cada quien expone lo que cree conocer, eso no es imponer nada, es compartir, es dar puntos de vista y te vas a encontrar con opiniones muy diferentes a las tuyas.
    Eres tú, quien quiere eliminar lo que yo pienso, para colocar tú idea como única y verdadera y pues así no es el asunto.

    Los ángeles están desde antes de la creación de la Tierra, no desde que los pusieron en estatuas los asirios, sumerios y caldeos.
    ¿De dónde sacaron ellos esas imágenes para plasmarlas? pues de que los vieron.
    Tú puedes opinar, pero no me puedes tratar de tonta o ilusa, porque ahí si que estás mal.
    Saludos.

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Eso suele definirse como la pescadilla que se muerde la cola: tú no crees lo que te dicen los sacerdotes sino lo que dice su fuente de información, escrita a su vez por sacerdotes.
    No lo escriben los sacerdotes hay manuscritos antiguos
    que son la base de la Biblia.

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    No lo escriben los sacerdotes hay manuscritos antiguos
    que son la base de la Biblia.
    Elohim00:

    Sigo leyéndote con atención, pero reservando mi derecho a cuestionarte.

    ¿Por qué debería yo darle valor a un manuscrito por su mera antiguedad?

    ¿Acaso la humanidad no ha avanzado con sus conceptos y su ciencia?

    ¿No sabemos hoy más que los hombres del neolítico?

    Dime si estoy equivocado.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje

    Tú puedes opinar, pero no me puedes tratar de tonta o ilusa, porque ahí si que estás mal.

    Saludos.
    Lo penúltimo que haría sería tacharte de tonta o ilusa. No lo eres. Pero permites que tu fe se imponga a tu razón y eso hace que, aunque no lo seas, a veces lo parezcas. Un ejemplo es tu creencia en los ángeles.

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Lo penúltimo que haría sería tacharte de tonta o ilusa. No lo eres. Pero permites que tu fe se imponga a tu razón y eso hace que, aunque no lo seas, a veces lo parezcas. Un ejemplo es tu creencia en los ángeles.
    A ver lobo; nosotros los conocemos con el nombre de ángeles.
    El problema es que cuando tú, tú lobo, escuchas o lees la palabra ángel, te imaginas unos seres transparentes, alados, con cairelitos y unas aureolas en sus cabezas, cierto?.

    Bueno y qué sucedería si yo te dijera que NO SON ASÍ, sino que son seres con sus cuerpos determinados, pero que no tienen la misma constitución que la del humano, sino de diferente constitución, porque la raza humana es única en su especie.

    Ahora dime, ¿tú crees que en todo este vasto Universo, el ser humano es el único ser que existe? Si tu repuesta es sí, pues ya, ahí queda todo, no hay más para tí, es imposible que tu cerebro conciba que hay más vida además de la raza humana. Si tu respuesta es no, entonces entenderás que a lo que nosotros le llamamos ángeles son diferentes especies de seres vivientes.

    La Biblia, en la que no crees, y que no estás obligado a creer, describe algunas características físicas de algunos seres que no son de la raza humana, pero que nos los muestra como ángeles, en sentido general.

    Saludos.

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    POST 1:

    ¡Excelente intento de conciliar la Biblia con la ciencia!

    ... qué fue primero la Biblia o la ciencia? ... como la definimos no más de 500 años ... pero la Biblia más de 4000 años sin embargo la Biblia dice que Dios hizo las cosas con ciencia, lo cual pone a la ciencia paralela a un inverso inteligente .. ahora .lo que no se puede conciliar es la ciencia de la casualidad con la inteligencia en el universo ...

    Es una lástima que este hilo haya quedado perdido en alguna parte del subforo, pero vale la pena retomarlo casi párrafo por párrafo, porque da material de análisis.

    Empiezo con el primer párrafo:

    En la biblia no se señala como fueron creados los ángeles.

    ... hay muchas cosas que Dios no dice por respeto a nuestra inteligencia ... qué triste es que nos obligues a hacertelo notar ... además por lo inutil de saber "cómo se hace un Ángel" ... qué harás con eso?

    Tampoco se señala de dónde salió la mujer de Caín y cosas así.

    ... serías tan càndido para debatir que porque la Biblia solo menciona a Caín y a Abel, ellos no tendrían hermanas y hermanos? ... no es acaso para mostrar en estos dos hombres la diferencia entre la religión y la fe?...

    Estas inconsistencias son la mayor evidencia de que la Biblia no es sagrada, sino una colección de aportaciones humanas de aquí y allá que un día alguien decidió "encuadernar".
    ... lo inconistente es que pretendas juzgar un relato sin tomar en cuenta los géneros literarios, o formas y temas implícitos o momentaneamente irrelevantes a un determinado tema? .. o las figuras literarias y el propósito del escritor al introducir ideas que llevarán a un desenlace que produce suspenso? ... vamos deja de opinar de esa manera ...

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Elohim00:

    Sigo leyéndote con atención, pero reservando mi derecho a cuestionarte.

    ¿Por qué debería yo darle valor a un manuscrito por su mera antiguedad?

    ¿Acaso la humanidad no ha avanzado con sus conceptos y su ciencia?

    ¿No sabemos hoy más que los hombres del neolítico?

    Dime si estoy equivocado.
    Ciencia es una cosa, la Fe es otra, pero sabes, Dios es dueño de ambas.

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Ciencia es una cosa, la Fe es otra, pero sabes, Dios es dueño de ambas.
    ... pero a nosotros nos dio la mayordomía de ambas .... como el universo, y nosotros en el y el para nosotros ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •