Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Navegante solitario

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado Navegante solitario

    “Toda aquella ciudad. No se veía el final. Todo iba muy bien en la escalerilla. Y yo estaba impecable, con mi abrigo. Iba a bajar. Te lo prometo. No fue lo que vi lo que me detuvo. Fue lo que no vi. ¿Puedes entenderlo? Lo que no vi. En toda aquella inmensa ciudad había de todo menos un final. El final del mundo. Fíjate en un piano. Fíjate en un piano, las teclas empiezan, las teclas acaban. Sabes que hay 88, nadie puede discutírtelo. No son infinitas. Tú eres infinito. Y en esas teclas, la música que puedes hacer es infinita. Eso me gusta. Así, sí puedo vivir. Pero si bajo por esa escalerilla me pones delante de un teclado con millones de teclas, millones y millones de teclas que no tienen fin, y ésa es la verdad, Max, no tienen fin. Ese teclado es infinito. Y si ese teclado es infinito no hay música alguna que puedas tocar en él. Te has equivocado de taburete. Ese es el piano de Dios. Cielo santo, ¿viste aquellas calles? Sólo las calles. Había miles de calles. ¿Cómo lo hacéis allá abajo? ¿Cómo escogéis una sola? Una mujer, una casa, una parcela de tierra que sea tuya, un paisaje que contemplar, una forma de morir. Todo ese mundo pesa demasiado y ni siquiera sabes dónde acaba. Es decir, ¿no te asusta? ¿Nunca te has hundido sólo de pensarlo, de pensar la enormidad de vivir en él? Max, yo nací en este barco. Y el mundo ha pasado ante mí. Con 2.000 personas cada vez. Y aquí había deseos, pero no más de los que cabían entre proa y popa. Yo interpretaba mi felicidad, pero en un piano que no era infinito. Aprendí a vivir de esa forma. ¿La Tierra? La Tierra es un barco demasiado grande. Una mujer demasiado hermosa. Un viaje demasiado largo. Un perfume demasiado fuerte. Es una música que no sé tocar. Nunca podría bajarme de este barco. Como mucho, podría bajarme de mi vida. Al fin y al cabo, yo no existo para nadie. Tú eres la excepción, Max. Tú eres el único que sabe que estoy aquí. Eres una minoría. Y más vale que te acostumbres…”- Alessandro Baricco-
    Sobre tan conmovedoras letras, compuse este soneto:

    Navegante solitario

    Despliega al viento velas desafiante,
    cruzando el mar su rumbo pone a prueba,
    la intensa soledad del navegante
    que henchido de emoción ruta renueva.

    La blanca espuma rompe todo avante
    y mientras cana estela marca nueva
    vertiendo penas marcha suplicante
    y en brazos de sendero azul se eleva.

    La tierra es demasiado desmedida
    en barco que no tiene movimiento
    ni sitio que no cierre su salida.

    No hay mar que justifique su elemento,
    ni hay playa que le sirva de guarida,
    ni amor que dulcifique su tormento.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Precioso el soneto. Qué lindo escribes Zamiel.
    ¿Quieres ser mi...
    No. Mejor ni te lo pregunto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Precioso el soneto. Qué lindo escribes Zamiel.
    ¿Quieres ser mi...
    No. Mejor ni te lo pregunto.
    ¿Tú novio?, pos mira si, ¿Follemos?...perdón...¿Podemos?...Es que confundo la política con la cama..., pero "podemos" ir en serio. Yo tengo cinco hijos de cuatro esposas.¿Tú cuántos?. Es que tengo una casa de 20 mt. y dormimos unos arribo de los otros, frío no pasamos, pero un poco apretados si estamos. Sobre todo porque mi suegra es muy gorda. Cuando se pega un peo salimos todos por las ventanas disparados. Y eso pasa a menudo. Me cacho...
    Última edición por Zamiel; 11-ago.-2014 a las 15:02

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Ay Zamiel...No te apures! Primero tienes que conocerme.
    Me gusta el color azul, el teatro, y las palabras cruzadas.
    Ahora si.
    ¿En tu casa o en la mía?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Pahhhhh...No había leído lo que escribiste después de editar.
    Eso cambia un poco las cosas :confused1:
    Mejor en mi casa.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    ¿Cuänto mide tu casa?. Después de que me conozcas necesito espacio para huir..., o para que huyas tú...¿Tú has visto a Quasimodo?...Pues yo soy más feo todavía....,Pero de buen corazón, eso si...lo tengo por fuera. Me cae como si fuera una teta.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Pero qué pena. Lo nuestro va a ser imposible.
    Me mataste con lo de Quasimodo.
    Adoro coleccionar fotografías familiares, y si pego las tuyas, no cierra el álbum.
    Seguimos tan amigos como siempre.
    Quizás tengas para presentarme algún cuñado...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    ¿Para qué?. ¿Para un trio?. Lo mismo mi cuñado se anima, pero ya te advierto que es más feo que yo. Pero bueno, apagando la luz...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Menageatruá no me gusta y menos a oscuras. Son capaces de "entretenerse" entre ustedes, y yo quedar de espectadora.
    ¿Sabes una cosa? No quiero saber nada contigo. Se acabó nuestro noviazgo.
    Punto final. ¿Leíste bien?


    --------------O------------------

    Hoy me siento feliz.
    Estaba cansada de escucharlo siempre de mis novios. Es la primera vez que puedo decirlo yo.
    ¿No me arrepentiré?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Que te vaya bien...
    Última edición por Zamiel; 12-ago.-2014 a las 13:24

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •