Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 74

Tema: ¿De dónde proviene el mensaje de Jesús?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Pero si Jesùs no existiò, alguien escribiò eso haciéndose pasar por él. ¿no?

    Esa es la pregunta: ¿de dònde proviene ese mensaje que da el cristianismo?
    ¿Quién te dijo que Cristo no existió?

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Aquí un selfie de Jesús:



    O acaso pensabas que era el castaño de ojos claros con 1,85 de altura?
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Aquí un selfie de Jesús:



    O acaso pensabas que era el castaño de ojos claros con 1,85 de altura?

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.260

    Predeterminado

    Hoy nadie sabe que aspecto físico tenía Jesús, si algunos hasta piensan que ni siquiera ha existido.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Entiendo perfectamente tu punto. Tengo una pregunta: esa cosmovisión aplica para ti también o te sales del tarro??
    Hola Nietz,
    se aplica para mì como para tì. Nosotros somos el fruto de la evolución social que ha logrado civilizarnos pero, en nuestro caso, hemos también cultivado nuestro intelecto y nuestra capacidad de análisis; pretendemos entender por qué nos comportamos asì y de donde nacen nuestros paradigmas. Sabes muy, pero muy, bien que eso no es algo “normal” y que la gente no quiere saber sino que acepta sumisa y en la ignorancia. Saber requiere valor y coraje que pocos poseemos. Basta que mires en modo crìtico a tu alrededor para darte cuenta:en polìtica, en religiòn, en comportamientos de masa, etc.

    Si tomamos el caso del mundo occidental donde estamos inseridos, nosotros ya somos diferentes de la media por pretender ese autoanálisis; pero si nos comparamos con algunas tribus de Africa o de Asia podemos decir que hemos superado la barbarie con creces.

    Una cosa es superar la barbarie por miedo a que te peguen y otra es superarla por cultivo del intelecto. La mayoría de la gente se encuentra en el primer caso y se porta bien por miedo a la policía, los militares, la religiòn o a agresiones personales; nosotros nos portamos bien porque entendemos que es el modo de convivir y mantener la civilización en pie y con prosperidad.

    En mi caso, el temor a un Ser superior divino no existe, està atrofiado; asì que si me porto bien es por temor a otra cosa o por convicción personal. Pero sabiendo que el 90% de la poblaciòn mundial siente o presiente una divinidad, es obvio que muchísima de esas personas temeràn a un destino no placentero ante su divinidad si no se portan bien. Es el sentimiento de culpa de tener que explicarle a una divinidad el porqué se han portado mal. Hay que aprovechar esto para construir la civilización duradera. No es mi caso y, presumo, tampoco el tuyo. Nosotros podemos analizar y equivocarnos también.

    Nosotros somos una consecuencia de ese equilibrio social que nos permitimos tener una cosmovisión diferente sin romper el equilibrio. Lo vemos hasta acà en el foro. No todos pueden hacerlo sin desestabilizar el sistema social y para eso està la policía y el ejercito por si sirve. El anarquismo es para pocos. Tù puedes pensar como quieras pero no rompas el equilibrio porque seràs castigado por la comunidad; el grupo quiere un futuro.

    Ponte en el lugar de deber controlar una tribu de 100 individuos africanos que sòlo quieren agredir, comer y reproducirse. Quieres evangelizarlos y explicarles que se deben portar bien (sin que ellos ni sepan que se están portando mal). “Bien o mal” es segùn quien lo mire. Si tù llegas y les das TU mensaje es probable que te maten y te hiervan para cena; pero si eres embajador y traes un mensaje de alguien poderoso te escucharàn.

    Lo mejor es inculcarles un dios ya que es una tendencia del ser humano el creer en lo sobrenatural; si no, con palos por el lomo hasta que lo acepten. Nosotros, tù y yo, que no aceptamos ese Dios hubiéramos sido bastonados o acuchillados hasta no hace mucho tiempo atrás; hoy es diferente, pero….con cuidado. No importa cual dios se les inculque sino uno que les entre en la cabeza y los atemorice. Cuando esto fue logrado, les dices que ese dios quiere que se comporten de una cierta manera y si no se enoja como una bestia y te busca hasta hacértelas pagar; no importa dònde te escondas él siempre sabrà donde estàs dado que està en tu mente. El juego està hecho y ellos mismos se lo explicaràn a sus hijos y nietos.

    No creas que la conquista de américa llevò algo diferente. A los que se retobaron los pasaron a degüello (La maldición de Malinche). La civilización se logró y américa està ahí como ejemplo de progreso del mundo occidental y cristiano. Los muertos, muertos están: siendo realistas…..¿a quién le importa? Los jóvenes tienen su TV, iPhone y playstation. Eso es lo que cuenta como resultado y se lucha para mantener este nuevo equilibrio.

    En Roma de aquel entonces no fue diferente, no tiene porqué serlo.

    Te mando un cordial saludo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    ¿Quién te dijo que Cristo no existió?
    Ostia puta!!! Estuvimos como tres semanas para llegar a esa conclusiòn y tù preguntas quién lo dijo!!!.....Vas en contramano o te faltò la corriente en la PC.

    No vamos a empezar todo de nuevo. Veamos si Legionario quiere aun escuchar tu versiòn de que Jesùs sì existiò. Yo ya dì la mìa.

    Por ahora ya pasamos al mensaje. ¿De dónde proviene el mensaje de Jesús?
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Ostia puta!!! Estuvimos como tres semanas para llegar a esa conclusiòn y tù preguntas quién lo dijo!!!.....Vas en contramano o te faltò la corriente en la PC.

    No vamos a empezar todo de nuevo. Veamos si Legionario quiere aun escuchar tu versiòn de que Jesùs sì existiò. Yo ya dì la mìa.

    Por ahora ya pasamos al mensaje. ¿De dónde proviene el mensaje de Jesús?
    Bueno, no seguí todo el debate...

    P.D. ¿Está buena la cerveza? Yo con un par de Smirnoff Ice me conformo:



    Existe una variante muy comercializada llamada Smirnoff ICE, bebida a base de vodka con sabor cítrico, de menor graduación (5,0%), para ser tomado sin mezcla.
    Última edición por maxicastag; 08-ago.-2014 a las 16:09

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Pero si Jesùs no existiò, alguien escribiò eso haciéndose pasar por él. ¿no?

    Esa es la pregunta: ¿de dònde proviene ese mensaje que da el cristianismo?
    A mi no me cabe ninguna duda de que Jesús fue un héroe. Pero el que fuera divino o no ya depende de cada uno. Yo he leído mucho sobre el tema y creo que solo fue una buena y hermosa persona. Lo demás depende de cada uno y de su fe. Yo no creo en la divinidad, pero ese es mi problema.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    A mi no me cabe ninguna duda de que Jesús fue un héroe. Pero el que fuera divino o no ya depende de cada uno. Yo he leído mucho sobre el tema y creo que solo fue una buena y hermosa persona. Lo demás depende de cada uno y de su fe. Yo no creo en la divinidad, pero ese es mi problema.
    Hola Zamiel,
    yo pienso igual que tù; es poco probable que no haya existido, pero poco importa para la religiòn eso; cada uno cree lo que quiere. Ya escribì lo mismo hace unos dias atràs.

    Lo que puse en mi post de que "no existiò" es solamente la conclusiòn del tema y se debe ir adelante. Debo aceptar la conclusion y seguir. En el debate saliò a la luz de que no hay referencias vàlidas para asegurar que haya existido y, en ese caso, si no existiò, ¿de donde proviene su mensaje?

    Saludos
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    HEY HEY HEY!! Qué es eso de andar antojando??? No ven que yo estoy trabajando todavía.

    _______________


    Siempre me ha causado gracia (por no decir indignación) escuchar a la gente que dice que la sociedad se está "degradando", que ahora hay más guerras, que ahora hay más gays, que ahora hay más ateos, que ahora hay más drogadictos y así por el estilo.

    A mi criterio son cosas que han existido desde siempre. Mi abuela decía que ahora hay mucho gay, que cuando ella era niña, sólo había uno en el pueblo; lo que no hacía ella era la relación proporcional: 1:50::1000:50000. Igual con los ladrones, ateos, usureros, ebrios, vagos, drogadictos... todos.

    Con esto quiero decir que la barbarie está presente, no es cosa del pasado, ni cosa del futuro: es sempiterna, es inherente al ser humano. Créeme que comprendo y comparto tu pensamiento y lo desplazo/comparo a/con lo que mi madre siempre dice: "estas cosas pasan porque la gente se aleja de Dios". Son como los bueyes, requieren ser "arriados" o se descarrilan. Personas como tú, y como muchas que sé que existen, pueden también desviarse pero se encauzan sin necesidad de arrepentimientos, señalamientos o culpas a sabiendas de que más que un "bien" o un "mal" se debe actuar, y aquí parafraseo a Kant como he hecho ya en el pasado, de acuerdo con una máxima que se pueda tornar en ley universal usando a la humanidad y al ser mismo como un fin y nunca como un medio.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •