Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 106

Tema: Los mormones: ¿la religión del futuro?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado Los mormones: ¿la religión del futuro?

    Todos hemos visto con frecuencia a parejas masculinas birraciales de jóvenes bien vestidos y limpios, con corbata, recorriendo las calles y los campos con una mochila en la espalda. Son los misioneros mormones llevando su Fe hasta los lugares más remotos e incómodos.

    Cuando hablamos de la modernización de las religiones, destaca en primer término la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, conocidos popularmente como mormones.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Movimie...imos_D%C3%ADas

    Su teología es pobre y tal vez deleznable. Son cristianos bíblicos, pero bastante diferentes a los demás. Su fundador, Joseph Smith no era precisamente un santo, pero debió tener gran poder de convencimiento, al extremo de llevar consigo a cientos de familias a lo que al principio no era más que una aventura religiosa, una secta en todo el sentido de la palabra.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Smith

    Sus principios teológicos son patéticos: un arcángel (Gabriel) que autoriza lo inimaginable a Joseph Smith; la creencia de que los cercanos a Dios son rubios y que los morenos lo son por pecadores; que son la tribu perdida de Israel; que permiten la poligamia para aumentar la población de justos; un libro ad hoc paralelo y complementario al Antiguo Testamento y al Nuevo Testamento, llamado El Libro de Mormón; etc.

    Todo esto suena horrible, excepto su plasticidad religiosa y moral.

    Para empezar, son los mejor portados de todos los cristianos, porque suponen que Jesús puede aparecer en cualquier instante, y quien haya cometido pecados la paga en el infierno inmediatamente. No hay confesiones ni arrepentimientos.

    Cuando el racismo, por ahí de 1960, les resultó contraproducente, lo dejaron atrás: hoy es posiblemente la iglesia más multirracial que existe.

    Cuando la poligamia generó enorme controversia e incluso una intervención militar en Salt Lake City, se olvidaron del asunto (excepto los radicales, que los hay en todas partes).

    Su Zions Bank presta dinero sin intereses a los mormones.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Zions_Bank

    Para ellos, uno de los más grandes pecados es la pobreza, así que todo mormón tiene la obligación de capitalizar y ayudar a otros a salir adelante.

    Pero el peor de los pecados es no pagar las deudas adquiridas una vez logrado el éxito.

    Sus dirigentes (equivalentes a los Papas católicos) son elegidos por su éxito empresarial. Con esto garantizan que mentes triunfadoras capitalistas administren su creciente riqueza.

    Su sede en Salt Lake City (Utah, EUA) es una maravilla de ciudad, con todos los servicios urbanos de primera.

    Sus templos son ricos y perfectamente mantenidos. Los tenemos en todas las ciudades grandes o pequeñas del planeta.

    Los mormones hombres tiene la obligación de hacer servicio social durante dos años fuera de su país, a modo de misioneros, mientras que las mujeres lo hacen localmente con funciones propias de su género.

    Toda esta estrategia, sumada a su plasticidad mental, ha hecho de esta religión algo sensacional. No sabemos a dónde van a llegar, porque sus consejos de administración asumirán lo que sea necesario para seguir avanzando en su particular cristianismo.

    Viví con ellos un par de semanas. Me trataron muy bien, obviamente tratando de convencerme. No lo lograron, pero me dejaron una excelente impresión, excepto por lo que ya mencioné: una teología bastante deleznable que, afortunadamente, ya todos ignoran.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Y aún así siguen follando, y el mundo sigue girando...Ah, y no pagan la "luz", lo cual les ahorra un mondongo de pasta. Benditos mormones sean y que mis ojos los vean...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    Y aún así siguen follando, y el mundo sigue girando...Ah, y no pagan la "luz", lo cual les ahorra un mondongo de pasta. Benditos mormones sean y que mis ojos los vean...
    Sí, entiendo que son familias grandes. Es parte de la estrategia.

    ¿Por qué dices que no pagan la luz?

    Saludos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    A ver.

    No entiendo tu lectura acerca del tema...para mi la Iglesia de Jesucristo los Santos de los Ultimos Días (los mormones) es una vertiente estadounidencista del cristianismo, en versión nacional (Jesús predica en el territorio de la actual USA en un momento de su vida terrena)

    No entiendo a que refieres como "plasticidad" ¿su falta de rigidez dogmática que los lleva a mudar el mismo merced a sucesivas "revelaciones"?

    ¿Por que la llamas "una religión moderna"?

    PD: Por cierto yo he tratado bastante a mormones: son gente excelente.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    A ver.

    No entiendo tu lectura acerca del tema...para mi la Iglesia de Jesucristo los Santos de los Ultimos Días (los mormones) es una vertiente estadounidencista del cristianismo, en versión nacional (Jesús predica en el territorio de la actual USA en un momento de su vida terrena)

    No entiendo a que refieres como "plasticidad" ¿su falta de rigidez dogmática que los lleva a mudar el mismo merced a sucesivas "revelaciones"?

    ¿Por que la llamas "una religión moderna"?

    PD: Por cierto yo he tratado bastante a mormones: son gente excelente.
    La "modernización o plasticidad", como yo la entiendo, es la actualización a los cambios del entorno. Puede ser buena o mala, pero en términos generales ayuda al logro de sus objetivos.

    De hecho, en términos de porcentaje de feligreses, han crecido muchísimo más que otras religiones gracias a esos cambios.

    Por ejemplo, cuando decidieron abandonar el racismo, tuvieron acceso a un "mercado" más grande, nacional o internacional. Vi gente de todas las razas imaginables entre ellos durante mi estancia en Salt Lake City.

    Su estrategia de internacionalización es visible en todo el planeta: por todas partes vemos (siempre caminando) a sus misioneros, un rubio estadounidense y un local, elegantes, limpios, preparados y llevando consigo la bibliografía requerida para su función (Biblia y Libro de Mormón), además de su catálogo "empresarial" de evangelización.

    Cuando dices que son gente excelente, yo también creo que lo son, por lo que implica estar siempre al borde del infierno ante la inminente aparición de Jesús. Al sentirse limpios de pecado, siempre están tranquilos. Carecen de la angustia del pecador que se ve en otras religiones.


    Saludos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Sin embargo esa versión capitalista y marketinera constituye la forma más degradada y vil de un sentimiento noble por naturaleza. No me perece una opción válida para el cristianismo ni para ninguna otra fe.
    (Estoy hablando no de los mormones en si, sino de la versión de dicha religión que estamos manejando aquí, aclaro)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    Sin embargo esa versión capitalista y marketinera constituye la forma más degradada y vil de un sentimiento noble por naturaleza. No me perece una opción válida para el cristianismo ni para ninguna otra fe.
    (Estoy hablando no de los mormones en si, sino de la versión de dicha religión que estamos manejando aquí, aclaro)
    No estoy seguro de que haya otra versión diferente de la que hablamos aquí. Los he observado (con cierta admiración) durante muchos años y los vi muy de cerca.

    Cuando hablo de que exista diversidad en este tipo de foros, me refiero a esto: nos haría falta un mormón para corregirme si estoy equivocado.

    En Salt Lake City tienen su "vaticano", que ellos denominan Templo, un impresionante edificio que contiene muchas oficinas para la administración de su religión:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Templo_de_Salt_Lake_City

    En los alrededores, dentro de las mismas instalaciones, hay museos, librerías, cine, sucursales del Zions Bank...y áreas de evangelización.

    Ahí empecé mi visita lleno de curiosidad. Llegué solo y me senté en una banca. Una chica joven y guapa me detectó, y me abordó en perfecto español preguntando por mi computadora manual (último modelo en la época) en la que tomaba mis apuntes para mi libro de religión próximo a editarse.

    Cuando le expliqué la tecnología, me preguntó dulcemente por la razón de mi visita, y me fue llevando (y yo dejándome llevar) hacia su premeditada estrategia: yo para ella era un cliente potencial, un prospecto ni más ni menos, un agnóstico que urgentemente requería Fe.

    En esas salas y museos pasean disimuladamente chicas de todas las razas, todas guapas y elegantes, abordando a los turistas curiosos para atraparlos.

    Me regaló libros finos, bien encuadernados, de su religión.

    Después, al notar que yo no era fácil de evangelizar, me llevó con su superior, otro joven de unos 30 años con mucho más colmillo. Como sea, decidieron "adoptarme" unos días: me hicieron un programa de visitas a museos, a ver películas, etc., todo un programa de mercadotecnia de más de una semana.

    Estudié sus libros en el hotel, y regresé a discutirlos con este jefe. Él mismo me dijo que su teología era "complicada", lo que había desprestigiado a su gente en tiempos anteriores, pero ya la consideraban algo así como metafórica.

    Finalmente, de despedida, me pidieron mi dirección en México. Se me hizo mal no dárselas, así que la anotaron.

    Mi viaje era de negocios por los EUA, así que tardé todavía una semana en llegar a casa. Llegando del aeropuerto, al abrir la puerta de casa, me encuentro a mi esposa...rodeada de mormones, toda una embajada esperándome para recuperar su inversión en mí de Salt Lake City.

    No de una manera muy amable les pedí que se largaran en ese momento, porque mi esposa no sabía lo que estaba pasando ni realmente cómo me había involucrado con ellos. Son tremendos, aunque no son los peores en eso del acoso evangelizador.

    Nunca más me molestaron. Mi libro incluyó un nuevo capítulo dedicado a ellos.

    Saludos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Pero lo que hizo Roma con el cristianismo en su momento no es diferente a lo que hizo EEUU con el cristianismo y sus mormones. Adaptò un presunto mensaje de un dios y lo adaptò a sus tradiciones y costumbres; esto deja poder y dinero ademàs de dar alivio a alguna alma martirizada.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    No estoy seguro de que haya otra versión diferente de la que hablamos aquí. Los he observado (con cierta admiración) durante muchos años y los vi muy de cerca.

    Cuando hablo de que exista diversidad en este tipo de foros, me refiero a esto: nos haría falta un mormón para corregirme si estoy equivocado.

    En Salt Lake City tienen su "vaticano", que ellos denominan Templo, un impresionante edificio que contiene muchas oficinas para la administración de su religión:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Templo_de_Salt_Lake_City

    En los alrededores, dentro de las mismas instalaciones, hay museos, librerías, cine, sucursales del Zions Bank...y áreas de evangelización.

    Ahí empecé mi visita lleno de curiosidad. Llegué solo y me senté en una banca. Una chica joven y guapa me detectó, y me abordó en perfecto español preguntando por mi computadora manual (último modelo en la época) en la que tomaba mis apuntes para mi libro de religión próximo a editarse.

    Cuando le expliqué la tecnología, me preguntó dulcemente por la razón de mi visita, y me fue llevando (y yo dejándome llevar) hacia su premeditada estrategia: yo para ella era un cliente potencial, un prospecto ni más ni menos, un agnóstico que urgentemente requería Fe.

    En esas salas y museos pasean disimuladamente chicas de todas las razas, todas guapas y elegantes, abordando a los turistas curiosos para atraparlos.

    Me regaló libros finos, bien encuadernados, de su religión.

    Después, al notar que yo no era fácil de evangelizar, me llevó con su superior, otro joven de unos 30 años con mucho más colmillo. Como sea, decidieron "adoptarme" unos días: me hicieron un programa de visitas a museos, a ver películas, etc., todo un programa de mercadotecnia de más de una semana.

    Estudié sus libros en el hotel, y regresé a discutirlos con este jefe. Él mismo me dijo que su teología era "complicada", lo que había desprestigiado a su gente en tiempos anteriores, pero ya la consideraban algo así como metafórica.

    Finalmente, de despedida, me pidieron mi dirección en México. Se me hizo mal no dárselas, así que la anotaron.

    Mi viaje era de negocios por los EUA, así que tardé todavía una semana en llegar a casa. Llegando del aeropuerto, al abrir la puerta de casa, me encuentro a mi esposa...rodeada de mormones, toda una embajada esperándome para recuperar su inversión en mí de Salt Lake City.

    No de una manera muy amable les pedí que se largaran en ese momento, porque mi esposa no sabía lo que estaba pasando ni realmente cómo me había involucrado con ellos. Son tremendos, aunque no son los peores en eso del acoso evangelizador.

    Nunca más me molestaron. Mi libro incluyó un nuevo capítulo dedicado a ellos.

    Saludos.
    Todo lo que cuentas aparece cono estrategias de venta....

    PD: No conocía el "templo" arquitectonicamente, es hermoso.
    Aquí, en Argentina hay uno cercano al aeropuerto internacional de Ezeiza

    Me han dicho que "al templo" sólo pueden acceder mormones bautizados...y que en su interior hay rituales revelatorios que semejan en algo a los antiguos misterios eleusinos...¿sabes algo de eso?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    Todo lo que cuentas aparece cono estrategias de venta....

    PD: No conocía el "templo" arquitectonicamente, es hermoso.
    Aquí, en Argentina hay uno cercano al aeropuerto internacional de Ezeiza

    Me han dicho que "al templo" sólo pueden acceder mormones bautizados...y que en su interior hay rituales revelatorios que semejan en algo a los antiguos misterios eleusinos...¿sabes algo de eso?
    Se drogan y alucinan??
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •