Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
Lo de Tobias lo vere despues por que en la biblia que uso RV-1602 No aparece ese libro.

En el texto de apocalipsis, dice que el angel, recibio perfumes, para ofrecerlos junto con la oración de todos los santos, sobre el altar de oro
que está delante del trono.

Ahi dice que ""recibio perfumes"", no dice que recibio las oraciones, o que escuche las oraciones, y los perfumes que recibio, los ofrecio, en el altar junto con las oraciones de los santo.

Si no dice que el recibio las oraciones, mas dice que ofreceria su perfume que recibio, junto con las oraciones en el altar, y despues subio el humo de las oraciones y el perfume; quiere decir que ya estaban las oraciones sobre el altar, alla en el cielo.

De modo que aqui no dice, este angel, escuche nuestras oraciones, o las reciba. Como dice en 2 Cronicas 7:14 que Dios escucha las oraciones y las recibe desde los cielos.

** 7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos,

Y una vez escuchadas por Dios, o contestadas conforme a su voluntad, entonces, envia respuesta a sus hijos, por medio de angeles, y aqui si tenemos ejemplos biblicos, que ellos lleban la respuesta de Dios o su mensaje a los hombres.

EJEMPLO: Maria recibiendo mensaje del angel gabriel, etc.

Como dice tambien en Hebreos que son enviados de parte de Dios, para servicio a nuestro favor.
1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Asi los angeles estan delante de Dios, para servicio, a nuestro favor. Como dice en Mateo 18:10 porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están
constantemente en presencia de mi Padre celestial.

O sea, un angel que le sirve a Dios, el lo envia a nuestro favor o cuidado; con vemos que NO SOMOS POCA COSA para Dios. De tal manera que debemos de tener cuidado de no despreciarles ni menos hacerle daño, por que un angel pelea por el. Asi que debemos tener cuidado. Y ESTE TEXTO DE MATEO 18:10, TAMPOCO DICE QUE PODEMOS HACER NUESTRAS ORACIONES A ELLOS.

Analiza esto que escribi, por favor, y despues te doy mi punto de vista, de lo demas que escribiste.
Ese es el problema con las biblias protestantes
como Reina Valera, le faltan libros y les hacen cambios
a las escrituras como lo hacen los TJ.
Yo te pediría que te bases en Biblias católicas
que son más completas y confiables.

Los textos que te presenté muestran como los ángeles
participan y ayudan, y como esto es parte de su papel
como intercesores.

Ahora ve el siguiente texto de Job:


"cuando su alma se acerca al sepulcro y su vida
a la morada de los muertos. Si hay junto a él en ese
momento un ángel de Dios, un intercesor que le indique
su deber, que tenga piedad de él y diga:
"Líbralo, ¡oh Dios!, de bajar al sepulcro, aquí tengo
lo que él debía pagar. " Entonces, su carne rejuvenece
como cuan era joven. Se vuelve a Dios que le hace caso,
lo va a visitar y estalla de alegría" (Job 33, 22- 24)


¿Te fijas como la intercesión del ángel salvó la vida
del hombre que estaba muriendo? No es el ángel el que
salva, sino Dios, por la intercesión de su ángel.