Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Falsedad e hipocresía.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado Falsedad e hipocresía.

    Hola,
    Si bien estos terminos son parientes, la falsedad, que es la “falta de conformidad entre las palabras y las ideas”, admite que suceda sin querer o por negligencia, mientras que la hipocresia, que es “el fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan”, es siempre hecho adrede; con maldad. Requiere de un espiritu malsano.

    Yo puedo ser falso en decir o prometer algo y luego ese algo no resultar verdadero o no cumplirse; los motivos pueden ser muchos para que esto suceda. Pero si yo soy hipocrita los motivos son siempre los mismos: fingir cualidades inexistentes para sacar algun provecho personal en contra de alguno o algunos. Requiere bajeza de espiritu y habilidad para la farsa.

    El hipocrita da consejos a los demas sabiendo que, si son seguidos, esto beneficiara a el personalmente o a su causa. Por ejemplo, fingiendo amistad y franqueza inexistente puede aconsejar de no escuchar a otro, sabiendo que ese otro puede abrirle los ojos en su contra y en contra de sus objetivos. La hipocresia santurrona representada por Tartufo en la obra de Moliere es la mas emblematica por lo disgustosa.

    El falso amigo puede no cumplir lo prometido, pero el amigo hipocrita se aprovecha de nuestra sinceridad; si creemos en su franqueza hemos caido en sus redes: somos sus victimas. La falsedad se puede demostrar verificando los hechos, la hipocresia es casi imposible de demostrar dado que se miente sobre los sentimientos: nadie puede demostrar que no siente lo que dice sentir. Disgustoso.

    La decepcion que provoca la actitud del hipocrita es comparable solamente con la madre de las peores acciones humanas: la traición. Deja siempre una enseñanza pero deja un dolor profundo si uno realmente confio’ en ese degenerado.

    ¿Tuvieron lecciones de vida de parte de hipocritas? ¿Alguna persona falsa se cruzo por vuestras vidas?

    Saludos "sinceros".
    Última edición por Dorogoi; 06-ago.-2014 a las 07:55
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Ufff... a buenos temas nos confrontas Dor... tardo en organizar mis pensamientos,
    pero ya el hecho de leerte es enriquecedor...

    Kisses...


    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Mi suegra. Es falsa y la vez hipocrita. De hecho es tan mala que yo creo que es de otro planeta. Del Planeta de los Simios, pero de los malos. De los que encerraron a Charlton Heston en una jaula sin dejarlo ni hablar.
    Con lo que le gustan a él las armas, que si trinca una no deja un mono vivo.
    Con mi suegra no podría, es inmune a las balas. Ella las coge con las manos y me las sirve con las lentejas. Así no me queda ni un diente ya, sniff.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Hola Don Dorogoi.
    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje

    El falso amigo puede no cumplir lo prometido, pero el amigo hipocrita se aprovecha de nuestra sinceridad; si creemos en su franqueza hemos caido en sus redes: somos sus victimas. La falsedad se puede demostrar verificando los hechos, la hipocresia es casi imposible de demostrar dado que se miente sobre los sentimientos: nadie puede demostrar que no siente lo que dice sentir. Disgustoso.

    La decepcion que provoca la actitud del hipocrita es comparable solamente con la madre de las peores acciones humanas: la traición. Deja siempre una enseñanza pero deja un dolor profundo si uno realmente confio’ en ese degenerado.

    ¿Tuvieron lecciones de vida de parte de hipocritas? ¿Alguna persona falsa se cruzo por vuestras vidas?

    Saludos "sinceros".
    Me es muy bueno leerle; me llena de gusto, de gozo.

    Creo que en el mundo abundan los hipócritas; y nos consta a todos.
    Para unos es más fácil detectarlos, supongo que por la cercanía en que se encuentran a ellos.
    De repente me vienen a la mente los vendedores.
    Como dije anteriormente, me gustan las ventas; me fascinan. Lo que mas me gusta de ellas es que al final el cliente se va con algo satisfecho. Es un Don ser un buen Vendedor (no digo que yo lo sea). Recuerdo a mi jefe de departamento en una tienda en que trabajaba.
    Esta persona (mi jefe), a la hora de llegar un cliente que él ya conocía se le dejaba ir... tal cual depredador a su presa.
    Lo miraba como lo atendía, bromeaba y todo. Me impresionaba la forma en como seguía el protocolo de venta al pie de la letra, y sin que le faltara un solo paso, de una manera tan natural a como se toma uno el agua: Fluido.

    Yo logre entablar con él una relación cercana (con mi jefe). No eramos los mejores amigos, pero logre que se abriera un poco y yo con él; y eso que no dure mucho tiempo allí y por eso era una "hazaña" que los otros me aplaudían.
    Creo que, más que nada, eso fue por que le dije que tenia pasión por las ventas y que quería vender mucho. Él (como comisionaba de lo que yo vendía) me estaba enseñando lo más y mejor posible. Lo que aprendí de él (aunque no dure mucho) fue que es necesario ser un poco hipócrita a veces para ejercer la profesión.
    Nuestro departamento era de Videojuegos, Música, Pantallas (todo lo relacionado con material audio-visual), y películas.
    Entonces había películas que yo no veía o pantallas que a mi no me gustaban, o marcas que no eran muy buenas, pero a la hora de la hora, si no vendes ¡no ganas!, lo importante era vender y si el cliente no viene con suficiente capital, el lema de mi jefe era vendele lo que sea, pero que compre.

    Fue difícil para mi, la verdad, pero a veces vendíamos cosas que teníamos hasta de 8 meses estancados y el detalle es que tú (o sea, yo y los del dpto) ofrecíamos cosas como si UUUUUUUUF!, cuando realidad ¡blah!

    En fin, es mi experiencia.

    Creo, lo mismo ocurre en cualquier profesión donde uno sea su propio jefe y le interese entablar una relación con sus clientes. Cuando el cliente vé al dueño o los empleados más como amigos, las personas se encuentran más interesadas en regresar. Más por la calidad humana, que por la calidad de los productos.
    Ahora recuerdo que algo así me dijeron cuando recibía un curso sobre ser un Asesor de Ventas.
    La gente, por lo general, que no va a un lugar a comprar "algo en especifico", y se va con un producto que no necesita, no es tanto por el producto que lo adquiere sino por la persona que se lo vende.
    En fin, jajajaja desate todos mis recuerdos de las ventas y no tiene nada que ver, pero lo relacione.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    El hipocrita da consejos a los demas sabiendo que, si son seguidos, esto beneficiara a el personalmente o a su causa.
    Por OTRA PARTE, creo que ésto esta mal...
    Por que, yo por ejemplo, estoy desarrollando un negocio donde doy consejos a personas, y con su trabajo yo me beneficio, pero también se benefician ellas.
    Creo que un hipócrita nunca daría un consejo, más bien diría mentiras para que la gente haga algo donde solo él se beneficie o su causa.

    Saludos y Bendiciones abundantes a su vida.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    Mi suegra. Es falsa y la vez hipocrita. De hecho es tan mala que yo creo que es de otro planeta. Del Planeta de los Simios, pero de los malos. De los que encerraron a Charlton Heston en una jaula sin dejarlo ni hablar.
    Con lo que le gustan a él las armas, que si trinca una no deja un mono vivo.
    Con mi suegra no podría, es inmune a las balas. Ella las coge con las manos y me las sirve con las lentejas. Así no me queda ni un diente ya, sniff.
    Las suegras son criaturas diabólicas.

    Tienes toda la razón.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola Caballero,
    Es un gusto dialogar contigo. Este tema nos afecta a todos. Pero de cualquier manera debemos estar atentos con el uso de estos terminos.
    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Lo que aprendí de él (aunque no dure mucho) fue que es necesario ser un poco hipócrita a veces para ejercer la profesión.
    Atencion que los caraduras y sinvergüenzas no son "vendedores"; son solamente caraduras y sinvergüenzas.

    Las ventas es un tema importantisimo que mueve y condiciona nuestras vidas. Justamente en este momento estoy haciendo un curso online de EEUU que se llama “Introduction to Negotiation”. Se explica sobre la conducta y los modos en las negociaciones. En la lista de requisitos de los diferentes modos de entablar una negociacion esta siempre presente la palabra: Fairness (Justicia, rectitud). Siempre. Es necesario “siempre” en una negociacion que no haya nadie dañado o menospreciado. La finalidad de la negociacion es repartir “justamente” la torta. La negociacion no es solamente, ventas pero esta' relacionado.

    Cuando dices que uno debe ser hipocrita en las ventas diria que el termino es demasiado grande y es disgustoso. La hipocresia es fingir sentimientos contrarios a los que poseemos y se utiliza para beneficio propio. En las ventas, si ambas partes, vendedor y cliente, salen satisfechos, no podriamos hablar de hipocresia. Se podria hablas de “simpatia” o de “adaptabilidad” pero, si uno es hipocrita, es cualquier cosa menos un vendedor; podemos definirlo como estafador, rufian, embaucador, pero no vendedor. Eso de que “el fin justifica los medios”, que “vivimos en una jungla y debemos actuar sin piedad”, etc. son frases reservadas a gente de escaso valor y son simples buscavidas que tratan de sobrevivir engañando. Un vendedor profesional no puede pensar asi: existe una etica y una educacion que respetar.

    En el curso se habla justamente de “reglas”, “etica”, “procedimientos”, “vocabulario”, “modalidades”, “zonas sobrepuestas”, “intereses”, etc. que se requieren para ser un negociador. Hasta ahora la palabra hipocresia no se menciono' y no creo que aparezca.

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Iniciado por Dorogoi
    El hipocrita da consejos a los demas sabiendo que, si son seguidos, esto beneficiara a el personalmente o a su causa.
    Por OTRA PARTE, creo que ésto esta mal...
    Por que, yo por ejemplo, estoy desarrollando un negocio donde doy consejos a personas, y con su trabajo yo me beneficio, pero también se benefician ellas.
    Creo que un hipócrita nunca daría un consejo, más bien diría mentiras para que la gente haga algo donde solo él se beneficie o su causa.
    Exacto, esa es la diferencia segun mi opinion.

    Una cosa es un consejo dado para negociar en buena fe donde cada uno recibe lo suyo en modo correcto y justo: mas que consejo en ese caso seria una propuesta comercial; otra cosa es dar consejos pensando solamente a los intereses personales. El vendedor debe “siempre” pensar en los intereses del cliente como en los suyos; esto asegura una continuidad del negocio con ese cliente y con aquellos a quienes ese cliente nos recomendara'.

    La venta es un acuerdo comercial para que ambos terminen satisfechos. El vendedor es el profesional que debe explicar y aconsejar el mejor modo para que “ambos” terminen satisfechos. El cliente normalmente no es profesional de la negociacion y el vendedor debe ayudarlo con asesoramiento en modo correcto e imparcial. Jamas alquien que piensa solamente en su beneficio se puede llamar vendedor o negociador. Ese es un “rata” como le deciamos en Argentina.

    La hipocresia es siempre un sentimiento malsano en mi opinion.

    Te saludo.
    Última edición por Dorogoi; 07-ago.-2014 a las 04:48
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado



    Cuando leí a caballero blanco recordaba un capítulo de los Simpson en el cual Marge tenía que cambiar su forma honesta para "mentir" y tener complacido a su jefe. De echo, en este fragmento que encontré, el jefe le decia que tenía que mentir un "poquito" para poder vender la casa, pues la honestidad no servia para las ventas.
    Ahora, no pienso que un vendedor sea un hipócrita, pero ciertos empresarios podrían serlo.
    Si bien lo que busca el empresario es satisfacer necesidades de los clientes, pero engañan al decir que duran. Todos sabemos que los productos los hacen para ganar dinero. Por eso es que necesitan que estos productos tengan una determinada cantidad de vida util porque necesitan vender. A esto e lo llama obsolencia obsolescia programada. Decir que los productos duran poco es una mentira. Para cerrar el tema, este tipo de empresarios roba fuerza de trabajo engañando con publicidades para su bien estar.
    ¿Hipócritas? Ciertos políticos que prometen y cumplen una cuarta parte de lo que dicen. Roban a los trabajadores para su bien estar .
    En fin, veo que se necesita de la falsedad o la hipocresía para obtener algo que por medio de la honestidad no lo pueden lograr. Me lo imagino como una carrera donde ciertas personas toman el "atajo" que no deben para querer llegar primero.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje
    [IMG]Cuando leí a caballero blanco recordaba un capítulo de los Simpson en el cual Marge tenía que cambiar su forma honesta para "mentir" y tener complacido a su jefe. De echo, en este fragmento que encontré, el jefe le decia que tenía que mentir un "poquito" para poder vender la casa, pues la honestidad no servia para las ventas.
    Ahora, no pienso que un vendedor sea un hipócrita, pero ciertos empresarios podrían serlo.
    Si bien lo que busca el empresario es satisfacer necesidades de los clientes, pero engañan al decir que duran. Todos sabemos que los productos los hacen para ganar dinero. Por eso es que necesitan que estos productos tengan una determinada cantidad de vida util porque necesitan vender. A esto e lo llama obsolencia obsolescia programada. Decir que los productos duran poco es una mentira. Para cerrar el tema, este tipo de empresarios roba fuerza de trabajo engañando con publicidades para su bien estar.
    ¿Hipócritas? Ciertos políticos que prometen y cumplen una cuarta parte de lo que dicen. Roban a los trabajadores para su bien estar .
    En fin, veo que se necesita de la falsedad o la hipocresía para obtener algo que por medio de la honestidad no lo pueden lograr. Me lo imagino como una carrera donde ciertas personas toman el "atajo" que no deben para querer llegar primero.

    Saludos
    Hola,
    ¿polìticos? Esos son los peores,….. Peores que los hipócritas santurrones.

    La imagen del político es triste. Es una persona mediocre que no sabe hacer nada en la vida y para ganarse unos pesos trata de embaucar gente para hacerse votar. Si no lo vota no sabrìa que hacer. Mentir y ser hipócrita es su fuente de vida. Siempre hay una excepción pero son una rareza como los tréboles de cuatro hojas. Debe fingir todo el tiempo y esconder su mediocridad con solemnes poses y discursos. Es una profesión donde la hipocresía es una herramienta importantísima; siempre engañando y fingiendo luchar por el bienestar de todos pero lo único que le importan son sus intereses personales, su sueldo y su jubilación.

    En las ventas tenemos de todo pero no podemos llamar a todos vendedores. Ese que va a vender relojes Rolex falsos al subterráneo sería un “vendedor ambulante” pero sabemos que es màs cercano al delito que a las ventas. Los empresarios que mencionas podríamos decir que son comerciantes pero no vendedores. También recordemos que los Simpson es un poco una brillante demostraciòn de lo que no se debe hacer.

    Entre el "rata" que vende en el subte y el vendedor de aviones para las compañías aéreas hay una vasta gama de posiciones. El que vende en el mostrador de un negocio no es vendedor sino un empleado para ventas, que no es lo mismo. Por eso, decir "vendedor profesional" es algo que està muy lejos de la hipocresía; obvio que el carnicero o el muchacho del subte no saben que significa ventas, ética ni hipocresía: ellos actúan para traer un peso a casa.

    Todo depende de con quién nos comparemos para llamarnos vendedores; de cuàles son nuestras expectativas de vida laboral, de crecimiento profesional, de orgullo personal, etc.

    En fin, la hipocresía no entra en los requisitos para ser “vendedor”. Mi papà en un perìodo era vendedor de libros y esto requerìa una cultura de base importante para hacer frente a la conversación previa a la venta. Hoy las cosas han cambiado con esto de internet.

    Si el producto es mercancia palpable es posible siempre venderla por internet: es lo màs cómodo, seguro y rápido para ambas partes. Si el producto a vender son intelectuales, servicios, consultorìas, etc. no sería posible vender por internet; en estos casos internet es una herramienta para ayudar a la venta pero no puede vender por si solo.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •